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Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
- Hablando en Grave
- Me enrollé con mi luthier
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- Registrado: 23 Feb 2013, 17:49
- Ubicación: Valencia
Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Hace cuatro meses el bajista Miki Santamaría junto con algunos bajistas del foro bajistas.org organizaron una quedada en Mataró, Barcelona, con el fin de hacer una puesta en común de los instrumentos de cada uno y poder preparar esta comparativa entre varias versiones y ediciones del Jazz Bass de Fender, añadiendo otros bajos a la prueba para comparar, como Fodera, Musicman, Pedulla, Sadowsky,
www.hablandoengrave.com
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
No he podido escuchar, solo leer, pero discrepo con la metodología.
El ejecutante (Miki) debería haber tocado sin saber qué instrumento era cada uno ( con los ojos tapados, o la pala delbajo metida en una bolsa, algo así, no sé si se podrá hacer)
El ejecutante (Miki) debería haber tocado sin saber qué instrumento era cada uno ( con los ojos tapados, o la pala delbajo metida en una bolsa, algo así, no sé si se podrá hacer)
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Como ya dije allí, me suenan muy parecidos, desde el Fodera hasta el Sx.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
A ver si miki pasa y nos lo cuenta
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- destrozado
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- Ubicación: Madrid
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Sugata, la pastilla... Esto ya nos lo contó el mismo Miki hace unos días y tú participaste en el hiloA ver si miki pasa y nos lo cuenta
http://bajistasonline.es/forum/super-co ... 14474.html
- SUGATA
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Yooooooo??????
Nooooo!!!!!!
Tu quien eres???????
Veo presencias y serendipias por doquier......
Nooooo!!!!!!
Tu quien eres???????
Veo presencias y serendipias por doquier......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
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No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
No he podido escuchar, solo leer, pero discrepo con la metodología.
El ejecutante (Miki) debería haber tocado sin saber qué instrumento era cada uno ( con los ojos tapados, o la pala delbajo metida en una bolsa, algo así, no sé si se podrá hacer)
Lo he escuchado ,y sin menospreciar el trabajo de Miki ,ya que la prueba se hizo
cuando se hizo y en las condiciones que se hizo ,diría que no tiene mucho sentido
lo de meter otro tipo de bajos si se pretende hacer una prueba de FenderŽs.
También creo que se deberían probar perfectamente ajustados y con el mismo
tipo de cuerdas,misma marca y calibre,ya que esto influye bastante en el sonido
del bajo ,y aquí se está hablando de pequeños matices que si no supieras con
que bajo está tocando no sabrías distinguirlos.
La conclusión que saco de esto es que no veo justificada la cantidad de dinero
que hay que pagar por un Relic o un Custom Shop ya que no he notado gran
diferencia entre estos Jazz Bass y por ejemplo mi Std Usa.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
yo también lo he escuchado y saco la misma conclusión que grajam...hasta cierto punto.
Suenan muy bien todos los tipo jazz, pero el sx queda en mal lugar comparado con los otros: sí se nota la diferencia, suena a juguete comparado con los otros. Quizá entre los otros instrumentos de mejor sensación. Para mi esa es la cojera de esta prueba, porque si un instrumento de 6000 pavos suena de cine y luego entre la batería y guitarras se queda en ná, pues eso.
El Yamaha, para mi, suena a la altura de de los otros carísimos. Conclusión: no merece la pena el pastizal de esos bajos megacaros. Creo que es puro esnobismo, a la vista de los hechos, en el que puedo incluirme sin pudor
Suenan muy bien todos los tipo jazz, pero el sx queda en mal lugar comparado con los otros: sí se nota la diferencia, suena a juguete comparado con los otros. Quizá entre los otros instrumentos de mejor sensación. Para mi esa es la cojera de esta prueba, porque si un instrumento de 6000 pavos suena de cine y luego entre la batería y guitarras se queda en ná, pues eso.
El Yamaha, para mi, suena a la altura de de los otros carísimos. Conclusión: no merece la pena el pastizal de esos bajos megacaros. Creo que es puro esnobismo, a la vista de los hechos, en el que puedo incluirme sin pudor
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
yo también lo he escuchado y saco la misma conclusión que grajam...hasta cierto punto.
Suenan muy bien todos los tipo jazz, pero el sx queda en mal lugar comparado con los otros: sí se nota la diferencia, suena a juguete comparado con los otros. Quizá entre los otros instrumentos de mejor sensación. Para mi esa es la cojera de esta prueba, porque si un instrumento de 6000 pavos suena de cine y luego entre la batería y guitarras se queda en ná, pues eso.
El Yamaha, para mi, suena a la altura de de los otros carísimos. Conclusión: no merece la pena el pastizal de esos bajos megacaros. Creo que es puro esnobismo, a la vista de los hechos, en el que puedo incluirme sin pudor
Bueno,no incluía el Sx entre los FenderŽs,aunque costando lo que cuesta es un bajo
bastante digno,y en cuanto al resto,alguno me gusta más que los FenderŽs en según
y para algunas situaciones.
- Miki Santamaria
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 18
- Registrado: 26 Jul 2013, 11:48
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Evidentemente no tuvimos ni tiempo ni los medios para hacer una prueba tan completa, pero creo que con estos audios nos podemos hacer una idea.No he podido escuchar, solo leer, pero discrepo con la metodología.
