Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

ética En Compra-venta

Compra-Venta.
Cerrado
Invitado

ética En Compra-venta

Mensaje por Invitado »

Voy a comenzar este topic, quizás para cambiar yo de mentalidad porque a veces me da la impresión de ser bobo y estúpido.

Lo que le cuesta a una fabrica de las grandes marcas fabricar un instrumento, una targeta de sonido, un coche... es mínimo, es una miseria, comparado con lo que después te cuestan en una tienda. Esta gran diferencia, entre el coste de fabricación más materias primas y el coste final del producto, se debe entre otras cosas a:

- Garantías: de todo tipo, retorno del dinero en muchos casos, cambio por otro producto nuevo si está defectuoso (en cierta manera pagas dos productos en vez de uno, uno y otro de repuesto, no es así pero es como si lo fuere comparándolo con la compraventa de segunda mano). También está la garantía de que es una tienda con un nombre y que se juega mucho si las cosas van mal, muchas veces, es decir, la garantia del prestigio. A esto añadiríamos transporte en muchos de los casos, comodidad, no hay ningún tipo de riesgo, más que... no sea lo que buscabas (que se anula con lo de las garantías).Un control de calidad exhaustivo, sobretodo en productos de fabricación en países desarrollados. Licencias...... podríamos hacer una mayor lista de ingredientes fundamentales de lo que implica comprar en tienda.

- Pero para mí lo fundamental es... ES UN NEGOCIO busca una rentabilidad concreta, que en principio tiene que ser lo suficientemente alta como para:
[*] Que la empresa que fabrica el producto acabe con un resultado en la cuenta de pérdidas y ganancias positivo.
[*] Que el jefe de esa empresa obtenga unos dividendos lo suficientemente considerables como para asumir todo el estress que tener a la empresa en funcionamiento le supone, y le merezca la pena estar al loro de todo (sino la empresa se va a pique)
[*] Pagar el salario de sus empleados.

No tengo ni puta idea de economía, pero se que esto solo es el principio.

Cuando vendes un instrumento de segunda mano....

Todo esto que he enumerado se va a tomar por saco, ten muy en cuenta que:

Exceptuando ediciones especiales y productos artesanales....
El producto comienza a perder valor desde el mismo momento que tu lo adquieres, lo perderá siempre hasta que se convierta en una antigüedad. SI ves un producto en un negocio en outlet es porque aún así compensa todo lo expuesto en el caso del negocio, es decir, por puñetera lógica tu instrumento debería tener menos valor.
Si se trata de un aparato electrónico la pérdida es mucho mayor, hay que tener en cuenta que, ya casi como norma general, a efectos contables un ordenador se considera obsoleto a los 5 años, aunque le saquen partido en el cash y se lo puedas sacar tu vendiéndolo también.

Venimos de una etapa que finalizo en el 2007 en la que la especulación nos llevo a sobrevalorar nuestros activos de manera esperpéntica, y ya se acabo, tenemos que centrarnos en lo que hay o al menos yo quiero pensar que lo he comprendido bien.

En un foro, en una comunidad, al menos así lo veo yo, entras a intercambiar vender o comprar con compañeros, sin intención de hacer negocio. Simplemente tu tienes algo que te ha producido una satisfacción y ya no te la produce, o necesitas dinero y acudes a ese objeto para poder salir del paso. A pesar de que a todos nos gustaría que nuestro instrumento se pudiese vender como nuevo.....
[*] No creo que sea este el sitio para venir a hacer negocio.
[*] No ofrecemos ninguna garantía, más que la que es ajena a nosotros, la de la empresa si es que todavía está en vigor.
[*] Se trata de crear un entorno al margen del mundo empresarial, un entorno en el cual disfrutamos de ciertas ofertas que compensan las garantías, el estrenar tú el producto, etc.

Este hilo, no lo abro de manera autoritaria, si me equivoco, estaría encantado de darme cuenta y descubrirlo. Repito, no es una imposición ni mucho menos todo el mundo tiene derecho a vender lo que le dé la gana al precio que le dé la gana . Simplemente quiero dar mi visión sobre este asunto.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por membri »

Y en este foro luchamos porque sea como comentas, pero el problema es cultural, si entras en talkbass o basschat verás que los productos de segunda mano está a unos precios coherentes, aquí queremos vender las cosas que compramos nuevas al mismo precio, pero eso pasa con todo, si no mira coches o motos, etc...
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por jarrumet »

Yo puedo hablar por mí, logicamente. Las pocas cosas usadas que he vendido en este foro, he mirado de hacerlo aproximadamente a un 40-50% de su precio nuevas y siempre incluyendo los gastos de envío ( y volaron :mrgreen: ).
Y si alguna vez compro algo en el foro, miraré de que sea sobre ese mismo baremo.

