Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Cómo Os La Apañais Para No Desconchar Los Tornillos Negros?

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
harlam
Me enrollé con mi luthier

¿Cómo Os La Apañais Para No Desconchar Los Tornillos Negros?

Mensaje por harlam »

¿Cómo os la apañais para no desconchar los tornillos negros?

Pues eso que aún teniendo cuidado es muy fácil que se desconchen. Como solución a mi solo se me ocurre maña y que el destornillador sea el encaje perfecto. ¿alguien sabe algún truco? ¿Algún destornillador especial?

Gracias zeñores...

:beer:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: ¿Cómo Os La Apañais Para No Desconchar Los Tornillos Neg

Mensaje por towerbass »

Tornillos negros?, eso será en tus bajos, yo los tengo en algunos plateados, en algunos negros y los he tenido dorados :mrgreen:

Ahora en serio, no se puede, este tema lo he comentado con un par de veces con luthieres y todos recomiendan lo mismo a menos que como bien apuntas, tengas la herramienta perfecta en cada ocasión, y como el 99% no la tenemos, sobre todo en tornillería de pastillas y mástil, cuando sacas una pastilla, cámbiale los tornillos, porque seguramente alguno se le hará la cabeza redonda o casi.

Saludos.
harlam

Mensaje por harlam »

Tornillos negros?, eso será en tus bajos, yo los tengo en algunos plateados, en algunos negros y los he tenido dorados :mrgreen:

Ahora en serio, no se puede, este tema lo he comentado con un par de veces con luthieres y todos recomiendan lo mismo a menos que como bien apuntas, tengas la herramienta perfecta en cada ocasión, y como el 99% no la tenemos, sobre todo en tornillería de pastillas y mástil, cuando sacas una pastilla, cámbiale los tornillos, porque seguramente alguno se le hará la cabeza redonda o casi.

Saludos.
me lo temía... pero no se me había ocurrido reemplazarlos por otros.

Gracias.
Sir_Strat

Mensaje por Sir_Strat »

Es una opción, siempre puedes sustituirlos, pero como norma general, cuando desatornilles algo, intenta hacerlo, presionando bastante, para que no se "trasrosque"
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Si es sólo por desconcharlos, siempre puedes repintarlos con un rotulador indeleble (preferiblemente negro :P ), hasta la proxima vez que lo tendrás que volver a repintar ;)

Yo lo veo un poco excesivo, tener que repintar/cambiar los tornillos por que estén desconchados por el destornillador... lo vería logido si la cabeza se queda redonda por no usar un destornillador que "encaje perfectamente", pero por marcarlos un poco...

Alvaro.
harlam

Mensaje por harlam »

Yo lo veo un poco excesivo, tener que repintar/cambiar los tornillos por que estén desconchados por el destornillador... lo vería logido si la cabeza se queda redonda por no usar un destornillador que "encaje perfectamente", pero por marcarlos un poco...

Alvaro.
Tienes razón, hay que ser un poco mijitas... de hecho ya lo he superado... he decidido que si los usas se esconchan... otra cosa sería repintarlos para venderlo, por ejemplo.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”