Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

No Tengo Oído O Es Un Maleducado

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

No Tengo Oído O Es Un Maleducado

Mensaje por contrabajo »

Ayer llevé el JB a G&B Luthier para que le peguen un repaso al mástil y me sugirieron que le quitase las BassLines que trae (creo que son unas Quarterpound) y le ponga unas pastillas mejores/más apropiadas.

[Por cierto, para los madrileños y aledaños: ya hay otra punto de visita bajística obligada, el taller de G&B Luthier :)
Si digo que son una maravillosa gente me quedo corto (boing, boing, boing) ]

Tienen en una sala unos cuantos JB montados con pastis Sadowsky, Lollar y exquisiteces así y estuve probando algunas, en pasivo siempre.

Conclusión: todas me suenaban igual de bien. Sí que noté alguna diferencia al cambiar de unas a otras, pero tampoco nada extremo, quizás unas tenían un pelín más de brillo, otras sonaban un poco mas graves, otras sacaban mejor los armónicos, tampoco sabría explicarlo. Y eso que lo probé todo en pasivo, las dos pastillas iguales y el tono abierto.

Creo que las que más me gustaron fueron las Sadowsky Hum-Cancelling, pero vamos, por decir algo. También habría que ver cómo "reaccionan" al ponerlas en mi bajo.

Lo peor de todo y que más me frustra es reconocer que tampoco noté tanta diferencia con el sonido de las pastis que ya tengo, y en cuanto me meto a tocar tono del bajo, eq. del ampli... todo me suena igual :oops:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Creo que no hay mejor musico que el que está agusto con su sonido, yo siempre se lo digo a mis clientes, si te gusta como suena el bajo y estás comodo con él, no le cambies nada. ¿Que JB es?. Si son unas quarter-pound, creo que pocas pastillas tienen más rango de sonido y versatibilidad que esas, sobre todo para el precio que tienen, quizás lo que te falte es un condensador orange-drop o unos potes CTS, que le dan mucha vida a unas pastillas.

No obstante, y en definitiva, si estás comodo y te gusta como suena, y sobre todo, si no aprecias diferencias, deja las que tienes. La mejora se hace si realmente notas una diferencia importante :)

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 11 Oct 2013, 08:57, editado 1 vez en total.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

¿Que JB es?.
Uno como este, pero fretlessado y pasado a pasivo.
http://www.doctorbass.net/es/producto.asp?id=1000168643

Imagen
Última edición por contrabajo el 11 Oct 2013, 09:00, editado 1 vez en total.

towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: No Tengo Oído O Es Un Maleducado

Mensaje por towerbass »

Te puede decir lo que quiera, a lo mejor se basaba en especificaciones técnicas, pero de ningún modo unas SD Quarterpound son unas pastillas malas.

Esto es como todo, te compras un bajo de 1000 € y luego pruebas otro de 2000 €, que será mejor el de 2000 €, lo normal es que si, pero la diferencia real es nimia, nadie duda que un instrumento de 1000 € es (bueno, o debería ser) un instrumento totalmente profesional, la diferencia con el de 2000 € son detalles para frikis en la mayoría de los casos.

Pues con las pastillas igual, SD, EMG, MEC... son pastillas totalmente profesionales, que te cuestan la mitad que unas Lollar, Lindy Fralin... y demás pastillones, que serán mejores, pues seguro, que eso no lo nota casi nadie, pues también, y los pocos que lo aprecian (o creen que lo aprecian) lo hacen cuando tocan solos, eso es imposible de distinguir en el contexto de un grupo.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Si lo has pasado a pasivo supongo que los potes y el condensador que tiene serán de calidad, creo que con esas pastillas y una electronica pasiva en condiciones tienes bajo para toda la vida :)

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Es que yo creo que las diferencias son "matices" mas que otra cosa (siempre hablando de pastillas buenas claro).

A mi las SD siempre me han parecido sosas, no se explicarlo..
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

yo quisiera ver a mas de uno si le pones 4 o 5 pastillas de distinta marca si poder identificarlas a ver con cual se quedan....

