Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Hola amigos...
Estoy hasta las bowlings de los acoples del contra... de hecho, hoy tengo bolo, y aún teniendo repertorio preparado expresamente para el contra, lo voy a hacer con el freetless para garantizar mi comodidad escenaril.
Probando ahora en casa, el Strunal conectado por la Realist, pasando por el previo Bass Buddy , conectado al Hartke 3500, con la EBS 2x10.
Pues no puedo tocar, se acopla en interiores una barbaridad... he probado todas las posibilidades:
Ecualizador del previo.
Ecualizador del hartke bajandolo a tope todo y subiendo... uno a uno, de los 500 hz a los 30 hz TODO BAJADO. Es la única manera de poder tocar a medio volumen,
Insisto, esto es interiores y cerca del ampli, en escenarios al aire libre, he tocado con mucha piña sin ningún problema, ecualizándolo sólo por gusto, no por necesidad.
¿qué hago?
Mi idea es vender hacer caja con el material, y comprar un ampli específico de contra.
Se solucionará todo?
Muchas gracias por escucharme, ijasjiajiasjisaijajsiajsi
Estoy hasta las bowlings de los acoples del contra... de hecho, hoy tengo bolo, y aún teniendo repertorio preparado expresamente para el contra, lo voy a hacer con el freetless para garantizar mi comodidad escenaril.
Probando ahora en casa, el Strunal conectado por la Realist, pasando por el previo Bass Buddy , conectado al Hartke 3500, con la EBS 2x10.
Pues no puedo tocar, se acopla en interiores una barbaridad... he probado todas las posibilidades:
Ecualizador del previo.
Ecualizador del hartke bajandolo a tope todo y subiendo... uno a uno, de los 500 hz a los 30 hz TODO BAJADO. Es la única manera de poder tocar a medio volumen,
Insisto, esto es interiores y cerca del ampli, en escenarios al aire libre, he tocado con mucha piña sin ningún problema, ecualizándolo sólo por gusto, no por necesidad.
¿qué hago?
Mi idea es vender hacer caja con el material, y comprar un ampli específico de contra.
Se solucionará todo?
Muchas gracias por escucharme, ijasjiajiasjisaijajsiajsi
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
A las guitarras acusticas se les pone una tapa antiacoples, pero que yo sepa no hay amplis especificos para evitarlos, sé que tambien existen aparatos espeficicos de precio elevado y no puedo opinar de su efectividad porque no los he probado. Link donde puedes mirar: Enlace.
Yo intentaria algun metodo digamos "mecanico" un micro, un captor aislado de la vibracion del instrumento, algun amortiguador para evitar la resonancia del propio contra, por decirlo de algun modo, evitar que la onda acustica que sale por los altavoces haga vibrar el captor de sonido del instrumento produciendo la tan odiosa realimentacion (acople), si consigues cortar en algun punto el bucle anulas el feedback.
Como referencia, si dispones de algun analizador de espectro, o en su defecto un telefono con android al que se le pueden poner programas que hacen esa funcion, puedes mirar la frecuencia concreta a la que se inicia el acople, si la atenuas podriar evitarlo en alguna medida.
Yo intentaria algun metodo digamos "mecanico" un micro, un captor aislado de la vibracion del instrumento, algun amortiguador para evitar la resonancia del propio contra, por decirlo de algun modo, evitar que la onda acustica que sale por los altavoces haga vibrar el captor de sonido del instrumento produciendo la tan odiosa realimentacion (acople), si consigues cortar en algun punto el bucle anulas el feedback.
Como referencia, si dispones de algun analizador de espectro, o en su defecto un telefono con android al que se le pueden poner programas que hacen esa funcion, puedes mirar la frecuencia concreta a la que se inicia el acople, si la atenuas podriar evitarlo en alguna medida.
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Gracias por el enlace lo investigo y os cuen.
En cuanto a las frecuencias las he analizado una a una y desde los medios graves hasta el subgrave acopla en todas esas frecuencias.
