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Problema Sterling
Problema Sterling
Hola buenas.
Tengo un Sterling y lo primero que hice fue intentarle poner un cierre de seguridad para la correa.
Resulta que el tornillo que trae de serie el bajo es mas ancho que el del cierre.
Hoy, despues de un año y pico, acabo de coger el bajo al vuelo. A 10 cm del suelo.
Que puedo hacer? no encuentro ningun sistema que lleve esos tornillos tan anchos.
Saludos
Tengo un Sterling y lo primero que hice fue intentarle poner un cierre de seguridad para la correa.
Resulta que el tornillo que trae de serie el bajo es mas ancho que el del cierre.
Hoy, despues de un año y pico, acabo de coger el bajo al vuelo. A 10 cm del suelo.
Que puedo hacer? no encuentro ningun sistema que lleve esos tornillos tan anchos.
Saludos
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Problema Sterling
podrías poner una foto para hacernos una idea????
Para ver el tipo de cierre y eso.
Aunque los mejores son los carajillo straplocks signature.
Yo los tengo en dos de mis bajos y no se mueve na la correa.
Para ver el tipo de cierre y eso.
Aunque los mejores son los carajillo straplocks signature.
Yo los tengo en dos de mis bajos y no se mueve na la correa.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
- Mensajes: 2905
- Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
- Ubicación: Madrid
Re: Problema Sterling
Puedes ponerle el tornillo que lleve el sistema de seguridad, y rellenar el agujero original con madera de brochetas o palillos, y cola...
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Problema Sterling
Yo hice eso y solucionado......
Entendí el tornillo mas grande que el bujero.....
No me cuadraba.....
Entendí el tornillo mas grande que el bujero.....
No me cuadraba.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: Problema Sterling
Pues al final lo que hare es comprar masilla y rellenar el hueco.
Pero al meter el tornillo se descascarilla la pintura, por experiencia.
Que puedo hacer para evitar esto?
Pero al meter el tornillo se descascarilla la pintura, por experiencia.
Que puedo hacer para evitar esto?
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20010
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Problema Sterling
No uses masilla. Coje palillos de dientes y cola. No se descascarilla.
A mi me paso en el Yamaha y como nuevo.
A mi me paso en el Yamaha y como nuevo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: Problema Sterling
Me puedes explicar como va eso de los palillos y cola?
Los machacas o como?
Los machacas o como?
Re: Problema Sterling
No tienes que machacar nada. Mojas el palillo en cola y lo introduces en el agujero del enganche. Así sucesivamente hasta que el agujero esté completamente lleno. Esperas a que se seque y ya puedes atornillar el enganche. Al parecer antes o después todos acabamos utilizando este sistema.Me puedes explicar como va eso de los palillos y cola?
Los machacas o como?
Nota: yo he utilizado palillos de dientes de los redondos. Antes te han recomendado palilos de brocheta que son un poco más gruesos. Creo que incluso con palillos de dientes planos pueden hacerse bien.
Última edición por miscat el 26 Abr 2013, 08:58, editado 1 vez en total.
- destrozado
- Hijo de BOL
- Mensajes: 558
- Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
- Ubicación: Madrid
Re: Problema Sterling
Cuando yo lo hice ni siquiera usé cola. Simplemente es meter un par de palillos de dientes en el agujero y partes el cacho que sobresalga. A continuación metes el nuevo tornillo y como ya tiene donde agarrarse de ahí no se vuelve a soltar.
Luego descubrí los mejores enganches de seguridad y ya sólo uso esto para todo:
a 1.20 cada enganche, y con una birra de regalo
Luego descubrí los mejores enganches de seguridad y ya sólo uso esto para todo:
a 1.20 cada enganche, y con una birra de regalo
Re: Problema Sterling
Pues probare eso de los palillos con cola.
No entiendo a lo que te refieres con la cerveza esa
No entiendo a lo que te refieres con la cerveza esa
Re: Problema Sterling
La arandela de goma se coloca tras enganchar la correa. Si la goma es dura es el mejor cierre de seguridad.Pues probare eso de los palillos con cola.
No entiendo a lo que te refieres con la cerveza esa
Yo utilizo este sistema con estas arandelas específicas para instrumentos: http://www.theyefactory.com/
Es el mejor sistema para evitar que la correa se suelte, pero valen unos 6 así que probaré los que recomienda Destrozado que son mucho más baratos y te regalan cervezas.
