Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Fabricar Tú Cd

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Fabricar Tú Cd

Mensaje por loizaga »

Buenas .
En los próximos meses grabare un disco con el grupo .
Estamos mirando empresas que se dedican a la edición y fabricación de estos .
Como aquí hay mucha gente con experiencia ,a ver sí nos podéis ayudar a los que no tenemos tanta .
Por que la verdad que hay mil empresas y no tengo ni idea de cual elegir .

Muchas gracias

Pd :sí van saliendo empresas se podría dejar con una chincheta para tiempos futuros .
#Nomastributos
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Fabricar Tú Cd

Mensaje por SUGATA »

Yo es que me quede en los casettes......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pa mi que el futuro está en el streaming :|
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

No te lo recomiendo , el Cd es un formato muerto y enterrado , mejor streaming si es posible en multiples sitios , y te ahorras una pasta. :mrgreen:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo he hecho algún encargo a los de rockcd, trabajan muy bien y sin gente seria y recomendable.

http://www.rockcd.es
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

No te lo recomiendo , el Cd es un formato muerto y enterrado , mejor streaming si es posible en multiples sitios , y te ahorras una pasta. :mrgreen:
Que el cd está muerto??? yo solo pago si me dan un disco, por ceros y unos en el pc no suelto un chapo :asco:
Si vais a grabar algo de calidad necesitáis un formato físico. Suerte!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Que el cd está muerto??? yo solo pago si me dan un disco, por ceros y unos en el pc no suelto un chapo :asco:
Si vais a grabar algo de calidad necesitáis un formato físico. Suerte!!
Muerto y enterrado ... alguien conoce a agún tonto que todavia compre discos??? pos eso.
y en el mejor de los casos hacerlos en CDR y en "tiradas caseras" de 15 o 20 ... y te ahorras tener unos bastantes cientos amontonados hasta el 2023 por lo menos.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Otro que se suma a la tendencia del CD muerto, no vale la pena, es más, no vale la pena ni pensar en cobrar por vender una grabación, yo soy de la idea de grabar para tener algo que enseñar a las salas o a la gente para los que vas a hacer conciertos, pero pensar en una grabación con la intención de ganar dinero creo que es un error.

Saludos.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

yo grabaría en mini disc que es la ultima moda, y los videos en laser disc :dedo: :dedo: :dedo:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Otro que se suma a la tendencia del CD muerto, no vale la pena, es más, no vale la pena ni pensar en cobrar por vender una grabación, yo soy de la idea de grabar para tener algo que enseñar a las salas o a la gente para los que vas a hacer conciertos, pero pensar en una grabación con la intención de ganar dinero creo que es un error.

Saludos.
Bueno yo cuando hablaba de streaming no decia nada de cobrar por descarga ... como si todo el mundo tuviera cuenta paypal y similares en internet... aun me queda convencer a los ceporros de mi grupo que la música grabada ya no se paga ... nadie paga por ella . Quedan los conciertos y hay que mirar que al menos se cobre algo por ellos ... :mrgreen:
Y para lo demas Mega jajajajajaja...
Última edición por arkallatas el 15 Jul 2013, 11:20, editado 1 vez en total.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

pues yo soy gilipollas, porque compro discos tanto en cd como en vinilo, y cuando voy a un concierto y me mola mucho el grupo, compro el cd si tienen (a precio razonable obviamente). Compraré entre 10 y 15 discos al año. Solo compro música que me gusta, está claro, no compro discos a ciegas.
sinceramente, si me gastase una pasta en grabar en un estudio, me gastaría otra pasta en editarlo en cd, que al menos quede algo chulo. Para hacer una maquetilla o algo para simplemente mostrar a las salas, primero no me meto en un estudio, y no me gastaría prácticamente nada en distribuirlo, 100 copias para regalar a lo sumo, y en bolsita de plástico.
Hace poco vi un grupo que vendía pinchos USB con su disco, todo bien con una cajita elegante y tal... Eso sí que me pareció una gilipollez, el que compra discos es un romántico, y quiere un cd con su cajita para poner en la estantería, no un pincho USB...
Peavey T-40

arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

pues yo soy gilipollas, porque compro discos tanto en cd como en vinilo, y cuando voy a un concierto y me mola mucho el grupo, compro el cd si tienen (a precio razonable obviamente). Compraré entre 10 y 15 discos al año. Solo compro música que me gusta, está claro, no compro discos a ciegas.
sinceramente, si me gastase una pasta en grabar en un estudio, me gastaría otra pasta en editarlo en cd, que al menos quede algo chulo. Para hacer una maquetilla o algo para simplemente mostrar a las salas, primero no me meto en un estudio, y no me gastaría prácticamente nada en distribuirlo, 100 copias para regalar a lo sumo, y en bolsita de plástico.
Hace poco vi un grupo que vendía pinchos USB con su disco, todo bien con una cajita elegante y tal... Eso sí que me pareció una gilipollez, el que compra discos es un romántico, y quiere un cd con su cajita para poner en la estantería, no un pincho USB...
Tu mismo lo has dicho eres la excepción ... ni dios compra cds ... :mrgreen:
Y de pisar un estudio aun menos , yo me voy buscando cacharritos que poco a poco y con practica me vallan mejorando el sonido en grabación ... y tal como se van grabando y terminando temas subiendolos a internet ... el concepto disco o album lo veo tan muerto como el Cd.
cuando hay cierto numero de temas grabados se pueden hacer unos cuantos CD-R para salas y demas... pero "grabar un disco " asi a "la antigua" vamos ni loco. :rofl:
Última edición por arkallatas el 15 Jul 2013, 11:48, editado 1 vez en total.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

sinceramente, creo que os sorprenderíais de la peña que compra cd's. Lo que no se compran son novedades, pero creo que reediciones se venden a punta pala. Poder comprar cd's nuevos a 5 o 6 euros de discos míticos de los 80, 90, y 00 hace que a muchos mitómanos coleccionistas nos pique el gusanillo. Las ofertas 3x2 o 4x20€ que hacen en fnac o amazon salen muy rentables. A mi a ese precio no me merece la pena grabar un cdr o tener un album ocupando sitio en el ordenador.
Con los grupos no famosos que venden sus discos a buen precio igual, por debajo de 5€ acepto, por más ni de coña, porque la mayoría encima suenan a culo.
El problema de la mayoría de gente que graba en España es que se gasta una pasta en un estudio de puta madre y luego les producen y masterizan una mierda pincahada en un palo. Estoy harto de escuchar a gente que se gasta 5000 o 6000 euros en grabar un disco y editarlo de puta madre y que luego suena a maqueta garajera...
Siempre digo que prefiero una maqueta buena que un disco malo. Yo estoy mirándolo con el grupo, pero nos va a grabar un colega en casa que edita los temas de puta madre, y no lo vamos a poner en cd ni nada obviamente. Pero claro, depende de las expectativas de cada uno :mrgreen:
Peavey T-40

arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Parece que no lo pillas ni CD "original" ni CD-R ... un buen disco duro con miles y miles de temas ... ... Estanterias de CDS MY GOOD!!! de donde sales???
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Estoy con ankbass. Si el precio y la calidad son buenos, lo cojo.
Encontré un sitio con 5 cds por 10€.
Aquí tengo a mi muddy waters y mi señora unos recopilatorios de rock del bueno.

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Parece que no lo pillas ni CD "original" ni CD-R ... un buen disco duro con miles y miles de temas ... ... Estanterias de CDS MY GOOD!!! de donde sales???
Una cosa no quita la otra. La morralla, en soporte digital, lo bueno y de calité, en formato físico. No es lo mismo encender el pc, abrir la carpeta y reproducir, que ir a correos, abrir el paquete, sacar el vinilo, contemplar la portada en tamaño grande, abrir el tocata y poner eso a todo volumen... No hay bits que te den eso. Para mi la ceremonia de escuchar un disco es parte del amor a la música.
Llevo años almacenando gigas de música en mp3, y al final más de la mitad ni la escucho ni me aporta nada.
Peavey T-40

sarenas
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por sarenas »

Pues yo compro CDs, y si se tercia vinilos, pero como se ha dicho por ahí, casi nunca novedades. Claro que tengo infinitamente más música en el disco duro que en la estantería, pero también es verdad que la escucho mucho menos. Allá cada cual con sus gustos y habitos, oiga!

Si no os sale muy caro, me parece interesante la opción de grabar CDs como estrategia de marketing (no para ganar dinero). Yo si voy a un concierto y me gusta el grupo, si tengo la oportunidad de comprar el CD baratico (y este está bien presentado, nada de CDs regrabados ni USBs), me lo compro.

Hasta aqui mi aportación, que en realidad no responda a la pregunta de Loizaga, pero como se ha llamado tonto a los que compramos música en soporte físico, pues aquí el tonto respondiendo :mrgreen:

Ala, buena semana!!
Última edición por sarenas el 15 Jul 2013, 14:45, editado 1 vez en total.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Jajaja

Sois grandes..... :ole: :ole:

A ver ...la grabacion va a ir en descarga gratuita a las dos semanas de sacarlo .

