Al final tenía escrito el post, pero no lo mandé... así que os lo reescribo.
Me regalaron un bajo Academy, y ya sabéis... "A caballo regalado.... " y a simple vista ví que no tenía bandolera ni los taps para ponérsela... así que... bueno... siempre quedará "Hacerle un apaño"...
Seguí enredando en el bajo y no era mala señal, que ya volvía a tener callos en los dedos... ¡BIEN! pero noté que se desafinaba un poco. Una vez desafinado... lo afiné de orejo, con una APP de android, y finalmente con un afinador (El típico y mítico KORG de 20) y se quedó de miedo... pero... ¿Por qué la 3ª cuerda en el quinto traste no me daba el mismo sonido que la 2ª al aire? ¿Por qué me pasaba lo mismo en la 4ª cuerda, 5º traste y 3ª al aire?... Pues me puse a leer, y ví que estaba "desoctavado o desquintado"... Me empapé de la teoría y me puse a octavarlo... ¿Problema? Que el pavo que me regaló el bajo le había quitado hasta los tornillos del puente, y estaban los patines colocados a mano... Hoy iré a ver si en una tienda de instrumentos tienen tornillos de desguace o algo... porque vamos!! así no puedo estar (Y para el academy ratero, pues como que no le voy a cambiar el puente, va a valer más el puente que el bajo jejejej)
¿Algo más que pueda hacer? ¿Alguna sugerencia?

Saludos!!!