Tengo un amigo que me ayudará a hacer un bajo de 7 cuerdas fretless. Ya que yo he tenido mala suerte haciendo injertos e intentando hacer cosas que no sé, decidí poner el proyecto en manos de alguien que realmente sabe lo que hace.
Tengo medidas hechas a partir de información que he conseguido en internet y tomando como referencia mi OLP de 5 cuerdas, pero sigo teniendo dudas sobre las medidas exactas. Más adelante pondré las medidas que yo he sacado a ver si alguien me puede echar una mano y corregírmelas.
Estoy partiendo de que es un proyecto para largo plazo, sobre unos dos o tres años. Más que nada para reunir el dinero para comprar todas las partes. Quiero un bajo para toda la vida, pero gastarme entre 500 y 800 en piezas. Y cuanto más tarde más se podrá retocar y hacer a medida. Venden bajos de 7 cuerdas por 300 en ebay, pero quiero que sea un bajo pensado por mí y no modificado, y con el sonido que yo quiera (más que querer, necesitar).
Tengo un par de ideas pero viendo estos dos bajos creo que me quedaré con uno de los dos modelos:
Un Conklin. Éste es escala 30", yo quiero un 34".

Este otro también me gustó bastante. Desconozco la marca.

Utilizaremos buenas maderas. Luego cogeré el photoshop para retocar y desglosar el bajo por partes para poner las medidas.
Las duda más grande que tengo es si usar una o dos pastillas soapbar para 7 cuerdas (Bartolini o Delano) o dos pares de soapbar para un 4 cuerdas. A lo mejor con la segunda opción consigo más variedad de sonidos y con un switch Pull/Push utilizo una u otras.
Tengo claro que si el cuerpo es pequeño, si utilizo las 4 sopbar para bajo de cuatro cuerdas tendrán que ir casi todas juntas por falta de espacio.
La putada también será de que si el cuerpo no es lo suficientemente grande, a saber cómo aguantará la presión de las cuerdas.
En fin, tengo mil dudas que las iré poniendo de a poco. Tengo confianza en que el proyecto saldrá adelante y con buen pie gracias a vuestra ayuda.
Estos días subiré las fotos con las medidas.
Muchas gracias a todos