Pero queremos hacer 500 copias para vender a los amigos.

Para maketa hicimos 100 nos duraron una semana y siempre hay gente que nos pide sí la tenemos .

Aaaaa y yo soy de comprar cd físico .en el pc no oigo musica .sólo cuando tocó el bajó .
Para mi un sábado por la mañana escuchando viejos grupos no tiene precio.

Pero gracias a todos :beer: :beer: :beer:
#Nomastributos
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

el concepto disco o album lo veo tan muerto como el Cd.
cuando hay cierto numero de temas grabados se pueden hacer unos cuantos CD-R para salas y demas... pero "grabar un disco " asi a "la antigua" vamos ni loco. :rofl:
No sé si dices en serio eso del concepto de "disco a la antigua", pero me parece que un grupo no debería dedicarse a sacar canciones sin ton ni son, eso ya lo hacían rafael, perales, etc hace muchos años. Un disco es un proyecto artístico en su conjunto, no es una mera recopilación de canciones; son temas relacionados que forman un concepto más grande.
Bajisterinario en formación
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

#Nomastributos
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

el concepto disco o album lo veo tan muerto como el Cd.
No sé si dices en serio eso del concepto de "disco a la antigua", pero me parece que un grupo no debería dedicarse a sacar canciones sin ton ni son, eso ya lo hacían rafael, perales, etc hace muchos años. Un disco es un proyecto artístico en su conjunto, no es una mera recopilación de canciones; son temas relacionados que forman un concepto más grande.

ese concepto murió hace décadas... La descarga directa es mejor y mucho mas "económica" tanto para el grupo como para el público.

eso del CD con su caja y su libreto ya es el pasado como las cintas VHS o incluso los DVDS y dentro de nada los discos BD ... la propia desaparición masiva de las tiendas de discos es la prueba definitiva de la muerte del soporte... :mrgreen: eso no quita grabar unos pocos CD-R en casa de vez en cuando para los bolos....
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

pues yo soy gilipollas, porque compro discos tanto en cd como en vinilo, y cuando voy a un concierto y me mola mucho el grupo, compro el cd si tienen (a precio razonable obviamente).

el que compra discos es un romántico, y quiere un cd con su cajita para poner en la estantería, no un pincho USB...

+ 1000 000 000 000 000...
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

Pues yo soy otro tonto que compra discos, eso si, no recién salidos, tendré mas de 500 vinilos y Cds por hay andarán si no son mas, eso de las descargas no va conmigo, de hecho, de toda la música que tengo en el pc, no llega al 1% la que no tengo en soporte fisico, básicamente, alguna canción suelta que me haya gustado de algún grupo que en general no soporto y grupos japoneses, por la imposibilidad de comprar aquí discos -aunque alguno tengo también en soporte físico, pero es mas difícil encontrarlos-.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

poneos como queráis, pero del 90% de descargas y streaming que escuchamos NO suenan como un disco original, ni en cd, ni muchísimo menos en vinilo. Y lo sé porque discos que me he tragado en el ipod por cascos y en el equipo de casa que han entrado en una nueva dimensión al escucharlos en vinilo, desde prodigy a amy winehouse...
Las tiendas de discos que cierran es porque venden los discos equivocados. No puedes vivir de vender cd's de bisbal, como antes. Hay que vivir de vender la música que escuchan los que compran música :beer:
Peavey T-40

Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo me confieso detractor absoluto del cd como formato, es realmente desastroso. Surgió como el soporte indestrutible, no se si lo recordais, pero eso era lo que se decía de él en el momento de su lanzamiento. Y no solo se destruye sino que si se estropea no hay manera de recuperar la música y los repropductores no lo leen. Ni con la cinta ni con el vinilo pasaba eso. La cinta se deterioraba más pero siempre había manera de esuchar aunque fuese con poca calidad lo que había dentro.

Por otro lado los reproductores de cd pronto comenzaron a demostrar también su fragilidad y seguro que si teneis la vieja minicadena por casa, ya no le funciona el cd, pero si la pletina todavía puede reproducir las antiguas cintas.

En el coche la cinta defendía su papel y aunque se liaba algún día de mucho calor nunca saltaba, el cd, si lleva un tiempo en el coche, es posible que cuando lo pongas salten todos los tracks, el pen no salta nunca, aunque el futuro del audio del coche está enfocado al streaming. Pero bueno, ninguno de estos dos soportes superarán nunca el encanto del vinilo, que aparte supera con su calidad puramente analógica al cd y que suena mejor que la cinta.

