Hola buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre estos 2 amplificadores que tengo en duda de cual comprar:
La primera opción sería el Hartke HA3500 con una pantalla Hartke VX 410. Precio 629
http://www.thomann.de/es/hartke_3500vx410.htm
Y como segunda opción estaría el Warwick WA300 con pantalla WCA 115-8. Precio por el que me saldría unos 650.
http://www.thomann.de/es/warwick_wa_300.htm
http://www.thomann.de/es/warwick_wca_1158.htm
Ambos son bastante similares en cuanto a prestaciones, aunque creo que el Hartke tiene un "extra" más por lo que me han informado.
Gracias.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Duda Entre Amplificadores
- JJ_Blacksmith
- Me enrollé con mi luthier
Re: Duda Entre Amplificadores
Salud!
Bienvenido al foro.
He tenido ese Hartke (pero en versión combo 410) y he tocado unas cuantas veces en un local con un WW de esos (también en versión combo de 115). Me quedo con los ojos cerrados con el Hartke. No solo me gusta mucho cómo suena, sino que el WW no me convenció nada.
Eso sí, debo decir que el Hartke lo acabé vendiendo porque, pese a sonar muy bien, es grande y muy pesado y, sobre todo, no me cabía en el coche. Tenlo en cuenta. Tiene ruedas, eso sí. Bueno, la versión combo mía las tenía. Aunque el tuyo es más fácil de mover al estar "despiezado".
Mi opinión sobre el WW, por supuesto, es totalmente subjetiva y nunca lo he tenido en casa, aunque sí he ensayado con él en local unas 4-5 veces.
Bienvenido al foro.
He tenido ese Hartke (pero en versión combo 410) y he tocado unas cuantas veces en un local con un WW de esos (también en versión combo de 115). Me quedo con los ojos cerrados con el Hartke. No solo me gusta mucho cómo suena, sino que el WW no me convenció nada.
Eso sí, debo decir que el Hartke lo acabé vendiendo porque, pese a sonar muy bien, es grande y muy pesado y, sobre todo, no me cabía en el coche. Tenlo en cuenta. Tiene ruedas, eso sí. Bueno, la versión combo mía las tenía. Aunque el tuyo es más fácil de mover al estar "despiezado".
Mi opinión sobre el WW, por supuesto, es totalmente subjetiva y nunca lo he tenido en casa, aunque sí he ensayado con él en local unas 4-5 veces.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Estos Warwick nuevos no los he probado, pero supongo que serán de una calidad similar a los PRO-FET antiguos, si es así, el Hartke de cabeza, pero como apunta Kraken, intenta evitar un combo así, eso son muertos, ves a buscar algo más manejable, además esas pantallas Hartke con conos de cartón no son ninguna maravilla, y estando en segunda mano como están los precios de los Hartke, puedes hacerte con un cabezal HA3500 y una 4.5XL por 400 y sonaras 10 veces mejor.
- JJ_Blacksmith
- Me enrollé con mi luthier
Gracias, y otra duda más que se me había olvidado exponer.
El hartke es una pantalla de 4 conos, la warwick es solo de 1, ¿hay mucha diferencia en cuanto a sonido entre esos tipos de pantalla?
El hartke es una pantalla de 4 conos, la warwick es solo de 1, ¿hay mucha diferencia en cuanto a sonido entre esos tipos de pantalla?
Salud!
Hmm. Yo no sé nada de númeritos técnicos, pero en Talkbass mucha gente da por demostrado que un 410 consigue unos graves más profundos que un 115, aparte de sus clásicas ventajas de nitidez. Pero yo no te lo puedo demostrar.
En mi experiencia y para mis orejas, la 410 es la pantalla única perfecta, mejor que la 212 o 412. Pero puede ser porque me he cruzado con 410 muy buenas, no sé. Dan un sonido fantástico. Y he tenido mucho tiempo una 210 TC Electronic que era una puta maravilla, la usaba sola en directo y era la caña. Vamos, que yo tengo preferencia clara por los conos de 10, pero los 12, 15 y (ay) 18 te darán más OMPFH seguramente. A mí eso me importa menos, prefiero la claridad, nitidez y pegada de las 10.
Pero eso es una cuestión totalmente personal e intransferible. Respondiendo a la pregunta, sí, hay mucha diferencia de sonido. Escucha y elige. Aquí son muchos los que prefieren la 212 seguro a la 210. Yo no, según las que he probado.
