Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Opinion Bajo Olp

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Opinion Bajo Olp

Mensaje por estebanfunk »

es q tengo uno muy barato cn maletin rigido a tiro 199€..no se q tal son solo probe el music man stingray 3eq el autentico y un sterling ray 34..me gusta su forma y la pastilla q tienen..seria para casa como tercer bajo.. :nose:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: Opinion Bajo Olp

Mensaje por fer »

pues eran la serie baja de music man, tal vez cambiandole la electronica y poniendole una pastilla decente tengas un buen bajo por 3duros, no se si sera este pero aki te dejo el enlace de uno ke he visto.

http://www.guitarristas.info/anuncios/v ... mm2/178212

un saludo :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Son una marca asiatica que tenía licencia music man para la forma de los instrumentos. Por lo visto hay un par que están muy bien valorados, pero en general son como un squier normalito. Tienen electrónica pasiva, o sea que nada que ver con un MM salvo la forma... Así que sería como un Squier pero con una humbucker pasiva. Yo he tenido en la mano uno, y bueno, por 200 euros está pasable, creo yo.

Salud!
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Está muy bien en relacion calidad precio, yo lo unico que le cambiaba es la electronica, trae dos potes de tono y con uno vá sobrado, no hace mucho le instalé una pastilla JB en el mastil a un OLP y le quité uno de los potes de tono y ganó muchísimo.

La calidad de la construccion es buena y el tacto también, el sonido, como viene de casa, es un poco apagado, pero ya te digo que cambiandole los potes y poniendole uno sólo de tono y eliminando las resistencias que trae "de casa" es un muy buen instrumento, y ya si le pones una SeymourDuncan....

Alvaro.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Tengo otro q el tio le cabio el previo y le puso un potenciometro doble (agudos y graves)..cn su volumen y tono tiene buena pinta..lo malo:color azul y golpeador blanco perlado.. :mad: :mrgreen:
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

lo malo:color azul y golpeador blanco perlado.. :mad: :mrgreen:

Mi fender és así. :shit: :viking:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Ves el numerito?

Imagen

Es la única explicación que se me ocurre... :dedo:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ya he hablado varias veces de este bajo y siempre maravillas. Al parecer me debio tocar el modelo bueno, porque hay gente que no lo ve tan cojonudo. De todas maneras decir que musicman nego la licencia porque le quitaba mercado a sus modelos. Tan squier no será la cosa.
Para mi era mucho mejor bajo que otros que le cuatriplicaban el precio.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Ya he hablado varias veces de este bajo y siempre maravillas. Al parecer me debio tocar el modelo bueno, porque hay gente que no lo ve tan cojonudo. De todas maneras decir que musicman nego la licencia porque le quitaba mercado a sus modelos. Tan squier no será la cosa.
Para mi era mucho mejor bajo que otros que le cuatriplicaban el precio.
Oye, que los squier vintage modified por lo visto son mucho mejores que muchos fender mex... Yo me compraría antes un squier VM que un Fender, una cosa no quita la otra...
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

ojo...q a mi me gusta..pero por aqui alguno me criticara seguro... :dedo: :mrgreen:
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Pues a mi los OLP siempre me han llamado la atención, al menos para tener un musicman para pobres..

Dejarlo estar, que si no el gas va a empezar a fluir..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

hombre,yo los olp no nos probe,pero el sterling ray 34 q es el nuevo modelo suena q te cagas..un poco caro en comparacion al olp..pero dicen q es mejor el sterling..en apariencia son iguales la verdad..¿alguien sabe la diferencia entre uno y otro?... :nose:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Los sterling son de music man, OLP son unos fabricantes chinos a los que les dieron licencia para usar sus diseños. Sterling es (teóricamente) a MM como Squier a Fender. Aunque imagino que será más como Fender Japón a Fender USA, porque la gente los pone muy bien. Pero no he tocado nunca un sterling, así que no sabría decirte
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por seviro »

Ves el numerito?

