Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ibanez Promethean P3110 O Tc Electronic Bg250
Ibanez Promethean P3110 O Tc Electronic Bg250
Muy buenas! Me interesan estos dos amplis por la relación calidad precio. Del Prometehan me atrae su tamaño tan compacto a pesar de sus 300w y los tc electronics he oído muy buenas críticas. Que opinan ustedes? Gracias y un saludo.
- feelsways
- A veces hago síncopas
Re: Ibanez Promethean P3110 O Tc Electronic Bg250
Me apunto al tema,me encanta el ibànez.
Y yo esperando a que alguien conteste
La oferta del tc acaba mañana http://www.backline.es/descargas/FS-Promo-Amplis.pdf

La oferta del tc acaba mañana http://www.backline.es/descargas/FS-Promo-Amplis.pdf
Ya que poca gente habla, yo de momento sigo convencido de que esa potencia para etapas digitales es poco...
Hasta que alguien me demuestre lo contrario.
Por lo visto con los Markbass esto no pasa, dan bastante caña.
Hasta que alguien me demuestre lo contrario.

También tienes que pensar que el precio es mas del doble.Ya que poca gente habla, yo de momento sigo convencido de que esa potencia para etapas digitales es poco...
Hasta que alguien me demuestre lo contrario.Por lo visto con los Markbass esto no pasa, dan bastante caña.
Me cuesta mucho ser imparcial en éste tema porque soy muy fan de TC Electronic.
Personalmente he visto a Carles Benavent tocar con ésto :

un previo BH 250 y una pantalla RS 112
No he escuchado sonar el Ibanez , así que no puedo emitir opinión al respecto , pero lo que me gusta de los combos BG ademas del tamaño es el tema que llevan el afinador incorporado y la función Toneprint , que te permite tener dos efectos instalados en el ampli (lo que es muy cómodo si no te gusta cargar con muchas cosas a los bolos ) . Por los samples que hay en la web de TC , la flexibiloidad y plaetade sonidos que permite es interesante para el precio que tiene.
Yo me decantaba por el BG , pero claro, es mi opinión...
Personalmente he visto a Carles Benavent tocar con ésto :

un previo BH 250 y una pantalla RS 112
No he escuchado sonar el Ibanez , así que no puedo emitir opinión al respecto , pero lo que me gusta de los combos BG ademas del tamaño es el tema que llevan el afinador incorporado y la función Toneprint , que te permite tener dos efectos instalados en el ampli (lo que es muy cómodo si no te gusta cargar con muchas cosas a los bolos ) . Por los samples que hay en la web de TC , la flexibiloidad y plaetade sonidos que permite es interesante para el precio que tiene.
Yo me decantaba por el BG , pero claro, es mi opinión...
Por eso mi voto va por un ampli analógico de toda la vidaTambién tienes que pensar que el precio es mas del doble.Ya que poca gente habla, yo de momento sigo convencido de que esa potencia para etapas digitales es poco...
Hasta que alguien me demuestre lo contrario.Por lo visto con los Markbass esto no pasa, dan bastante caña.

- victorcap
- Me enrollé con mi luthier
Yo me pedí el año pasado el ibanez a thomann ,lo devolvi, el bafle estaba petado,, leyendo en foros no ha salido bien,el modelo bueno es el 5110, ahora tengo un ebs classic session 60 y estoy muy contento,tanto para bajo como para contrabajo
Pero de 300 a 60 ,es una gran diferencia.Yo al final como no recibia animosYo me pedí el año pasado el ibanez a thomann ,lo devolvi, el bafle estaba petado,, leyendo en foros no ha salido bien,el modelo bueno es el 5110, ahora tengo un ebs classic session 60 y estoy muy contento,tanto para bajo como para contrabajo