Muy pocos buscan "su sonido" me cansa ver que la gente busca "el sonido de" y querer hacer sonar un JB squier (por decir cualquiera) como un fodera porque le gusta como toca Victor W., y otros son fanáticos de tal pastilla por que el post sobre ellas lleva 500 paginas en talkbass.

tu que estas leyendo esto, si tu 8) , seguro que eres la excepción, pero la mayoría no creo que note la diferencia entre muchas de las pastillas, ni las de precios muy diferentes, hay un fetichismo de las marcas que es lo que mantiene viva a mas de 4.

contrabajo, tu borrale el basslines a las tuyas, y cuando te pregunten que pastillas lleva, le dices que son unas pastillas hechas por un enano cruzado con un elfo, que la bobino con la picha en la segunda noche de luna llena sobre un abedul milenario, y dirán que tu bajo suena que te cagas.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

repe
Última edición por SkL el 11 Oct 2013, 09:33, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Te puede decir lo que quiera, a lo mejor se basaba en especificaciones técnicas, pero de ningún modo unas SD Quarterpound son unas pastillas malas..
No dijo que que fueran malas, no lo he explicado bien, lo que me decía es que no "le pegaban" mucho al bajo, que le irían mejor otras más sutiles.

Pero como bien decís, yo creo que estas sutilezas se aprecian sobre todo en arreglos para solo bajo y situaciones similares (no es mi caso).

Si lo has pasado a pasivo supongo que los potes y el condensador que tiene serán de calidad, creo que con esas pastillas y una electronica pasiva en condiciones tienes bajo para toda la vida :)
Pues el condensador es el típico verde de tienda de electrónica y precio unitario de 50 céntimos. Es que es algo que no me entra en la cabeza. Si la capacitancia es de 0,074microF, ¿qué más da la marca? Puedo entender que unos tengan diferentes tolerancias que otros, o que sean más resistentes a sobrecargas de corriente, pero en un circuito por el que van apenas unos miliV... :?:
Y no es que me vaya a arruinar por poner un OrangeDrop, es más bien una cuestión de principios por la que me niego a poner eso en un circuito :mrgreen:

[Lo de los potes, de acuerdo, es un componente mecánico que además subre abrasión, tiene que ser de calidad para no estar cambiándolos cada dos por tres]
A mi las SD siempre me han parecido sosas, no se explicarlo..
A lo mejor se puede traducir en que tienen una curva de respuesta plana, yo que sé,... en mi caso, casi ni me doy cuenta.
Supongo que si me tirase varios meses escuchando y comparando pastillas llegaría a diferenciar unas de otras.
contrabajo, tu borrale el basslines a las tuyas, y cuando te pregunten que pastillas lleva, le dices que son unas pastillas hechas por un enano cruzado con un elfo, que la bobino con la picha en la segunda noche de luna llena sobre un abedul milenario, y dirán que tu bajo suena que te cagas.
Por supuesto, el componente enano aporta un growl y una solidez terranal alucinantes, mientras que la herencia elfa proporciona unos armónicos de orden superior sublimes... :loly:

Creo que le voy a dejar las Basslines. No está hecha la miel (= Sadowsky/Lollar) para la boca del cerdo (=Yo).
Última edición por contrabajo el 11 Oct 2013, 09:41, editado 1 vez en total.

Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Es lo de siempre, el precio de un producto (al igual que la marca o el "Made in" ) determina poderosamente la percepción de la calidad del mismo, es un fenómeno psicológico que los expertos en marketing tienen clarísimo desde hace años, hay millones de estudios sobre estas cosas.
Desde mi punto de vista, que no oigas con claridad las diferencias entre esas pastillas no significa que tengas mal oido, sino simplemente que no te dejas influenciar fácilmente por este tipo de factores.
Dicho esto, yo soy de Bartolini, especialmente si hablamos de bajos tipo jazz bass, jeje. :beer:
Última edición por Cerio el 11 Oct 2013, 09:56, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

contrabajo, no te puedo decir, exactamente, la diferencia entre un condensador de aceite y papel, un orange drop y uno verde ó rojo standard como el que dices, sí que te digo que se nota, y mucho, de verdad.

Alvaro.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

contrabajo, no te puedo decir, exactamente, la diferencia entre un condensador de aceite y papel, un orange drop y uno verde ó rojo standard como el que dices, sí que te digo que se nota, y mucho, de verdad.
Lo siento, pero no me entra en la cabeza que pueda haber diferencias audibles entre condensadores con la misma capacitancia.

En mi modesta opinión, habría que hacer una demostración de doble ciego para poder afirmar esto.