Sigo informándome.
Gracias mil
En cuanto a las frecuencias las he analizado una a una y desde los medios graves hasta el subgrave acopla en todas esas frecuencias.
Sigo informándome.
Gracias mil
- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Yo he tenido problemas con los acoples del contrabajo en directo....
En la prueba van muy bien, pero luego en directo, su puta madre.
Eso si, nunca me han acoplado, cuando no tenían ampli y tiraban del monitor...
En la prueba van muy bien, pero luego en directo, su puta madre.
Eso si, nunca me han acoplado, cuando no tenían ampli y tiraban del monitor...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8854
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Mis sugerencias: no poner la tapa del contra paralela al cono del ampli, recortar subgraves (la fundamental del Mi grave son 80 y tantos hertzios, cualquier frecuencia por debajo se puede quitar, sólo añade "pelota" de graves al sonido) y tratar de sacar parte del sonido del contra por la PA (aunque sea un modesto equipo de voces) para que el ampli que tengas al lado no tenga que sonar mucho).
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Oks, voy a probar los consejos vuestros, que por cierto, un millón de gracias.
Lo del ángulo con respecto al ampli, lo he probado en varias direcciones y no me funciona en principio.
Lo de la soclución del monitoraje, lo probaré el próximo finde en el bolo que tengo a ver si puedo.
En cuanto al recorte de frecuencias, es así, pero me toca bajar bastante más frecuencia de las que comentas.
Como os comento, el próximo finde de bolo, en una sala medianita, intentaré llevarlo al sitio.
GRACIAS INFINITAS!!!
Lo del ángulo con respecto al ampli, lo he probado en varias direcciones y no me funciona en principio.
Lo de la soclución del monitoraje, lo probaré el próximo finde en el bolo que tengo a ver si puedo.
En cuanto al recorte de frecuencias, es así, pero me toca bajar bastante más frecuencia de las que comentas.
Como os comento, el próximo finde de bolo, en una sala medianita, intentaré llevarlo al sitio.
GRACIAS INFINITAS!!!
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Sonorizando solo tuve problemas con un músico que utilizaba un sm58 alojado en el hueco del puente. Ahí sudé.
Aunque claro, los contrabajistas con los que he podido trabajar han sido de jazz y el concepto de caña es distinto...
Pastilla a D. I. y por monitores, perfecto. Con ampli, como te dicen, que no esté paralelo. ¿Detrás de ti y elevado has probado? También te puede dar problemas estar próximo al bombo, o un bombo mal afinado....
Y si lleváis demasiada leña, el monitor in-ear comienza a ser la alternativa segura.
Aunque claro, los contrabajistas con los que he podido trabajar han sido de jazz y el concepto de caña es distinto...
Pastilla a D. I. y por monitores, perfecto. Con ampli, como te dicen, que no esté paralelo. ¿Detrás de ti y elevado has probado? También te puede dar problemas estar próximo al bombo, o un bombo mal afinado....
Y si lleváis demasiada leña, el monitor in-ear comienza a ser la alternativa segura.
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
No había pensado en el IN EAR, una buena solución.
También probaré elevando el ampli, no lo he hecho.
Infinitas gracais por tan sabios consejos, os contaré.
También probaré elevando el ampli, no lo he hecho.
Infinitas gracais por tan sabios consejos, os contaré.
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Por cierto, dónde es el bolo?No había pensado en el IN EAR, una buena solución.
También probaré elevando el ampli, no lo he hecho.
Infinitas gracais por tan sabios consejos, os contaré.
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
En el SUBWAY en Elche.
Pero compartimos escenario con otro grupo, y no se sí me llevare el contra mucho mueble para tanto trasto.
Saludos
Pero compartimos escenario con otro grupo, y no se sí me llevare el contra mucho mueble para tanto trasto.
Saludos
- marianbass
- Fretlesera al otro lado del Charco..
- Mensajes: 1419
- Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
buenas! prueba tapando los huecos del cuerpo (he visto solucionar ese problema asi) saludos a tóooos!!!