Imagen

Ni de coña, soy tontónico perdido. Ya de pequeño cuando me sacaba mi maestro a colorear con las tizas de colores dibujos en la pizarra formaba el taco, algunas gamas de rojo, de verde, de marrón no puedo decir que color es, no es que los vea iguales sino que no los distingo.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo prové un OLP zurdo de una tienda y debería llevar cierto itempo alla porque se le cayó un botón de un ote :mrgreen:

El sonido nada del otro mundo me quedé igual no me causó gran expectación vamos... El mástil algo gordete lo cual no me gustó. Sin embargo la posición de la pasti es una cosa que is me mola.

Jo prefiero mi Squier que el OLP que probé

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

pues eran la serie baja de music man, tal vez cambiandole la electronica y poniendole una pastilla decente tengas un buen bajo por 3duros, no se si sera este pero aki te dejo el enlace de uno ke he visto.

http://www.guitarristas.info/anuncios/v ... mm2/178212

un saludo :beer:
Me alegra saber uqe hay infiltraos bajistas en... ese foro... :viking: :mrgreen:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

mi guitarra es Olp y se porta bien, lo malo vino cuando la desarme, el neck pocket pareciera que lo hicieron con cincel y marro, el mástil trae unos tallones de lija que pareciera que se los hicieron a la mala, y traía un pedazo de lija entre el brazo y el cuerpo :?
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

ojo...q a mi me gusta..pero por aqui alguno me criticara seguro... :dedo: :mrgreen:

Bah... son unas marikonas revoltosas. :dedo: :loly:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Ves el numerito?

Imagen

51 o 54 depende de como lo mire, pero el siete no lo veo ni de blas!!!!!
De todas formas se usa un libraco entero para ver que tipo de discromatopsia tienes.
Debido a este daltonismo, prefiero colores puros, como el negro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
kasta
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por kasta »

hola, alguno sabe de q maderas estan hechos y el tipo de pastilla q trae? es q no se si pillarme un 5 cuerdas OLP de segunda mano o un SUB q han sacado hace poco. de precio entre portes y tal me sale casi iwal, y si tienen la misma madera y la misma pastilla creo q me pillo el SUB.

OLP de segunda mano
http://www.milanuncios.com/bajos/vendo- ... 214372.htm

SUB en thomann
http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... y_5_ws.htm

por ahi lei q los olp son mejores pero no tengo ni idea. alguien podria decirme, aclararme o ayudarme con mi duda??

gracias
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

hola, alguno sabe de q maderas estan hechos y el tipo de pastilla q trae? es q no se si pillarme un 5 cuerdas OLP de segunda mano o un SUB q han sacado hace poco. de precio entre portes y tal me sale casi iwal, y si tienen la misma madera y la misma pastilla creo q me pillo el SUB.

OLP de segunda mano

SUB en thomann

por ahi lei q los olp son mejores pero no tengo ni idea. alguien podria decirme, aclararme o ayudarme con mi duda??

gracias
Yo probé hace una semana un OLP MM3 de 5 cuerdas que le voy a pillar a un forero y me bastaron unos minutos para darme cuenta que estaba ante un bajo cojonudo para el precio que tenían. La 5ª cuerda no me decepcionó y el sonido era gordo y denso (la verdad , me esperaba un sonido más cargado de medios). La acción un poco alta para mi gusto (nada que un buen ajuste no pueda solucionar) , pero aún así cómoda. A mí me gustan los mástiles "para hombres" , así que no me encontré raro con el tacto del mástil. En internet he leído de peña que les ha puesto un previo y una pastilla mejor y han acabado con un buen bajo pro un precio razonable.

No he probado los SUB , pero no he leído malas reviews de ellos.