Aunque el que quizá sea el mejor ampli que he escuchado nunca es un EBS Gorm 212, así que...
Y luego están las combinaciones de pantallas, claro. Una 210 o 410 con una 115, pues en fin, ¡MOLA!
Hmm. Yo no sé nada de númeritos técnicos, pero en Talkbass mucha gente da por demostrado que un 410 consigue unos graves más profundos que un 115, aparte de sus clásicas ventajas de nitidez. Pero yo no te lo puedo demostrar.
En mi experiencia y para mis orejas, la 410 es la pantalla única perfecta, mejor que la 212 o 412. Pero puede ser porque me he cruzado con 410 muy buenas, no sé. Dan un sonido fantástico. Y he tenido mucho tiempo una 210 TC Electronic que era una puta maravilla, la usaba sola en directo y era la caña. Vamos, que yo tengo preferencia clara por los conos de 10, pero los 12, 15 y (ay) 18 te darán más OMPFH seguramente. A mí eso me importa menos, prefiero la claridad, nitidez y pegada de las 10.
Pero eso es una cuestión totalmente personal e intransferible. Respondiendo a la pregunta, sí, hay mucha diferencia de sonido. Escucha y elige. Aquí son muchos los que prefieren la 212 seguro a la 210. Yo no, según las que he probado.
Aunque el que quizá sea el mejor ampli que he escuchado nunca es un EBS Gorm 212, así que...
Y luego están las combinaciones de pantallas, claro. Una 210 o 410 con una 115, pues en fin, ¡MOLA!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Es muy dependiente de la pantalla que uses en mi opinión... yo siempre hasta ahora he tocado con 1x15 y perfecto, pero es un altavoz de bastante calidad (eminence 3015) y la pantalla la hice yo con el modelo que usa Orange o Mesa Boogie (la TL606). Hace poco tengo una 2x12 (de Kraken precisamente
) y aun así prefiero la 1x15... pero claro, solo he probado la mia y mi excombo Fender (y ese si tenía poca definición a mi parecer)... Lo dicho, depende de que pantalla sea, y del sonido que busques claro...

Yo primero tuve varias con 1x15, y luego cuando probé las 4x10 (buenas como dice Kraken), me gustan mucho más. Me pasé un montón de tiempo probando alternativas para no tener que cargar con los 43Kg de la EBS Evolution Proline 2000 410 que tenía, y después de muuuuucho muuuuucho probar encontré una alternativa alucinante en sonido que son las 1x12 de Aguilar. Incluso me suenan mejor 2 de 1x12 que una de 2x12, supongo que porque son más "apretadas" en sonido. Dan la definición necesaria, pero la verdad es que ahora mismo saco unos graves más redondos que con la EBS 410 (!!!), y encima se transportan mucho mejor.
Realmente, la pantalla que uses depende de tu estilo y gustos.
Simplificando mucho puedes asumir que si te gustan los graves que empujan y no te importa tanto que se oigan claramente las notas, lo mejor son los 15, si quieres mucha definición y que se distingan claramente las notas y se oiga el bajo claramente en la banda, entonces los 10, y si quieres algo intermedio con definición pero metiendo más graves y empastando más con la banda, entonces los 12.
La cosa es que el diseño de la caja influye, el filtro que lleve, el modelo del altavoz, etc. etc. hasta incluso tu ampli, tu bajo, tus cuerdas y tus dedos (o pua). Por tanto lo mejor es probar y probar (o al menos escuchar a otros) hasta encontrar lo que te cuadre. Siento no ser de más ayuda, pero es como son las cosas.
Realmente, la pantalla que uses depende de tu estilo y gustos.
Simplificando mucho puedes asumir que si te gustan los graves que empujan y no te importa tanto que se oigan claramente las notas, lo mejor son los 15, si quieres mucha definición y que se distingan claramente las notas y se oiga el bajo claramente en la banda, entonces los 10, y si quieres algo intermedio con definición pero metiendo más graves y empastando más con la banda, entonces los 12.
La cosa es que el diseño de la caja influye, el filtro que lleve, el modelo del altavoz, etc. etc. hasta incluso tu ampli, tu bajo, tus cuerdas y tus dedos (o pua). Por tanto lo mejor es probar y probar (o al menos escuchar a otros) hasta encontrar lo que te cuadre. Siento no ser de más ayuda, pero es como son las cosas.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook