Bueno, lo voy a decir. Es la pastilla de serie, y es mi Squier affinity precision, el bajo con el que empecé.
Tras cambiarle las cuerdas, tocar con mi cabezal y tocar con el de la big band (un Stanton sa3030) he llegado a la conclusión de que me gustan.
Hasta hace poco estuve siempre pensando en antes o después, cambiarlas, pero... Para qué? He oído audios en este foro y en borg, y saco más bien poco en claro. Me gustan las Delano, quizás, pero es mucha pasta por algo que en mi opinión da poco juego. Si tengo que darle más vida, más cuerpo... Me compraría un preamp, que si que se nota mucho la diferencia, pero en pastillas no noto casi nada. Lo que si que se nota son las diferentes configuraciones, que es lo que me gustaría, poco a poco, seguir explorando.
Dejar claro, que creo que en bajos de esta misma gama, o inferiores (Squiers, Academy, Sx...) hay casos en los que las pastillas necesitan ser reemplazadas, porque realmente suena mal el cacharro, sobre todo, acartonado. En el caso de mi bajo si que me suena algo acartonado, pero en cuanto se enchufa a un cabezal con eq, no noto absolutamente nada.
Dicho esto, podéis considerarme a partir de ahora el detractor de los cambios de pastillas.