- feelsways
- A veces hago síncopas
A mí me gustaba el promethean p3310, pero por lo que habéis dicho lo descartaría.
Aparte una pregunta: ¿no hay amplis de 100 a 150watios que pesen sobre doce o trece kilos?
Aparte una pregunta: ¿no hay amplis de 100 a 150watios que pesen sobre doce o trece kilos?
Tengo desde hace semanas el GK MB 112 y estoy muy muy contento. Tiene un buen sonido, bastante potencia, ligero y barato. Eso sí, simple. Suerte.Pero de 300 a 60 ,es una gran diferencia.Yo al final como no recibia animosYo me pedí el año pasado el ibanez a thomann ,lo devolvi, el bafle estaba petado,, leyendo en foros no ha salido bien,el modelo bueno es el 5110, ahora tengo un ebs classic session 60 y estoy muy contento,tanto para bajo como para contrabajoy no me convenció mucho el TC que probé en el Bass day me estuve quieto y deje pasar la oferta asi que ahora ire con tranquilidad lo ultimo que he visto es teste y me esta gaseando http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb115_ii.htm
Doy fe que sorprende su sonido y es ligero, y para estilos, digamos, light puede ir muy bien.Tengo desde hace semanas el GK MB 112 y estoy muy muy contento. Tiene un buen sonido, bastante potencia, ligero y barato. Eso sí, simple. Suerte.
- victorcap
Te puedo asegurar que el tema de los watios es mera publicidad, sobretodo en watios digitales, el ibanez no peta ni 100 w reales, el GK 112 lo he tenido en grandes escenarios, de potencia suficiente pero no los 200 w que anuncian el sonido no me termino de convencer, el Roland cube de 60 w se lo come en potencia real de sonido, y el ebs que he comentado me gusta la calidad del sonido y su diseño como monitor en escenario, por cierto el tc lo probé y no me gustó, el ibanez parecía un milagro pero no me salió bien y hay más como un servidor. Si buscas potencia primero Roland, segundo Gk, y yo voto por calidad el ebs.
- feelsways
- A veces hago síncopas
De los que que mencionas, del roland 60 cube me lo apunto, y de GK, ¿qué modelo sería?¿Éste GK MB 112?
Última edición por feelsways el 05 Ene 2014, 15:27, editado 1 vez en total.
- victorcap
Si el GK MB112, el tema es que los bafles de 12" no me gustan como suenan, me gustan de 10" o de 15", el GK MB115 lo he usado misma potencia que el de 12, pero mucho más pesado , incómodo de transportar, el roland es tan potente como el Gk con bafle de 10" y de construcción mucho mejor, con los efectos afinador compresor, pesa 4kg más k el GK mB112, pero creo que es mejorDe los que que mencionas, del roland 60 cube me lo apunto, y de GK, ¿qué modelo sería?¿Éste GK MB 112?
- victorcap
Si el GK MB112, el tema es que los bafles de 12" no me gustan como suenan, me gustan de 10" o de 15", el GK MB115 lo he usado misma potencia que el de 12, pero mucho más pesado , incómodo de transportar, el roland es tan potente como el Gk con bafle de 10" y de construcción mucho mejor, con los efectos afinador compresor, pesa 4kg más k el GK mB112, pero creo que es mejorDe los que que mencionas, del roland 60 cube me lo apunto, y de GK, ¿qué modelo sería?¿Éste GK MB 112?
Ahora si que me he liaoooo, he visto el roland y me gusta ,pero me parece sorprendente que uno de 60 le gane a uno de 200, ¿que forma de comprobar nos dejan si no podemos probar? ,pues mirar las especificaciones pero si estas no son reales o no tienen una regla standar para comparar realmente salvo que alguien te indique nos tienen ciegos .Si el GK MB112, el tema es que los bafles de 12" no me gustan como suenan, me gustan de 10" o de 15", el GK MB115 lo he usado misma potencia que el de 12, pero mucho más pesado , incómodo de transportar, el roland es tan potente como el Gk con bafle de 10" y de construcción mucho mejor, con los efectos afinador compresor, pesa 4kg más k el GK mB112, pero creo que es mejorDe los que que mencionas, del roland 60 cube me lo apunto, y de GK, ¿qué modelo sería?¿Éste GK MB 112?
El roland lo encontré aquí a un buen precio y en España
http://www.rockandclassics.com/index.as ... Familia=41
el peso del de 120 es de 19,7 http://www.roland.com/products/en/CUBE-120XL_BASS/
si el 60 os parece potencia suficiente este debe ser la caña
Última edición por WIFI el 05 Ene 2014, 22:03, editado 5 veces en total.
¿A que llamamos sonidos Light?Doy fe que sorprende su sonido y es ligero, y para estilos, digamos, light puede ir muy bien.Tengo desde hace semanas el GK MB 112 y estoy muy muy contento. Tiene un buen sonido, bastante potencia, ligero y barato. Eso sí, simple. Suerte.
Sin ánimo de polemizar, no estoy nada de acuerdo con que el Roland tenga esa potencia. Casualmente lo probé a la vez que el GK, y la prueba no me duró más de 5 segundos, de lo poco que me convenció. El GK para mí está en otra liga, a nivel profesional. El sonido del Roland es ... poco afortunado.
Sobre las potencias desde luego el GK no se queda corto, pero no se puede comparar a un TC DE 500W, a un Mark Bass de 500 o a un Amoeg de 1000, simplemente eso.
Con lo de "light" supongo que Towerbass se refiere a que no da la talla para metal con dos guitarras con afinación baja, pero yo he usado el GK en bolos de power trío tipo rock '70, funk, R&B y se defiende como un campeón, que para lo que pesa y cuesta ya está bien.
El EBS también está bien, pero se queda corto.
Sobre las potencias desde luego el GK no se queda corto, pero no se puede comparar a un TC DE 500W, a un Mark Bass de 500 o a un Amoeg de 1000, simplemente eso.
Con lo de "light" supongo que Towerbass se refiere a que no da la talla para metal con dos guitarras con afinación baja, pero yo he usado el GK en bolos de power trío tipo rock '70, funk, R&B y se defiende como un campeón, que para lo que pesa y cuesta ya está bien.
El EBS también está bien, pero se queda corto.
Pués yo acabo de comprar el TC Electr.BG250-115".
Me lo quedaré,(y estoy a dos dias de posibilidad de devolución),tan solo por el poco peso.