El ejecutante (Miki) debería haber tocado sin saber qué instrumento era cada uno ( con los ojos tapados, o la pala delbajo metida en una bolsa, algo así, no sé si se podrá hacer)
Lo he escuchado ,y sin menospreciar el trabajo de Miki ,ya que la prueba se hizo
cuando se hizo y en las condiciones que se hizo ,diría que no tiene mucho sentido
lo de meter otro tipo de bajos si se pretende hacer una prueba de FenderŽs.
También creo que se deberían probar perfectamente ajustados y con el mismo
tipo de cuerdas,misma marca y calibre,ya que esto influye bastante en el sonido
del bajo ,y aquí se está hablando de pequeños matices que si no supieras con
que bajo está tocando no sabrías distinguirlos.
La conclusión que saco de esto es que no veo justificada la cantidad de dinero
que hay que pagar por un Relic o un Custom Shop ya que no he notado gran
diferencia entre estos Jazz Bass y por ejemplo mi Std Usa.
No se grabó para hacer una comparativa de jazz basses, grabé todos los bajos que pude, sin más, si luego podemos comparar, mejor, pero no era la intencion principal jeje
Discrepo con lo de la marca de cuerdas y calibre (son pequeños matices sólo). El estado de las cuerdas sí que afecta muchisimo al sonido, para mi ese es el factor principal. Los bajos estaban todos muy bien ajustados dentro de sus posibilidades (el 62 no se podía ajustar mejor, los trastes tiene 50 años).
Yo creo que, excepto por el 65 y 72 (que tenian cuerdas viejas) los audios representan muy bien el sonido de esos bajos, y ya te digo que si cambias unas DR por unas Ernie Ball la diferencia es poquisima. Incluso si cambias de calibre 40 a 45.
Última edición por Miki Santamaria el 14 Ago 2013, 13:30, editado 1 vez en total.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
En cualquier caso, miki ¿no te parece que el pastizal que vale, p.ej. un jazz bass pre-cbs no aporta tanto respecto a otro muchísimo más modesto, como el Yamaha?
es que me parece que suena a la altura sin reparos ni complejos de los otros custom shop y demás...
No será que si ponemos unas buenas pastillas a un bajo barato suena igual o casi igual que el bajo carísimo que lleva esas mismas pastillas. Es un debate eterno, y tú que has probado todo lo que se puede probar (o casi) tienes más autoridad que nosotros para tal afirmación
es que me parece que suena a la altura sin reparos ni complejos de los otros custom shop y demás...
No será que si ponemos unas buenas pastillas a un bajo barato suena igual o casi igual que el bajo carísimo que lleva esas mismas pastillas. Es un debate eterno, y tú que has probado todo lo que se puede probar (o casi) tienes más autoridad que nosotros para tal afirmación
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Si,efectivamente es un prueba de mas bajos, pero al final casi todos los comentarios
se centran en los Jazz Bass.....hay jazzbassmania
Y sin querer entrar en polemicas creo que las cuerdas tienen bastante importancia
y mas cuando se habla de pequenos matices entre unos bajos y otros,entre
algunas cuerdas hay mas que matices,y otras si que son parecidas,pero ningunas
iguales.
se centran en los Jazz Bass.....hay jazzbassmania
Y sin querer entrar en polemicas creo que las cuerdas tienen bastante importancia
y mas cuando se habla de pequenos matices entre unos bajos y otros,entre
algunas cuerdas hay mas que matices,y otras si que son parecidas,pero ningunas
iguales.
- estebanfunk
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
estoy contigo en lo de las cuerdas...yo cada 4 meses las cambio y algunas veces cambio de marcas y calibres..y hay diferencias notables..(entre las DR y las ernie ball no muchas,son muy parecidas si hablamos del mismo calibre)...pero tu pones unas ghs y unas DR y la diferencia se nota o unas rotosound con warwick...y el calibre tambien...yo tenia unas 45-105 y ahora 40-100 y se nota..Si,efectivamente es un prueba de mas bajos, pero al final casi todos los comentarios
se centran en los Jazz Bass.....hay jazzbassmania
Y sin querer entrar en polemicas creo que las cuerdas tienen bastante importancia
y mas cuando se habla de pequenos matices entre unos bajos y otros,entre
algunas cuerdas hay mas que matices,y otras si que son parecidas,pero ningunas
iguales.
y lo del precio si que esta sobre valorado...(en una tienda probe un jazz bass fender mexico que pedian 700 y lo compare con mi squier classic vibe 60Žs y te puedo asegurar que el squier se come a ese fender por todos los lados...)
- Miki Santamaria
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Habra que hacer una comparativa de cuerdas pues...
Para mi no hay diferencias notables en cuanto a sonido a menos que sean cuerdas de diferente tipo (niquel, acero, roundwound, flatwound). La diferencia mas notable entre distintas marcas y calibres la encuentro en el tacto. Esto es lo que hace que unas cuerdas me gusten mas o menos.
Molaria tener unos cuantos juegos de cuerdas y grabar el mismo bajo con todas ellas, ya veríais que dificil es distinguirlas.
