Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Yamaha Rbx 350II

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Yamaha Rbx 350II

Mensaje por SkL »

Este bajo es de un amigo, lo tenia prestado y hacia tantos años que hasta le había perdido el rastro, hace un tiempo lo recupero y hace un tiempo se lo pedí porque me daba pena ver como estaba.

Es un YAMAHA RBX 350II, según el serial es de agosto del 1995, buenos acabados y materiales. P+J, el puente parece bueno, y el mástil mas cercano a un presicion que un JB, gordote pero no demasiado y pesa 3,700 kg.

Tiene los desgastes típicos del uso, aunque la verdad es que son pocos para la edad y la vida que le ha tocado vivir.

Ademas de eso, tenia mucho oxido en puente, tornillos y en las pastillas, los trastes estaban verdes y el diapasón bastante manchado, Las cuerdas muy oxidadas también, los potes hacían mucho ruido, uno tenia el vástago partido, una pena pero todo fácilmente recuperable.

Así que lo desarme integro, y limpie todo el oxido, pulí los trastes, limpie el diapasón y lo hidrate con aceite de nuez caserito, caserito :mrgreen: (le dí 3 o 4 manos, necesitara unas tantas mas porque se lo bebe).

El alma no me anime a tocarla... no tiene las cuerdas definitivas y no esta tan mal como para joderla solo por probar.

También le cambie la electrónica, originalmente tenia vol-balance-tono, y lo cambie por vol-vol-tono con un orange drop.

Con unas cuerdas buenas debe sonar bastante bien, ya probaremos, y creo que ahora esta para dar batalla por un tiempo mas.

No tengo foto del proceso, solo del mastil pero bueno, tampoco he hecho nada del otro mundo. :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
feelsways
A veces hago síncopas

Re: Yamaha Rbx 350II

Mensaje por feelsways »

Ese Yamaha me encantó bastante, era muy bonito.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”