La resolución de un cd de audio es de 44100 hercios/16bits, y por muy analógico que grabes al final la señal que este almacenará estará subordinada a esta calidad, el audio profesional digital hace tiempo que supero esta calidad, pero el cd sigue estando ahí. No obstante por mucho que mejore nunca llegará a superar la calidad analógica.

A mi me gusta el streaming, ¿porque?, porque desde hace tiempo me he vuelto un consumidor compulsivo de música, y no aguanto más de una semana escuchando la misma música, por lo que solo a base de streaming aguanto mi sed y si tuviese que gastarme en discos todo lo que consumo tendría que vender los bajos y el coche. Aparte de que lo que más suelo escuchar "avant garde", no lo encuentro ni en la tienda más alternativa de tallers y muchas veces por mucho que pida no lo encuentran ni en los catálogos. Porque de alguna manera tengo también el punto romántico del coleccionista, pero tras prestamos mudanzas y otros menesteres de los más de mil cds que habré comprado en mi vida (recuerdo tener una colección de más de 600 en el 98) apenas conservo unos cuantos, y es que no puedo evitar cuando hablo con alguien decirle, escuchate esto y esto y despúes la gente no te los devuelve.

El cd es, sin embargo, una perfecta tarjeta de visita de un grupo novel, si voy a un concierto y con un suplemento de la entrada me dan el cd, lo pillo, para eso está genial, lo puedes manufacturar en casa y es un maravilloso recuerdo. Para mi ahí está su lugar, pero solo ahí.

No se para que escribo estos rollos, me alargo tanto que me da la impresión de que despúes a cualquiera le puede resultar un coñazo leer mis ladris.

Salutings!!! :beer: :beer:
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

poneos como queráis, pero del 90% de descargas y streaming que escuchamos NO suenan como un disco original, ni en cd, ni muchísimo menos en vinilo. Y lo sé porque discos que me he tragado en el ipod por cascos y en el equipo de casa que han entrado en una nueva dimensión al escucharlos en vinilo, desde prodigy a amy winehouse...
Las tiendas de discos que cierran es porque venden los discos equivocados. No puedes vivir de vender cd's de bisbal, como antes. Hay que vivir de vender la música que escuchan los que compran música :beer:
Te añado una correccion :

Hay que vivir de vender la música que escuchan los 4 gatos que compran música .

Ahora esta mejor.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Añado esta empresa, que suelen tener buenos precios (depende del volumen, claro): http://www.grupocondor.com/
Bajisterinario en formación
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

me alegro de leerte de nuevo 1qva!!
estoy totalmente de acuerdo en que el formato es muuuy mejorable, sobre todo en cuanto a calidad de reproductores.
Por otra parte, a los cd's se les ha dado muy mala vida. Los cd's que compré con 14 años tienen más rayas que una noche en los monegros, pero los que he comprado en los últimos años están muy bien, por qué? porque los cuido como vinilos :mrgreen:
Las cajas de los cd's sí que son una mierda verdadera. La ruedita central esa se rompe con mirarla y es responsable de la mayoría de los rayones del cd.
En cuanto a la indestructibilidad... Los cd's originales que tengo no se ha corrompido ninguno, pero de los grabados los más viejos y de peor calidad están descacarillados por arriba o quemados por abajo.
Lo bueno del formato digital? que la calidad es siempre la misma, no se pierde con el uso, mientras que las cintas y los vinilos con las reproducciones se desgastan. Lo malo? que los reproductores digitales no son capaces de saltarse un pequeño fallo, ya sea un rayón en el cd o un fichero mal grabado, se bloquean y no saben seguir.
Esperemos que la técnica avance, pero me da que vamos a tener cd y dvd unos cuantos años más...
Peavey T-40

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Aquí otro que compra CDs, vinilos, dvds y blue rays, eso si, con el disco duro petao de musica y peliculas, pero las películas y música que de verdad me gusta me la compro, como comentaban, escucho mas la música que tengo en formato físico que la del PC, bueno, mas que escucharla, la disfruto, cuando me pongo un vinilo con los auriculares me dedico solamente a escuchar la música con todos los matices que tiene, cuando pongo música en el PC es mientras hago otras cosas...
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Muerto y enterrado ... alguien conoce a agún tonto que todavia compre discos??? pos eso.

