Características generales:
- Diapasón de palosanto (20 trastes).
- Neck-thru.
- Encordado a través del cuerpo.
- Activo / pasivo conmutable.
- Pastillas Select by EMG (P+J).
- Herrajes dorados.
- Cejuela de latón.
- Cierres de seguridad SCHALLER.
- Acabado customizado (spray a 3 colores).
- 4.4 kg de peso.
Lo tengo desde 2006 y he sido su único dueño; es koreano, pero lo importé de EEUU (la Aduana me costó lo suyo). Apenas tiene un puñado de ensayos y un par de conciertos. El mástil, pese a su anchura, resulta bastante cómodo (para mí, al menos; es más, me resulta hasta divertido). Las pastillas originales las tuve que quitar porque, aunque daban un tono bastante rico, sonaban menos unas cuerdas que otras; las Select by EMG no son las mejores pastillas del mundo, pero cumplen decentemente. Hace poco le sustituí un par de potes que se habían estropeado y volvió a sonar bien, así que no hubo necesidad de cambiarle el circuito. En pasivo suena bastante redondito y natural; en activo es agresivo y punzante. Hablo de él en la página 4 de este hilo:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 0&start=90
¿Razones por las que me quiero desprender de él?
- Por el diapasón de palosanto: estoy irremediablemente hecho al arce, sobre todo por la vista.
- Por las dimensiones: la escala es de 34, pero se queda como más recogido que un tipo Precision normal, que es a lo que estoy acostumbrado.
- Porque no lo uso: es la razón principal. Nunca hay un motivo de peso, ya sabéis como va esto; se van favoreciendo unos bajos y relegando otros al rincón; haces propósito de usarlo más, pero siempre recaes en los mismos.
Y como no engaño a nadie, igual que digo las cosas buenas, ahora tengo que decir las no-tan-buenas. Entiendo que no es un bajo fácil de vender. Lo primero, te tiene que gustar, y no es una forma estándar, por así decirlo. Tampoco es un bajo fácil de rastrear: Rendano hace muchos años que cesó actividad y tampoco es que hubiese inundado el mercado; yo no he encontrado ninguno igual (algunos parecidos sí, pero no este modelo exacto). Como decía, las Select by EMG no están en el tope de gama precisamente, pero eso ya A gusto de cada uno.
Si alguien está interesado le puedo enviar más fotos y pruebas de audio sin ningún compromiso. Por supuesto, cualquier duda la resolveré encantado. Al igual que yo, el bajo está en Soria, y no tengo problemas en enviar fuera (a Madrid sale especialmente económico). Si alguien lo quisiese con estuche duro, tengo uno que podría enviar por un precio módico. Por descontado que se puede probar en persona en Soria sin ningún compromiso.
El precio lo fijo en 200 euros (algo negociables si es para foreros de BOL). Pierdo una pasta considerable: si sumamos bajo+aduana+arreglos+pastillas+cierres+ , me costó más del doble, pero tampoco vivo en la inopia y creo que intentar sacar más pasta, aparte de imposible, sería injustificable en estos momentos del mercado y con este bajo en concreto. Eso sí, el algo negociable no significa que lo vaya a dejar en 100 euros a portes pagados; no pretendo hacerme rico, pero tampoco regalarlo (en el rincón tampoco me molesta tanto, ni cuatro duros me van a sacar de pobre). Si no lo vendo ni cambio tampoco me va la vida en ello.
En cuanto a cambios (pongámosle también 200 euros de referencia), me interesan bajos de rango algo superior tipo Precision con diapasón de arce (activos, pasivos o ambas cosas), ajustando yo la diferencia.
Gracias a tod@s.
y te avisaremos en cuanto esté activa.