Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Maderas mágikas los cojones 33

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Bajofeliz »

Ese bajo me encanta :love: :love: :love:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Locky tiene más razón que un santo :mrgreen: :mrgreen:

Alvaro.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Locky, tienes toda la razón en lo de los bajos de 4000 euros, la cosa es que no somos máquinas que tan solo tocamos nuestro instrumento para sacar un buen sonido.

En mi opinión es cierto lo que dices, pero te falta por hablar de las sensaciones o comodidad del músico. Considero que merece la pena gastarse dinero por algo que te encanta, que normalmente en un bajo es porque tiene una estética, sonido y comodidad que te sientes muy bien con el instrumento. Y si un músico se siente mejor con un bajo de luthier enganchado a un ampli normal, que sonaría igual en un grupo que con un bajo de 400, considero que esa persona hizo bien en gastarse ese dinero en su "obra de arte".

No hay que olvidar los cuadros... Cuánto se paga por un "buen" cuadro, u otra escultura? Saca un buen sonido? Para que sirve? :mrgreen:
:beer:
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por LOCKY »

Locky, tienes toda la razón en lo de los bajos de 4000 euros, la cosa es que no somos máquinas que tan solo tocamos nuestro instrumento para sacar un buen sonido.

En mi opinión es cierto lo que dices, pero te falta por hablar de las sensaciones o comodidad del músico. Considero que merece la pena gastarse dinero por algo que te encanta, que normalmente en un bajo es porque tiene una estética, sonido y comodidad que te sientes muy bien con el instrumento. Y si un músico se siente mejor con un bajo de luthier enganchado a un ampli normal, que sonaría igual en un grupo que con un bajo de 400, considero que esa persona hizo bien en gastarse ese dinero en su "obra de arte".

No hay que olvidar los cuadros... Cuánto se paga por un "buen" cuadro, u otra escultura? Saca un buen sonido? Para que sirve? :mrgreen:
:beer:

Estoy deacuerdo en lo que dices. la comodidad tambien cuenta, y el ajuste, y el acabado etc.... Y me parece bien que alguien se gaste 4000 euros si los tiene y quiere. pero no te los gastes por una markitis.¿ has escuchado el video de la comparativa que he puesto? Y no quiero entrar en ese debate. Este post va de maderas.

Y cada uno que haga lo que quiera pero que sepas que si tienes 6 bajos y solo utilizas 2 o 3, pues como que no es muy ecológico la verdad. eso si, si te importa 3 cojones la tala de arboles pues nada, .....pero luego bien que irán de radicales y progres PAZ ITO, BUEN ROLLO

Eso es a lo que me refería. Un uso razonable de la madera talada. Ten los bajos que vayas a usar. No es algo decorativo. ( para mi por lo menos)
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Maderas mágikas los cojones 33

Mensaje por SUGATA »

Hace poco cree el hilo: tocas todo lo que tienes????
Precisamente por eso.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Retomo este hilo porque he leído esta noticia de Guitarristas.info, me ha parecido venía al caso de las maderas mágicas.
Imagen

Hace poco os hemos mostrado uno de los diseños de guitarras que más discusiones ha provocado en la portada de nuestro foro, las guitarras de Ulrich Teuffel. Guitarras que llevan el concepto de la madera como fuente principal del sonido un poco más lejos, usando por ejemplo dos simples barras sobre un armazón de metal. Aunque el diapasón sigue siendo también un pedazo de madera. A mediados de los 70, Allan Gittler -un diseñador neoyorkino- quiso llevar ya ese concepto a la mínima expresión, también para demostrar a sus colegas constructores que eso del sustain y la madera era una soberana tontería. Así que hizo una guitarra en la que la madera no existe.

A partir de un armazón de acero inoxidable como si se tratase de una espina de pescado, colocó hasta 31 trastes, pastillas individuales para cada una de las cuerdas, un peso de menos de 2 kg y un sistema revolucionario de microafinación (muy probablemente este sistema fuera la inspiración de otra de las guitarras innovadoras, las Steinberger). Una de estas Gittler fue adquirida por Andy Summers (The Police) y se puede ver en el vídeo Syncronicity. Algunas de ellas pueden verse en prestigiosos museos de arte moderno.

El señor Gittler sólo construyó sesenta de estas guitarras y tres bajos antes de emigrar a Hebrón, Israel, donde se cambió el nombre y nunca más volvió a dedicarse al asunto. Falleció en 2003.

