Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Me Trastea

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Ptt
Me enrollé con mi luthier

Me Trastea

Mensaje por Ptt »

Wenas noches, el tema es que me trastea el bajo, pero me pasa solo en algunos directos. Lo lleve al lutier hace poco, y me dijo que podia ser el mastil doblao y me lo enderezo un poco,me cambio cuerdas y me dijo todo bien... Pero lo raro es que solo me pasa a veces, y toco siempre temas parecidos...En los ensayos con el amply alto, me va de primera,y en directos, depende con que tecnico de sonido, me trastea mucho, menuda rayada.
Otras veces va de puta madre, creo que puede ser la manera de amplificarlo por que depende que tecnico, nose, y esk por fuera suena cla cla cla...Pero en otros conciertos suena bien....
Agradeceria mucho vuestras respuestas... no se que hacer, un saludo.
El bajo es un fender jazz bass 5 cuerdas, mexico deluxe ,pasivo del 2004
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Me Trastea

Mensaje por towerbass »

Apostaría a que te trastea cuando te oyes menos, y no es otra cosa que tu pulsación, cuanto menos nos oímos tendemos a atacar más fuerte las cuerdas, a parte, hay trasteos (leves) que si ecualizas graves no se oyen, pero si vas más agudo si se aprecian, aunque bueno, hay algunos que buscamos un poquito ese trasteo en ciertos temas :wink:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

El clima afecta mucho a la curvatura del mastil. Por ejemplo el invierno pasado aprendi a no abrir las ventanas de donde tengo los bajos por la mañana porque el frio aumentaba la curvatura de los mastiles. Este verano tuve que cambiar de situo el bajo que tenga en el salon porque si le pegaba el sol un rato comenzaba a trastear. Son tonterias que se aprenden de los errores y lo noto porque siempre intento tener la accion muy baja.

No digo que tenga que ver. Pero todo es posible
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.

Mensaje por ferchux »

Si el bajo está bien ajustado, el problema es el ataque que le das a las cuerdas. A veces pasa que te oyes mal o bajo y le das mas fuerte y puedes chocar las cuerdas con las pastillas, sobretodo si tocas con los dedos, y sale el "clap clap" que dices
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que se juntan las dos circunstancias: el cambio de ambiente afecta a la curvatura del mástil y en directo tendemos a pulsar más fuerte.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Apostaría a que te trastea cuando te oyes menos, y no es otra cosa que tu pulsación, cuanto menos nos oímos tendemos a atacar más fuerte las cuerdas, a parte, hay trasteos (leves) que si ecualizas graves no se oyen, pero si vas más agudo si se aprecian, aunque bueno, hay algunos que buscamos un poquito ese trasteo en ciertos temas :wink:
+1000 tower estoy contigo, entre eso y que le quites agudos al bajo cuando veas que te pasa y le des un poco de medios todo resuelto :band:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
mrjavivi
Contactar:

Mensaje por mrjavivi »

O puedes bajar el tono un poco para que suene con menos brillo...
JOLANA ALEXIS 2 (1970)
FENDER STANDARD JAZZ BASS USA (2004)
AMPEG SVT-3 PRO USA + 410 HLF USA + CAJÓN 1X18'' CASERO
Y MOCHILA SONORA HOMEMADE!

www.elintruso.org
Ptt

Mensaje por Ptt »

Gracias, un saludo
Ru
Hijo de BOL