Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo Raro, Argentino De Industria Nacional

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Gonzadelextremosur
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2013, 07:27

Bajo Raro, Argentino De Industria Nacional

Mensaje por Gonzadelextremosur »

Hola, soy nuevo en el foro. Soy de Argentina, me quieren vender este bajo pero no entiendo muy bien que es todo lo que tiene y para que sirve, es supuestamente de fabricacion nacional de principios de la decada del '70. Les dejo fotos para que me digan qe opinan, no se qe son todos los botones que tiene.
Esta es la descripcion: Bajo antiguo del año 1967 de escala corta (30") aparentemente de construccion nacional, cuerpo de cedro, mango de guatambu y trastera de wengue con binding (nueva).
En general esta original exceptuando el cambio de algunos elementos que fue necesario reemplazar por que no estaban y se aprovecho su reemplazo para lograr una buena afinacion y sonido como la trastera (tambien alma y trastes), los tornillos del neck, clavijas y la parte de adelante del puente.
El mango esta derecho y las cuerdas bajas, la electronica es toda original, suena muy bien con un sonido tipico de esa epoca y sin ruidos.
Tiene un circuito de tremolo a pilas (original) funciona pero esta desconectado, tambien tiene el puente con tremolo aunque la palanca de origen no estaba (yo uso una de strato que le va bien).
Esteticamente se mantuvo lo mas original posible (solo se limpio la madera)
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Raro, Argentino De Industria Nacional

Mensaje por SkL »

estos bajos a mi me encantan, son piezas de colección, pero no se si es practico como para aprender a tocar y como primer bajo, todo depende del precio.

se como es en Argentina y que la mayoría de las veces uno tiene que comprar lo que encuentra o lo que puede y no lo que quiere...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Raro, Argentino De Industria Nacional

Mensaje por SkL »

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-466150779-bajo-vintage-_JM

ya vi el anuncio... mas de 400 euros, creo que si es para tocar y no para una vitrina, habrá bajos que te compensen mas... es mi opinión....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajo Raro, Argentino De Industria Nacional

Mensaje por pakus »

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-466150779-bajo-vintage-_JM

ya vi el anuncio... mas de 400 euros, creo que si es para tocar y no para una vitrina, habrá bajos que te compensen mas... es mi opinión....
+1

a mi también me encantan estos bajos... pero por ese precio has de encontrar algo más funcional

¿conoces en la zona algún luthier? lo digo por si tienes la posibilidad de que te lo miren antes de comprar, quedar quizá con el vendedor en el luthier y, dependiendo lo que diga, comprar...o no.
Te lo digo porque ni aunque supieras mas, hay cosas que solo ve un profesional. Te lo digo por experiencia :tired:
Avatar de Usuario
Gonzadelextremosur
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2013, 07:27

Re: Bajo Raro, Argentino De Industria Nacional

Mensaje por Gonzadelextremosur »

Gracias por las respuestas, entonces si lo compro arreglo para ir con un Luthier, igual vi un bajo Epiphone Eb-o que me esta tentando, asi que vere que hago.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Raro, Argentino De Industria Nacional

Mensaje por SkL »

lo que buscas en un escala corta?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Bajo Raro, Argentino De Industria Nacional

Mensaje por marianbass »

por ese precio no vas a encontrar mucho, y si el mueble esta bueno, quizas convenga, todo lo demas se puede cambiar. :wink:
ademas siempre se puede regatear un poco

otro tema es la escala corta... depende de lo que quieras
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Kalisto
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 25 Mar 2013, 16:13

Re: Bajo Raro, Argentino De Industria Nacional

Mensaje por Kalisto »

Como venis de efectivo!? Decime de donde sos y te recomiendo algunas casas de musica en las que con 2400 te llevas un bajo mas normalito, ese puede ser un golazo o un ladrillo :P Y a veces mas vale tirarse a lo seguro ^^
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”