Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Pedido A USA
- RickenKoyi
- Me enrollé con mi luthier
Pedido A USA
Buenas gente.
Tengo un debate moral sobre un cabezal a válvulas que me acaba de llegar de USA, y quería saber qué harías vosotros en mi lugar, ó si os ha pasado alguna vez qué habéis hecho:
Ayer vino el mensajero a dejarlo, y sólo tuve que firmar en la PDA que llevan. Me sorprendió mucho lo poco que han tardado (poco más de una semana), y sobre todo no haber tenido que pagar impuestos aduaneros.
Pues bien, la felicidad duró poco, a las pocas horas me llaman de la empresa de paquetería, me piden mis datos (DNI, e-mail y dirección), y me comunican que me van a enviar un mail con los costes aduaneros, que cuando pase el transportista a entregarmelo (Eiiin??!) tendría que pagarselo en mano a él. Pues al minuto me llega dicho correo, lo leo y me dicen que tengo 5 días para aceptar ese presupuesto ó lo devolverán a su dueño en USA, no sé cómo porque el cabezal está en mi casa y de ahí no sale.
Me da por mirar la factura que viene pegada en la caja, y veo que es otro precio por lo impuestos, y es de otra compra distinta, ni si quiera de USA. Por lo visto ha sido un traspapeleo ó algo así.
¿Os ha pasado esto alguna vez? he pensado aceptar el presupuesto y esperar por si no se dan cuenta ¿Estoy flipando??. Mi principal problema es que no lo esperaba tan pronto, lo esperaba por lo menos para la semana que viene, ahora estoy sin cobrar aún y encima he tenido que dejarme lo poco que me sobró de la compra del cabezal para arreglar el coche.
Por un lado pienso que está mal, que debería comunicar el error y pagarlo (no sé cómo aún). Por otro lado pienso que el cambio dolares/euros siempre es perjudicial para los que pedimos, y no es la primera compra que hago y la primera aduana que pago, por así decirlo puede ser algo del kharma por todos esos pequeños timos que nos hacen a la hora de pagar. Aunque me asusta el hecho de que me puedan denunciar por no pagarlo aunque no haya sido fallo mío.
¿Qué haríais? Gracias.
Tengo un debate moral sobre un cabezal a válvulas que me acaba de llegar de USA, y quería saber qué harías vosotros en mi lugar, ó si os ha pasado alguna vez qué habéis hecho:
Ayer vino el mensajero a dejarlo, y sólo tuve que firmar en la PDA que llevan. Me sorprendió mucho lo poco que han tardado (poco más de una semana), y sobre todo no haber tenido que pagar impuestos aduaneros.
Pues bien, la felicidad duró poco, a las pocas horas me llaman de la empresa de paquetería, me piden mis datos (DNI, e-mail y dirección), y me comunican que me van a enviar un mail con los costes aduaneros, que cuando pase el transportista a entregarmelo (Eiiin??!) tendría que pagarselo en mano a él. Pues al minuto me llega dicho correo, lo leo y me dicen que tengo 5 días para aceptar ese presupuesto ó lo devolverán a su dueño en USA, no sé cómo porque el cabezal está en mi casa y de ahí no sale.
Me da por mirar la factura que viene pegada en la caja, y veo que es otro precio por lo impuestos, y es de otra compra distinta, ni si quiera de USA. Por lo visto ha sido un traspapeleo ó algo así.
¿Os ha pasado esto alguna vez? he pensado aceptar el presupuesto y esperar por si no se dan cuenta ¿Estoy flipando??. Mi principal problema es que no lo esperaba tan pronto, lo esperaba por lo menos para la semana que viene, ahora estoy sin cobrar aún y encima he tenido que dejarme lo poco que me sobró de la compra del cabezal para arreglar el coche.
Por un lado pienso que está mal, que debería comunicar el error y pagarlo (no sé cómo aún). Por otro lado pienso que el cambio dolares/euros siempre es perjudicial para los que pedimos, y no es la primera compra que hago y la primera aduana que pago, por así decirlo puede ser algo del kharma por todos esos pequeños timos que nos hacen a la hora de pagar. Aunque me asusta el hecho de que me puedan denunciar por no pagarlo aunque no haya sido fallo mío.
¿Qué haríais? Gracias.
Re: Pedido A USA
¿qué tal ni negarte ni pagar?
quiero decir que quizá, con el error de factura (no sé si te favorece o no el precio del producto equivocado), puede servirte para hacerte el loco diciendo cosas ambigüas refiriéndote a su error...
Si no abres al transportista, y te agarras a su error para demorarlo, me pregunto cómo coño te pueden obligarte a pagar, sin que te hagan llegar la factura original, cosa que no van a hacer porque la factura se entrega en el momento del pago...
Estoy pensando contigo, pero alguien que entienda sobre el uso de la ley es quien te puede decir algo concreto y definitivo, si pagar o no pagar...
quiero decir que quizá, con el error de factura (no sé si te favorece o no el precio del producto equivocado), puede servirte para hacerte el loco diciendo cosas ambigüas refiriéndote a su error...
Si no abres al transportista, y te agarras a su error para demorarlo, me pregunto cómo coño te pueden obligarte a pagar, sin que te hagan llegar la factura original, cosa que no van a hacer porque la factura se entrega en el momento del pago...
Estoy pensando contigo, pero alguien que entienda sobre el uso de la ley es quien te puede decir algo concreto y definitivo, si pagar o no pagar...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Hombre, teniendo el cabezal en tu poder y funcionando... depende de lo "buena persona que seas"
Aunque yo con el gobierno no me llevo bien, lo de las aduanas a mi me trae loco.
En cualquier caso el cobro deberían haberlo hecho antes de entregar el paquete, si lo han entregado sin cobrar es culpa suya...
Alvaro.