Ahora bién,suena fuerte con sus 250 wat. pero creo que mi Laney RB4 de 160 w con pantalla adicional y solo unos 100 w solamente y precisamente solo...se quedan a la par del TC. o poco mas va a tirar el TC.
Por otro lado el TC,al ser digital y tener una fuente de alimentación conmutada y no la tradicional de transformador,diodos,filtro electrolítico etc....tiene menos tolerancia eléctrica.Quiero decir que está sujeto a zumbidos como "zzzzzzzzz" y "grgrgrgrgrgr".Hay que ser muy chuminoso con las tomas a tierra,con los cables en condiciones y cuidaito...que tampoco. Yo tengo tres bajos,Precision,Yamaha BB414 e Ibanez,apantallados y nunca metieron zumbido con otros amplis...,pues con el TC si.Y con toma de tierra y todo. La moraleja está en que cuandose toca por ahí,siempre hay alargaderas y no siempre hay tomas de tierra. Así queeeee.....
El sonido es oscuro y de poco brillo.En este caso es mi sonido,pero demasiado oscuro ya.
EL FINAL : No he podido en 14 dias meterle un ensayo fuerte y con el grupo y todas las pruebas son en el piso y en el balcón, porque se caen los cudros,claro.Aún no llegando a una bestialidad de volumen....,y la verdad es que tampoco se queda corto,ese poco peso le da el encanto para ir a tocatillas.
Cuando le arree fuerte ya os lo comunicaré.
Un cordial saludo y feliz año a todos.
Me lo quedaré,(y estoy a dos dias de posibilidad de devolución),tan solo por el poco peso.
Ahora bién,suena fuerte con sus 250 wat. pero creo que mi Laney RB4 de 160 w con pantalla adicional y solo unos 100 w solamente y precisamente solo...se quedan a la par del TC. o poco mas va a tirar el TC.
Por otro lado el TC,al ser digital y tener una fuente de alimentación conmutada y no la tradicional de transformador,diodos,filtro electrolítico etc....tiene menos tolerancia eléctrica.Quiero decir que está sujeto a zumbidos como "zzzzzzzzz" y "grgrgrgrgrgr".Hay que ser muy chuminoso con las tomas a tierra,con los cables en condiciones y cuidaito...que tampoco. Yo tengo tres bajos,Precision,Yamaha BB414 e Ibanez,apantallados y nunca metieron zumbido con otros amplis...,pues con el TC si.Y con toma de tierra y todo. La moraleja está en que cuandose toca por ahí,siempre hay alargaderas y no siempre hay tomas de tierra. Así queeeee.....
El sonido es oscuro y de poco brillo.En este caso es mi sonido,pero demasiado oscuro ya.
EL FINAL : No he podido en 14 dias meterle un ensayo fuerte y con el grupo y todas las pruebas son en el piso y en el balcón, porque se caen los cudros,claro.Aún no llegando a una bestialidad de volumen....,y la verdad es que tampoco se queda corto,ese poco peso le da el encanto para ir a tocatillas.
Cuando le arree fuerte ya os lo comunicaré.
Un cordial saludo y feliz año a todos.
[quote user="rafunk" post="300394"]Sin ánimo de polemizar, no estoy nada de acuerdo con que el Roland tenga esa potencia. Casualmente lo probé a la vez que el GK, y la prueba no me duró más de 5 segundos, de lo poco que me convenció. El GK para mí está en otra liga, a nivel profesional. El sonido del Roland es ... poco
Eso en el de 60 pero me imagino que el de 120 será otra cosa
Eso en el de 60 pero me imagino que el de 120 será otra cosa
- victorcap
El Roland es un ampli muy digno y de uso profesional otra cosa es que guste el sonido que es un tema más personal, eel GK tiene un defecto el tweeter es muy escandaloso por ello cuando no hay buena toma de tierra salen todos los zumbidos mientras que el Roland no tiene ese problema, la salida DI. Del Roland es mucho mejor, en cuanto al sonido el GK es más moderno y pesa menos, en España la ventaja es que lo puedes comprar el Roland mucho más barato que en el resto de países, yo te cuento mi experiencia con los dos.
Pues precisamente decía que 60 no podían ser tanto porque el que probé en tienda junto al GK y al EBS fue el 120, y no le llegaba en potencia. Eso sí, como dije, el GK es mucho más simple y el Roland tiene de todo. Y el GK no lleva tweter, al menos el mío. Y la saluda DI funciona bien, parece ser que la serie anterior tenía problemas en eso.Eso en el de 60 pero me imagino que el de 120 será otra cosa
Pero como ya dije, para gustos colores.
Correcto.Con lo de "light" supongo que Towerbass se refiere a que no da la talla para metal con dos guitarras con afinación baja, pero yo he usado el GK en bolos de power trío tipo rock '70, funk, R&B y se defiende como un campeón, que para lo que pesa y cuesta ya está bien.
Aquí creo que os estáis haciendo un poco la picha un lío con lo de las potencias, ruidos y demás, lo que no podéis esperar es comprar un combo digital de 300 y que sea la ostia, para eso hay que dejarse la pasta en un buen TC, Markbass, Tecamp, GK... pero no esperéis que un BG250 de TC o un MB200 de GK, o un Promethean vayan a ser la panacea, porque no dejan de ser gamas económicas, con un resultado más que sorprendente en muchos casos.
Una etapa digital de un buen cabezal es mucho más potente que una a transistores, pero mucho más, aunque marque que la potencia sea la mitad.
En cuanto a lo del Roland, yo estoy con Rafa, a mi me pareció bastante pobre en sonido y potencia, y si lo comparas con su GK o con un EBS session, no le llega ni a la suela de los zapatos.
Última edición por towerbass el 06 Ene 2014, 11:22, editado 1 vez en total.
- victorcap
Cierto, el GK que tuve hace dos años era el primer modelo, el de 12" no lleva tweeter es el de 15", pero usé una temporada el GK y este verano el Roland, básicamente recomiendo el Roland por 258 , el ebs para mi es el definitivo por ese rango de precios, el sonido del Gk es muy bueno y pesa 12kg, yo tuve problemas con el Gk con roland no, y ebs mi favorito con menos potencia,un saludo a todos y feliz día de reyes
Pues así es, no hay quedarle más vueltas. A veces nos liamos a discutir lo obvio. Yo cuando probé los combos, en el fondo sólo quería algo barato, que cupiera en el maletero del coche y que sonara un mínimo.no dejan de ser gamas económicas, con un resultado más que sorprendente en muchos casos.
Os deseo que los reyes os hayan traido muchas cosas. Aunque sea GAS.

