Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Consejos Para Compra-venta

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Consejos Para Compra-venta

Mensaje por Grajam »

Como ahora esta la cosa tan chunga para vender algunas cosillas que

tenemos por casa y que no usamos,nunca estan de mas unos pocos

consejillos para ayudar a dicha venta.

Primero y fundamental...la colcha.Por que siempre se hace la foto encima

de la colcha mas fea de toda la casa,y peor aun, esa es la mejor colcha?????

entonces mejor buscar otro fondo.

Segundo y no menos importante...."la caspa".Tienes caspa en el pelo?? el h&s

no te funciona?? vale pero el bajo no necesita h&s,solo un trapo para quitar la caspa

que se te cae mientras tocas,en las fotos hace a quarrete.

Y nada,tengo algunos consejillos mas pero espero que con la cantidad de foreros

mas curtidos en la compra-venta que yo,os puedan dar buenos consejos para ese

honroso fin que es vender para seguir comprando.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Consejos Para Compra-venta

Mensaje por Thrashmaan »

Yo lo que diria es evitar poner la frase, no respondo a preguntas chorras, no hacerme perder el tiempo los que no esten realmente interesados y frases del estilo, yo por lo menos en cuanto veo la frase dejo de leer.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Consejos Para Compra-venta

Mensaje por CustomBassJaen »

El enfoque que voy a dar es tanto como comprador como vendedor, como revendedor.

Yo creo que es importante poner un anuncio lo más detallado posible, la(s) foto(s) es(son) muy importante(s), un buen enfoque, un buen detalle, Y cuantas más mejor. Que la "colcha" o el fondo sea acorde con el color de lo que se vá a vender, si usas un fondo negro para vender un instrumento negro, no se vá a ver en detalle, tiene que ser medianamente atractivo, al menos, la primera y segunda foto.

Por otro lado, un precio competitivo, hoy en día, es importantísimo, a mi personalmente me echa para atrás ver cosas en venta 10 100, ó 50€ (dependiendo del producto) más baratas que el mismo nuevo, ya que si la diferencia es mínima me lo compro nuevo, no vas a comprar nada de segunda mano que sea un 10% más barato que nuevo, comprandolo sin garantía y ya usado .
Y el razonamiento de "ya lo bajo si me regatean" me parece erroneo, en mi caso, que compro y vendo bastante (sí, en muchos casos para sacar dinero tras una reparacion/puesta a punto) me parece una barbaridad ver cosas instrumentos 40€ más baratos que nuevos, y por puro interés, contactas con el comprador y directamente, sin pensarlo, te rebaja 100€, para eso ponlo 100€ más barato y verás como se vende mucho más rapido. Por lo general, si ves algo que quieres y está a un precio aceptable no te lo piensas, si está a, vamos a llamarlo, un precio no competitivo, no lo vendes. Hay cosas que llevo viendo en el mercado desde hace casi un año y el dueño no lo baja de precio, una de dos, o no le corre prisa venderlo o no tiene una vision clara de la realidad. Podría nombrar muchos casos claros, pero no lo voy a hacer.

Lo de ser educados con el comprador (potencial) también es importante, hay que contestar de manera educada y si te intentan tomar el pelo, se les manda a la mierda, pero siempre educadamente, "por favor, vete a la mierda", es ser educado y tajante :dedo: :dedo: :dedo: . También he tenido ejemplos muy claros al respecto, tanto como comprador y como vendedor.

Si no estás interesado en ningun cambio, se debe de poner en el anuncio, te quita tener que contestar MUCHOS mensajes, ya que hoy en día, y por la situacion economica general, la gente usa el trueque MUY a menudo (yo lo hago :D ) Ó si solo estás interesado en un cambio por algo concreto, no está de mas ponerlo, a mi me han llegado a ofrecer verdaderas barrabasadas.

Y por supuesto y lo más importante, pensar, "¿Como sería atractivo para mí el anuncio?", ¿Por cuanto lo compraría si realmente me intresase?",

Creo que son las dos preguntas claves en este asunto.


Alvaro.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Consejos Para Compra-venta

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, despues de la tesis doctoral de Custombass, ya poco queda por decir.

Yo haría incapié en lo de las fotos. Yo en mis anuncios intento poner muuuuchas fotos, desde todos los ángulos y con la mejor calidad posible. A parte de un tema de puro márqueting, es que es importante que el comprador vea lo mejor posible lo que va a tener que adquierir a distancia. Ya es una puta locura (que todos hacemos :mrgreen: ), comprar un instrumento 'por foto, sin oirlo, ni tocarlo, ni sentirlo....pero más aún cuando la única referencia es una pobre foto de movil desenfocada y borrosa y hecha como de mala gana. No entiendo como puede haber gente que venda un bicharraco de más de mil pavos con una foto deplorable que apenas se ve.