Evidentemente, cada cual que ponga el precio que quiera. Pero lo bueno de este foro en particular, és que se mira de mantener unos precios a mi parecer realistas y asequibles para como está el mercado actualmente. A partir de ahí...
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por SkL »

Yo estoy de acuerdo, y si vendo algo aquí considero que se lo estoy vendiendo a colegas, y todo lo que he puesto han sido cosas que he comprado, utilizado y vendido, si por necesidad económica, que la tengo y la estoy pasando chunga trato de ganarme algún euro dando un valor agregado o poniendo mi trabajo no lo hago por aquí, hay mil sitios donde vender. la excepción que hago es con los kits de electrónica que creo que es el sitio donde ofrecerlo, pero gano mas en conocer gente y en los desafíos que me proponen que en euros eso esta claro. Por ejemplo en el foro vecino he hecho "negocios" con medio foro y tengo 3 post puestos. Mi satisfacción es conocer a alguien por una compra o venta y terminar quedando de amigos.

pero hay que tener algo en claro, si el margen de ganancia de un articulo tiene un porcentaje bajisimo de costo real, el comprador no puede ser el que se joda y se coma las injusticias de un mercado descontrolado.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por Thrashmaan »

Yo lo que hago es no comprar lo que me parece caro, asi de facil. Esta claro que hay mucho aprovechado, pero hay que tener en cuenta, que cuando la gente compra nuevo, por ejemplo un bajo de 1000e, pues le jode bastante tener que ponerlo a la venta por 500 o 600, pero para alguien que lo pilla de segunda mano por 600, pues le es bastante mas facil
poner un precio competitivo, por ejemplo 450, y deshacerse rapido del aparato en cuestion, claro, tambien esta el que lo pilla a 450 y lo pone por 500. Esto ultimo, hay quien le jode mucho, pero yo por ejemplo si me interesa el articulo en cuestion, y esta a un precio que creo conveniente, no tengo problema en comprarlo.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por Grajam »

Es la oferta y la demanda.Digamos que los precios se regulan según

el mercado,tanto en productos nuevos como usados,y ahora es más

evidente esto.

¿Es ético intentar sacar lo máximo posible por algo que vendes?,por

supuesto que sí.Si te parece caro no lo compras y punto.

Aquí se habla mucho de que hay que vender un 40% por debajo del

precio de nuevo,pero quién soy yo para decirle a alguien por cuanto

tiene que vender algo,no tiene lógicaOtra cosa es que cuando queremos

comprar algo pensemos que eso no tiene tanto valor como si fueramos

nosotros los que lo vendemos.Puro mercado,vamos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por membri »

¿Es ético intentar sacar lo máximo posible por algo que vendes?
Si eres una empresa si, si eres un particular (para mi modo de ver) no.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por amana »

Yo estoy de acuerdo con evitar las pasadas de algunos vendedores, pero no con poner normas predefinidas. Cada caso es un mundo y por eso estoy de acuerdo con Graham en que poner un porcentaje es absurdo. Hay gente que tiene un bajo un mes y lo hacen fosfatina, y gente que lo tiene años y está como nuevo. Hay bajos que salen mejores que otros del mismo fabricante y modelo, hay quien compra muy barato y quien compra caro, y por último, no es lo mismo perder el 40% de un bajo de 4000€ que de uno de 200€. Por todo eso, no se puede poner una regla con porcentajes.

Otra cosa que pienso es que no todo el mundo tiene que ser una ONG, así que no es necesario perder dinero a mansalva cada vez que vendas algo. Por eso a la pregunta de ¿Es lícito ntentar sacar lo máximo posible de lo que vendes? mi respuesta es sí, pero con los matices razonables. Si lo máximo posible significa timar al personal, claro que no. Pero si vendes algo a un precio X y alguien, con conocimiento de lo que compra y estando bien informado lo quiere comprar, entonces no veo el problema.

Por eso, me parece que la política que tenemos en BOL de que la gente pueda comentar libremente si algo le parece caro es la más eficiente. Incluso, porque a veces el vendedor pone el precio un poco a boleo sin saber como estan las cosas. Ejemplo: Fulanito pone el bajo por 1000 €, Menganito comenta que en tal tienda está nuevo por 1200€, Fulanito dice, hosti! pues a mi me costó mucho más, pero lo baja a 800. Solucionado.