Para mi no hay diferencias notables en cuanto a sonido a menos que sean cuerdas de diferente tipo (niquel, acero, roundwound, flatwound). La diferencia mas notable entre distintas marcas y calibres la encuentro en el tacto. Esto es lo que hace que unas cuerdas me gusten mas o menos.
Molaria tener unos cuantos juegos de cuerdas y grabar el mismo bajo con todas ellas, ya veríais que dificil es distinguirlas.
- Miki Santamaria
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- Mensajes: 18
- Registrado: 26 Jul 2013, 11:48
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
La primera vez que toque el jazz bass del 62 lo pude comparar directamente con el custom shop 64 y tengo que decir que el custom shop me dio la sensacion de ser un bajo barato en cuanto al tacto, despues de tocar el del 62. Eso si, aparte de esto, el custom shop me parecio un bajo mucho mas tocable, a nivel de llevarlo a los escenarios, grabar, etc. con el del 62 no se puede conseguir un ajuste perfecto a menos que le hagas un cambio de trastes (el valor del bajo bajaria en picado y ya no tendria sentido comprarselo).En cualquier caso, miki ¿no te parece que el pastizal que vale, p.ej. un jazz bass pre-cbs no aporta tanto respecto a otro muchísimo más modesto, como el Yamaha?
es que me parece que suena a la altura sin reparos ni complejos de los otros custom shop y demás...
No será que si ponemos unas buenas pastillas a un bajo barato suena igual o casi igual que el bajo carísimo que lleva esas mismas pastillas. Es un debate eterno, y tú que has probado todo lo que se puede probar (o casi) tienes más autoridad que nosotros para tal afirmación
Nunca me compraria un pre-cbs a menos que quiera hacer negocio con el.
Es un poco lo que dices, la diferencia de sonido entre los bajos no justifica los precios. Lo que si justifica es que se dejen ajustar al milimetro, sean fiables, etc.
Ahi la calidad de los de mas de 2000 se nota.
A todos los que les gustan los pre-cbs les recomendaria que probaran los custom shop, lakland usa y sadowskys. Esos bajos tienen un sonido impecable (dificil de diferenciar con el pre-cbs, a menos que estes sugestionado) y se dejan ajustar mucho mejor que un pre-cbs.
Última edición por Miki Santamaria el 15 Ago 2013, 07:41, editado 1 vez en total.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
La primera vez que toque el jazz bass del 62 lo pude comparar directamente con el custom shop 64 y tengo que decir que el custom shop me dio la sensacion de ser un bajo barato en cuanto al tacto, despues de tocar el del 62. Eso si, aparte de esto, el custom shop me parecio un bajo mucho mas tocable, a nivel de llevarlo a los escenarios, grabar, etc. con el del 62 no se puede conseguir un ajuste perfecto a menos que le hagas un cambio de trastes (el valor del bajo bajaria en picado y ya no tendria sentido comprarselo).En cualquier caso, miki ¿no te parece que el pastizal que vale, p.ej. un jazz bass pre-cbs no aporta tanto respecto a otro muchísimo más modesto, como el Yamaha?
es que me parece que suena a la altura sin reparos ni complejos de los otros custom shop y demás...
No será que si ponemos unas buenas pastillas a un bajo barato suena igual o casi igual que el bajo carísimo que lleva esas mismas pastillas. Es un debate eterno, y tú que has probado todo lo que se puede probar (o casi) tienes más autoridad que nosotros para tal afirmación
Nunca me compraria un pre-cbs a menos que quiera hacer negocio con el.
Es un poco lo que dices, la diferencia de sonido entre los bajos no justifica los precios. Lo que si justifica es que se dejen ajustar al milimetro, sean fiables, etc.
Ahi la calidad de los de mas de 2000 se nota.
A todos los que les gustan los pre-cbs les recomendaria que probaran los custom shop, lakland usa y sadowskys. Esos bajos tienen un sonido impecable (dificil de diferenciar con el pre-cbs, a menos que estes sugestionado) y se dejan ajustar mucho mejor que un pre-cbs.
Entendido, alto y claro
En cuanto al ajuste, ¿no hay bajos low-cost que se dejen ajustar al milímetro?
La pregunta va dirigida con cierta malicia.
Porque si es así, le pones a ese bajo una electrónica que te cagas y ¡voilá! ¿ya tenemos el bajo que necesitamos para todas nuestras necesidades?
sin necesidad de comprarnos uno caro?
En este foro hablamos muchísimo de eso y, realmente, estoy convencido de ello, pero hace falta corroborarlo con la santa experiencia.
¿tienes esa experiecia, miki, con bajos económicos que se dejan ajustar bien? TEngo un squier telebass chino al que le he puesto una sd antiquity, y una electrónica pasiva buena y, el conjunto, me ha costado unos 450. La acción es muy baja, suena que te cagas, y es comodísimo. Pero esto es sólo un ejemplo
- Miki Santamaria
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- Registrado: 26 Jul 2013, 11:48
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
La primera vez que toque el jazz bass del 62 lo pude comparar directamente con el custom shop 64 y tengo que decir que el custom shop me dio la sensacion de ser un bajo barato en cuanto al tacto, despues de tocar el del 62. Eso si, aparte de esto, el custom shop me parecio un bajo mucho mas tocable, a nivel de llevarlo a los escenarios, grabar, etc. con el del 62 no se puede conseguir un ajuste perfecto a menos que le hagas un cambio de trastes (el valor del bajo bajaria en picado y ya no tendria sentido comprarselo).En cualquier caso, miki ¿no te parece que el pastizal que vale, p.ej. un jazz bass pre-cbs no aporta tanto respecto a otro muchísimo más modesto, como el Yamaha?
es que me parece que suena a la altura sin reparos ni complejos de los otros custom shop y demás...
