Después de poco más de 15 días, llegaron hoy a las 8 y poco de la mañana mis DR!!!!
Las he cogido del calibre 40-120 como dije que haría. Me parecen cojonudas. Me gusta el tacto y el sonido.
Son las "DR Hi-Beam Stainless Steel Bass Guitar Strngs Gauge = LR5-40 Lite 40-120 (+10)"
No son gruesotas pero no son nada blanduchas.
Respecto a la afinación:
Mi grupo toca en dos tonos más grave de lo normál y en la 6ta cuerda de la guitarra hacen drop hasta B. O sea dos tonos y medio más grave que el E standard.
Así somos de chugos hijos, que le vamos a hacer
Con lo cual yo baje la afinación tal y como lo hacian las guitarras. Qué pasó? que no estaba cómodo, mi bajo no se entendía, además compré un ODB3 y acabaramos,
el sonido en solitario molaba pero en cuanto arreaban las guitarras yo desaparecía (ya me habiais advertido de ello y es verdad).
Si encima pusiera unas cuerdas "muy gordas" pues apaga y vámonos.
Probé varias afinaciones:
1.- Con la quinta en B y el resto de cuerdas como las guitarras (demasiado forzadas las cuerdas de la 4º a la 1º)
2.- Con la quinta y la cuarta en B y el resto como la guitarra!!!! (me sobraba una cuerda)
3.- Con la Quinta en B, 3º a 1º cuerda imitando el drop de la guitarra y la 4º en C# que era el cuarto tono más grave que la cuarta ( Bueno mejor pero no me convencía)
Con lo cual, como el grupo toca en drop B y mi quinta es un B, he pensado que buena gana de estar moviendo la afinación standar (por eso las he cogido de ese calibre
pensando en que no cambiara tanto la altura de las cuerdas y sea más claro el sonido).
Así que mi bajito ahora afinado en afinación standar con sus 5 cuerditas nuevas suena de maravilla
(a mi gusto claro).
De este modo y revisando las figuras que voy haciendo espero tener presencia en el sonido del grupo, porque si no no veo que necesiten bajista. En fin que luego
ya sabemos que el sonido de la banda es cosa de todos, pero claro si los guitarras quieren sonar como bajos que hago? me compro un ukelele? jejeje.
Porque la solución que me montaba era tirar de volumen y achicharrarles pues no me oía.

(y jodernos los timpanos

)
Lo de la púa me viene de la gutarra y la técnica la domino bastante bien, así que me es muy cómodo. La ténica de los dedos de la mano derecha la estoy practicando.
Llevo tocando la guitarra muchos años y alguna vez el bajo, en mi opinión (de bajista novato claro) seria bueno aprovechar ambas ténicas según como quieras sonar en cada momento.
También ando inquieto con el slap pero poco a poco.
Grandes consejos los vuestros, Muchas graciaaaaassss