Pongamos que crear una obra musical es igual que una bajada esquiando.
-A: ahora pongamos que las estrictas reglas armónicas clásicas son las banderillas colocadas de manera estratégica para que el ancho y la pendiente den el máximo de si, aunque el público colodado a los extremos de la pista se pierden y no intuyen del todo lo que está pasando.
-B: ahora pongamos que las banderillas están colocadas de tal manera que el público puede disfrutar desde su posición la mayor parte de recorrido posible (aunque no tenga muy en cuenta el esfuerzo del esquiador disfruta más, pues no sabe del tema y prefiere ver más facilmente el espectaculo), aunque para el esquiador que ha bajado la pista con la anterior colocación resulta aburrida la nueva.
-hablemos de Bach como ejemplo del caso a: Bach bajó la pista con las banderillas complicando tremendamente el trazado, tenemos constancia, por la crónica, de que lo hizo con una gracilidad de movimientos y una belleza en el trazado inigualables, aunque no sabemos hasta que punto porque el improvisaba sobre la marcha y la crónica es muy limitada (volviendo al terreno musical, claro, fue el pionero en el jazz según muchos de los grandes jazzeros). Otros muchos participaron de estos trazados y de estos descensos, buscando más visión (clasicismo) o menos visión y más dificultad en el trazado schoenberg.
-hablemos de los beatles como el caso b: colocaron las banderillas en una pendiente menos pronunciada, de tal manera que no importase la agresividad del trazado. Lo importante es que la mayor parte del público disfrutase los descensos, e incluso fuese capaz de bajar casi igual que ellos sin mucho tiempo de practica, y bajaron trazando con belleza las curvas en un trazado menos exigente y mucho más sencillo las curvas.
Ahora hablemos de la nueva generación hipercomercial: se trata de una pista el linea recta, que es visible en toda la totalidad del trazado. La pendiente, puede ser hiperpronunciada, tanto que incluso a bach le impusiese, pero no hay curvas, no hay puntos en los que es difícil ver el trazado, porque es una recta, a veces tan empinada que impresiona y no somos capaces de apreciar el origen, ni como hemos llegado ahí. Otras veces, casí no hay ni pendiente, pero es recta, y siempre vemos todo el recorrido, "tanto un músico como alguien que nunca ha esquiado"
Cada uno que haga su interpretación teniendo en cuenta que... a unos les gustará ver todo el recorrido, a otros la belleza del trazado, a otros la pendiente, a otros la rapidez, a otros el ser capaz de imitar los movimientos de su esquiador favorito...
Vaya chuminada XDDDD
y te avisaremos en cuanto esté activa.