-> Si el tono está totalmente abierto, no debería pasar señal por el condensador, luego no debería afectar al sonido el condensador que pongas.
Si se aprecian diferencias teniendo totalmente abierto el pote de tono es que éste está roto y tiene "fugas". El pote de tono "abierto" quiere decir que ponemos una resistencia "infinita" entre la señal y el condensador, luego éste no actúa.

-> Si cierras el tono, lo que haces es filtrar frecuencias altas y mandarlas a tierra. El único parámetro que importa es la capacitancia del condensador. Si hay diferencias de sonido demostrables y apreciables entre distintas marcas y tipos de construcción para el mismo valor nominal de capacitancia sólo me quedan dos posibilidades: a) realmente los condensadores no tienen la capacitancia que anuncian (creo recordar que a veces traen serigrafiado un valor de tolerancia, por ahí pueden ir los tiros) o b) hay algún parámetro eléctrico que desconozco, que afecta al tono y que se escapa a mis modestos conocimientos de circuitos de corriente alterna (no es falsa modestia, apenas tengo unos conocimientos básicos sobre estos circuitos, me encantaría que alguien me ilustrase si estoy equivocado).

Saludos potenciométricos :beer:

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Si tengo opcion haré una prueba "ciega", en cuanto tenga posibilidad de jugar con alguna electronica haré las grabaciones y pruebas pertinentes ;)

Yo sólo sé que noto gran diferencia entre el tono que desarrolla un orange drop y uno "verde standard" ó Standard-green :) Quizás los materiales que usen para la construccion sean diferentes, igual que el material de los imanes de las pastillas afecta al sonido... en definitiva, no sé... :)

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 11 Oct 2013, 10:49, editado 1 vez en total.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo sólo sé que noto gran diferencia entre el tono que desarrolla un orange drop y uno "verde standard" ó Standard-green :)
Por supuesto, no puedo negar la realidad, pero reduzco la parrafada y pregunto ¿por qué?

Si tienen la misma capacitancia, ¿POR QUÉ HAY DIFERENCIAS EN EL SONIDO?

Lo siento, soy de ciencias y por lo tanto, un cabecicubo.

¡¡¡NECESITO SABER PORQUÉ HAY DIFERENCIAS ENTRE UN ORANGE DROP Y UN PUTO CONDENSADOR VERDE!!!

¿Algún técnico, ingeniero o físico en la sala que me diga qué me estoy olvidando?

:beer:

Edito: por Talkbass algo hablan del tema... a ver si me leo las 7 páginas del hilo...
http://www.talkbass.com/forum/f38/defin ... ng-842403/

Edito más:
...igual que el material de los imanes de las pastillas afecta al sonido...
Soy muy cuadriculado. En este caso sí que entiendo que haya diferencias. Cada material magnético genera un campo magnético diferente. La vibración de la cuerda perturba este campo magnético y en el bobinado se genera una corriente alterna que refleja la vibración de esta cuerda.
En esta cadena de interrelaciones entiendo que el valor del campo magnético y la forma de las piezas magnéticas afecte definitivamente a cómo se forma esta onda de corriente alterna en el bobinado de las pastillas. Pero sigo sin comprender porqué afectan los materiales de construcción del condensador al sonido :sad:
Última edición por contrabajo el 11 Oct 2013, 11:32, editado 3 veces en total.

towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

No dijo que que fueran malas, no lo he explicado bien, lo que me decía es que no "le pegaban" mucho al bajo, que le irían mejor otras más sutiles.
Vale, eso es otra historia, pero ahí entra ya el gusto de cada uno, personalmente, no he probado nunca un Fender Jazzbass que no me pareciera soso, así que cualquier cosa que le meta más chicha yo la vería bien :mrgreen:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

personalmente, no he probado nunca un Fender Jazzbass que no me pareciera soso,
:rofl: Uy lo que ha dicho... :rofl:

SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Vale, eso es otra historia, pero ahí entra ya el gusto de cada uno, personalmente, no he probado nunca un Fender Jazzbass que no me pareciera soso, así que cualquier cosa que le meta más chicha yo la vería bien :mrgreen:

desde mi total ignorancia opino lo mismo, aunque tuve el sx , y probé mil electrónicas pasivas diferentes nunca pensé en cambiarle las pastillas, porque en el fondo sabia que el tema es que no me gustan los jazz bass sean con las pastillas que sean. y digo eso, que no me gustan a mi, no que sean malos o discuto que sea el bajo que le gusta mas gente o nada de eso
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