En cualquier caso el cobro deberían haberlo hecho antes de entregar el paquete, si lo han entregado sin cobrar es culpa suya...
Alvaro.
Yo con los americanos y alemanes no me andaría con juegos, ellos tienen unas leyes para compras y ventas online mucho más estrictas y severas que nosotros, te pueden buscar las cosquillas con alguna denuncia internacional, otra cosa es el paquete que has recibido que no es el que has pedido tú, ahí si que ya ni idea.
- RickenKoyi
El caso es que la factura mía con el precio que me corresponde lo tengo en el mail, que me enviaron horas después de haber recibido mi cabezal. La factura que viene pegada a la caja y que imagino que está pagada es de otra compra con otro precio, pero yo debería pagar la mía, la del mail. La empresa de paquetería piensa que mi paquete sigue en sus dependencias y que no saldrá hasta que acepte el mail... y que si no lo acepto en 5 días lo devolverían.
Yo sinceramente me quiero hacer el loco, creo que ya he pagado la carrera de sus hijos con el cambio dolares/euros que me hacen en cada pedido. Pero me asusta las medidas legales que puedan tomar. Por lo menos intentar demorarlo lo más posible a que haya cobrado la nómina al menos.
Sobre lo de USA, esto es cosa de la empresa de paquetería aquí en España, ¿no?. Ya USA no tiene nada que ver, creo.
Yo sinceramente me quiero hacer el loco, creo que ya he pagado la carrera de sus hijos con el cambio dolares/euros que me hacen en cada pedido. Pero me asusta las medidas legales que puedan tomar. Por lo menos intentar demorarlo lo más posible a que haya cobrado la nómina al menos.
Sobre lo de USA, esto es cosa de la empresa de paquetería aquí en España, ¿no?. Ya USA no tiene nada que ver, creo.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Las tasas aduaneras se las queda el gobierno español, no van a ningun pais extranjero, lo que pagas es el IVA correspondiente y una tasa de gestion. a los americanos se la sopla. en cuanto a Alemania al estar España en la UE no tienes que pagar ningun tipo de aduanas, creo que es lo unico bueno que hemos sacado 
Alvaro.

