Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a y te avisaremos en cuanto esté activa.
Buenas. Estoy dudoso de adquirir entre dos bajos. Sé que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, pero me gustaría saber cuál sería vuestra elección si os dieran a elegir entre los siguientes bajos:
Yo tengo el 50s, he tenido varios precisión pero cuando descubrí este classic vive 50s entendí que este es el sonido precisión que más me gusta. Tanto que le puse una Seymour Duncan antiquity II y bufff, me gustaría compararlo con un telebass original porque creo que está muy cerca
voto por el 50s
editado: Y respecto a que es un tarugo difícil de tocar, no lo veo así. Lo encuentro cómodo de mástil, de peso y de equilibrio
Última edición por pakus el 14 Nov 2013, 08:39, editado 1 vez en total.
Jaja bien bien, 2 a la 50' y 3 a la 60'. Como he dicho, quiero saber cuáles serían vuestras elecciones y vuestras razones (sé que cada uno tiene sus gustos y preferencias).
La verdad es que el diseño de la 50's me llama más, pero, a lo que interesa de verdad, quizás el sonido (al menos el que te muestran en las webs citadas) la 50's parece sonar como más distorsionada, y la 60's un poco más estable (al menos eso he escuchado en la muestra de rock, que es el estilo que me va).
Jaja bien bien, 2 a la 50' y 3 a la 60'. Como he dicho, quiero saber cuáles serían vuestras elecciones y vuestras razones (sé que cada uno tiene sus gustos y preferencias).
La verdad es que el diseño de la 50's me llama más, pero, a lo que interesa de verdad, quizás el sonido (al menos el que te muestran en las webs citadas) la 50's parece sonar como más distorsionada, y la 60's un poco más estable (al menos eso he escuchado en la muestra de rock, que es el estilo que me va).
El 60s es el típico sonido nasal de precisión
El 50s suena más macizo, más masculino sin fisuras, gordo
Bueno... Como no nos has dicho a qué estilo o estilos le pegas, ni qué te gusta más...
En primer lugar, como ha comentado Contrabajo, aunque se llamen Precision los dos no es el mismo tipo de sonido. Sí, se parecen más entre sí que, por ejemplo, respecto a un Jazz bass o uno con humbuckers, pero se distinguen bastante.
El del 50's es un sonido más antigo, mas "parecido a un contrabajo" con el tono más cerrado y en cambio más agresivo y punzante cuando le abres el tono. El 60's es más redondo, más profundo y está más equilibrado con el tono abierto. Todo esto, por supuesto, en opinión de mis orejas.
Después de haber tenido uno del tipo del 50's (Jay Turser JTB-401) y unos cuantos como el 60's me voy a tirar a la piscina:
- Si buscas un sonido más versátil, con más pegada y cuerpo, el 60's
- Si quieres algo más macarra, o por ejemplo, vas a tocar slap a lo loco, el 50's
Sí, han leído ustedes bien: recomiendo uno tipo 50's para slap, el toque agudo y agresivo que tiene este no lo tiene los Precision tipo Standard.
Saludos a todo@s.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
- Si buscas un sonido más versátil, con más pegada y cuerpo, el 60's
Lo de versátil lo voy a dejar para la polémica (aunque tampoco), pero lo de que tiene más pegada y más cuerpo el 60s ni de coña estoy de acuerdo, vamos que reto a cualquiera que saque el mejor precisión que tenga por muy americano que sea con mi squier, a ver cuál tiene más pegada y más cuerpo