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Hola Marian!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
- un buen taco de goma en la pica
- que el técnico filtre bien los monitores de escenario; recortes radicales en graves y medios haces (a nadie le hacen falta y tu ya cogerás los graves de la pa) haz lo mismo con tu ampli si hay pa, graves del fafner sacrificados
- experimenta, o que el técnico lo haga con la inversión de fase
- mete algo que amortigüe entre la tapa y el cordal, lo mismo entre la tapa y el mastil
- revisa el interior del bombo (si no hay nada le calzas una buena manta, sin matar el parche de la maza) y... Que corra el aire, aléjate en la medida de lo posible
- si no hay pa, pon tu ampli para el público, tu quedate detrás que vas a estar cómodo
(y si la hay y no encuentras solución puedes probarlo también)
- alza bien el ampli
- lo de tapar las efes lo dejaría estar, ese bajo es muy bonito tal cual
- aleja y/o alza los monitores próximos
- remarca la idea de utilizar los monitores como referencia, que es lo que son.
- lleva cervezas para todos si sacas el tema
- ponéis telón detrás?
- que el técnico filtre bien los monitores de escenario; recortes radicales en graves y medios haces (a nadie le hacen falta y tu ya cogerás los graves de la pa) haz lo mismo con tu ampli si hay pa, graves del fafner sacrificados
- experimenta, o que el técnico lo haga con la inversión de fase
- mete algo que amortigüe entre la tapa y el cordal, lo mismo entre la tapa y el mastil
- revisa el interior del bombo (si no hay nada le calzas una buena manta, sin matar el parche de la maza) y... Que corra el aire, aléjate en la medida de lo posible
- si no hay pa, pon tu ampli para el público, tu quedate detrás que vas a estar cómodo
(y si la hay y no encuentras solución puedes probarlo también)
- alza bien el ampli
- lo de tapar las efes lo dejaría estar, ese bajo es muy bonito tal cual
- aleja y/o alza los monitores próximos
- remarca la idea de utilizar los monitores como referencia, que es lo que son.
- lleva cervezas para todos si sacas el tema
- ponéis telón detrás?
- marianbass
- Fretlesera al otro lado del Charco..
- Mensajes: 1419
- Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
bueno, la idea es probar si era ese el problema, con un poco de cinta de papel lo puede hacer... y si esa fuera la solucion puede ponerle cinta transparente luego....(no es la mejor idea pero...) por supuesto yo tampoco le sacaría las efes- lo de tapar las efes lo dejaría estar, ese bajo es muy bonito tal cual
hola sugata !!!
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Jeje la verdad es que si suena a sentencia mi frase sobre no tapar las efes, pero realmente era en plan coña. Claro que si hace falta es otra opción a tener en cuenta !
bueno, la idea es probar si era ese el problema, con un poco de cinta de papel lo puede hacer... y si esa fuera la solucion puede ponerle cinta transparente luego....(no es la mejor idea pero...) por supuesto yo tampoco le sacaría las efes
:
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8854
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Se nos olvida a todos la última opción: tocar un contrapalo
No queda tan bonito ni suena tan bien, pero no se acopla
No queda tan bonito ni suena tan bien, pero no se acopla
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
Eso se deja para los buenos.......Se nos olvida a todos la última opción: tocar un contrapalo
No queda tan bonito ni suena tan bien, pero no se acopla
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
jajajajajajja, he vendido todos los contrapalos y sucedáneos de contrabajo, para castigarme con el grande... masoquismo, tal vez si, jejejejeje
- marianbass
- Fretlesera al otro lado del Charco..
- Mensajes: 1419
- Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: Hasta Los Güevings De Los Acoples!!!
jaja y leyendolo bien, lo mio suena a "clavale un pedazo de madera encima""Jeje la verdad es que si suena a sentencia mi frase sobre no tapar las efes, pero realmente era en plan coña. Claro que si hace falta es otra opción a tener en cuenta !
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u