Alvaro.
Yo te aseguro que si el error fuera al revés (que te hicieran pagar de mas por cualquier cosa) no te habrían informado, con lo cual ya sabes....
- RickenKoyi
¿Y crees que podría tener problemas legales por decirles "ese no es mi puto problema"?? xDDDHombre, teniendo el cabezal en tu poder y funcionando... depende de lo "buena persona que seas"Aunque yo con el gobierno no me llevo bien, lo de las aduanas a mi me trae loco.
Alvaro.
¿Y si te haces el loco y no pagas nada? Lo que habías pedido lo tienes en casa y supongo que habrás firmado un papel (la PDA) como diciendo que has recibido el paquete. El problema es suyo. A todo esto... ¿que has pedido?
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
- RickenKoyi
Eso quiero, el problema es que tienen mi DNI y mi dirección. Yo tengo la prueba de que me han comunicado el pago después de recibirlo, pero seguramente quieran cobrarlo. Y no quiero tener problemas legales. Mi duda era por si sabíais si lo podría demorar aunque fuera una semana, se quedaría en el olvido, me enviarían al cobrador del Frac...¿Y si te haces el loco y no pagas nada? Lo que habías pedido lo tienes en casa y supongo que habrás firmado un papel (la PDA) como diciendo que has recibido el paquete. El problema es suyo. A todo esto... ¿que has pedido?
Lo que me he pedido lo posteo cuando se haya solucionado esto si no os importa xD. Subo foto y todo.
- RickenKoyi
Eso quiero, el problema es que tienen mi DNI y mi dirección. Yo tengo la prueba de que me han comunicado el pago después de recibirlo, pero seguramente quieran cobrarlo. Y no quiero tener problemas legales. Mi duda era por si sabíais si lo podría demorar aunque fuera una semana, se quedaría en el olvido, me enviarían al cobrador del Frac...¿Y si te haces el loco y no pagas nada? Lo que habías pedido lo tienes en casa y supongo que habrás firmado un papel (la PDA) como diciendo que has recibido el paquete. El problema es suyo. A todo esto... ¿que has pedido?
Lo que me he pedido lo posteo cuando se haya solucionado esto si no os importa xD. Subo foto y todo.
Quizás con el follón no me esté explicando bien, os digo la situación actual cómo es:
-El Ampli está en mi poder, en mi casa a buen recaudo y esta tarde va al local de ensayo de cabeza.
-La empresa de paquetería piensa que está en sus dependencias, me ha enviado una especie de "presupuesto" de los gastos aduaneros que debería pagarle a su mensajero cuando lo traiga (pero no lo puede traer porque está en mi casa)
-Yo debo aceptar ese presupuesto en 5 días para que salga de sus dependencias hacia mi casa (Pero si lo acepto y dicen de enviarlo y no lo encuentran... se van a dar cuenta).
-Si no acepto los gastos aduaneros, lo devuelven a USA (Que tampoco lo van a encontrar con lo que se darán cuenta).
-El error creo que viene de que, de otro envío distinto (Pongamos del señor miyagui de china al señor antonio de toledo), ese tipo de toledo sí que aceptó y pagó sus gastos aduaneros, y su papel lo han puesto en mi envío, por eso salió antes de tiempo mi envío y no me pidió nada el mensajero, porque pensaban que ya estaba pagado y todo.
-Mi gran temor es tener problemas con la justicia por una cantidad que tenía prevista pagar (Me esperaba algo menos pero bueno), lo único que no lo esperaba tan sumamente pronto y encima me pilla sin un chavo por una reparación del buga.
Gracias por vuestra ayuda gente!
Yo te diría que si te han entregado ya el cabezal y as firmado la entrega del mismo, cualquier "error" aduanero, o de la empresa transportista, no es problema tuyo. Si ellos la han cagado en un traspapapeleo pues que asuman el error, tu no tienes nada que ver no?
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
El error es suyo, tu puedes no aceptar el presupuesto, como que no estás dispuesto a pagarlo y listo, devolverán el paquete del otro señor y entonces se las tendrán que ver con este señor. Si aceptas el presupuesto te comprometes a pagarlo, pero si no lo aceptas no pueden decirte nada, si han extraviado el paquete es cosa suya igual que si te lo han entregado.
Otra cosa es que te dé mal karma el no "hacer las cosas bien"
Hace un montón de años (era yo menor de edad) llegó a un paquete ENORME de ropa que iba destinado a una tienda y lo dejaron en casa de mis padres, mis padres que son buena gente avisaron a la empresa de transportes y se llegaron a recogerlo, eso sí, yo estaba completamente en desacuerdo, si nos lo habían entregado era nuestro
Hace no mucho Envialia me entregó un paquete que no era para mí, lo abrí y tenía un limpiador de piscinas, como no era la guitarra de un cliente los llamé para que me trajesen el mío, me lo solucionaron y listo, si llega a llegarle al otro destinatario la Fender Telecaster USA de los 70s y llega a saber que es... no quiero ni pensar que hubiera pasado.
Este tipo de cosas pasan muy a menudo, hace unos 5 años a una amiga los de correos le regalaron una batería porque no le cobraron el contrarreembolso... No le pudieron reclamar nada, ya que tenía el papel de haber entregado el paquete con el sello de correos.
En definitiva, te han etregado el paquete y ya está en tu poder, tu no tienes que aceptar el presupuesto y no te pueden meter en ningun lio legal ya que el error ha sido suyo, otro asunto es que quieras darle el dinero que "les corresponde", pero ellos no pueden "buscarte las cosquillas" de ninguna forma.
Anvaro.

