Buscaba un equipo ultraligero que pudiera pagar, como todo el mundo que da suficientes bolos para traerle de cabeza la mudanza cada vez. El tema es que los equipos ultraligeros son de neodimio y caros: markbass, Schroeder, phil jones bass, barefaced,... Suelen tener un sonido modernete, y algunos dan mucho de sí para su pequeño tamaño. A mi me viene mejor el sonido clasicorrote, y de eso no he visto nada que no pese como un muerto, salvo quizá un combito ebs classic de 150 w, los ampeg rocket bass, y poco más...
Tuve una Schroeder 1212L que, en un tamaño pequeño y un peso moderado (19 kgs), da todo el volumen en directo escuchándote de maravilla, pero es un poco rabiosona y ultralimpia.
Los markbass, aunque algunos están muy bien, no son para mi, salvo por lo ligeros que son. Una pantalla traveller de 15 pesa 17 kilitos.
Encargué una barefaced compact, animado por los audios de popibass y su electric cheese, sus 12 kgs y sus 450 w rms, que supone produce sonido clasicote.
Fue durante el mes de prueba que te brinda el fabricante para que la escuches en diferentes contextos que conocí a miguel, por un topic en el subforo del taller del manitas, en el que contaba cómo se había hecho su replica de la barefaced midget. Estuvimos probando ambas pantallas con diferentes cabezales y, finalmente, me la prestó para probarla con mi grupo...
Acabe devolviendo la barefaced y encargándole esta pantalla a miguel.
Por una fracción de lo que vale la pantalla inglesa tengo algo mejor para mis necesidades.
Con un altavoz con iman de ferrita, un eminence beta, una pantalla de poco más de 9 kgs y 250w a 4 ohmios, saco todo el potencial de mi cabezal ampeg portabass pb-250, un sonido clásico precioso (ampeg total) con una pantallita que parece de juguete, me cabe en mi apartamento en cualquier sitio pero, en directo, da una potencia, unos graves y un sonido general cojonudos.
Gracias a ella puedo dar bolos sin penar con mi equipo, que puedo llevar todo a la vez, saco un sonido precioso clásico clásico.
Sonido y portabilidad a bajo precio: el mejor equipo de mi vida