Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Duda Entre Conexiones De Diferente Impedancia

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Duda Entre Conexiones De Diferente Impedancia

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!!

Tengo una duda existencial, que me trae loco perdido:
Tengo (por fin!!) 2 pantallas. Y un amplificador de potencia, con 2 canales. La ficha del ampli está aquí:

http://images4.thomann.de/pics/atg/atgd ... online.pdf

Y es el 600.
Según las especificaciones, da:
200w por canal, puesto en stereo, a 8 ohm.
300w por canal, puesto en stereo, a 4 ohm
450w en modo puente, a 8 ohm.

Las pantallas son una 4x10, 300w a 8 ohm, y una 2x12 de 500w a 4 ohm.

La historia es la siguiente. La pantalla 2x12 me la monté yo, con una idea en la cabeza, que era la siguiente: me hacía una pantalla así, 2x12 a 4 ohm, y más adelante, le ponía una 1x15 a 4 ohm. Todo eso lo conectaba al ampli en modo stereo, y tenía 300w por pantalla, con control independiente de volumen. Esa era mi idea, y parecía que iba bien.

Pero se me cruzó en mi camino una pantalla 4x10 a 8 ohm a muy buen precio. Entonces mi idea (además de que con la 2x12 voy sobrado de grave de momento) cambió de la 1x15 a la 4x10. Pero tengo un problema de impedancias...

Mi duda es:
El ampli tiene opción de paralelo o stereo. Si lo pongo en stereo, habrá algún problema en que un canal salga para la 4x10 a 8 ohm, y el otro para la 2x12 a 4? Evidentemente la potencia no será la misma para un canal y para el otro.

La historia es que quiero saber si, sacando en stereo, va a tratarlo como un paralelo, ya que me bajaría la impedancia de salida a 2,6. A los altavoces no les pasaría nada porque tienen potencia de sobra, pero el ampli se iría a tomar por culo...

Dudas y más dudas. Hay otras, pero estas son las principales... Y hay soluciones que ya he pensado, pero me resultan más caras...

Salud!!
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Re: Duda Entre Conexiones De Diferente Impedancia

Mensaje por infierno »

Mi duda es:
El ampli tiene opción de paralelo o stereo. Si lo pongo en stereo, habrá algún problema en que un canal salga para la 4x10 a 8 ohm, y el otro para la 2x12 a 4? Evidentemente la potencia no será la misma para un canal y para el otro.
Al poner en stereo una etapa, actúa como si hubiera dos etapas independientes, nunca actuara como si fuera en paralelo.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

infi, creo que en este caso, paralelo, no es que la impedancia de las pantallas estén en paralelo, sino que se envía a las dos salidas la misma señal, vamos que por las dos sale lo mismo, en stereo, puede variar la salida, si utilizas algún efecto stereo tipo flanger, phaser...

Hay muchas etapas que tienen conexión stereo - paralelo - bridge, que supongo que será el caso, por el resto es como dice infi, son dos etapas diferentes y no suele haber problema por conectarlas a impedancias distintas.

Saludos.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Completamente deacuerdo, mientras que no las pongas en formato mono no tienes problema, puedes enchufar cada canal de la etapa a diferentes impedancias. Obviamente en la de 8Ohms vás a tener menos potencia que en la de 4Ohms.

Alvaro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Gracias chavales! Suponía que era así, pero siempre viene bien tener opiniones extra.
Salud!
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

infi, creo que en este caso, paralelo, no es que la impedancia de las pantallas estén en paralelo, sino que se envía a las dos salidas la misma señal, vamos que por las dos sale lo mismo, en stereo, puede variar la salida, si utilizas algún efecto stereo tipo flanger, phaser...
A mi tu no me contradices, ¿te queda claro?... :dedo: :dedo: :asco:

:beer:

Pues llamar a las cosas con propiedad y llamarlas mono... :mrgreen:

:beer:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”