Al final, el forero Joselítico, que es un encanto y me ha tratado genial tanto en lo económico como en lo personal, me vendió su Ibanez Roadster RS924. Me llegó esta semana y aquí estáya en casita con sus hermanos:

Efectivamente, es un bajo muy pesado, unos 5,5 kilos en mi báscula. Ahora bien, yo soy de bajos pesadotes y ya tuve un Schecter Custom P-Bass que no andaría muy lejos. Y cierto es que ahora casi nadie se atrevería a sacar un bajo de este peso, pero como dijo un amigo mío el día que me prestó su BC Rich Warlock de los antiguos "este es de una época en que los bajistas eran hombres de verdad y no delicadas damiselas"

Es UNA PASADA de bajo, suena que te mueres, tanto en activo como en pasivo, tiene un previo que no hace nada de ruido y el mástil... El mástil es una obra de arte. Me decía Santi ("Report", administrador de BORG, que es encanto de hombre y siempre da buenos consejos), y con toda la razón del mundo, que un instrumento así, con esas calidades y hecho en japón, a día de hoy, vadría una barbaridad de dinero. Yo creo que Ibanez dejó de hacer los mástiles con Tuned Response y con sistema Quadralock porque tenían que salir muy caros de producir. Creo que la próxima vez que grabe en estudio lo haré con él, porque es cierto que el mástil responde de una forma que nunca lo había visto, muy "diapasónico", absolutamente uniforme. De hecho, al tocar slap me da la sensación de que produce una especie de eco armónico... En serio, quien tenga la oportunidad que lo pruebe, es otro mundo...
En fin.. que es precioso, que suena de maravilla, que disfruto mucho tocando con él...
Gracias, Joselítico, de veras. Si alguna vez decidiese venderlo por alguna oscura y absurda razón, cumpliré mi promesa y serás el primero al que se lo ofrezca.
Saludos!!