Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
El Bajo Suena Muy Bajo... Y Valga La "rebuznancia"
- hugoferline
- Me enrollé con mi luthier
El Bajo Suena Muy Bajo... Y Valga La "rebuznancia"
Hola chavalada!!! Os cuento el caso. Resulta que me han traido un bajo danelectro que tiene un sonido redondito que me encanta. El problema es que a mi entender las pastillas recogen poco sonido, es decir, suena más bajo que un precission, por ejemplo. Solucionaria el problema poniendo un pedal tipo fender bassman? Un pedal preamp? Si me echais una mano os lo agradezco, estoy un poco perdidillo. Saludos.
Re: El Bajo Suena Muy Bajo... Y Valga La "rebuznancia&q
Un pedal de previo te irá bien. También un Booster, un overdrive o un compresor pero creo que lo más sencillo es simplemente subir el gain y el volumen del amplificadorHola chavalada!!! Os cuento el caso. Resulta que me han traido un bajo danelectro que tiene un sonido redondito que me encanta. El problema es que a mi entender las pastillas recogen poco sonido, es decir, suena más bajo que un precission, por ejemplo. Solucionaria el problema poniendo un pedal tipo fender bassman? Un pedal preamp? Si me echais una mano os lo agradezco, estoy un poco perdidillo. Saludos.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Incluso subir la altura de las pastillas, que puede que estén bajas
- hugoferline
Gracias por las respuestas. El bajo es muy sencillo, viene "con lo puesto" no tiene tornillos para ajustar las pastillas. Respecto al gain y al volumen, la idea era trabajar con el ampli a medio gas ya que creo que son más las pastillas que el propio ampli. Si subo el gain ,la potencia que utilizo del ampli sería la misma? Es que no tengo mucha idea.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Re: El Bajo Suena Muy Bajo... Y Valga La "rebuznancia&a
Ni siquiera desde detrás, o quitando el Golpeador?Gracias por las respuestas. El bajo es muy sencillo, viene "con lo puesto" no tiene tornillos para ajustar las pastillas. Respecto al gain y al volumen, la idea era trabajar con el ampli a medio gas ya que creo que son más las pastillas que el propio ampli. Si subo el gain ,la potencia que utilizo del ampli sería la misma? Es que no tengo mucha idea.
El gain y el volumen están ahí por algo. No se ponen dos potes por gustoRespecto al gain y al volumen, la idea era trabajar con el ampli a medio gas ...

El gain está ahi para ajustar el nivel de la señal de entrada. El volumen, como su nombre indica, está para ajustar el volumen de sonido que produce el ampli.
Por tanto, usa el pote "gain" para que la señal llegue bien al ampli, y luego regula el sonido con el "volumen". Es exactamente lo mismo que en las mesas de mezcla. El gain hay que ajustarlo siempre a lo máximo que se pueda sin que clipee (distorsione) el preamplificador. Verás como mejora.
Buena pregunta. La respuesta es Sí, es más, subas o bajes el gain, y subas o bajes el volumen, la potencia es la misma. Para entendernos, la cadena de proceso de la señal de audio es así:Si subo el gain ,la potencia que utilizo del ampli sería la misma? Es que no tengo mucha idea.
GAIN -> PREAMPLIFICADOR -> VOLUMEN -> ETAPA DE POTENCIA
Un ampli de 100W tiene una ETAPA DE POTENCIA que siempre amplifica a 100W y el pote de volumen no reduce la cantidad de "amplificación" sino que atenua la señal antes de que entre a la ETAPA DE POTENCIA.
NOTA: Esto vale para amplificadores tradicionales (válvulas y transistores clase A, B o C), en los clase D es diferente, aunque la cadena de proceso es la misma.
Saludos!!!!
Última edición por amana el 13 Ene 2014, 00:00, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Re: El Bajo Suena Muy Bajo... Y Valga La "rebuznanc
Que raro que no se pueda regular la altura de las pastillas, yo lo miraría primero...
- hugoferline
He podido subir las pastillas de forma artesanal. Van sujetas con dos tornillos y tiene una espuma, que supongo que no es suficiente. He puesto un suplemento y he puesto la altura justa para que no peguen las cuerdas al tocar. A partir de ahí iré ajustando con el ampli enchufado. Mejor mañana que es la una y media de la madrugada y los vecinos aún los tengo como amigos. Gracias por el cable
Hola Hugo. Bienvenido a la ciénaga de los sonidos graves.
No sabía que estabas por aquí.

No sabía que estabas por aquí.

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- hugoferline
Hola Goyo!! Muchas gracias. Por aquí ando de novatillo dando guerra. A ver si aprendo algo. Saludos.
Más novato soy yo je, je.Hola Goyo!! Muchas gracias. Por aquí ando de novatillo dando guerra. A ver si aprendo algo. Saludos.
Este es un buen sitio. Se aprende mucho y se hacen amigos.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA