Quería preguntar que son los compresores y para que se utilizan. El caso es que tengo un ampli con compresor y nose como utilizarlo jaja
GRACIAS!

Para hablar desde la ignorancia lo has explicado muy bien.Desde mi ignorancia creo que el compresor regula que no hayan subidas y bajadas bruscas, vamos que al tocar con los dedos cada golpe no tenga una intensidad muy diferente, para grabar es imprescindible , también depende del bajista y como toque.
en mi guerra contra el abuso de compresión generalizado debo decir q los discos d killem no llevan compresion en la grabación
Gracias por el aporte!Te dejo un artículo (bastante técnico) que me ayudó a entenderlo en su momento http://guitargurumagazine.com/como-usar-un-compresor
Alguien del foro con más experiencia en el uso de estos efectos te podría dar una respuesta más resumida, pero la verdad es que a mí también es un tema que me resulta ajeno.
Para no confundir al Sr. bass_02 comentar a groso modo que los compresores simplemente "aplanan" el sonido.
Al usar compresor se pierde parte del brillo de las frecuencias altas, por lo que obtener un uso ponderado puede resultar complicado. La ventaja que obtenemos con los graves la perdemos con agudos y armonicos que son muy interesantes para dar cierto color al bajo y que no parezca un secuenciador.
Puede tapar carencias del instrumento tales como diferencias notables del nivel de señal al tocar cuerdas agudas y graves (Las graves suenan muchisimo y las agudas se quedan en nada).
Desde mi opinion, tanto los compresores como los efectos, son como el maquillaje, lo mejor es que parezca que no hay nada.
Si os fijais un poco, esos sonidos tan aparentemente naturales de las grandes estrellas suelen estar bastante más procesados de lo que aparentemente se ve como ejemplo pongo un video del Sr. Bona donde al final se ve un poco de pasada el monton de pedales que tiene (que parece que no se usan y viendo este video me doy cuenta de lo lejos que estoy ): Tocadura de eggs
Lo tenía en marcadores, no me acordaba. Lo mejor, el "disclaimer":
¿en qué casos ves más apropiado usar bien compresor, bien limitador, gonzo?Yo al limitador en general le veo más sentido como ayuda a tener a mano. Salvo q seas fuzzman