Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Qué Pensais De La Pedalera Boss ME-50B?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Invitado

¿Qué Pensais De La Pedalera Boss ME-50B?

Mensaje por Invitado »

¿Qué pensais de la pedalera Boss ME-50B?, ¿pensáis que su sonido es demasiado artificial el sonido que saca puede estar a una buena altura en relación calidad precio?

Se que los pedales por separados son mejores al tener un tipo de sonido analógico frente a los digitales. Quería pediros consejo acerca de si pillarmela o no. No soy demasiado exigente debido a los pocos recursos de los que poseo, por eso quiero hacer una buena elección.

Suelo usar un overdrive y quiero pasarme a un sonido mas tipo fuzz. Por lo demás no uso más efectos, pero tengo un bajo de calidad media baja y pensaba que quizás me pueda mejorar su sonido en general, por ello el pillarme la pedalera y no un solo pedal. Gracias.
stardy
Me enrollé con mi luthier

Re: ¿Qué Pensais De La Pedalera Boss ME-50B?

Mensaje por stardy »

Hola compañero, yo tuve una y la verdad, si quieres un efecto tipo fuzz píllate un Big Muff o si eres muy salvaje El Grande (éstos, para mi gusto). Y más adelante ve pillándote lo que se encarte.
Para mí una pedalera de esas no merece la pena. Te aconsejo que vayas pillando pedales poco a poco hasta obtener tu sonido (es como comprar a plazos :roll: ).
Salud!!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Si quieres mejorar el sonido del bajo te recomendaría ,antes que comprar una pedalera, un cambio de pastillas y/o electrónica, incluso instalarle un previo. Si solo es para usar uno o dos efectos es mejor pedales sueltos que por norma tendrán mejor sonido...
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

tengo un bajo de calidad media baja y pensaba que quizás me pueda mejorar su sonido en general,
Una pedalera no va a solucionar eso, por buena que sea... plantéate un cambio de pastillas/electrónica y busca un pedal que te de el efecto que tú quieres.

Edito: ups... membri ya había contestado lo mismo :oops:
Última edición por contrabajo el 30 Jul 2013, 08:26, editado 1 vez en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

yo tengo esa pedalera y estoy muy contento con el uso y el abuso que hago de ella y de sus efectos y no creo que me la quite de encima nunca. no sé cómo podría pasar de un synthbass con realce de graves y wha del estribillo al solo con chorus y reverb sin parecer fred astaire.
ahora, mejorar el sonido no te lo va a mejorar, puede ayudarte un poco el ecualizador pero no creo que sea lo que estás buscando. si sólo usas un fuzz, busca un buen fuzz porque si no estarás pagando por cosas que no vas a usar.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Es una pedalera que no me desagrada. Incorpora los efectos más usuales que un bajista medio puede necesitar (compresor, fuzz,wha, synth, chorus, reverb, etc..) y no suena mal del todo. Puedes experimentar bastante y conseguir resultados curiosos.

La verdad es que la infrautilizo porque saco el sonido directamente del ampli y no de ningun preset de la pedalera. Uso la pedalera en modo manual con el compresor activado y sólo utilizo un overdrive muy suave de vez en cuando y un chorus+reverb en otro tema.

No es una herramienta para mejorar el sonido del bajo, la verdad. Para mí es como una navaja suiza de efectos , un todo en uno para llevar siemrpe encima los efectos que puedas necesitar sin necesidad de llevar una ristra de pedales a los bolos. Incluso como bien han comentado, si tienes un repertorio variado y necesitas muchos sonidos o cambiar varios efectos a la vez , nada como tener los presets programados y con sólo un pisotón puedes cambiar drásticamente lso efectos que aplicas a la señal. Eso a base de pedales sueltos es mucho más complicado, la verdad.

