Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
HUM CONSTANTE EN CABEZAL YAMAHA
- marcus666
- Me enrollé con mi luthier
HUM CONSTANTE EN CABEZAL YAMAHA
Hola a tod@s,
Tengo un cabezal yamaha que va de muerte, la verdad, conectado a una pantalla Behringer 2x10.
Desde siempre, cuando lo enciendes empieza automáticamente un soplido constante o hum. Con cualquier bajo que enchufes hace lo mismo, y si le quitas el volumen totalmente al bajo el ampli sigue soplando.
¿alguien sabe por que hace eso?, luego cuando tocas, el sonido del bajo es perfecto y potente, pero enmascara al otro ruido, o sea que siempre está ahí.
Gracias.
Tengo un cabezal yamaha que va de muerte, la verdad, conectado a una pantalla Behringer 2x10.
Desde siempre, cuando lo enciendes empieza automáticamente un soplido constante o hum. Con cualquier bajo que enchufes hace lo mismo, y si le quitas el volumen totalmente al bajo el ampli sigue soplando.
¿alguien sabe por que hace eso?, luego cuando tocas, el sonido del bajo es perfecto y potente, pero enmascara al otro ruido, o sea que siempre está ahí.
Gracias.
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver

Yamaha RBX775 Flat Blue

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: HUM CONSTANTE EN CABEZAL YAMAHA
Yo ni idea, pero cada vez que hablan de ruidos se suele decir que es la instalacion electrica.....
La toma de tierra......
En todos los enchufes de todos los locales suena mal????
La toma de tierra......
En todos los enchufes de todos los locales suena mal????
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Thrashmaan
- Hijo de BOL
Puede ser el ventilador de la etapa de potencia, lo digo porque es raro que suene con el volumen a cero.
Tuve un combo digital Yamaha que me daba el mismo problema.
Lo curioso es que en casa sólo me hacia el hum en los presets más distorsionados , pero en el local era constante.
No lo llegué a solucionar y me lo quité de encima.
Lo curioso es que en casa sólo me hacia el hum en los presets más distorsionados , pero en el local era constante.
No lo llegué a solucionar y me lo quité de encima.
- marcus666
Lo he pensado... Ja ja, pero ahora un cabezal... Da palo,pero se estudiará .
Yamaha RBX775 Flat Blue

Yamaha RBX775 Flat Blue

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
- marcus666
Hola a todos, he probado lo siguiente:
He desconectado la pantalla y he encendido el ampli y voilá! no se oye nada por detrás, o sea que no es el ventilador. Al conectar la pantalla otra vez ya estamos igual.
Entonces he visto que por detrás de la pantalla hay un selector que pone : Hard Attack (footswitch) y Soft attack. Lo tenía en Hard attack, he probado en soft y ostia! ahora no sopla.
Lo curioso es que poniendo la oreja en toda la pantalla me he dado cuenta de que lo que soplaba era el twitter, no los dos conos de 10". Al ponerlo en Soft Attack el twitter ha dejado de soplar.
Ahora parece que el ampli tiene menos volumen de salida, vamos, que tengo que tirar de input level para sonar como antes.
¿Qué os parece?
He desconectado la pantalla y he encendido el ampli y voilá! no se oye nada por detrás, o sea que no es el ventilador. Al conectar la pantalla otra vez ya estamos igual.
Entonces he visto que por detrás de la pantalla hay un selector que pone : Hard Attack (footswitch) y Soft attack. Lo tenía en Hard attack, he probado en soft y ostia! ahora no sopla.
Lo curioso es que poniendo la oreja en toda la pantalla me he dado cuenta de que lo que soplaba era el twitter, no los dos conos de 10". Al ponerlo en Soft Attack el twitter ha dejado de soplar.
Ahora parece que el ampli tiene menos volumen de salida, vamos, que tengo que tirar de input level para sonar como antes.
¿Qué os parece?
Yamaha RBX775 Flat Blue

Yamaha RBX775 Flat Blue

- Thrashmaan
- Hijo de BOL
Pues yo creo que el selector que tienes, o desconecta, o baja mucho el volumen del twiter, vamos que me parece a mi que blanco y en botellaHola a todos, he probado lo siguiente:
¿Qué os parece?

El volumen de un tweeter comparado con 2x10" es ridículo, y desconectarlo una tontería, desatornillalo y quita los cables (habitualmente conectado por medio de machos/hembra, si no habrá que cortar), pon el cabezal en Hard Attack y te asegurarás de si es o no el tweeter.
Saludos.
Saludos.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
- marcus666
Gracias, tomaré nota de tu oferta, ahora mismo lo dejo apartado ya que estoy liado con otro asuntillo de amplis, je je
Saludos.
Saludos.
Yamaha RBX775 Flat Blue

Yamaha RBX775 Flat Blue