Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Eligiendo Power Plant

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
jorgeural
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2012, 12:41
Ubicación: Madrid

Eligiendo Power Plant

Mensaje por jorgeural »

Muy buenas,

Con el tiempo me he ido juntando con algunos pedales y va siendo hora de hacerme con un case y adaptador + daisy chain / power plant.

He visto que es importante que la alimentación soporte bien el amperaje de los pedales a conectar os dejo una web donde encontré casi todos los pedales ya que desconocía totalmente de que iba el tema:

http://stinkfoot.se/power-list

Os quería preguntar si alguno utiliza la power plant de Harley Benton, que tiene un precio muy asequible, o si quizá con ese presupuesto iría mejor un Spot 1 de Visual Sound. :beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por membri »

Yo la utilicé y me funcionó perfectamente, antes utilizaba uno similar al 1-spot pero me hacía ruido algun pedal, con la powerplant desapareció...
Avatar de Usuario
jorgeural
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2012, 12:41
Ubicación: Madrid

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por jorgeural »

Gracias Membri, eso es lo que me daba un poco de miedo, el tema de meter ruido, y viendo la gran diferencia de precio entre la comentada Harley Benton, y otras marcas como Voodoo lab, o T Rex, de primeras desconfié un poco... pero si el resultado es bueno, será una buena inversión. :mrgreen:

A provecho para comentar que si alguno tuviera una en venta que no dude en avisarme :beer:
Última edición por jorgeural el 23 Oct 2013, 14:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6031
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por ankbass »

de la power plant he leído de todo pero no tengo el gusto de tenerla. Uso un adaptador de correitne dencillo, rollo 1Spot, pero el transformador va fijado a la pedalera. Si vas a tener muchos pedales o tienes algunos que necesiten cambios de polaridad etc, es mejor tener una alimentación decente con tomas individuales, así no tienes que andar con un daisy chain con adaptadores ni cosas raras
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por jorgearroba »

Hola,
yo tengo los dos.
Primero me compre el Power Plant y al final me acabe comprando el 1spot.

Mi recomendacion es que te compres el 1spot.

Mucho mas comodo, menos pesado y ademas el Harley Benton solo es capaz de ofrecer 500mA, tendras que tener en cuenta la suma de tus pedales, mientras que el 1Spot se va a los 1700.

Tambien he de decir que todos mis pedalicos van a 9V como los de boss y ya me va bien el daisychain (aunque ahora solo utilizo 1) y dependerá de los que tu vayas a utilizar. La Power Plant si no recuerdo mal tenia tambien otra salida de 12V, por si tienes algun pedal fuera de los 9V.

Saludos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por membri »

Cierto es que yo tenía un pedal a 12v, y la powerplant me lo solventaba...
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo tengo una Pedal Power 2 y me va de maravillas
Hay q considerar q los pedales pueden trabajar con menor amperaje del requerido sin problemas, pero esto varia su respuesta/sonido, etc

Las distorsiones, compresores, eq no consumen casi nada d amperaje
Los pedales analogos en general no consumen mucho amperaje
Los pedales digitales (Line 6, Eventide, Strymon, etc..............esos si q consumen corriente como si fueran cubatas

En la pedal power cada toma de 9v puede alimentar hasta 4 pedales siempre y cuando el amperaje no se quede corto

Saludos
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
hypermnesium
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 03 Sep 2013, 16:57

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por hypermnesium »

Ya se que es bastante mas caro pero yo recomendaria una Carl Martin Pro Power.

Las 8 salidas son completamente aisladas entre si, trabajan a 9 o 12, 6 de ellas 150mA y 2 a 350mA (esto significa que puedes conectar por ejemplo un jamman looper sin problemas).

Si por otro lado, todo esto te da lo mismo, no vas a usar ningun pedal de 12V, te recomiendo un 1Spot. Es mas barato, ocupa menos espacio y pesa menos.

Para quien tiene un PowerPlant, alguien me puede decir si cada salida de 9V tiene 500mA o el total de las 8 es 500mA ???
Avatar de Usuario
jorgeural
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2012, 12:41
Ubicación: Madrid

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por jorgeural »

Para quien tiene un PowerPlant, alguien me puede decir si cada salida de 9V tiene 500mA o el total de las 8 es 500mA ???
Muy buena pregunta, pero no sé por qué me da que va a ser en total, la verdad es que acabo de echar cuentas y la Harley Benton no me llegaría, ayer me dio un pequeño ataque de gas y me compré un Whammy IV de Digitech y por lo que he visto en la página que colgué antes pone 800mA.... (viene con su propio alimentador, pero si dado el caso, pudiera ahorrar cables muchísimo mejor)

Rodrigo, la Pedal Power que dices, es la de Voodoo Lab, verdad ?? ronda el precio de la que me comenta Hyper...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por membri »

Es el total...

Pero vaya, que el 1spot también va bien, pero a mi me hacia ruido...
Avatar de Usuario
hypermnesium
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 03 Sep 2013, 16:57

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por hypermnesium »

El 1Spot por lo menos es hasta 1700mA!!

Yo tengo un 1Spot y solo he tenido ruídos con el Jamman. Por lo demas, alimentaba 7 pedales sin problemas.
Última edición por hypermnesium el 23 Oct 2013, 20:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jorgeural
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2012, 12:41
Ubicación: Madrid

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por jorgeural »

Hace un tiempo os preguntaba, y aún no compré nada, me ha salido la oportunidad de comprar un Diago PS01 por unos 60€, os dejo link.

Alguno lo conocéis / tenéis ? yo no lo conocía, y es por tener una segunda opinión.

http://www.lookat.com/es/music/diago-ps ... er-supply/
Última edición por jorgeural el 19 Nov 2013, 20:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por Rodriguko »

Yo estoy igual, estoy mirando una que valga para 24v,12, y 9v..... actualmente uso 1 spot y va de cine para pedales de 9v
Avatar de Usuario
jorgeural
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2012, 12:41
Ubicación: Madrid

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por jorgeural »

Creo que con tu coment, rápidamente veo pros y contras a esa último que os comentaba...

Pros:

-Tamaño y peso (no parece una de esas power plants más grandes)
- mA, ya que aguanta 3.000 ( pero creo que en la vida necesitaré tantísimo)

Contra

- al menos la principal, que si utilizas pedales de diferentes voltajes estas un poco jodido (para mi, de momento, no sería un problema todo a 9v)

Y con esto sobre la mesa, creo que me decantaría por un Spot1, también pequeño, 1.700 ma, también todo a 9v y más barato.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Eligiendo Power Plant

Mensaje por infierno »

Pues yo me compre una zapatilla de corriente y a correr...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”