¿Me acabas de llamar tonto?.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por sarenas »

vaya, por aqui hay uno que debe ser sociologol, o por el estilo :rofl: Llamando tonta a la gente que compra discos (a asabienda de que por aquí somos unos cuantos), insistiendo en que nadie compra discos mientras unos cuantos comentamos que dudamos de tal verdad absoluta, corrigiendo a la gente... vaya vaya, con tal seguridad en sí mismo, debe tener razón el chico!! :mrgreen:

Arkallatas, ha quedado claro lo que piensas, que somos tontos, vaya!! Claro que ya no se vende tanto como antes, pero me da a mí que aún hay gente a la que nos gusta tener CDs y vinilos originales, ya que no sólo apreciamos la música, sino también la presentación, el concepto, etc. Seremos muchos o pocos? Pues ni idea, oye. Por cierto, dices que el mercado está muerto hace décadas, o sea, que incluso antes de la llegada de Internet... Si que es verdad que a principios del 200 compraba como 5 veces más discos que ahora, pero los que he eliminado son las novedades. Sigo comprando tantos clasicos como antes. Pero es mi caso, no se puede generalizar, ni mucho menos dar ideas absolutas de las cosas, o sí, yo que sé!!

Pues nada, a hacer tonterías y seguir disfrutando de la música, en cualquier soporte en que se presente!! :beer:

Loizaga, gracias por tu aportación, seguro que le puede ser útil a más de uno. Salut!!
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Nos há llamado tontos y 4 gatos este señor. Muy bien, muy bien...
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

reflexionaré sobre ello mañana por la mañana cuando me levante, haga café, ponga mi recién adquirido vinilo de la banda sonora de Kill Bill y disfrute de una mañana de resaca en el sofá... :beer:
Peavey T-40

Invitado

Mensaje por Invitado »

Joe, no seais tan susceptibles, es una manera de hablar, muchas veces junto a esa expresión hay incluso un "entre los que me incluyo". Yo pienso que la gran parte del problema está en las distribuidoras y en las grandes discográficas, el ir de tiendas de discos a mi me encantaba pero ahora entre en la tienda que entre no encuentro nada y pillar los discos por internet es una mierda, te tardan un tiempo y pierde totalmente el encanto. En cuanto al formato a mi me mola más lo de coleccionar vinilos, me tienen más encanto.

Inferno, no te respondí por privi porque estaba convaleciente y despues se me paso :oops: gracias tio :beer:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

cuenta premium de amazon=15€
pedir discos a 5-6€ y que estén en casa en dos días, no tiene precio.
que amazon es la reencarnación de satanás?? pues qué se le va a hacer... En Ávila solo venden discos en Carrefour, que son la reencarnación de Belcebú
Peavey T-40

SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Cuidado con Carrefour que te puedes encontrar recopilatorios buenos tirados de precio.
Fíjate bien cuando vayas!!!!!!

Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Sir_Strat »

Snceramente..... Sacar cds es caro... Un disco no es la edición y la distribución etc.... No nos tenemos que olvidar de las horas de trAbajo en el local, gasolina para los bolos,equipo, técnicos.... Aquí hay un estudio jaque te graba a calidad muy buena por 700 pavos el EP y con labores de producción incluidas...

También dependerá de lo que quieras conseguir... Yo estoy en una radio y recibo muchas maquetas de gente que lo que quiere es sólo darse a conocer..... Y conozco chavales que quieren vivir de la música.... Los segundos pasarán hambre.... O tienes padrino o no te comes una mierda......

Ahora con los medios que hay, puedes grabartea fácilmente ... Pero yo si algún grupo me usta, en el concierto le pido la maqueta o disco o les preguntó jaque judo de lo puedo conseguir... Entre todos tenemos que apoyar la música joder!!!!!!

Salud, cerveza y mucho heavy metal
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
GaTo Bravo

Mensaje por GaTo Bravo »

Te añado una correccion :

Hay que vivir de vender la música que escuchan los 4 gatos que compran música .

Ahora esta mejor.

Millones de personas siguen comprando música. La desaparición de tiendas no se debe tanto a la muerte del soporte (que llegará) como a la competencia con tiendas de venta online. Las ferias de discos siguen funcionando de puta madre y están masificadas. El vinilo ha resurgido y durará lo que tenga que durar, pero hoy por hoy se mueven vinilos de grupos grandes y de grupos locales (GAF, Cró!...)

Y se puede hablar con un poquito de respeto, no pasa ná. Inténtalo, anda.
GaTo Bravo

Mensaje por GaTo Bravo »

Y sí: soy uno de los gatos que compran música, pero ma dixo er médico que ya estoy mejor. :m: :asco:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”