Hace un montón de años (era yo menor de edad) llegó a un paquete ENORME de ropa que iba destinado a una tienda y lo dejaron en casa de mis padres, mis padres que son buena gente avisaron a la empresa de transportes y se llegaron a recogerlo, eso sí, yo estaba completamente en desacuerdo, si nos lo habían entregado era nuestro

Hace no mucho Envialia me entregó un paquete que no era para mí, lo abrí y tenía un limpiador de piscinas, como no era la guitarra de un cliente los llamé para que me trajesen el mío, me lo solucionaron y listo, si llega a llegarle al otro destinatario la Fender Telecaster USA de los 70s y llega a saber que es... no quiero ni pensar que hubiera pasado.
Este tipo de cosas pasan muy a menudo, hace unos 5 años a una amiga los de correos le regalaron una batería porque no le cobraron el contrarreembolso... No le pudieron reclamar nada, ya que tenía el papel de haber entregado el paquete con el sello de correos.
En definitiva, te han etregado el paquete y ya está en tu poder, tu no tienes que aceptar el presupuesto y no te pueden meter en ningun lio legal ya que el error ha sido suyo, otro asunto es que quieras darle el dinero que "les corresponde", pero ellos no pueden "buscarte las cosquillas" de ninguna forma.
Anvaro.
A ver el tema esta si la empresa de ltransportes, ha liquidado ya los aranceles y el IVA de aduanas. Si lo ha liquidado ya, la deuda la tienes con ellos, si no, la deuda la tienes con la AEAT.
Evidentemente, parece ser que la empresa de transportes no ha liquidado dichos impuestos, ya que tiene un plazo de 5 dias desde la fecha del depacho de aduanas.
Tambien tienes la opcion de pasarte a recogerlo tu. Pero hasta que no liquides no te van a entregar la mercancia.
Realmente es una cosa rara, porque si esta ya en los almacenes de la emrpesa de transportes , eso es que ya lo han despachado en aduanas, o que dicha empresa tenga un almacen franco.
Que empresa de transportes es?
Evidentemente, parece ser que la empresa de transportes no ha liquidado dichos impuestos, ya que tiene un plazo de 5 dias desde la fecha del depacho de aduanas.
Tambien tienes la opcion de pasarte a recogerlo tu. Pero hasta que no liquides no te van a entregar la mercancia.
Realmente es una cosa rara, porque si esta ya en los almacenes de la emrpesa de transportes , eso es que ya lo han despachado en aduanas, o que dicha empresa tenga un almacen franco.
Que empresa de transportes es?
Rick 4003 Fireglo
- RickenKoyi
El error es suyo, tu puedes no aceptar el presupuesto, como que no estás dispuesto a pagarlo y listo, devolverán el paquete del otro señor y entonces se las tendrán que ver con este señor. Si aceptas el presupuesto te comprometes a pagarlo, pero si no lo aceptas no pueden decirte nada, si han extraviado el paquete es cosa suya igual que si te lo han entregado.
Anvaro.
Gracias por la respuesta.
¿Y no crees que me lo podrían reclamar por haber firmado el parte de entrega (PDA) del transportista? Ya que extraviado no está, antes ó después se darán cuenta que el transportista me lo ha entregado a mí.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Si te han entregado la mercancía eso quiere decir que no tienes ninguna deuda con ellos 
Alvaro.

Alvaro.
- RickenKoyi
Buenas gente, parece que todo se ha arreglado al final. Os cuento como ha transcurrido todo.
Mi idea era esperar al Lunes (5º y último día para aceptar los gastos) para aceptarlos y esperar que pasaba, pero el viernes los de la empresa repartidora se dieron cuenta de su error, así que me enviaron un mail con una cuenta bancaria para hacer el ingreso.
Igualmente me esperé al Lunes para contestarles y decirles que aceptaba los gastos y que el ingreso se haría a lo largo de esta semana, ya que el error no era mío y por motivos laborales no sabría cuando podría abandonar mi puesto para realizar el ingreso. Ellos dicen que sin problema, que quedan a la espera del ingreso.
Realmente creo que me ha salido bien, yo de todas formas contaba con esos gastos aduaneros y he conseguido ganar el tiempo necesario para cobrar (Final de esta semana). Y pese a lo que me habéis aconsejado la mayoría, no sé, quizás yo en vuestro lugar opinaría igual, pero es mi DNI el que tienen y no tengo ganas de follones por un dinero que debo y puedo pagar.
Este es el Ampli que me he pedido! Sunn 1000s válvulas 120W CIRCA 1969.

Saludos y gracias a Todos!!
Mi idea era esperar al Lunes (5º y último día para aceptar los gastos) para aceptarlos y esperar que pasaba, pero el viernes los de la empresa repartidora se dieron cuenta de su error, así que me enviaron un mail con una cuenta bancaria para hacer el ingreso.
Igualmente me esperé al Lunes para contestarles y decirles que aceptaba los gastos y que el ingreso se haría a lo largo de esta semana, ya que el error no era mío y por motivos laborales no sabría cuando podría abandonar mi puesto para realizar el ingreso. Ellos dicen que sin problema, que quedan a la espera del ingreso.
Realmente creo que me ha salido bien, yo de todas formas contaba con esos gastos aduaneros y he conseguido ganar el tiempo necesario para cobrar (Final de esta semana). Y pese a lo que me habéis aconsejado la mayoría, no sé, quizás yo en vuestro lugar opinaría igual, pero es mi DNI el que tienen y no tengo ganas de follones por un dinero que debo y puedo pagar.

Saludos y gracias a Todos!!
¡Menuda joya!, yo creo que lo has hecho bien
Saludos y a disfrutarlo.

Saludos y a disfrutarlo.
- destrozado
- Hijo de BOL
Pues has hecho lo correcto.
Y ese cabezal...

Y ese cabezal...

Me alegro, pero sobretodo, y lo mas importante... que tal suena!!!!
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
- RickenKoyi
No lo puedo probar aún, tengo que hacerle unos ajustes al voltaje (que viene a 110) y cambiar el enchufe americano por el normal, y ya de paso le van a pegar un repaso general, las válvulas si se ven nuevas ó prácticamente. Pero me documenté previamente y escuché muchas combinaciones de este ampli con distintos altavoces y configuraciones, y Sunn es Sunn, vintage sound motherfucker!Me alegro, pero sobretodo, y lo mas importante... que tal suena!!!!
- mrjavivi
- Contactar:
Vaya pintón!

JOLANA ALEXIS 2 (1970)
FENDER STANDARD JAZZ BASS USA (2004)
AMPEG SVT-3 PRO USA + 410 HLF USA + CAJÓN 1X18'' CASERO
Y MOCHILA SONORA HOMEMADE!
www.elintruso.org
FENDER STANDARD JAZZ BASS USA (2004)
AMPEG SVT-3 PRO USA + 410 HLF USA + CAJÓN 1X18'' CASERO
Y MOCHILA SONORA HOMEMADE!
www.elintruso.org

Saludos y gracias a Todos!![/quote]
Mira que a mi los amplis no me ponen nada de nada....pues éste sí.
Enhorabuena

Saludos y gracias a Todos!![/quote]
Mira que a mi los amplis no me ponen nada de nada....pues éste sí.

