Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Para Comprar Nitro

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
dcepeda
Me enrollé con mi luthier

Ayuda Para Comprar Nitro

Mensaje por dcepeda »

Buenas.

Pues ando pensando en repintar mi Squier (otra vez), y me ha dado por la nitro (comprobé por el camino difícil que la pintura para muebles no queda bien). Ya tengo decidido el color, pero me vendría bien algo de ayuda para saber dónde obtenerlo.

Buscando por internet he encontrado 2 sitios. Me he puesto en contacto con ellos, y cada uno me aconseja trabajar de un modo:

Valresa (barnizparaguitarras.com)
Me dicen que tengo que lijar hasta llegar al tapaporos. Después aplicar el color nitro y por último un barniz para proteger (gloss en este caso, que me gusta que se me vea). De color me dice que me vale con un spray, pero de gloss necesitaré 2.
25.29 € * 3 = 75.87 ebros (+ gastos de envío)

Northwest Guitars (northwestguitars.co.uk)
Aquí el notas me dice que lije lo mismo, hasta el tapaporos. Luego que aplique ¿sellador? (sanding sealer), color, y por último el barniz. Con 1 spray de cada voy que me mato
12.99 (color) + 10.99 (sealer) + 10.99 (barniz) + 17 (gastos de envío de materias peligrosas) = 51.97 Libras = 61 euros

¿Cuál os convence más?
¿Aconsejáis/desaconsejáis alguna de las tiendas?
¿Olvidan decirme algo que deba tener en cuenta?

Gracias de antebrazo por la ayuda
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Re: Ayuda Para Comprar Nitro

Mensaje por CustomBassJaen »

Lo de Northwest no los he probado, pero los de valresa sí, estos ultimos son de calidad. Los de northwest supongo que igual :)

En cuanto a la selladora, es "necesaria" puedes no usarlo, pero siempre es mejor sellar la madera antes de pintarla.

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Dudo que te envien ningún spray desde UK (a nos ser que envien por barco/carretera, cosa que dudo)

Yo siempre he comprado en Valresa y la pintura es de primera... y el método que te han explicado es correcto...
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Comentarte que con un bajo en nitro no lo puedes apoyar en la mayoria de stand de instrumento a no ser que lies las gomas protectoras con tela, si no lo haces se come el barniz.
dcepeda
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por dcepeda »

Muchas gracias por las respuestas. Así de rápido da gusto.

Lo del envío desde UK, yo se lo pregunté explícitamente al tío y me dijo que sí podía, aunque el envío era caro (17 libras) por ser una sustancia peligrosa. Vamos, que este ve los precios de Seur y se desmaya :mrgreen:

Me decís que el sellado es recomendable. ¿Qué diferencia hay entre darlo y no darlo?

Lo del desgaste ya lo había tenido en cuenta. Va a estar en un soporte de esos que van 5 guitarras, así que seguramente se descascarillará, pero en principio no me preocupa. Es mi bajo de los experimentos, y si después de unos añitos de darle caña está relicado, pues eso que se lleva. A no ser que me digáis que hace unos destrozos acojonantes, y que en 3 meses voy a tener 10 cm de madera a la vista. Entonces toca replantear.

Otra duda que me queda: ¿realmente necesitaré 2 sprays de barniz? ¿No es un montón eso?
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

La reacción de la nitro con el vinilo no hace relicado, es decir, no se cae la pintura sino que se mancha y arruga. Puede llegar a ser algo bastante feo. En cualquier caso, es algo fácilmente solucionable forrando la parte del soporte donde vaya a ir el bajo con tela,
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo llevo pintando a nitro unos cuantos años y los soportes que tengo son de los que "no se deben usar", yo también sabía de esa reaccion y supong que será cierta, pero "a los años de uso"... aún no ha habido ningun bajo que se manche, no sé...

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo llevo pintando a nitro unos cuantos años y los soportes que tengo son de los que "no se deben usar", yo también sabía de esa reaccion y supong que será cierta, pero "a los años de uso"... aún no ha habido ningun bajo que se manche, no sé...

Alvaro.
A mi tampoco me ha pasado...

Por lo del barniz (necesitar dos botes o no) depende de si querrás dejarlo brillante, si quieres brillo necesitas bastante barniz para poder lijar y pulir sin problema...
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”