Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Cambiar Mastil

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
GravityBass
Me enrollé con mi luthier

Ayuda Cambiar Mastil

Mensaje por GravityBass »

Buenos Dias señores, mi pregunta es la siguente, tengo q cambiar un mastil de 4 cuerdas a un ibanez y me ronda la mente la idea de meterle un Mastil de 5 o 6 cuerdas , alguien sabe algo al respecto , se podria hacer ? obiamente deberia cambiar las pastillas y el puente, Cualkier informacion al respcto me serviria de mucho , Gracias !
Muñoz
Contactar:

Re: Ayuda Cambiar Mastil

Mensaje por Muñoz »

Pues el hueco del mastil no te vale tendras que hacerlo nuevo, suerte
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

como poder se puede casi cualquier cosa, el tema es que teniendo en cuenta que tendrás que cambiar, puente, pastillas, mástil y mas, lo único que te quedaría es el cuerpo que tendrás que modificar el anclaje del mástil y ver como te queda el talón, ya que si lo haces respetando el centro del cuerpo quedaría mástil fuera en la parte inferior...

creo que si tienes que salir a comprar todas las piezas te saldrá mas caro que un bajo nuevo, y decidido a eso casi que me pensaría en construir un cuerpo a mi gusto no se....

la primer pregunta seria si merece la pena conservar el cuerpo...

a propósito, que modelo es?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
GravityBass

Es un Ibanes SDGR Korea de hace como 10 o 12 años, el mastil tiene una fisura, pero por detras lleva un tornillito y no esta mal , el hecho de meterle otro mastil es aprovechar q me kiero pasar a las 5 o 6 cuerdas y pense q me saldria rentable... pero estoy pensando q no va ser muy rentable no ... y q sin tener experiencia de luttier con suerte me kede bien.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

yo creo que te compensa mas comprar un 5 cuerdas y este venderlo o venderlo por piezas...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
GravityBass

venderlo no creo, y desarmarlo pa venderlo tampoco , creo q ees un gran instrumento, no kiero aferrarme a el pero no me darian mucho por el... ya q estamos te hago una pregunta... entre un warwick rock bass corvette bassic y un cort a 5 artisan con pastillas bartolini , con cual de los 2 te kedarias ? has probado alguno ?? ( muy lindo chiclana, si voy con la orquesta algun dia te aviso y tomamos unos mates xD )
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Las pastillas no tienen porque cambiarse, a menos que lleven polos, pero habitualmente las soapbar llevan una barra magnética en vez de polos, que mientras las cuerdas te caigan dentro, ya puedes poner 1 o 12.

Lo único que tendrías que hacer es encajar el mástil y cambiar el puente y luego asegurarte de que los pesos no van a estar descompensados.

Saludos.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”