Enhorabuena
Última edición por goyoferoz el 01 Dic 2013, 00:15, editado 3 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Buena pintaza que tiene.
Si tuvieras que haber pagado tasas aduaneras no dudes que no habría llegado a tu casa sin antes pagar, yo que tu me hacia el sueco y no pagaba un ril,y si no que la próxima vez se estén mas listos.
Creo que esto ya se solucionó...
- tuestabass
A ver si lo he entendido.
Te llega un paquete por medio de una empresa de reparto, firmas el albarán y te da el paquete. Me imagino que el transportista te daría una copia del albarán confirmando que tú has recibido ese paquete, no?. Hasta aquí todo claro y correcto aunque a ti te deje mosca el tema de las aduanas y demás impuestos...
Lo que no tengo tan claro es que te llamen de la agencia y te pidan tus datos para luego amenazarte diciéndote que te van a quitar el paquete que tú ya has recibido
Yo creo que ha sido un error suyo y lo mínimo que podían haber hecho es, haberse puesto en contacto contigo, que te expliquen qué es lo que ha pasado y como saben que tú eres buena persona vas a pagar lo que te pidan en concepto de aduanas.
A mi parecer, cometiste un error al darles tus datos sin preguntar primero. Ya ves que simpáticos, les das tus datos sin preguntar para qué los quieren y después vienen con amenazas.
Yo preguntaría en la oficina del consumidor o en algún sitio similar, pero vamos, que si vienen de esas maneras, me pueden besar el culo que el ampli se queda en mi casa.
Te llega un paquete por medio de una empresa de reparto, firmas el albarán y te da el paquete. Me imagino que el transportista te daría una copia del albarán confirmando que tú has recibido ese paquete, no?. Hasta aquí todo claro y correcto aunque a ti te deje mosca el tema de las aduanas y demás impuestos...
Lo que no tengo tan claro es que te llamen de la agencia y te pidan tus datos para luego amenazarte diciéndote que te van a quitar el paquete que tú ya has recibido

