Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

De Vuelta En Unas Semanitas...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
JoanBaix

De Vuelta En Unas Semanitas...

Mensaje por JoanBaix »

Pues eso, tal como os dije me operaron de la espalda. Lo que no sospechaba es que me tendrían queoperar por segunda vez. Al final todo ha salido de puta madre y me han dicho que en unas semanitas podré tocar otra vez. Tengo un mono que te cagas....

...Para celebrar semejante acontecimiento, he pensando en darme un homenaje y comprarme, en un par de meses, un Fender Jazz Bass, concretamente el Fender American Deluxe J-Bass RW 3CSB. Es éste;
http://www.thomann.de/es/fender_america ... w_3csb.htm

Mi pregunta es; vale su precio? (1800 euros)

salu2 amigos. :beer:
feelsways
A veces hago síncopas

Re: De Vuelta En Unas Semanitas...

Mensaje por feelsways »

Suerte y que todo salga bien.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

En hora buena por tu operacion, y desearte una pronta recuperacion, respondiendo a tu pregunta, cerca de esa gama de precios tienes los Sadowski que me resulta una apuesta más que segura y que tienen un rango de posibilidades más que polivalente, con una dinamica desde el gruñido saturado pasando por un bajo activo con mucha pegada, hasta el sonido perruno lacio de los pasivos con cuerdas de posguerra. Aclararte que con los Sadowski no debes de tener miedo a dinamicas extremas.
Trooper666
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Trooper666 »

Ánimo y a recuperarse pronto para :bass: cuanto antes!

Yo estoy pensando buscarle un hermanito al precision mexicano, y que mejor que un jazz bass, pero en mi caso he pensado en algo mucho mas económico como el Squier Vintage Modified jazz en 3csb (prometo fotos de presentación). En este caso, no he encontrado referencias negativas sobre el instrumento, y para mi, me sobrará instrumento por todos lados :oops:

Salud! :beer:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Si no me equivoco y tienes un sandberg, yo iría más bien a por precision, pero allá cada cual con lo suyo
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

En hora buena por tu operacion, y desearte una pronta recuperacion, respondiendo a tu pregunta, cerca de esa gama de precios tienes los Sadowski que me resulta una apuesta más que segura y que tienen un rango de posibilidades más que polivalente, con una dinamica desde el gruñido saturado pasando por un bajo activo con mucha pegada, hasta el sonido perruno lacio de los pasivos con cuerdas de posguerra. Aclararte que con los Sadowski no debes de tener miedo a dinamicas extremas.
Eres la segunda persona que me dice que si dispongo hasta unos 2500 que me compre un sadowsky y que, si me compro un Fender, que tenga cuerpo de fresno (no de aliso), por ejemplo éste de 2000 pavos http://www.thomann.de/es/fender_select_ ... z_bass.htm

Una duda; los sadowsky que hay de ese precio no son los americanos, sino los japoneses no? vale la pena un japonés antes de un Fender americano?

PD.: Dani, tengo un sandberg pero actualmente (bueno antes de las operaciones) toco con un Fender Standard Jazz Bass MiM. Según tengo entendido los precisión son cojonudos pero menos versátiles que los jazz bass.
Última edición por JoanBaix el 06 Oct 2013, 22:05, editado 1 vez en total.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Te he recomendado un Sadowsky que si bien no es made in USA, reune todas las caracteristicas que se buscan en un Jazz Bass incluso superandolas con creces, si preguntas en concreto cualquiera que lo haya probado te lo puede aclarar.
Pongo una foto del bajo que pusiste:
Enlace
Si te fijas se ve claramente la union de dos partes un poco a la derecha del alojamiento de la pila, eso no significa que el instrumento suene peor, pero si significa una falta de cuidado por parte del fabricante de dejar una union en esa zona, cosa que me da un indicio de cierta falta de celo en los acabados por parte de esa marca.
Por lo que llegados a ciertos niveles, mejor adquirir un bajo sobre seguro que no recorrer dos veces el camino, porque si lees en los foros hay pocos jazz bass reputados a los que no se les hayan sustituido, potes, pastillas, puentes, condensador, etc, digamos que es un sintoma de un producto inacabado.
Por cierto, comprobar las notas muertas que todos los jazz tienen en mayor o menor medida.
Otra cosa, sonando en la mezcla con el grupo hay instrumentos que se se mueren por muy bien que suenen en casa, dato digno de tener en cuenta a la hora de adquirir un bajo.
Pregunta en foros las diferencias entre los Sadowsky japoneses y americanos y aclararan tus dudas. (Un americano no he probado, pero dudo que las diferencias no sean sutilezas).
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Lo que he leído es que los sadowsky japos y usa son prácticamente iguales, exceptuando acabados y algunos detalles más, pero sonido, comodidad, etc son muy similares.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Me alegro de que la recuperación siga bien, y además con mucha ilusión por seguir tocando.