Otra cosa importante es dar la mayor información posible (Sin llegar abrumar,eh); pero no cuesta nada poner las características técnicas, maderas, medidas, materiales etc; asi como lo que sabemos de la marca, del modelo, o de la 'historia' particular del instrumento que vendemos.

Por último, como señala el maestro Alvaro, no cuesta nada ser amable y contestar cumplidamente a todo aquel que se interese aunque no tenga instención clara de comprarlo.

PD: Se me olvidaba. Si uno, más que vender, lo que quiere es que le ofrezcan mil cambios, entonces lo mejor es poner bien grande (a ser posible en mayúsculas) 'NO ME INTERESAN CAMBIOS' :loly:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Consejos Para Compra-venta

Mensaje por Thrashmaan »

Pongo otro, cuando te contacten, no esperes tres dias para responder, hazlo lo mas rapido posible, desde el movil si hace falta, a mi no me hace ninguna gracia estar interesado en comprar algo y que cada pregunta que haces te tarden dos dias en responder.
De hecho, cuando me pasa corto las relaciones echando ostias. Se queja mucha gente de lo que cuesta vender, que las cosas estan muy mal, pero desde luego hay cada uno suelto que parece que no tiene ganas de vender, vamos que parece que hasta te esta haciendo un favor.
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Consejos Para Compra-venta

Mensaje por chemaperez »

De acuerdo en lo que comentaís.

Comento mi caso... Yo me he comprado ya unos cuantos pedales de 2ª mano, eso si, siempre ha sido por entrega en mano (llamadme desconfiado).En estos casos, para evitar disgustos:

- Llevate tu bajo (uno que sepas que no tiene problemas de ruidos).

- Prueba todas las funciones. En mi última compra, el pedal en cuestión funcionaba bien con fuente de alimentación pero no con pila (No veas que sorpresa al llegar a mi casa).

- Prueba el bicho en profundidad. Si el pedal, ampli o lo que sea está en buen estado al vendedor le dará igual que lo compruebes.

- Precio final=precio pactado antes de llegar ahi.

Obviamente, si vas a comprar un bajo... Puedes intentar llevarte un combo, pero seguramente no sea posible...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Consejos Para Compra-venta

Mensaje por goyoferoz »

Pongo otro, cuando te contacten, no esperes tres dias para responder, hazlo lo mas rapido posible, desde el movil si hace falta, a mi no me hace ninguna gracia estar interesado en comprar algo y que cada pregunta que haces te tarden dos dias en responder.
De hecho, cuando me pasa corto las relaciones echando ostias. Se queja mucha gente de lo que cuesta vender, que las cosas estan muy mal, pero desde luego hay cada uno suelto que parece que no tiene ganas de vender, vamos que parece que hasta te esta haciendo un favor.
¡Totalmenete cierto! :ole:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Consejos Para Compra-venta

Mensaje por membri »

Pues poco que añadir, la verdad es que el 90% de compradores/vendedores no cumplen la mitad de las cosas que comenta Álvaro, la gente no se bien en que piensa cuando intentan vender o comprar algo...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejos Para Compra-venta

Mensaje por contrabajo »

COMPRO BAJO BARATO URGE MUCHO GRACIAS DE ANTEBRASO


.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
:dedo:

Ahora en serio, ole por este hilo :ole:
Última edición por contrabajo el 24 Nov 2013, 22:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Consejos Para Compra-venta

Mensaje por towerbass »

Poco más que añadir, a nivel personal me gusta que en un anuncio de venta se de una razón lógica y coherente del motivo de la venta, no me sirve lo de "es el mejor bajo del mundo pero tengo otros y no lo uso" :?:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Por cierto, un consejo, a nivel de cambios, si tenéis algo que queréis cambiar os recomiendo que además de poner el anuncio hagáis una busqueda activa, preguntando a los vendedores que tengan algo que os interese, muchos vendedores no se molestan en mirar los anuncios de los demás.


Alvaro.
JoanBaix

Re: Consejos Para Compra-venta

Mensaje por JoanBaix »

Un hilo interesantísimo justo ahora que estoy pendiente de poner a la venta mi Sandberg California.

...ups, a eato se llama publicidad encubierta no? :razz:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejos Para Compra-venta

Mensaje por Bulcatoros »

Un hilo interesantísimo justo ahora que estoy pendiente de poner a la venta mi Sandberg California.

...ups, a eato se llama publicidad encubierta no? :razz:
:ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
Bajisterinario en formación
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”