Yo creo que ha sido un error suyo y lo mínimo que podían haber hecho es, haberse puesto en contacto contigo, que te expliquen qué es lo que ha pasado y como saben que tú eres buena persona vas a pagar lo que te pidan en concepto de aduanas.
A mi parecer, cometiste un error al darles tus datos sin preguntar primero. Ya ves que simpáticos, les das tus datos sin preguntar para qué los quieren y después vienen con amenazas.
Yo preguntaría en la oficina del consumidor o en algún sitio similar, pero vamos, que si vienen de esas maneras, me pueden besar el culo que el ampli se queda en mi casa.
- RickenKoyi
No amigo, no es así, quizás no has entendido bien lo que ha pasado. Lo vuelvo a explicar por si a alguien le pueda ayudar:A ver si lo he entendido.
Lo que no tengo tan claro es que te llamen de la agencia y te pidan tus datos para luego amenazarte diciéndote que te van a quitar el paquete que tú ya has recibido![]()
1.- Llega mi paquete y firmo la recepción, le digo al mensajero "¿Ya está?" Pensando que me haría pagar aduanas, pero me dice que no, que ya están pagadas. Me resulta extraño pero al estar trabajando no tengo tiempo de mirar los papeles.
2.- Pasan un par de horas y me llaman de la empresa, me piden DNI y correo, se lo doy y me dicen que mi pedido está en sus instalaciones y que me van a enviar un mail con lo que tendría que pagar a aduanas cuando el mensajero me lo entregue. En dicho Mail indica que tengo 5 días para aceptar el gasto aduanero ó vuelve a EEUU. Esto de los 5 días es lo normal, el problema es que ellos pensaban que no me habían entregado el paquete.
3.- Me parece todo muy extraño y miro los papeles que vienen con el paquete, y en uno pone mi dirección y mis datos y tal, y en los otros que viene el tema de aduanas, veo que el envio es para un "Fulano de Tal" de otra ciudad y el que lo envía es un Chino y no un Estadounidense... Traspapelaron mi envío con otro que sí había pagado las aduanas.
4.- Un día antes del último día para aceptar los gasto aduaneros se dan cuenta de su error, me lo comunican y ahora me ponen un número de cuenta para hacer el envío.
5.- Contesto al día siguiente diciendo que por motivos laborales no puedo moverme de mi puesto de trabajo durante las horas en las que están abiertas las oficinas del banco para hacer el pago, que lo haré tal día (Que era cuando cobraba y estaría más desahogado).
6.- Así fué y no hubo ningún problema.
Sinceramente, cuando le dí mi DNI a la empresa yo pensaba que había pasado aduanas perfectamente, ya que había llegado antes de lo esperado, normalmente un pedido de eeuu me suele tardar de un mes en adelante, y esté no llegó a las 2 semanas. Me resultaba raro por el tamaño pero, hay productos que no me los han parado en aduanas. Cuando me llamaron de la empresa de transportes yo pensaba que no tenía nada que esconder, desconocía el traspapeleo, desconocía que lo habían parado en aduanas ¿Qué vas a pensar? si tu ampli está al lado tuyo cuando te llaman ¿¿Cómo va a estar retenido en aduanas?? xDD. Pues pensé que sería alguna encuesta de satisfacción ó estarían comprobando que me ha llegado.
A parte que, como he comentado antes, ese gasto lo tenía asumido que lo tenía que pagar (No tan pronto, ya que esperaba haber cobrado para entonces), entonces ¿Para qué hacerme el "yo soy más listo que nadie" si me pueden meter en un follón? Si, el fallo era suyo, y sí, pude haber luchado por no pagar 300 para un pedido de más de 2000... pero como os digo, el DNI que tenían era el mío, a ver cuántos de los que me habéis recomendado hacerme el loco ó que "paguen ellos el error", cuando os veáis en esa situación realmente os buscáis el follón por ese dinero.
Saludos.
- tuestabass
Entonces habré entendido yo mal. La historia es si llega a ser al contrario, si tú les exigieras una cantidad que te han cobrado de más, te lo devolverían?. Quizás sí, pero seguro que tendrías que dar mil explicaciones. A mí me pasó con unos gastos de envío y eso que era de La Rioja a Mallorca, al final se solucionó el tema pero tuve que ir dos veces a la agencia y al final se cayeron del burro pero me decían que estaba todo correcto.
Yo como te recomendé, acudiría a la oficina del consumidor, que no te digo que no lo tengas que pagar, pero por lo menos te pueden dar una explicación coherente.
Saludos y que disfrutes del cabezal que es lo más importante.
Yo como te recomendé, acudiría a la oficina del consumidor, que no te digo que no lo tengas que pagar, pero por lo menos te pueden dar una explicación coherente.
Saludos y que disfrutes del cabezal que es lo más importante.
Para dejar el tema zanjado y aclarado:
Cuando compras fuera de la UE,estás haciendo una importación,
con los consiguientes impuestos que esto conlleva.
Para hacer una importación de esta índole necesitas un agente
de aduanas para que te haga todos los trámites.La mayoría de las
veces ésto lo hacen las empresas de transporte,si no tendrías que
buscarte uno para que te lo haga.
En este caso Seur ha hecho los trámites,o sea que si no le pagas,
no le pagas por un trabajo que te ha hecho,y no pagas los impuestos
de la importacíon que has hecho ,con las consiguientes consecuencias.
Posiblemente de no haber pagado a la primera,se hubiera tenido que
pagar de todas formas y supongo que el único perjudicado habrá sido
el mozo del almacén al que le habrá caido un buén rapapolvo por sacar
un envío equivocado.
En fín ,que así nos luce,picaruelos...

Cuando compras fuera de la UE,estás haciendo una importación,
con los consiguientes impuestos que esto conlleva.
Para hacer una importación de esta índole necesitas un agente
de aduanas para que te haga todos los trámites.La mayoría de las
veces ésto lo hacen las empresas de transporte,si no tendrías que
buscarte uno para que te lo haga.
En este caso Seur ha hecho los trámites,o sea que si no le pagas,
no le pagas por un trabajo que te ha hecho,y no pagas los impuestos
de la importacíon que has hecho ,con las consiguientes consecuencias.
Posiblemente de no haber pagado a la primera,se hubiera tenido que
pagar de todas formas y supongo que el único perjudicado habrá sido
el mozo del almacén al que le habrá caido un buén rapapolvo por sacar
un envío equivocado.
En fín ,que así nos luce,picaruelos...