Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
MENTAL ERASER
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2009, 12:17

Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por MENTAL ERASER »

Muy buenas, tengo un porblemilla con el equipo.

tengo como bajo un ibanez sr500, y como cabezal dispongo de un hartke ha3500 y una pantalla de conos de alumino de hartke tambien. Este equipo lo tengo en casita, ya que en el local ensallo con un equipo compartido, y el otro dia cuando llege a cas y me puse a ensallar, como siempre, encedi el equipo mientras me preparaba(para que se caliente), y cuando me le enchufe el jack y me puese a tocar, no sonaba.

Le cambie la plia al bajo por una nueva, y continuaba igual. cambie el jack y seguia sin sonar, lo que al final hice fue apagarlo y encenderlo y buala, volvio a sonar.

Esto ya me lo a echo otra vez, ¿¿sabeis de que puede ser???

Tambien me pasa que el pre amp, somo me funciona de los dos el solid estate. Toco con el tube al 4 por ejemplo y el solid state bajado y no suena el ampli, y encmabio con el solid estate subido al 4 y el tube bajado y si que suena.
Imagen

Ufff, tengo una rayada con el cabezal.....

me podeis echar uan manita please
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por ElPayasete »

A ver, en primer lugar: ese Hartke es nuevo?
Si es así, de cabeza a la tienda. No le quites ni un tornillo.

Si ya no está en garantía, me apuesto un huevo a que tiene la válvula petada.
No te preocupes: La mayoría de los amplis híbridos (con válvula solo en el previo) suelen tener el zócalo de la válvula muy a mano para cambiársela fácilmente.
Y por el precio tampoco te preocupes: las válvulas de previo son baratillas.
seguramente sea una 12AX7 o similar (12AU7, 12AY7 o 12AT7).
Ya contarás.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por ElPayasete »

Me olvidé de decirte que antes de comprar una válvula, desmontes el ampli, le extraigas la válvula (El ampli SIEMPRE apagado para estas cosas) y mires de qué tipo es.
Cuando lo sepas, pídele a algún amiguete que tenga una para que te deje probarla y saber si es de la válvula de lo que falla el cabezal.
Suerte!
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por ElPayasete »

Por cierto, he encontrado un post que le hice a un compi hace tiempo con un tema parecido (al que no contestó nunca :roll: ) y te pego aquí la respuesta:

Las válvulas de previo se cambian con la punta del #@&* :mrgreen: de lo fáciles que son de cambiar: Si has jugado al Lego o al tente alguna vez, no lo encontrarás más difícil que juntar dos piezas de esas.
No es más que quitar con cuidado la válvula del zócalo, y ponerle la nueva. No te gastes money en llevarlo a un técnico por esa tontería.
Las válvulas de etapa de potencia sí que son otro cantar, porque si el ampli no es "single ended" (de una sola válvula de potencia) hay que ajustar el bias, y es un proceso complicado y para el que se requieren conocimientos avanzados.
Normalmente las válvulas de previo más usadas son las 12ax7 (ECC83 en Europa. Son la misma cosa pero con distinto nombre). Se pueden cambiar a tu gusto por cualquiera de cualquier marca, mientras sean 12ax7.
Las ElectroHarmonix son baratas y funcionan bien.
Las Sovtec, lo pispo. Y las J/J Tesla otro tanto.
Luego están las Svetlana o cualquiera con sello "Groove Tubes" que son más caras pero de mejor calidad.
Yo he comparado una J/J Tesla con una Svetlana en un previo a válvulas, y la diferencia no era más que sutíl: La Svetlana sonaba un poquitín más redondita. Pero vamos, la diferencia se nota con lupa. Es muy sutil.
Incluso puedes cambiar una 12ax7 por una 12at7 o una 12ay7 o una 12au7. Todas son equivalentes, solo que la 12ax7 tiene más chicha (más ganancia). Satura con más facilidad. Si quieres conseguir un sonido más limpio, puedes probar con una de las otras. De mayor a menor ganacia:
-12aX7.
-12aT7.
-12aY7.
-12aU7.
Como puedes ver en ESTE LINK, la X y la T son casi iguales.
Además el propio autor lo dice expresamente.
Si tocas rock, déjale la 12aX7. Si por el contrario tocas POP, surf, o soniquetes sesenteros, o incluso jazz, te recomiendo las 12aY7.
Con esta última ganas en techo limpio, consiguiendo que el ampli tenga más margen de sonido limpio. Si lo quieres hacer distorsionar, podrás hacerlo igualmente, subiendo la ganancia a tope.
La mejora de la Y sobre la X es que además de más techo limpio, tiene un tono un poquitín más cálido. Pero vamos, no creas que el ampli va a sonar diferente: Va a sonar exactamente igual, solo que un poquitín más cálido.

