O a lo mejor la culpa no tiene que ser exclusivamente de un factor, no pone en ningún sitio que cuando pasa algo solo pueda haber un culpable...
Buenas!
Yo creo que como bien dice, la "culpa" es por muchos factores. Hace muy poquito, organicé un concurso de maquetas y hubo opiniones para todos los gustos... Nos llegaron a decir incluso que había tongo, que era injusto.. y uno de los participantes de una banda incluso intentó agredirme físicamente cuando supo el resultado del concurso y vio que su banda había quedado en último lugar... Yo le expliqué la decisión del jurado y luego le dí mi opinión propia... "Sois más malos que el SIDA, y en la música hace falta tener aPtitud y aCtitud... y si la primera falla, sólo os queda tener una aCtitud decente.."
En esta ciudad, y me imagino que en todas estará igual, hay poca gente que apoya conciertos, bandas, iniciativas y demás... Aquí somos 3 los que promovemos estas cosas, pero en cada generación de músicos (cuando yo empecé a moverme en el mundo de la música hace 12 años, visitando colegas en los locales y tal) siempre hay algún "tocapelotas" que suelta lindeces tipo "Es que me tienen envidia"... o "Es que yo estudio canto con...." y cosas así... y lo único que hacen es intentar crear mal ambiente (digo crear, porque se les aislan, y punto). Creo que en la música, deberíamos estar todos en el mismo bando como son las salas, administraciones ¿competententes?, radios (en mi caso, radios libres), medios... Joer! es que parece que se olvida que la música es una EXPRESIÓN CULTURAL y que cuesta mucho trabajo y dinero llevar a cabo (locales, instrumentos, mantenimiento, clases, combustible para los bolos...)
Afortunadamente, ahora con las NNTT se puede llegar a mucha gente, pero claro, hay que saber cómo hacerlo... Todo no consiste en hacer un evento en una red social... sino que hay que darle mucho bombo, pero la gente responde... En la final del concurso de maquetas y fiesta que organizamos con conciertos todos los años (Desde hace 21 años) este año hemos agotado las existencias de bebida, teniendo una afluencia de público de >2.000 personas ... Vamos, todo un éxito...
En fin apañeros! siento el coñazo... pero es que estoy en el curro y me aburro mucho