No será que si ponemos unas buenas pastillas a un bajo barato suena igual o casi igual que el bajo carísimo que lleva esas mismas pastillas. Es un debate eterno, y tú que has probado todo lo que se puede probar (o casi) tienes más autoridad que nosotros para tal afirmación
Nunca me compraria un pre-cbs a menos que quiera hacer negocio con el.
Es un poco lo que dices, la diferencia de sonido entre los bajos no justifica los precios. Lo que si justifica es que se dejen ajustar al milimetro, sean fiables, etc.
Ahi la calidad de los de mas de 2000 se nota.
A todos los que les gustan los pre-cbs les recomendaria que probaran los custom shop, lakland usa y sadowskys. Esos bajos tienen un sonido impecable (dificil de diferenciar con el pre-cbs, a menos que estes sugestionado) y se dejan ajustar mucho mejor que un pre-cbs.
Entendido, alto y claro
En cuanto al ajuste, ¿no hay bajos low-cost que se dejen ajustar al milímetro?
La pregunta va dirigida con cierta malicia.
Porque si es así, le pones a ese bajo una electrónica que te cagas y ¡voilá! ¿ya tenemos el bajo que necesitamos para todas nuestras necesidades?
sin necesidad de comprarnos uno caro?
En este foro hablamos muchísimo de eso y, realmente, estoy convencido de ello, pero hace falta corroborarlo con la santa experiencia.
¿tienes esa experiecia, miki, con bajos económicos que se dejan ajustar bien? TEngo un squier telebass chino al que le he puesto una sd antiquity, y una electrónica pasiva buena y, el conjunto, me ha costado unos 450. La acción es muy baja, suena que te cagas, y es comodísimo. Pero esto es sólo un ejemplo
Claro, hasta hace poco tenía un P-Bass mejicano, del que ya se ha hablado en este foro creo, jeje. El bajo sonaba muy bien y se dejaba ajustar muy bien, aunque no al milímetro... siempre hay algun traste mal nivelado en los bajos hechos en serie. Aunque alguna sorpresa me he encontrado con bajos de alta gama también. Mi Warwick custom shop que pedí hace unos años venía mal nivelado de trastes (y en teoría era un bajo valorado en 7000 jajaja tiene delito la cosa!!!)
No hace falta gastarse un pastizal, eso sí, la madera es la madera. La calidad de las maderas se nota en la vibracion del propio bajo, en el rebote de las cuerdas... eso quiza no queda reflejado en una muestra de sonido pero si que lo notas (yo lo noto mucho) al tocar un bajo. Por eso el del 62 me gustó tanto, supongo, vibraba distinto. Los que toquen el contrabajo me entenderán. Cuanto más antiguo, mas abierto es el sonido, más repartida esta la vibración.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
nivelar los trastes es un trabajo de luthier que creo que vale unos 60
Lo de las maderas...pues si lo notas, ok
Supongo que si no lo notas, es absurdo meterte en un bajo caro.
El tema del contra es otra pelicula, que los bajos de cuerpo solido
Lo de las maderas...pues si lo notas, ok
Supongo que si no lo notas, es absurdo meterte en un bajo caro.
El tema del contra es otra pelicula, que los bajos de cuerpo solido
- Miki Santamaria
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Pues venga, todos con SX y pastillas custom shop o SD antiquity.nivelar los trastes es un trabajo de luthier que creo que vale unos 60
Lo de las maderas...pues si lo notas, ok
Supongo que si no lo notas, es absurdo meterte en un bajo caro.
El tema del contra es otra pelicula, que los bajos de cuerpo solido
Yo no cambio ninguno de mis bajos por un SX, ni hubiera cambiado ninguno de los bajos de la comparativa por el SX. Y creedme que yo no soy muy mitomano, que un bajo sea del año tal o cual no me importa, me importa como suenan y como se sienten al tocarlos.
- infierno
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
¿Pero los Fenders de antes ( y los de ahora), no son un trozo de madera con cuerdas hechos al más puro estilo industrial?
Hay que ser pringao para gastarte tanta pasta en herramientas viejas...
Yo creo que ese síntoma de buen tacto, es por que el bajo esta bien usado, le han dado mucha caña, tengo un colega que tiene un Jazz Bass con apariencia vintage total, pues los demás siempre dicen que ese bajo es de los 70Žs, y nada más lejos de la realidad, es del 2008, pero claro, esta usado..
Hay que ser pringao para gastarte tanta pasta en herramientas viejas...
