Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Conectar Cabezal De Válvulas A Combo

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Filibustero

Conectar Cabezal De Válvulas A Combo

Mensaje por Filibustero »

Hola,

Tengo un combo Ashdown Klystron 500-210H (UK) y una pantalla adicional Ashdown 115H (UK también). Es un equipo pata negra, pero es de transistores con alguna valvulilla por ahí. El combo era un indefenso gatito hasta que le puse la pantalla adicional. Me sobra potencia y calidad de sonido, pero no sé qué cojones tienen las válvulas, que a todo el mundo le molan...

El caso es que he encontrado cabezales Traynor YBA200 muy muy muy bien de precio (ya diré donde cuando sea el momento, no vaya a ser que me quede sin ninguno. Les quedan 4 nada más).

Y la pregunta es: como los ohmios son válidos, ¿puedo de alguna manera conectar el cabezal Traynor y que suene el 2x10 + 1x15, dejando el ampli del combo "inutilizado"?

En la entrada Line In indica lo siguiente:

LINE INPUT - The rear panel has a Line Input
socket for connection of other signal sources
into the system. This can be used for
plugging a CD, Tape or MP3 player into the
amplifier for practising, rehearsing or for
connection of a second pre-amp into the
system.

Los altavoces del combo no se pueden desconectar, como sí pasa en otros combos.

Gracias de antemano!
Filibustero

Re: Conectar Cabezal De Válvulas A Combo

Vaaaaaale, asumo que no es posible. De todos modos, se me olvidaba que septiembre + niños + material escolar = RUINA!

El lugar es Zaragoza, la tienda Musikaster y el precio 525 euritos.

Venga, que se agotan.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Es posible, pero implicaría desmontar la caja y cambiar parte del cableado (al menos poner una clavija donde conectarte).
Bajisterinario en formación
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Lo puedes hacer sin demasiados problemas.

Entiendo que la trasera de tu combo es como esta:

Imagen

Lo "único" que tendrías que hacer, como bien dice bulcatoros es desmontar el cabezal o los conos y recablearlos para sacarlo en vez de al cabezal del combo por fuera.

Alvaro.
Filibustero

Gracias, buena gente!

Efectivamente, ese es el trasero de mi "pequeñín".

Voy a valorar el hacerlo, si me echa una mano un amigo técnico que sabe de cables y demás. Estaría bien, ya que quedaría solucionado para el futuro. El problema que le veo es: 37 kilos del combo + 32 de la pantalla + 20 del cabezal (si no más)... :bang:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Gracias, buena gente!

Efectivamente, ese es el trasero de mi "pequeñín".

Voy a valorar el hacerlo, si me echa una mano un amigo técnico que sabe de cables y demás. Estaría bien, ya que quedaría solucionado para el futuro. El problema que le veo es: 37 kilos del combo + 32 de la pantalla + 20 del cabezal (si no más)... :bang:
Esto lo que dice es que, o bien das pocos bolos, y os ayudáis entre todos, o buscas una alternativa más barata y práctica. No puedes hacer una mudanza todas las semanas sin que termines muy hartito.
Por cierto, me encanta tu avatar
:beer:
Filibustero

¿Bolos? Poquísimos... lamentablemente! Somos unos cuantos y no suele haber problemas, pero no sé yo si será muy razonable carretar con todo cada vez.

En la mayoría de bolos a los que he acudido me sobraba el combo sin pantalla adicional, pero ese 15 a mayores le da eso que llaman "botton end". Vaya, "patada en la cabeza" es la traducción más justa.

Gracias por lo del avatar, espero que haya Mike Ness para muchos años...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Si no vás a usar el cabezal siempre puedes desmontarlo del recinto del combo. incluso venderlo, ese bicho puede salirte bien de precio.

Alvaro.
Filibustero

No me tientes! No me tientes! :mrgreen:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”