Si no recuerdo mal , el que yo probé era fresno en el cuerto y maple en el mastil...
Última edición por esposoman el 04 Ene 2014, 13:39, editado 1 vez en total.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

OLP de segunda mano

SUB en thomann

gracias
hola..este post es antiguo..
hablamos hace unos días de este mismo tema en otro post..
yo tenia un SUB que vendi hace unos meses y le puse una Delano y gano muchísimo..
te dejo un enlace: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... hlight=sub
Última edición por estebanfunk el 04 Ene 2014, 13:45, editado 1 vez en total.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

ahh..otra cosa...los SUB son activos y los OLP pasivos
es un detalle grande que se me olvido decirte y que tiener que tener en cuenta según lo que busques.. :mrgreen:
kasta

Mensaje por kasta »

si, lo estuve leyendo pero creo q no lei nada sobre la madera o el tipo de pastillas q llevan los OLP. im sorry! deberia de haberlo puesto en ese post quizas.
kasta

Mensaje por kasta »

ostia!, creia q habia OLPs activos tb
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

ostia!, creia q habia OLPs activos tb
pues no se si hay algún modelo activo..pero en teoría son todos pasivos..(lo cual a mi gusto es un acierto..soy mas de pasivo)..pero el SUB activo que tenia con la pastilla Delano cerámica,sonaba de lujo..una buena combinación.te lo aseguro...y el sub suena con mas graves que el olp,sin embargo el olp para slap me gusta mas,por que es mas rico en medios que el SUB...
ahora te digo..si puedes ir a una tienda y probar los dos te quitaras de dudas..mira lo que buscas o necesitas en cuanto a sonido.por que por el resto,tanto estética como maderas,son prácticamente idénticos. :beer:
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harrihausen »

Bueno yo creo que los olp son algo mejores en maderas , fresno en el cuerpo y mástiles de arce. En los sub por lo que he visto los cuerpos son de madera de jabón ( va e en serio según thomann). Y los sub algo mejores en electrónica y calidad de hardware.
Eso si , creo que ambos son bajos cojonudos relación calidad precio.
Por cierto de olp existía una edición especial Tony Levin con electrónica activa y tapa de arce.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Invitado

Mensaje por Invitado »

Saludos

Yo he tenido dos OLP MM3 y para lo que cuestan, dan un resultado excelente. La electrónica que trae es bastante mala, pero con una pastilla decente gana muchos enteros. El Tony Levin trae ecualización activa(que no es previo) pero de una calidad baja. De hecho el circuito de ecualización es de marca G&B, de fabricación koreana. Estos circuitos los montan bajos Schecter, LTD y otras marcas similares. Lo importante es que el mueble parece bueno, lo demás se puede mejorar.
kasta

Mensaje por kasta »

muchas gracias por la informacion gente! despues de tanto porculo con los OLP y los SUB estoy pensando en pillarme un ibanez sr505... tanto el OLP y el SUB me gustaban y habia leido cosas buenas de ellos. yo lo queria por el rollo q trae el one hot minute de los rhcp, q el bajo q lleva el flea te da caña, tiene un slap cojonudo y los graves para walking son la polla... pero claro el no lleva un OLP jeje. asi q queria lo mas parecido pero en barato.
pero leyendo leyendo y viendo viendo, creo el ibanez sr505 es perfe para lo q quiero (o eso creo)
kasta

Mensaje por kasta »

por cierto alguien vende alguno? jejeje
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

muchas gracias por la informacion gente! despues de tanto porculo con los OLP y los SUB estoy pensando en pillarme un ibanez sr505... tanto el OLP y el SUB me gustaban y habia leido cosas buenas de ellos. yo lo queria por el rollo q trae el one hot minute de los rhcp, q el bajo q lleva el flea te da caña, tiene un slap cojonudo y los graves para walking son la polla... pero claro el no lleva un OLP jeje. asi q queria lo mas parecido pero en barato.
pero leyendo leyendo y viendo viendo, creo el ibanez sr505 es perfe para lo q quiero (o eso creo)
tio..no te fies de eso...flea utiliza desde music man,fender jazz bass y modulus..incluso toca con sus bajos diseñados como flea bass que son baratos y suenan genial en sus manos..aparte del equipo que el utiliza claro...
yo creo que tendrías que probar bajos y escoger el que mas comodo te sea en todos los aspectos.. :beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”