Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Proyecto De Bajo De 7 Cuerdas Por Empezar

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Proyecto De Bajo De 7 Cuerdas Por Empezar

Mensaje por emibuss »

Hola comunidad.

Tengo un amigo que me ayudará a hacer un bajo de 7 cuerdas fretless. Ya que yo he tenido mala suerte haciendo injertos e intentando hacer cosas que no sé, decidí poner el proyecto en manos de alguien que realmente sabe lo que hace.

Tengo medidas hechas a partir de información que he conseguido en internet y tomando como referencia mi OLP de 5 cuerdas, pero sigo teniendo dudas sobre las medidas exactas. Más adelante pondré las medidas que yo he sacado a ver si alguien me puede echar una mano y corregírmelas.

Estoy partiendo de que es un proyecto para largo plazo, sobre unos dos o tres años. Más que nada para reunir el dinero para comprar todas las partes. Quiero un bajo para toda la vida, pero gastarme entre 500 y 800€ en piezas. Y cuanto más tarde más se podrá retocar y hacer a medida. Venden bajos de 7 cuerdas por 300€ en ebay, pero quiero que sea un bajo pensado por mí y no modificado, y con el sonido que yo quiera (más que querer, necesitar).

Tengo un par de ideas pero viendo estos dos bajos creo que me quedaré con uno de los dos modelos:

Un Conklin. Éste es escala 30", yo quiero un 34".

Imagen

Este otro también me gustó bastante. Desconozco la marca.

Imagen

Utilizaremos buenas maderas. Luego cogeré el photoshop para retocar y desglosar el bajo por partes para poner las medidas.

Las duda más grande que tengo es si usar una o dos pastillas soapbar para 7 cuerdas (Bartolini o Delano) o dos pares de soapbar para un 4 cuerdas. A lo mejor con la segunda opción consigo más variedad de sonidos y con un switch Pull/Push utilizo una u otras.

Tengo claro que si el cuerpo es pequeño, si utilizo las 4 sopbar para bajo de cuatro cuerdas tendrán que ir casi todas juntas por falta de espacio.

La putada también será de que si el cuerpo no es lo suficientemente grande, a saber cómo aguantará la presión de las cuerdas.

En fin, tengo mil dudas que las iré poniendo de a poco. Tengo confianza en que el proyecto saldrá adelante y con buen pie gracias a vuestra ayuda.

Estos días subiré las fotos con las medidas.

Muchas gracias a todos :)
Última edición por emibuss el 10 Oct 2013, 14:30, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”