Yo creo que ese síntoma de buen tacto, es por que el bajo esta bien usado, le han dado mucha caña, tengo un colega que tiene un Jazz Bass con apariencia vintage total, pues los demás siempre dicen que ese bajo es de los 70Žs, y nada más lejos de la realidad, es del 2008, pero claro, esta usado..
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Miki, has probado stagg?????
Tengo dos bajos y un contra, y la gente queblos ha probado, encantados.....
Unos 140.......
Tengo dos bajos y un contra, y la gente queblos ha probado, encantados.....
Unos 140.......
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- Miki Santamaria
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Pues si, un alumno tenia uno... Fatal, nada de sustain, imposible de ajustar a mi gusto... El rebote de las cuerdas en el slap es seco... No me gusta nadaaa jajajaMiki, has probado stagg?????
Tengo dos bajos y un contra, y la gente queblos ha probado, encantados.....
Unos 140.......
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Madre mìa, lo que le has dicho a Sugata. Yo una vez opinè algo parecido y
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Miki, has probado stagg?????
Tengo dos bajos y un contra, y la gente queblos ha probado, encantados.....
Unos 140.......
Tranquilo Sugata,se le nota el tono ironico.....
Ademas no haces slap.
- SUGATA
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- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Miki, se me ha caido una tarjeta amarilla.....
La has visto por ahi??????
La has visto por ahi??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Lo que mas me llama la atención del asunto es que (desde mi inexperiencia e ignorancia) un bajo del 62 (que si no me equivoco se realizaba de forma industrial y no eran la panacea de los bajos de la época) sea comparable a un custom shop actual....
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Hay que tener en cuenta el tiempo de curacion.....Lo que mas me llama la atención del asunto es que (desde mi inexperiencia e ignorancia) un bajo del 62 (que si no me equivoco se realizaba de forma industrial y no eran la panacea de los bajos de la época) sea comparable a un custom shop actual....
Y oftopiqueando un poco y hablando en serio.... he visto muchos muebles
con bastantes menos anos apolillados...sin embargo no he visto nunca un bajo
con polilla......???
- arkallatas
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- Ubicación: malgrat de mar
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
creo que es con carcoma ... no con polilla ... con polilla mis viejos trajes de hacer pachanga orquestera jajajajajaHay que tener en cuenta el tiempo de curacion.....Lo que mas me llama la atención del asunto es que (desde mi inexperiencia e ignorancia) un bajo del 62 (que si no me equivoco se realizaba de forma industrial y no eran la panacea de los bajos de la época) sea comparable a un custom shop actual....
Y oftopiqueando un poco y hablando en serio.... he visto muchos muebles
con bastantes menos anos apolillados...sin embargo no he visto nunca un bajo
con polilla......???
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Pues crees mal,tu bajo de hacer pachanga orquestera se lo podían comer ,creo que es con carcoma ... no con polilla ... con polilla mis viejos trajes de hacer pachanga orquestera jajajajajaHay que tener en cuenta el tiempo de curacion.....Lo que mas me llama la atención del asunto es que (desde mi inexperiencia e ignorancia) un bajo del 62 (que si no me equivoco se realizaba de forma industrial y no eran la panacea de los bajos de la época) sea comparable a un custom shop actual....
Y oftopiqueando un poco y hablando en serio.... he visto muchos muebles
con bastantes menos anos apolillados...sin embargo no he visto nunca un bajo
con polilla......???
la carcoma,las polillas,las termitas, e incluso los hongos de la madera ,y tu
traje las primas de las anteriores polillas.
- infierno
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- Mensajes: 4507
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- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
¿Y el desgaste en trastes, alma, pastillas, electronica..., también se tiene en cuenta o solo vale la madera?Hay que tener en cuenta el tiempo de curacion.....Lo que mas me llama la atención del asunto es que (desde mi inexperiencia e ignorancia) un bajo del 62 (que si no me equivoco se realizaba de forma industrial y no eran la panacea de los bajos de la época) sea comparable a un custom shop actual....
....
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
La prueba de la cortina, tanto test y tanto clinic etc, etc, y nadie, absolutamente nadie hace la prueba de la cortina.
El cacareado arte de los instrumentos viejos es pura demagogia, antes se hacian industrialmente igual que ahora pero con un control de calidad menos severo y simplmente se estan valorando porque son dificiles de conseguir y asi muchos pretenden marcar diferencias, por otra parte a la mayoria de los que usan instrumentos viejos les daria lo mismo porque para esos estilos no se necesitan demasiadas prestaciones, (jazz, blues y derivados).
A dia de hoy, cualquier instrumento de una gama media en adelante tiene unos niveles de acabados y prestaciones suficientes para satisfacer a cualquiera, pero... no se pude vacilar con él porque esta al alcance de todo el mundo, de ahí la pijotada de buscar las cosas exclusivas, esta tendencia es una tendencia social, no es solo del mundo del bajo, ocurre en otras muchas vertientes.
En cuanto a instrumentos como los de marca Stag, no estan al nivel de gamas serias, solo hay que usarlos en grupo para ver como flaquean.
Y repito de nuevo, cuando el mismo musico con los ojos tapados, interprete el mismo pasaje en el mismo ampli, cuerdas nuevas e iguales y cortina para el jurado hagan analisis serios, podré tener en cuenta valoraciones alejadas de modas y tendencias de mercado.
