Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

ENGL Bass Rackhead 1060

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

ENGL Bass Rackhead 1060

Mensaje por esposoman »

Acabo de ver que ésto ya está disponible en todobajos :

http://www.englamps.de/index.php?id=38& ... neBypass=1

Dos canales (transistores y válvulas) y dos etapas de potencia clase D... puede ser un buen ampli para tener en un estudio o llevar de gira... me sobran lso 1700 W , la verdad... pero el equipo en sí es muy gaseante.

off topic:

¿alguien cree que son necesarios tantos watios? Ya con los equipos de 1000W que hay por ahí ya empecé a flipar... pero creo que 1700W son excesivos . Creo que las marcas están emepzando a entrar en una competición de a ver quien saca el ampli más potente...aunque luego no existan altavoces ni pantallas capaces de soportar tanta potencia (ésto mismo de las pantallas se lo escuché a Jonas Hellborg en una masterclass en Septiembre)
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: ENGL Bass Rackhead 1060

Mensaje por miscat »

En las especificaciones pone que da 350x2 o 1700x1. Debe de tratarse de un error. En el manual se hace constar 500x2 o 1000x1 que es más lógico.

Y sí tiene muy buena pinta el bicho aunque no es valvular ya que parece que solo lleva válvulas en el previo.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ENGL Bass Rackhead 1060

Mensaje por llavino »

La potencia final viene determinada por el modo y la carga en ohmios que le conectemos al amplificador y varia mucho de un modo a otro.
Te pongo un ejemplo de las variaciones de W de salida teniendo en cuenta la impedancia de las cajas en este caso de la etapa marca QSC RMX 2450:
2 x 750W/4 Ohm, 2 x 500 W/8 Ohm, 2 x 1200W/2 Ohm, 1 x 2400W/4 Ohm puenteada
Puedes ver claramente que con dos cajas de 8 Ω la potencia maxima obtenida seria de 1000 W. Si la usas en modo puente con una caja de 4 Ω obtendrias una salida de 2400 W.
A modo de comentario las etapas que soportan cargas de 2 Ω tienen que ir muy refrigeradas y con todos los componentes sobredimensionados y es un sintoma de muy buena calidad.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”