Re: Problema Sterling
y Eso como se coloca?
Entiendo como funciona pero no como se pone, pones la correa normal y luego a presion la arandela esa?
Entiendo como funciona pero no como se pone, pones la correa normal y luego a presion la arandela esa?
Re: Problema Sterling
Sí, más que a presión la goma se estira y al colocarse vuelve a su posición normal impidiendo que la correa pueda soltarsey Eso como se coloca?
Entiendo como funciona pero no como se pone, pones la correa normal y luego a presion la arandela esa?
Re: Problema Sterling
Quiero una!!
En La Rioja ya veo que no venden.....
En La Rioja ya veo que no venden.....
Re: Problema Sterling
Prueba con las que recomienda Destrozado, estas seguro que sí las encuentras y por lo que dicen esa cerveza es bastante buenaQuiero una!!
En La Rioja ya veo que no venden.....
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Problema Sterling
carajillo straplock signature.....
Creo que lo encuentras en Youtube......
Yo lo llevo y no se suelta. Es lo mas barato e invento de un bolero.
Creo que lo encuentras en Youtube......
Yo lo llevo y no se suelta. Es lo mas barato e invento de un bolero.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Problema Sterling
si no cabe ese tornillo, pon uno mas fino. echa cola blanca con serrín o con unos palillos y atornilla. Tampoco hace falta ser luthier para esto
Re: Problema Sterling
Bueno, ya esta solucionado.
PARA LOS QUE TENGAN STERLING:
Ya decidido a hacer el recurso de los palillos.
Fui a comprar a una de las dos tiendas de Logroño un strap lock, imaginaba que me darian el de siempre, este:
Pero no tenian ese modelo y me dieron uno de fender:
http://www.thomann.de/es/fender_strap_l ... 0080dc5d03
La ventaja es que la parte que se atornilla en el bajo es algo mas ancha que el otro sistema, aunque el tornillo que viene en el pack es pequeño se puede hacer el cambiazo.
Yo estaba decidido ya con la cola y los palillos pero me dio por probar y BINGO.
La ventaja de estos cierres es que pueden girar sin que se desatornille, en el otro bajo tengo el sistema de schaller y con el tiempo se acaba aflojando la parte fijada al instrumento.
La desvestaja esque para mi gusto es un poco mas feo al ser mas tocho, ya lo ire probando en los ensayos pero parece bastante seguro.
Saludos a todos y gracias
PARA LOS QUE TENGAN STERLING:
Ya decidido a hacer el recurso de los palillos.
Fui a comprar a una de las dos tiendas de Logroño un strap lock, imaginaba que me darian el de siempre, este:
Pero no tenian ese modelo y me dieron uno de fender:
http://www.thomann.de/es/fender_strap_l ... 0080dc5d03
La ventaja es que la parte que se atornilla en el bajo es algo mas ancha que el otro sistema, aunque el tornillo que viene en el pack es pequeño se puede hacer el cambiazo.
Yo estaba decidido ya con la cola y los palillos pero me dio por probar y BINGO.
La ventaja de estos cierres es que pueden girar sin que se desatornille, en el otro bajo tengo el sistema de schaller y con el tiempo se acaba aflojando la parte fijada al instrumento.
La desvestaja esque para mi gusto es un poco mas feo al ser mas tocho, ya lo ire probando en los ensayos pero parece bastante seguro.
Saludos a todos y gracias
Re: Problema Sterling
Pues yo me acabo de comprar las cervezas que recomendaba Destrozado
Mañana os cuento si esas gomas son seguras (y como está esa cerveza)
Mañana os cuento si esas gomas son seguras (y como está esa cerveza)
- destrozado
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Re: Problema Sterling
Yo desde que los descubrí los uso en todos los instrumentos, además me mola que sean rojos.
Con buscar en en google por "Grolsch strap locks" sale un montón de información para los que tengan dudas.
Aquí Steve Morse:
Con buscar en en google por "Grolsch strap locks" sale un montón de información para los que tengan dudas.
Aquí Steve Morse:
- CustomBassJaen
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Re: Problema Sterling
A mi me gusta más el enganche de seguridad de Mr. zakk Wylde:
De hecho lo uso en mis bajos
Alvaro.
De hecho lo uso en mis bajos
Alvaro.