En resumen, si te interesa la pedalera porque necesitas unos cuantos efectos y no puedes permitirte los pedales por separado, adelante. Para mejorar el sonido de tu instrumento debes plantearte otras opciones como cambiarle las pastillas.
Guill em All

Mensaje por Guill em All »

Yo la tenía y me metía mucho ruído, le di paseíllo rápidamente....
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Yo la tenía y me metía mucho ruído, le di paseíllo rápidamente....
Personalmente no la encuentro tan ruidosa..
Guill em All

Mensaje por Guill em All »

Supongo que será según la uses y los efectos que le metas. Yo me refería básicamente al overdrive; los técnicos me odiaron hasta que me pillé un Microbass 2.....
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

yo tengo esa pedalera y estoy muy contento con el uso y el abuso que hago de ella y de sus efectos y no creo que me la quite de encima nunca. no sé cómo podría pasar de un synthbass con realce de graves y wha del estribillo al solo con chorus y reverb sin parecer fred astaire.
ahora, mejorar el sonido no te lo va a mejorar, puede ayudarte un poco el ecualizador pero no creo que sea lo que estás buscando. si sólo usas un fuzz, busca un buen fuzz porque si no estarás pagando por cosas que no vas a usar.
Te habla un profesonal......
No digo mas......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Supongo que será según la uses y los efectos que le metas. Yo me refería básicamente al overdrive; los técnicos me odiaron hasta que me pillé un Microbass 2.....
Exacto.

Yo la uso en modo manual y el overdrive lo uso ocasionalmente y con un ajuste muy discreto, sólo para ensuciar un poco la señal. Por lo que respecta a chorus y reverb el sonido es más que satisfactorio para mí.

Alguna vez me he planteado el pillar unos buenos pedales y aparcar la pedalera, pero luego pienso varias cosas :

-Los pedales buenos valen una pasta (tan sólo el overdrive que me gusta ya vale tanto como la pedalera) que ahora mismo no me sobra

-Me gusta viajar ligero a los bolos y pillarme pedales supondria tres o cuatro pedales individuales mas sus respectiva fuente de alimentación - o una fuente maestra para varios pedales- mas sus respectivos latiguillos , un maletín , etc...

-Cuantas más cosas se interpongan entre tu bajo y tu ampli más posibilidades hay de que alguna falle en directo

y llego a la conclusión de que a pesar que soy un fan de pedales y cacharritos varios, a día de hoy, ésta pedalera es la mejor opción que tengo.
Última edición por esposoman el 04 Sep 2013, 10:45, editado 2 veces en total.
Ruidoso

Mensaje por Ruidoso »

Yo creo q es una buena opcion, pero depende de que es lo que busques. A mi me parecieron bastante buenos alguanas de las modulaciones (chorus, flange, etc) y los delays. Los overdrives y fuzzes no tanto, al menos con el ampli y bajo que estaba utilizando. Puede que a ti te funcionen mejor con tu equipo.
En conclusion, tiene buenos sonidos, pero hay que buscarlos.
BAJISTA
Contactar:

Mensaje por BAJISTA »

Estoy contigo albertus, también para según lo que hagas, esa pedalera la tengo hace 8 años y no la suelto, a parte tengo mis efectos como dicen aquí pero ya pa sonar pal salavajillo, pa tema profesional esa pedalera a sido lo mejor....
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Te habla un profesonal......
No digo mas......

na na na, a albertus también tienes que venirle con lo de ciclista y esas cosillas....

SUGATA hablando bien de alguien que defiende los efectos, donde se a visto...

:rofl: :rofl: :rofl:

yo tengo la korg ax3000b, y las defiendo, aunque ahora quiera cambiarla por algo mas sencillo por el poco uso que le doy....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Se que los pedales por separados son mejores al tener un tipo de sonido analógico frente a los digitales.
Por cierto, ahora que repaso este hilo, vaya empanada que tenemos (me incluyo) con el tema analógico/digital:

a) Muchísimos pedales son digitales.
b) Lo analógico no es mejor que lo digital sólo por el hecho de ser analógico.
c) Se ha demostrado miles de veces que un procesado digital bien hecho (frecuencias de muestreo, longitud de palabra, y demás parámetros adecuados) es indistinguible de un procesado analógico. Hay pruebas matemáticas, físicas, electrónicas y psicoacústicas. Si seguimos con el mito de "digital frío" vs "analógico caliente" es por pura cuestión de fe, no por hechos demostrables.

Ahora vais y me contestáis "pues yo si que lo distingo" y me recordará el "pues a mi me funciona" de los pro-homeopatía.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

A mí mientras me suene bien me da igual si es analógico o digital.
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Yo tengo una y después de tiempo de uso la pedalera está bien para ciertas cosas, pero personalmente la recomiendo para adentrarse en el mundillo de los efectos.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”