Si Fulanito lo mantiene a 1000 € y llega Zetanito y leyendo lo anterior le compra el bajo, pues perfecto también.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por Jebass »

Diría que nadie (o casi nadie) paga impuestos por sacar beneficio de sus ventas, hablando de particulares. :?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por membri »

si vendes algo a un precio X y alguien, con conocimiento de lo que compra y estando bien informado lo quiere comprar, entonces no veo el problema.
Para mi eso no es intentar sacar lo máximo posible, eso es poner un precio correcto.
prowler_bass

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por prowler_bass »

Y en este foro luchamos porque sea como comentas, pero el problema es cultural, si entras en talkbass o basschat verás que los productos de segunda mano está a unos precios coherentes, aquí queremos vender las cosas que compramos nuevas al mismo precio, pero eso pasa con todo, si no mira coches o motos, etc...
Tienes toda las razón, yo me movía mucho por foros de fotografía y pasaba lo mismo.

De todos modos,éste es un mercado en que las cosas se pueden valorar de forma subjetiva.

He visto bajos vendidos realmente a precios de risa y bajos disparados de precio por el rollo coleccionista o de pieza única.

Ahora mismo , por la red se está vendiendo un bajo de los ochenta que entonces costaba 30 pelas y ahora se está pidiéndo más del doble sin ser una marca puntera ,ni Gibson , ni Fender, ni Rick,etc...vamos que cualquiera puede considerar que su bajo tiene ese valor .
Otra cosa es qjue nos intenten dar gato por liebre...
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por Grajam »

si vendes algo a un precio X y alguien, con conocimiento de lo que compra y estando bien informado lo quiere comprar, entonces no veo el problema.
Para mi eso no es intentar sacar lo máximo posible, eso es poner un precio correcto.

¿Cual es el precio correcto?

¿Quien puede determinar el precio correcto?

Creo que hay suficiente información en la red como para que cada cual

se haga una idea de lo que cuesta algo,por supuesto dejando a un lado

que luego lo que te den no se corresponda con lo ofertado,eso es otra cosa.

También estoy de acuerdo en que el personal no está por la labor de perder

ni un pavo y se vende caro de segunda mano,pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1173
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por kikegg »

...¿Y qué opináis del tema de la garantía?...

Porque si no estoy muy equivocado, la garantía que ofrecen los fabricantes es "intrasferible", con lo que el rollo ese de: "todavía le queda año y pico de garantía" no vale de mucho.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por dcepeda »

Claro que la garantía es transferible... siempre y cuando tengas el justificante de compra. En él pone: el artículo X se vendió en la fecha Y en la tienda Z. Ningún dato del comprador.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por contrabajo »

...¿Y qué opináis del tema de la garantía?...

Porque si no estoy muy equivocado, la garantía que ofrecen los fabricantes es "intrasferible", con lo que el rollo ese de: "todavía le queda año y pico de garantía" no vale de mucho.
Yo cuando he vendido algo que todavía estaba en garantía he proporcionado la factura o ticket a quien se lo ha llevado. No debería tener ningún problema.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por Grajam »

Registrado: 30 Nov 2013
Mensajes: 3

Publicado: Sab Nov 30, 2013 11:53 pm Título del mensaje: Vendo Bajo Stix SB01 140€

--------------------------------------------------------------------------------

Vendo Bajo STIX SB01 con funda y correa, esta casi nuevo, no tiene ni 1 año, la razón de la venta es el poco uso que le doy.

-Precio:140


Esto es lo que no es ético.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por Grajam »

Perdón,es un anuncio del foro amigo..
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por Eskarina »

El dueño del objeto tiene derecho a pedir por el la luna si quiere. Exijo libertad de expresion.
El dueño del dinero tiene derecho a ignorar anuncios absurdos. Exijo libertad de escucha.

:y:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por Malospelos »

Como siempre, el problema (si lo hay) esta y lo crea o proviene de la persona.

Incluso una posición como la que tenemos en BOL en esta materia es criticada de chunga en otros sitios.

Cada cual a lo suyo y nosotros a lo nuestro y ya esta, nunca nadie estara a gusto completamente.

Y volviendo un poco al tema este, en mi caso cuando vendo algo lo que intento sacar es el dinero justo que necesito para comprarme otra cosa pero no que me lo compre la persona al que le vendo yo un articulo.

Todo lo que se salga de esa norma, lo veo como un aprovechamiento del personal para que te financien lo que quieres pillarte.

Si la gente no se dejase llevar por la marquitis, la edad del instrumento y tal y cual chiminadas de la imagineria sagrada de los instrumentos, no pagariamos a precio de oro lo que no vale el latón.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ética En Compra-venta

Mensaje por amana »

Si la gente no se dejase llevar por la marquitis, la edad del instrumento y tal y cual chiminadas de la imagineria sagrada de los instrumentos, no pagariamos a precio de oro lo que no vale el latón.
Amen!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “BAJOS - COMPRA VENTA”