Hace tiempo que tenía ganas de un buen compresor ya que venía usando el que trae mi amplificador (un Ampeg BA300) pero es una gran castaña.
Estuve mirando varios compresores, EBS multicomp, Aguilar TLC Compressor y un Boss de guitarra, pero el que más me gustó fué el MXR M87.
Tiene 5 controles:
Release, Attack, Ratio, Input y Output. Tiene unos leds que miden la reducción de ganancia bastante útiles. Yo aun me estoy peleando con tanto control, y esto puede ser un punto en su contra: es un aparato bastante complejo, quizás demasiado para un novato como yo, sin embargo el Ratio no es totalmente ajustable, tiene 4 posiciones predefinidas 4, 8, 12 y 20.
Una vez domado es un aparato estupendo, no modifica el sonido del bajo, solo lo "estabiliza", de forma que todo encaja mejor dentro de la banda (esta frase me ha quedado muy "a que huelen las nubes" pero no se explicarlo mejor).
En resumen: un compresor muy bueno, la pega que le veo es que quizás tiene demasiados controles para un novato, pero a mi me gusta mucho más como sueno ahora.