A mi me pasa lo mismo que a Skl, tengo tan aborrecido el formato jazzbass y en general a los fendermaníacos que me dan hasta grima, pero cambiar, cambia un mundo, que se lo pregunten a mi Jerzy Drozd :mrgreen:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

A mi me pasa lo mismo que a Skl, tengo tan aborrecido el formato jazzbass y en general a los fendermaníacos que me dan hasta grima, pero cambiar, cambia un mundo, que se lo pregunten a mi Jerzy Drozd :mrgreen:

esos culos caidos nunca me cayeron bien :mrgreen:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

A mi sólo me gustan en el Jaguar :)

Alvaro.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

¿No eras más de Thunderbird? :mrgreen:

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

¿No eras más de Thunderbird? :mrgreen:
Sí, lo soy, pero el culo caido sólo me gusta en el jaguar :) . El t-bird no lo tiene caido ;)

Alvaro.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

chorrada que nunca debí decir :roll:
Última edición por contrabajo el 11 Oct 2013, 11:38, editado 1 vez en total.

SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

no hay culo mas respingon que el de un t-bird :rofl:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Como es habitual en BOL, empezamos en serio y acabamos hablando de anatomía :rofl: :rofl:

SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

yo lo leí :twisted:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

yo lo leí :twisted:
¿Cuánto cuesta tu silencio? :mrgreen:

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

no hay culo mas respingon que el de un t-bird :rofl:
Quizás el de un explorer :)

Alvaro.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Galería de culos:

Respingones:

Imagen
Imagen
Imagen

Caídos:

Imagen
Imagen

Continuará.... (de eso estoy seguro)

arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

personalmente, no he probado nunca un Fender Jazzbass que no me pareciera soso,
:rofl: Uy lo que ha dicho... :rofl:
Por fin alguien que lo ve!!!! son SOSOS!!!!!!!! :beer:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

vamos por parte:

primera: las diferencias en pastillas de la misma calidad son minimas siempre..(entre delano,emg,aguilar,seymour Duncan etc)...las diferencias a simple vista son que una tiene mas agudos que otra o brillo etc...el tema es buscar lo que necesitas exactamente para tu bajo..
(yo le cambie a mi MM sterling sub la pastilla ayer por una delano y si que se nota..ya pondré fotos)

segunda: lo de culos caidos o respingones es simple estética no afecta al sonido..e probado bajos feos feos y sonaban de lujo..

tercero: lo de los jazz bass sosos..yo no lo veo a si hay miles de modelos y sonidos pasivos y activos con corte clásico o moderno...puede ser que no te gusten las pastillas simples pero entre un fender activo de los 90Žs y uno pasivo de los 60Žs hay mucha diferencia..
yo no juzgo a un bajo por su aspecto si no por su sonido...tengo 3 y suenan todos diferentes y los 3 me encantar y son formas jb,mm y pb.... :beer:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

1) claro que se nota la diferencia, pero hay veces que pongas las pastillas que le pongas a un jazz bass no te gustara el sonido porque lo que buscas es el sonido precisión, por ejemplo. un jazz bass suena a jazz bass, como un precision a precision, o no?

2) claro que si, los gustos también se rigen por la estética, nunca hablamos de sonido en relación a lo caído que tiene el culo un bajo, eso creo yo al menos. vamos que estamos en el sitio donde mas se defiende que el color del golpeador favorece o no la calidad de sonido de un bajo, así que creo que decir simplemente que no me gusta no creo que este blasfemando, jajaja

3) un poco lo mismo que la 1, solo agregar que para mi si en cierto punto en absolutamente todos influye la estética, lo que pasa es que si te gusta el sonido jazz bass probablemente te guste la estética también, pero al revés creo que no es tan aplicable

esto no es por entrar en discusiones, solo para divagar un poco, jajaja
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por rafunk »

Pues también hay que tener en cuenta que hay las pastillas que son fabricadas en casa ajena, o sea, por otro fabricante. ¿Cuanta gente fabrica realmente pastillas?

Tuve un Sadowsky hace años, y al desmontar la pastilla, curioso que es uno, puede ver que tenía una pequeña identificación de un conocido fabricante, y no de los caros. Y el bajo era un cañonazo, bastante mejor que los de ahora (que yo haya podido probar).
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

hola rafunk!!!!!!!!!!!!!!!!
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por rafunk »

yeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhh
(es más o menos lo mismo en valenciano :mrgreen: )
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”