Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Calibre De Cuerdas Con Afinaciones Raras

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Calibre De Cuerdas Con Afinaciones Raras

Mensaje por emibuss »

Hola compañeros.

Tengo una duda importante. Estoy en una banda de metalcore/deathcore muy influenciada por Hatebreed, y no sé qué calibre de cuerdas utilizar ya que el bajo es de 5 cuerdas y la afinación es un tanto exquisita. Las guitarras están afinadas en Do# excepto la cuerda gorda que está en Si.

He barajado dos posibilidades para no complicarme la vida:

a) Sacar la 4º cuerda (en Mi) para seguir con la afinación de la guitarra. En este caso hay una diferencia de grosor entre la cuerda gorda y la siguiente.

b) Sacar la 5º cuerda (en Si) y agregarle una más aguda para que quede como la guitarra. Pero en este caso la 4º cuerda que sustituye a la 5º me quedaría bailando si la bajo a Si.

Me decantaría por la segunda opción ya que también estaré en otra banda tocando en Re por lo que casi no utilizaría la cuerda gorda.

destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Calibre De Cuerdas Con Afinaciones Raras

Mensaje por destrozado »

No me he enterado bien... ¿estas diciendo que los guitarras afinan en drop B (BF#BEG#C#)? :?:

Si es así, en mi grupo la guitarra va igual y yo siempre he usado un 5 cuerdas en estándar BEADG o un 4 cuerdas en BEAD. Sólo coincidimos en la "cuerda gorda", que al final es la que más vas a tocar al aire. El resto da igual, tienes las mismas notas, sólo que en sitios distintos a ellos.
Para eso cualquier juego que vendan para un 5 cuerdas te vale. Ya es cosa de que prefieras el tacto de una marca u otra, o en lugar de un .130 te mole más un .125. Pero no serían calibres raros ni nada...

Pero ya te digo que no entiendo lo que planteas de "sacar cuerdas" ni nada de eso. No sé por dónde vas :nose:

:beer:
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Re: Calibre De Cuerdas Con Afinaciones Raras

Mensaje por emibuss »

No me he enterado bien... ¿estas diciendo que los guitarras afinan en drop B (BF#BEG#C#)? :?:

Si es así, en mi grupo la guitarra va igual y yo siempre he usado un 5 cuerdas en estándar BEADG o un 4 cuerdas en BEAD. Sólo coincidimos en la "cuerda gorda", que al final es la que más vas a tocar al aire. El resto da igual, tienes las mismas notas, sólo que en sitios distintos a ellos.
Para eso cualquier juego que vendan para un 5 cuerdas te vale. Ya es cosa de que prefieras el tacto de una marca u otra, o en lugar de un .130 te mole más un .125. Pero no serían calibres raros ni nada...

Pero ya te digo que no entiendo lo que planteas de "sacar cuerdas" ni nada de eso. No sé por dónde vas :nose:

:beer:

Lo de "afinaciones raras" sólo era para dar énfasis al título. Es la primera vez que se me presentaba este problema y me lo has dejado claro en un santiamén. He tenido siempre la costumbre de tocar en los trastes que tocaban los guitarras sin darme cuenta.

Ni sacar ni agregar cuerdas, gracias nuevamente. Se aprecia aprender algo nuevo.

Un abrazo
Última edición por emibuss el 08 Oct 2013, 13:29, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”