Con dos jazz bass en tus manos miraría otras configuraciones... Como veo que quieres versatilidad, ¿por qué no un Jcr que había en venta en Borg? Creo recordar que no llegaba a los 2000€.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Lo que he leído es que los sadowsky japos y usa son prácticamente iguales, exceptuando acabados y algunos detalles más, pero sonido, comodidad, etc son muy similares.
Este bajo es made in japan? http://www.thomann.de/es/sadowsky_vinta ... st_vtc.htm
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Me alegro de que la recuperación siga bien, y además con mucha ilusión por seguir tocando.

Con dos jazz bass en tus manos miraría otras configuraciones... Como veo que quieres versatilidad, ¿por qué no un Jcr que había en venta en Borg? Creo recordar que no llegaba a los 2000€.
Gracias Jebass. Disculpa mi ignorancia, qué es un Jcr?
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

La serie metro son Japoneses, sip
Mike Lull - Markbass

SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Me alegro de tu recuperacion!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

La serie metro son Japoneses, sip
Gracias! Creo que ya tengo claro que lo que caerá en diciembre... :mrgreen: :beer:
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Me alegro de tu recuperacion!!!!!!
Muchas gracias SUGATA, ahora a tocar y recuperar el escaso nivel que tenía. :beer: :beer:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Jcr son bajos de luthier... visita su página web para darte una idea de por donde van sus instrumentos.
Yo es que ando enamorado de esos bajos... :mrgreen:
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Jcr son bajos de luthier... visita su página web para darte una idea de por donde van sus instrumentos.
Yo es que ando enamorado de esos bajos... :mrgreen:
Gracias por Jebass, lo haré :beer:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Me alegro de que todo haya salido bien Joan y que estés en tan buena forma con ganas de tocar y tocar. Esa es la mejor señal.

Es una putada que alguien con tanto entusiasmo como tú no pudiera tocar por una jodida lesión. :beer:

Ahora a darle duro :bas
s: :metal: :rodri:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Enhorabona! :ole: :wink:

Celebralo con un gran bajo y gaseanos a todos. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Me alegro de que todo haya salido bien Joan y que estés en tan buena forma con ganas de tocar y tocar. Esa es la mejor señal.

Es una putada que alguien con tanto entusiasmo como tú no pudiera tocar por una jodida lesión. :beer:

Ahora a darle duro :bas
s: :metal: :rodri:
Gracias!!!! :ole:
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Enhorabona! :ole: :wink:

Celebralo con un gran bajo y gaseanos a todos. :beer:
Gràcies! Sí sí, ya lo tengo casi decidido, me haré este precioso Sadowsky Vintage MV4 59 Burst VTC
http://www.thomann.de/es/sadowsky_vinta ... st_vtc.htm

Serán mis reyes, ya pondré fotitos :beer:

PD.: la putada es el golpeador blanco.. no me gusta nada!
Última edición por JoanBaix el 13 Oct 2013, 15:57, editado 1 vez en total.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Coooooollons! :shock: :babass: :wall: :ole:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

animo crack pronto todo volvera a la normalidad, me alegro de que todo haya ido bien, en cuanto al bajo, yo probe un par de ellos hara un mes o asi y sinceramente por ese precio me ira a por un pepino mejor que ese, algun sadowsky, dicen ke son los mejores jazz bass ke hay, pero vamos si por mi dependiera me iria a por un rickenbaker :love: :love: :love: :love:

bueno crack decidas lo ke decidas que lo disfrutes y ke todo te salga a pedir de boca.
un abrazo :beer:

pd: para ke vayas cogiendo animos te voy a poner un par de tarjetacas, una por gasearme y otra por ser tan buena gente itò!!! :loly:
Última edición por fer el 15 Oct 2013, 14:22, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Al final a base de probar muuuchos bajos tanto de colegas como en tiendas me he decidido por un Sadowsky Metro, concretamente el SADOWSKY MV4 TWH. Me da todo lo que buscaba, versatilidad, cuerpo, definición, múltiples posibilidades tímbricas, un control tone cojonudo, unas pastillas de lujo, un previo acojonante con peso, punch y definición, COMODIDAD... que más puedo decir, aún estoy babeando...

Ahora estoy fuera y no tengo el mac, si consigo colgar alguna foto con el iPad prometo ponerla en los próximos días.

Gracias a todos por vuestros sabios consejos. :beer:
Última edición por JoanBaix el 16 Nov 2013, 22:30, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”