Pues lo dicho es deuda.He probado el TC-BG250-115" y se ha cascado en el primer ensayo.
Sin pasarlo del 5 ya daba un volumen general muy bueno,(ojo,volumen,no calidad),pues la calidad de sonido es mediana redonda y oscura.Para blues,jazz y algunos rock's donde no haya peripecias y solo acompañamiento natural va bién.Tiene mas cuerpo de lo que esperaba.
Problema de fábrica : Noto que se viene abajo el volumen un pelo y supongo que es cosa mia.Mas tarde veo que el led del gain parpadea como si la señal de entrada fuera excesiva
.Le bajo gain / subo master y sigue parpadeando. Mas tarde se corta el sonido y en segundos se recupera por tres veces seguidas.La impresión es que el sistema térmico que salta y es anti averías,salta demasiado pronto.Fallo de fábrica.
Estoy esperando que traigan otro a la tienda,(lo tienen pedido),ahora dicen que estará aquí el miercoles/jueves y entregaré el averiado.
Espero que todos no sean así después de dos horas de ensayo,con pausas,un intermedio,buena ventilación y temperatura mas bién fria.
Un saludo.
Sin pasarlo del 5 ya daba un volumen general muy bueno,(ojo,volumen,no calidad),pues la calidad de sonido es mediana redonda y oscura.Para blues,jazz y algunos rock's donde no haya peripecias y solo acompañamiento natural va bién.Tiene mas cuerpo de lo que esperaba.
Problema de fábrica : Noto que se viene abajo el volumen un pelo y supongo que es cosa mia.Mas tarde veo que el led del gain parpadea como si la señal de entrada fuera excesiva

Estoy esperando que traigan otro a la tienda,(lo tienen pedido),ahora dicen que estará aquí el miercoles/jueves y entregaré el averiado.
Espero que todos no sean así después de dos horas de ensayo,con pausas,un intermedio,buena ventilación y temperatura mas bién fria.
Un saludo.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Que mala suerte......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.