Dicho esto, respeto a todo el mundo y que cada cual haga lo que quiera, pero por favor, datos objetivos.
El cacareado arte de los instrumentos viejos es pura demagogia, antes se hacian industrialmente igual que ahora pero con un control de calidad menos severo y simplmente se estan valorando porque son dificiles de conseguir y asi muchos pretenden marcar diferencias, por otra parte a la mayoria de los que usan instrumentos viejos les daria lo mismo porque para esos estilos no se necesitan demasiadas prestaciones, (jazz, blues y derivados).
A dia de hoy, cualquier instrumento de una gama media en adelante tiene unos niveles de acabados y prestaciones suficientes para satisfacer a cualquiera, pero... no se pude vacilar con él porque esta al alcance de todo el mundo, de ahí la pijotada de buscar las cosas exclusivas, esta tendencia es una tendencia social, no es solo del mundo del bajo, ocurre en otras muchas vertientes.
En cuanto a instrumentos como los de marca Stag, no estan al nivel de gamas serias, solo hay que usarlos en grupo para ver como flaquean.
Y repito de nuevo, cuando el mismo musico con los ojos tapados, interprete el mismo pasaje en el mismo ampli, cuerdas nuevas e iguales y cortina para el jurado hagan analisis serios, podré tener en cuenta valoraciones alejadas de modas y tendencias de mercado.
Dicho esto, respeto a todo el mundo y que cada cual haga lo que quiera, pero por favor, datos objetivos.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
La prueba de la cortina, tanto test y tanto clinic etc, etc, y nadie, absolutamente nadie hace la prueba de la cortina.
El cacareado arte de los instrumentos viejos es pura demagogia, antes se hacian industrialmente igual que ahora pero con un control de calidad menos severo y simplmente se estan valorando porque son dificiles de conseguir y asi muchos pretenden marcar diferencias, por otra parte a la mayoria de los que usan instrumentos viejos les daria lo mismo porque para esos estilos no se necesitan demasiadas prestaciones, (jazz, blues y derivados).
A dia de hoy, cualquier instrumento de una gama media en adelante tiene unos niveles de acabados y prestaciones suficientes para satisfacer a cualquiera, pero... no se pude vacilar con él porque esta al alcance de todo el mundo, de ahí la pijotada de buscar las cosas exclusivas, esta tendencia es una tendencia social, no es solo del mundo del bajo, ocurre en otras muchas vertientes.
En cuanto a instrumentos como los de marca Stag, no estan al nivel de gamas serias, solo hay que usarlos en grupo para ver como flaquean.
Y repito de nuevo, cuando el mismo musico con los ojos tapados, interprete el mismo pasaje en el mismo ampli, cuerdas nuevas e iguales y cortina para el jurado hagan analisis serios, podré tener en cuenta valoraciones alejadas de modas y tendencias de mercado.
Dicho esto, respeto a todo el mundo y que cada cual haga lo que quiera, pero por favor, datos objetivos.
Quitando el valor sentimental o de coleccionismo,opino lo mismo,es puro marquismo ( y ojo,
que me encantan los fender,pero otros me gustan mas),solo hay que ver una cosa,un Fender
viejo cuesta un paston,y casi cualquier otro bajo viejo vale ni lo que cuesta la madera con
la que esta hecho....como la vida misma.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
A ver, personalmente comparto la opinión de que no hay nada especial (al menos en cuanto a sonido) en los bajos antiguos, de que hay mucho mito y mucho especulador en torno a ellos, etc, etc, etc. Así lo llevo defendiendo desde hace años.Hay que ser pringao para gastarte tanta pasta en herramientas viejas...
Sin embargo, decir que quien compra esos cacharros es un pringao, me parece, sinceramente, que es mear mucho fuera del tiesto.
Hay muchos criterios diferentes (todos igual de respetables), hay bajistas muy buenos que se pirran por estos instrumentos (que son de todo menos "pringaos"), el valor que tienen los instrumentos (y casi todo en la vida) es el que cada uno quiera darle, y ante todo y sobre todo, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.
Un poco de respeto, por favor.
Última edición por Cerio el 19 Ago 2013, 00:47, editado 1 vez en total.
- infierno
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Hay que ser pringao para gastarse tanta pasta en una herramienta antigua (por no decir vieja, que suena más despectivo ), como hay que ser pringao en gastarse 100 millones en un jugador de futbol.
Que se gasten tanta pasta en obras de arte, como un cuadro de Leonardo Da Vinci, lo entiendo, es una obra que se hizo con dedicación, empeño y mucho amor y cariño, pero tanta pasta en un instrumento hecho hace de la de Dios, en una fabrica de Corona (California), a las 6 de la tarde después del bocata, por un operario obeso y sudoroso en una cadena de montaje mientras se saca un moco, es completamente absurdo.
Por favor, un respeto a la coherencia y sentido común.
Tocar muy bien el bajo, no te convierte automaticamente en una persona perfecta, y estoy seguro que hay una autentica campaña de marketing para que la plebe se gaste bien la pasta, en todo esto de instrumentos antiguos y endorsers..
Y si, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero como en las drogas, a mi no me digan que esa mierda es buena...
