Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Una Simple Canción

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
JoanBaix

Una Simple Canción

Mensaje por JoanBaix »

Hay veces que buscamos cosas dificilísimas de tocar o acompañar. Hay veces que disfrutamos así. Yo también lo intento en la medida de mis posibilidades. Y eso está muy bien, ciertamente. Pero no podemos correr el riesgo de dejar de acompañar canciones en apariencia muy simples (y en realidad su acompañamiento lo es) pensando en que, por ser sencillas, vamos a disfrutarlas menos y, sobre todo, el público las va a valorar menos.

Esta tarde, gracias a unos temas que me ha pasado un colega, me he estado un rato acompañando este 'sencillo' blues de Tracy Chapman. Lo he tocado durante más de una hora, una y otra vez, sintiendo el ritmo, el punch, el groove, todas esas cosas que no sabemos definir pero que los que verdaderamente sentimos dentro las disfrutamos durante horas y perdemos la consciencia del tiempo.

Os dejo el link del tema de Chapman acompañada por el gran Eric Clapton por si alquien quiere ver lo fácil y gratificante que puede ser un tema:

http://www.youtube.com/watch?v=3d3iWPXvErQ
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Una Simple Canción

Mensaje por SUGATA »

Me lo apunto para esta noche que tengo que ensayar.....
:ninja:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Es que creo que hay una gran diferencia entre tocar e interpretar, los que "tocan" un instrumento ven el desafío en la destreza, la velocidad y la dificultad, los que prefieren "interpretar" buscan el trasmitir sensaciones y casi siempre un tema, un solo, una base, te mueve mas cosas cuanto mas sencilla es.

Creo que muchos músicos desconocen el valor de la economía de notas, no hay que olvidar que al fin y al cabo la música es arte, aunque haya veces que lo olvidemos...

Todo lo anterior lo digo como un simple oyente, hace mucho que escucho solo lo que me llega, sea pop, metal, blues, tango o flamenco, mientras suene autentico, sentido y no comercial, allí estaré disfrutándolo.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Hay que reconocer el valor de un silencio..........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”