Después de adquirir una de estas guitarras en una subasta, el guitarrista y también metalúrgico Russ Rubman decidió volver a darles una nueva vida. Para ello se puso en contacto con su hijo Yoni, pues aún conservaba los derechos y empezaron a trabajar en su renacer. Este año han presentado las nuevas Gittler con algunas diferencias.

Imagen

Imagen

Aunque el concepto se mantiene, el material escogido ha sido el titanio. También han añadido una pastilla hexafónica dotándolas de capacidad MIDI. Como marcadores han utilizado un ingenioso sistema de leds. Además los fabricantes claman que las notas son audibles más allá del traste 31, lo que ellos llaman Infinite Gliss. ¿El precio? 4395 dólares la versión más clásica y se fabrican bajo pedido.

No sé a vosotros, a mí me mata la curiosidad de saber cómo suenan.

La web de Gittler Instruments.
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

vaya puta mierda,ya puede sonar a gloria,porque yo no slgo con eso ni aunque me paguen,bueno si me pagan igual si :mrgreen:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

flipanding ando :shock: :shock: :shock:

voy a ver si encuentro el video en youtube
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Si te refieres al video de Police es ESTE.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Si te refieres al video de Police es ESTE.
gracias arsa 8)

tambien he buscado alguna foto del modelo para bajo

Imagen

ke cosa mas rara........
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Pues a mi me molan
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

puta mierda!!!!!
Un bajo tiene que tener cuerpo para poder reventar al guitarra si se pone tonto.
Si no se suele ver al bajista y le pones un palillo en las manos, menos se le vera.

Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Hombre, un tubo de metal de un metro creo que también puede reventar a un guitarrista... Y es más fácil de manejar, piénsalo...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Como un mandoble!!!!!

chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación

Mensaje por chemaperez »

Modo Friky Max ON:

http://www.youtube.com/watch?v=5UYMnzXQEtw

A la mierda las maderas...
:party:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Joder con las gittler esas, 4 mil pavos y sin maderas mágicas, pues vaya mierda! :twisted:
Por cierto, no me extraña que el tío se cambiase el nombre, llamarse Gittler en Hebrón tiene que ser jodido...
Modo Friky Max ON:

Me voy a comprar unos de estos, dos guitarras, un bajo y una batera, para cuando falten los del grupo poder ponerles sustituto :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Modo Friky Max ON:

Y los humanos... http://www.youtube.com/watch?v=OjONQNUU8Fg
Si no fuera por la afinación y ese sonido tipo "compresor de aire enchufado en el trasero" (los que toquen el saxofón me entenderán) molaría...
:mrgreen:
Última edición por contrabajo el 10 May 2013, 08:53, editado 1 vez en total.
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Contactar:

Mensaje por marianbass »

recuerdo un hilo donde se tomaron varios bajos de algunos foreros y habia que adivinar cual era.
sí que sonaban muy diferentes unos de otros.. pero de ahí a saber con qué madera esta hecho.. no creo que sea posible
ahora sobre lo de los precios, es relativo. los instrumentos baratos tienen montado lo mas barato del mercado... y se nota en el sonido, y no pasa mucho tiempo en que empiezaan a desajustarse y todo eso..
hay cosas que vale la pena pagar un poco mas, pero nunca pagaria un centavo por la marca que tenga en la pala a menos que el instrumento lo valga
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg »

Ahora viene un tío de Talavera de la Reina y te hace una guitarra de cerámica de toda la vida de dios y suena del copón y medio itó

http://www.20minutos.es/noticia/1858723 ... sentacion/
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

Ahora viene un tío de Talavera de la Reina y te hace una guitarra de cerámica de toda la vida de dios y suena del copón y medio itó

http://www.20minutos.es/noticia/1858723 ... sentacion/
Anonadado me hayo... Yo soy muy tradicional para algunas cosas, pero también veo bien que se innove y se investigue. Hay que seguir haciendo cosas nuevas y la guitarra pasará a no ser el instrumento que hoy es al igual que le pasó al clavicémbalo y al piano, y tendrán que llegar instrumentos nuevos o diferentes. Lo que no tengo muy claro es si una guitarra de cerámica estará al alcance de todos, jejeje.

P.D.: Interesante hilo sobre maderas...
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

a que viene alguno a decir que seria el material perfecto para un nuevo modelo desarrollado en conjunto por Musicman y Roca jajajaja

oups, ya lo dije yo... :oops:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Kijopú!,!!!!! :rofl: :rofl:

Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”