Que se gasten tanta pasta en obras de arte, como un cuadro de Leonardo Da Vinci, lo entiendo, es una obra que se hizo con dedicación, empeño y mucho amor y cariño, pero tanta pasta en un instrumento hecho hace de la de Dios, en una fabrica de Corona (California), a las 6 de la tarde después del bocata, por un operario obeso y sudoroso en una cadena de montaje mientras se saca un moco, es completamente absurdo.
Por favor, un respeto a la coherencia y sentido común.
Tocar muy bien el bajo, no te convierte automaticamente en una persona perfecta, y estoy seguro que hay una autentica campaña de marketing para que la plebe se gaste bien la pasta, en todo esto de instrumentos antiguos y endorsers..
Y si, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero como en las drogas, a mi no me digan que esa mierda es buena...
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
A mi me parece que se es igual de pringao pagando algo desorbitado por cualquier cosa.
Si una obra del pintor pupupú se paga por 20.000 euros, el que paga por un fender pre-cbs la misma cantidad es exactamente lo mismo.
Y somos pringados por muchas más cosas: por mostrarse de una forma, por no tener guevos para pedir perdón, por callar cuando hay que decir algo, cuando decimos una verdad a destiempo...
Infi, tú también eres un pringao, como yo y como todos, no te excluyas
Si una obra del pintor pupupú se paga por 20.000 euros, el que paga por un fender pre-cbs la misma cantidad es exactamente lo mismo.
Y somos pringados por muchas más cosas: por mostrarse de una forma, por no tener guevos para pedir perdón, por callar cuando hay que decir algo, cuando decimos una verdad a destiempo...
Infi, tú también eres un pringao, como yo y como todos, no te excluyas
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Eso sí, la frase me encantapero tanta pasta en un instrumento hecho hace de la de Dios, en una fabrica de Corona (California), a las 6 de la tarde después del bocata, por un operario obeso y sudoroso en una cadena de montaje mientras se saca un moco, es completamente absurdo.
Última edición por pakus el 19 Ago 2013, 11:34, editado 1 vez en total.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
oseasé valor de mercado. Y lo que la mayoría está de acuerdo es que ese valor de mercado no se traduce en un valor funcional equivalente, aunque pueda ser una inversión cojonuda desde el punto de vista económico.Si una obra del pintor pupupú se paga por 20.000 euros, el que paga por un fender pre-cbs la misma cantidad es exactamente lo mismo.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Me surgen un par de preguntas, a ver si me las podéis responder:
- Qué es el mercado?
- Quién nos asegura que Leonardo Da Vinci no se estaba sacando un moco mientras pintaba la Gioconda?
- Qué es el mercado?
- Quién nos asegura que Leonardo Da Vinci no se estaba sacando un moco mientras pintaba la Gioconda?
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Que lo expliquen los que saben :Me surgen un par de preguntas, a ver si me las podéis responder:
- Qué es el mercado?
mercado
Eso lo haría más habilidoso todavía- Quién nos asegura que Leonardo Da Vinci no se estaba sacando un moco mientras pintaba la Gioconda?
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Según la definición de la Wikipedia de 'mercado', las transacciones se producen de mutuo acuerdo entre el vendedor y el comprador, entonces, todo perfecto. El truco está en crear necesidades y expectativas que no son "reales" y por eso, lo que a alguien le puede parecer un timo, para otro puede ser lo que quiere "de verdad". Resumiendo, humo y más humo aunque, como en todas las leyendas, haya un poso de verdad.
Sentencia: como diría el Gran Kahuna, cada uno con su dinero que se compre lo que le salga de los cohones.
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Infi, tú también eres un pringao, como yo y como todos, no te excluyas
Y un gilipollas, pero de eso no estamos hablando...
http://www.youtube.com/watch?v=sNzRiKoIMFk
Última edición por infierno el 19 Ago 2013, 13:06, editado 1 vez en total.
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Osea, alguien paga 3000 por un bajo que tiene 40 años, con unas expectativas que se cumplirán o no.Resumiendo, humo y más humo aunque, como en todas las leyendas, haya un poso de verdad.
Cuando el tipo quiera venderlo años/meses después no va a decir: lo vendo porque es "poco práctico" y espero que alguien pague lo que pagué yo por él y un poquito más porque es más viejo todavía.
por supuesto.Sentencia: como diría el Gran Kahuna, cada uno con su dinero que se compre lo que le salga de los cohones.
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Cuando el tipo quiera venderlo años/meses después no va a decir: lo vendo porque es "poco práctico" y espero que alguien pague lo que pagué yo por él y un poquito más porque es más viejo todavía.
[
eso es lo que sucede, bajo comprado, bajo perfecto, si lo vendo es porque necesito el dinero o bla bla bla, pero es el mejor bajo que he probado jamas... hay bajos por ahi que ya pasaron por dos o tres dueños, todos mas que conformes, pero siguen rodando....
no creo que este mal que alguien compre por valor afectivo o por afán de tener un museo en casa, otros viven de esto y buscan una herramienta que les de de comer no una pieza de exposición.
Cada uno que compre lo que quiera y que tenga huevos de asumirlo, yo antes de gastarme 2 mil en un bajo (no digo 10 mil ni 20 mil) prefiero comprar 10 de 200 con lo malo que soy no notaria la diferencia eso seguro.
