Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Todos A Masaaaaaaaaaaaaa

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Todos A Masaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por Jebass »

Hola compañeros...

En este capítulo de bricomanía tengo una cuestión pendiente desde hace ya tiempo... tengo problemas de masa en mi jazz bass.
Cuando lo compré no hacía tal pero hace un par de meses empezó a hacerlo y como no iba tener bolos de momento no lo arreglé, pero ahora empieza una temporada bastante fuerte de ensayos y bolos muy frecuentes y me hace falta arreglarlo...

Sé que es masa porque es el típico ruido estático que cesa al tocar cualquier parte metálica... Pero se puede saber en que punto del circuito falla la conductividad a tierra de alguna forma o me toca revisar circuito completo y apantallar? :-o

Queda comprobado que el dicho es falso: cuanta más masa, peor se pasa. :sad: :mrgreen: :dedo:

Abracings y gracias por adelantado. :beer:
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Todos A Masaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por Bulcatoros »

Desde mi absoluta ignorancia te diré que apantallar te cuesta 15 minutos y unos 3€, así que déjate de diagnosticar y localizar el problema. Si es que las cosas hay que hacerlas rápido y bien :viking:
Bajisterinario en formación
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

A ver si nos encontramos y si quieres le pego un vistazo a las tripas...
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Apantalla al canto. Siendo un jazz, fijo que es eso
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación

Mensaje por chemaperez »

Me uno a los que te aconsejan apantallar... Te quitas de problemas.
De todos modos para empezar a abrirlo... Quitale el puente, veras que hay un cablecito que hace contacto con él y que va a "visitar" a la/s pastillas y el previo. Quizas se haya soltado de algún sitio.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Me uno a los que te aconsejan apantallar... Te quitas de problemas.
De todos modos para empezar a abrirlo... Quitale el puente, veras que hay un cablecito que hace contacto con él y que va a "visitar" a la/s pastillas y el previo. Quizas se haya soltado de algún sitio.
Si al principio no hacía ruido y ahora sí, lo más seguro es que se haya soltado algo.
De todas formas, apantallar es lo más fácil de mundo, lo he podido hacer hasta yo :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

El cable del puente si que está correcto así que eso no va a ser...

Pues nada, os hago caso y apantallaré. :mrgreen:
El tema es si vosotros hacíais lo de mirar con un tester por zonas el circuito, que haya subidas de impedancias, trozos de cable que por la mal soldadura fallen... o algo así :D Esas cosillas en plan quisquilloso, pero bueno, espero que apantallando quede de gorfing
Gracias a toas :beer:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

El cable del puente si que está correcto así que eso no va a ser...

Pues nada, os hago caso y apantallaré. :mrgreen:
El tema es si vosotros hacíais lo de mirar con un tester por zonas el circuito, que haya subidas de impedancias, trozos de cable que por la mal soldadura fallen... o algo así :D Esas cosillas en plan quisquilloso, pero bueno, espero que apantallando quede de gorfing
Gracias a toas :beer:
Si cuando hagas el apantallado aprovechas y vuelves a reconectar la masa de todos los puntos en forma de estrella hacia el jack, eso ayudará. Hay un efecto de ruido (el tipo buzz) que se produce por los bucles en las conexiones a masa y la diferencia de distancia de las conexiones a masa. Por eso, hay una técnica que llaman en inglés "star grounding" que simplemente es que se conecta un cable independiente desde la conexión de masa del jack de salida a todos los demás puntos de masa (de las pastillas, de los potes, del puente, etc.). Es muy fácil de hacer y muy efectiva, y en muchos casos evita incluso la necesidad de apantallar.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Gracias Amana, no lo sabía y probaré esa forma de conexión a ver si así queda silencioso del todo... 8)
Última edición por Jebass el 16 Jun 2013, 13:07, editado 1 vez en total.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

yo siempre me he preguntado hasta donde es necesario soldar a masa la carcasa de los potes, no seria mejor soldar de la manera que explica amana llevando punto a punto la masa desde donde sea necesaria hasta el jack?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”