Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Review MXR M87 Bass Compressor

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Review MXR M87 Bass Compressor

Mensaje por arsasevilla »

Voy a intentar hacer una pequeña review de este compresor, dentro de mis posibilidades, que son muy pocas :oops:

Hace tiempo que tenía ganas de un buen compresor ya que venía usando el que trae mi amplificador (un Ampeg BA300) pero es una gran castaña.

Estuve mirando varios compresores, EBS multicomp, Aguilar TLC Compressor y un Boss de guitarra, pero el que más me gustó fué el MXR M87.

Imagen

Tiene 5 controles:

Imagen

Release, Attack, Ratio, Input y Output. Tiene unos leds que miden la reducción de ganancia bastante útiles. Yo aun me estoy peleando con tanto control, y esto puede ser un punto en su contra: es un aparato bastante complejo, quizás demasiado para un novato como yo, sin embargo el Ratio no es totalmente ajustable, tiene 4 posiciones predefinidas 4, 8, 12 y 20.

Una vez domado es un aparato estupendo, no modifica el sonido del bajo, solo lo "estabiliza", de forma que todo encaja mejor dentro de la banda (esta frase me ha quedado muy "a que huelen las nubes" pero no se explicarlo mejor).

En resumen: un compresor muy bueno, la pega que le veo es que quizás tiene demasiados controles para un novato, pero a mi me gusta mucho más como sueno ahora.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Review MXR M87 Bass Compressor

Mensaje por SUGATA »

Demasiados botones para mi.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

De este compresor no hablan más que maravillas por ahí..

enlace al manual:

http://www.jimdunlop.com/files/manuals/M87_BassComp.pdf

las posiciones del ratio son exactamente los ratios de compresion, a mayor ratio, mayor compresion

lo que es curioso es que no tenga control de umbral (threshold), es decir, parece de acuerdo a las instrucciones que comprima siempre, centrándose más en el ataque y la salida de la compresión, menos habitual en estos pedales, interesante..
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Llevas el compresor después del fuzz?, siempre había entendido que lo primero era el compresor para cortar los picos de entrada andes de pasar al siguiente efecto...
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Llevas el compresor después del fuzz?, siempre había entendido que lo primero era el compresor para cortar los picos de entrada andes de pasar al siguiente efecto...
La foto es del día que lo desembalé, cuando lo llevé al primer ensayo el guitarra me dijo exactamente lo mismo que tu y ahora lo llevo como dices.

Cosas de ser un novato :oops:
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

yo lo llevo al final, pero es que al meter por enmedio un autowah muy agresivo como es el q-tron que descojona la señal la tengo que controlar de alguna manera

he visto muchas configuraciones diferentes de orden de pedales y la clave es...ordenalos como mejor te suenen..
guelmies
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por guelmies »

sin poder ajustar el umbral no me gusta, siempre puedes activarlo para slapear y en las partes tranquis quitarlo...
WateBass
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por WateBass »

El treshold se substituye por el imput, me explico:

Con el treshold lo que hacemos es decidir a partir de que volumen aplicamos la compresion, en este pedal tiene el threshold fijo pero podemos variar el volumen de entrada con lo cual cambiamos el punto donde empieza a actuar la compresion (threshold).
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

He visto a Billy Sheehan usarlo en estudio y directo. Supongo que debe dar un buen resultado para el precio que tiene.

De los compresores en formato pedal que he visto por ahí éste es el único que me llama la atencón y tal vez me lo pille.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”