Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ibanez O Yamaha

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
satura
Me enrollé con mi luthier

Ibanez O Yamaha

Mensaje por satura »

Buenas amigo ojala me ayuden a tomar una buena decisión, bueno desde hace ratos me quiero
comprar un bajo Ibanez modelo Gsr200EX, es un bajo basico, pero me gusta mucho es activo y suena decente ademas le queda a mi presupuesto, pero aora vi en una tienda un yamaa trbx 304 identico, los dos son de gama baja, pero cual sonara o sera mejor?

Los dos andan por el mismo precio el ibanez cuesta $375, yamaha $349

Me gustan los dos jajaja les pedi me ayuden con estos ya que en mi pais no hay mucha vatriedad y estos estan dentro de mis posibilidades y son activos y los quiero para tocar metal.

Ahi les dejo información de cada uno con su imagen respectiva gracias y espero sus sabias respuestas :band:

IBANEZ
Imagen

IBANEZ INFORMACIÓN

YAMAHA
Imagen

YAMAHA INFORMACIÓN
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Ibanez O Yamaha

Mensaje por SUGATA »

Si puedes probarlos tu oido y tacto te diran, si te parecen iguales, el mas barato.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
satura

Mensaje por satura »

Si puedes probarlos tu oido y tacto te diran, si te parecen iguales, el mas barato.
Graciaa por responder, pero cual crees que duraria más estaba viendo unos post de aca y dicen que yamaha tiene priblrmas en la electronica otros que los ibanez gio meten mucho ruido alguna idea de eso, lastimosamente solo puedo adquirir estos de gama baja :( y deseo que me duren aunque dsea unos años
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

De eso ni idea, a ver si nos iluminan los entendidos.
Tambien puedes preguntar al de la tienda, a lo mejor el tio es majo y no trata de encasquetarte el caro sino el bueno
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Cualquiera de los dos te puede servir prueba los dos y el que

más te guste al cesto.

Si quieres que te dure no hay nada mejor que cuidarlo y mantenerlo

lejos de sitios con humedad,que creo que es el mayor enemigo de

los instrumentos.

:beer:
PiterTron

Mensaje por PiterTron »

El TRBX304 lo tengo en mi agenda para su posible adquisición a elegir entre otros que tengo en mente. No he podido probarlo aún ya que es bastante reciente y no lo he encontrado en tienda fisica. Tampoco he encontrado opiniones de él, así que si alguien lo tiene que nos de su parecer.

Gracias.
satura

Mensaje por satura »

Gracias a todos espero que alguien que los haya comprado me de un poco mas de guia jaja
satura

Mensaje por satura »

El TRBX304 lo tengo en mi agenda para su posible adquisición a elegir entre otros que tengo en mente. No he podido probarlo aún ya que es bastante reciente y no lo he encontrado en tienda fisica. Tampoco he encontrado opiniones de él, así que si alguien lo tiene que nos de su parecer.

Gracias.
Si casi no hay más que algunos review en youtube , pero la mayoria son promocionando a yamaha jajaja, yo solo he probado el ibanez a mi parecer sonaba bastante bien , el yamaha todavia no lo pruebo pero se ven muy similares haber esperemos que alguien más se anime y nos de su opinion.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

yo probe ese ibanez hace un tiempo y el sonido estaba bastante bien, un sonido gordo que le dan esas humbuckers pero 2 cosas no me convencieron, el tacto del mastil ya que no llevaba ningun recubrimiento y el acabado mate del cuerpo tampoco no me convencio y la segunda ese sistema phat boost que ibanez insiste en ponerle a sus gamas bajas, eso si el mastil me parecio comodo ya que no era ni fino ni gordo.

el yamaha no lo he probado, en teoria es mas bajo que el ibanez ya que es una actualizacion del RBX 374 este rbx ha competido toda la vida con el ibanez sr300 (este podria ser otra opcion de compra para ti) el mastil esta construido de 5 piezas, el cuerpo es de aliso, mejor puente, mejores pastillas que el gio pero, aqui viene el unico pero que le pongo, ese selector de estilos que trae no le encuentro razon de ser, vamos en lugar de eso le pudieron haber puesto un ecualizaddor de 3 bandas y listo, el selector es la inovacion de yamaha pero no le encuentro gran uso algo como el style swipper que traian los ibanez sr antes.

saludos! y yo quiero un yamaha pero el trbx504 que en demos me gusta mucho como suena, cambiare mi cort por ese yamaha tarde o temprano :bass:
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.

Mensaje por ferchux »

Yo tengo dos Yamaha y de lujo...
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
satura

Mensaje por satura »

Yo tengo dos Yamaha y de lujo...
Y has tenido algun problema con la electronica de estos bajos, me han dicho que son malas, sera cierto?

Todavia no los compro porque el pedido llega hasta marzo, espero aguantar con el dinero y no gastarmelo, y mientars pasa todo ese tiempo todavia n o me decido :cry:
ferchux

Mensaje por ferchux »

Uno de ellos es el RBX 374, activo, y nunca me ha dado ningun problema, nunca, ni de la electronica ni mastil ni cuerpo nada de nada, los potes van fenomenal y sacas una paleta de sonidos cojonuda y bastante versatil, ademas las pastillas tienen reposadedos y es muy muy comodo de tocar. El otro es un Yamaha BB3000, este es pasivo, no tengo palabras para este modelo, me parece de lo mejorcito que hay y tambien cero problemas en cualquier caso. Al fin y al cabo siempre el tema es lo mismo "es mejor fender o gibson??", "es mejor ibanez o yamaha??", es cuestion de gustos.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Ibanez hace muy buenos bajos y son garantía segura . Lo que no me gusta de Ibanez son sus mástiles tan finos que parecen de guitarra , al menos los que yo he probado.

Yo tuve años ha un Yamaha BB5000A activo y es el mejor 5 cuerdas que he tenido nunca...lástima de mástil que se combó. Un bajo pesado y con un mástil no apto para todo el mundo. Probé un Yamaha RBX y no me gustó mucho... pero a decir verdad, también son buenos bajos.

A mi me gustan los mástiles, si no gruesos, al menos no tan finos... de hecho al tocar con bajos de 5 cuerdas ya estoy acostumbrado a mástiles "mazacote"... por eso Ibanez es una marca que, de momento, no considero.

Mi consejo es probarlos y decidir en función de lo cómodo que te encuentres con ellos.

Dicho ésti , ayer noche vi una foto de los nuevos Yamaha TRBX y el nuevo TRBX 505 en color negro me gaseó bastante.
elquemao

Mensaje por elquemao »

yo he tenido ibanez y yamaha, y ambos muy bien. aunque ibanez tuve problemas en conseguir la tapa de la pila q siempre se pierde...
en cambio recambios yamaha rapidamente me lo consiguienon en la tienda .
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”