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Se cumplirán o no dependiendo de si esas expectivas se basan en conseguir un bajo con un sonido valorado en 3000 o en conseguir un objeto que pueda revender al tiempo y obtener un beneficio.Osea, alguien paga 3000 por un bajo que tiene 40 años, con unas expectativas que se cumplirán o no.Resumiendo, humo y más humo aunque, como en todas las leyendas, haya un poso de verdad.
Para una persona como la que describe Skl, que quiere un instrumento para trabajar, un vintage no le sale acuenta porque está pagando de más por unas prestaciones (las del valor de reventa) que no son lo que necesita. Por otro lado, para un coleccionista son el instrumento perfecto porque a parte de la satisfacción de poseerlo posiblemente conseguirá beneficios cuando decida venderlo.
Eso es exactamente lo que piensa el coleccionista, lo diga o no. Llevarse un bajo vintage por los escenarios no es práctico por la posibilidad de robo, las dificultades en el ajuste que suelen presentar, etc. El bajo puede sonar a gloria bendita, pero en cuanto te pasan por un inalámbrico y te ponen en mitad de una banda tocando a todo trapo ese ligero matiz se pierde, pero te quedas con los inconvenientes.Cuando el tipo quiera venderlo años/meses después no va a decir: lo vendo porque es "poco práctico" y espero que alguien pague lo que pagué yo por él y un poquito más porque es más viejo todavía.
Por eso digo que, en la vida real del músico, las cualidades por las que se pagan el dinero que cuestan estos instrumentos no compensan el desembolso. Y si decidimos tener en cuenta el factor estético, tenemos los relic, que a la sazón son un poco menos caros y no tienen los inconvenientes de los auténticos.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Me parece que os olvidais de que los más grandes bajistas tienen todos un fender pre-cbs
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
...cada uno con su dinero que se compre lo que le salga de los cohones.
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
De acuerdo con Garrof, sacar a un escenario un instrumento Fender es un buen candidato al hurto, cuando yo actuaba como teclista todos los bajistas que tenían Fender tenían miedo de eso, están muy cotizados en el mercado de segunda mano.
Es más, yo estoy aprendiendo ahora el bajo, y quizás en un futuro toque por ahí(cuando aprenda, jajjaj) pero estaré pendiente del Fender.
Es más, yo estoy aprendiendo ahora el bajo, y quizás en un futuro toque por ahí(cuando aprenda, jajjaj) pero estaré pendiente del Fender.
- Miki Santamaria
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Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Por dios señores, que los Fender pre-cbs son de los mejores bajos que jamas se han hecho, y yo no soy ningun mitomano, me gusta tocar los bajos, no mirarlos o enseñarlos... He tenido la suerte de probar 5 en mi vida y, vale, 3 de ellos tenian un ajuste que lo hacian dificil de tocar, pero el sonido y la sensacion de todos los pre-cbs que he tocado eran de lo mejor que he tocado.
Lo que me jode es que los coleccionistas esten inflando los precios, ahora estan a unos precios desorbitados, pero yo pagaria encantado 3000 o 4000 por un fender pre-cbs antes que muchos otros bajos actuales del mismo valor. La putada es que ya no los encuentras por ese precio. Da la sensacion que las marcas ya no saben hacer bajos como se hacian antes, aunque en realidad creo que es mas una cuestion de lo vieja que es la madera y los años que lleva vibrando...
Lo dicho, no son malos bajos, son de lo mejor que se puede tener en mi opinion.
Es que algunos los pintais como si fueran una estafa... Vale que pagar 12000 por un jazzbass del 62 (por ejemplo) es mucho, pero si valiera 4000? No os pareceria un precio justo? Para mi si... Y eso es un precio para un bajo de gama altisima, porque para mi es lo que son, bajos de gama altisima.
Lo que me jode es que los coleccionistas esten inflando los precios, ahora estan a unos precios desorbitados, pero yo pagaria encantado 3000 o 4000 por un fender pre-cbs antes que muchos otros bajos actuales del mismo valor. La putada es que ya no los encuentras por ese precio. Da la sensacion que las marcas ya no saben hacer bajos como se hacian antes, aunque en realidad creo que es mas una cuestion de lo vieja que es la madera y los años que lleva vibrando...
Lo dicho, no son malos bajos, son de lo mejor que se puede tener en mi opinion.
Es que algunos los pintais como si fueran una estafa... Vale que pagar 12000 por un jazzbass del 62 (por ejemplo) es mucho, pero si valiera 4000? No os pareceria un precio justo? Para mi si... Y eso es un precio para un bajo de gama altisima, porque para mi es lo que son, bajos de gama altisima.
Última edición por Miki Santamaria el 20 Ago 2013, 08:35, editado 1 vez en total.
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
Infi, cuéntale ahora a miki lo del gordo sudoroso haciendo un fender jazzbass pre-cbs por la tarde, después de comerse el bocata en una cadena de montaje
Re: Comparativa De Jazz Bass, Por Miki Santamaría
De acuerdo en que el tiempo los ha convertido en lo que quieran que sean ahora, pero en su día se fabricaron en cadena como churros.