Re: Problema Sterling
Jajajajajajajajajajaja
Eso es delicadeza en los detalles
Strap macarra= alcayata+mosquetón
Jajajajajajajja
Eso es delicadeza en los detalles
Strap macarra= alcayata+mosquetón
Jajajajajajajja
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Re: Problema Sterling
¿Porqué ser delicado cuando se puede ser efectivo?, lo seguro es que o se rompe la correa o el instrumento no se te cae
Alvaro.
Alvaro.
Re: Problema Sterling
No, si caerse no se caerá!!
Jajajaajjajajaja
Jajajaajjajajaja
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Re: Problema Sterling
Y si se te pone alguien tonto quitas la correa del instrumento y tienes un mayal de dos cabezasNo, si caerse no se caerá!!
Jajajaajjajajaja
Alvaro.
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- Ubicación: Martos (Jaén)
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Re: Problema Sterling
En mi pueblo me he tomado birras de esas, pero nunca pensé en dales ese uso, me mola.
Re: Problema Sterling
Ya he instalado las arandelas de goma de la cerveza Grolsch
Llevo usando el sistema de las arandelas de goma desde hace unos dos años y me parece un sistema muy seguro. Hasta ahora compraba en las tiendas de instrumentos unas llamadas TEF, éstas:
http://www.theyefactory.com/
Hay de dos tipos de arandelas TEF unas rojas (más blandas) y unas negras (más duras) Las negras son los que yo utilizaba hasta ahora, son más difíciles de colocar pero me parecían más seguros, Mi costumbre es colocar una correa a cada instrumento con sus arandelas y no quitarlos ya.
Habré comprado como unos cinco o seis juegos de de TEF (en casa también hay algunas guitarras) y ahora tras probar los de la cerveza me parece que he tirado el dinero.
Las TEF valen sen tienda seis euros y no creo que el coste de fabricación alcance los 10 céntimos, así que ahora me parece un exceso. Los compraba porque me dan muy buen resultado y no conocía otras arandelas que se adaptaran así de bien.
Los de la cerveza son un sustituto perfecto. Son un poco más gruesas que las TEF (no es bueno) pero parecen fuertes. Quizás la mayor desventaja frente a las TEF es que su diámetro es menor por lo que protegen algo menos. No obstante, utilizadas en una correa normal (no en una en la que la abertura del enganche se haya convertido en un agujero de Donut) creo que son totalmente seguras.
Así que, al igual que Destrozado, las recomiendo totalmente. Por dos euros y pico tienes un juego de arandelas y te regalan un litro de cerveza (cada botella es de medio litro)
Por cierto, la cerveza es bastante buena.
Llevo usando el sistema de las arandelas de goma desde hace unos dos años y me parece un sistema muy seguro. Hasta ahora compraba en las tiendas de instrumentos unas llamadas TEF, éstas:
http://www.theyefactory.com/
Hay de dos tipos de arandelas TEF unas rojas (más blandas) y unas negras (más duras) Las negras son los que yo utilizaba hasta ahora, son más difíciles de colocar pero me parecían más seguros, Mi costumbre es colocar una correa a cada instrumento con sus arandelas y no quitarlos ya.
Habré comprado como unos cinco o seis juegos de de TEF (en casa también hay algunas guitarras) y ahora tras probar los de la cerveza me parece que he tirado el dinero.
Las TEF valen sen tienda seis euros y no creo que el coste de fabricación alcance los 10 céntimos, así que ahora me parece un exceso. Los compraba porque me dan muy buen resultado y no conocía otras arandelas que se adaptaran así de bien.
Los de la cerveza son un sustituto perfecto. Son un poco más gruesas que las TEF (no es bueno) pero parecen fuertes. Quizás la mayor desventaja frente a las TEF es que su diámetro es menor por lo que protegen algo menos. No obstante, utilizadas en una correa normal (no en una en la que la abertura del enganche se haya convertido en un agujero de Donut) creo que son totalmente seguras.
Así que, al igual que Destrozado, las recomiendo totalmente. Por dos euros y pico tienes un juego de arandelas y te regalan un litro de cerveza (cada botella es de medio litro)
Por cierto, la cerveza es bastante buena.
Re: Problema Sterling
Pues yo he probado con neumáticos de bici viejos a hacer esos aros y ya los tengo montados. Sin problema...
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
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- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
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Re: Problema Sterling
Y el maestro Llui los estuvo repartiendo por el foro hace unos años, eran los StrapLocks Custom Lluiset
Feel the Bass