Un consejo: Al tirar de la válvula, ni la gires ni la inclines ni la retuerzas. Tira de ella verticalmente. Saldrá, no te preocupes.
AQUÍ tienes algunas como ejemplo, para que veas precios.
Espero haberte ayudado! :beer:
Última edición por ElPayasete el 26 Sep 2011, 13:51, editado 1 vez en total.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por ferestek »

+10000000000 a todo lo dicho por Payasete , bueno , el ultimo post no me lo he leido .... :mrgreen: pero viendo como empieza con lo de la punta del cipote ya me basta!!! :mrgreen: :ole: :ole: :ole: :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
viruvi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2011, 20:42

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por viruvi »

Hola, como soy nuevo, lo primero es hola a todos....

Tete, a mi me ha pasao lo mismo (parecido) con este hartke.... de repenete, pfff. El ampli tiene los leds encendidos y si lo pincho fuera el ampli va, pero su pantalla no. Entre la pantalla y el cabezal hay algo que ha hecho crock y ni yo ni los colegas hemos visto nada "suelto".

¿Lo has solucionao?. ¿¿Es normal con este ampli (mira que suena bien a lata el cabrón con el corneto de metal ahí a mansalva!!)??

pd. las válvulas no son ni fusibles ni mierdas de esas... ya está mirao.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro, viruvi! :hola:

¿Os habéis puesto en contacto con el servicio técnico de Hartke?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por Wall »

por lo que cuentas, casi seguro que es valvula.

este cabezal monta de serie sovtek 12ax7wa

de todas las que he probado la más parecida es una groove tubes 12ax7r (segun parece, es exactamente la misma válvula, pero seleccionada por groove tubes)

http://thetubestore.com/groovetubes.html

a la venta en thomann

http://www.thomann.de/es/groove_tubes_12ax7r.htm
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por Wall »

Invitado

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por Invitado »

BUenas.
Es la primera vez que entro en este foro, y me ha gustado bastante como se organiza el tema.
Al grano, tengo un Hartke HA3500 del año 3AC. por el han pasado ya como 10 válvulas de previo, y la mejor que me ha ido, al menos para mi gusto musical, es la original.
Por otro lado, ahora me ha surgido un nuevo "problemilla", y es que el compresor mata por completo el sonido; con las dos ganancias al 5 y el volumen tb al 5, debería tronar cualquier garito de Madrid, pero, en el momento en que activo el compresor y lo paso del 4, el ampli pierde toda su potencia.

Alguien ha tenido ese problema anteriormente?? habéis dado con la solución. Tengo algo de conocimiento de electrotecnia, por lo que si hubiera que cambiar el compresor en si, no tendría problemas. Pero hacerlo pa ná es tontería. POr cierto, el que tenga claro que es el compresor, aqui tienes la referncia del componente SSM2018. un 16 patillas de SMD.
Invitado

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por Invitado »

BUenas.
Es la primera vez que entro en este foro, y me ha gustado bastante como se organiza el tema.
Al grano, tengo un Hartke HA3500 del año 3AC. por el han pasado ya como 10 válvulas de previo, y la mejor que me ha ido, al menos para mi gusto musical, es la original.
Por otro lado, ahora me ha surgido un nuevo "problemilla", y es que el compresor mata por completo el sonido; con las dos ganancias al 5 y el volumen tb al 5, debería tronar cualquier garito de Madrid, pero, en el momento en que activo el compresor y lo paso del 4, el ampli pierde toda su potencia.

Alguien ha tenido ese problema anteriormente?? habéis dado con la solución. Tengo algo de conocimiento de electrotecnia, por lo que si hubiera que cambiar el compresor en si, no tendría problemas. Pero hacerlo pa ná es tontería. POr cierto, el que tenga claro que es el compresor, aqui tienes la referncia del componente SSM2018. un 16 patillas de SMD.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por SUGATA »

Si eres de Madrid.
http://www.rtgsur.com/
Total confianza.
Yo es que de lestrónica ná
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Problemas Con Cabezal Hartke Ha3500

Mensaje por towerbass »

El HA3500 es un gran cabezal a un precio de risa, lamentablemente el compresor que lleva la serie HA solo tiene una posición que es al 0, es malo de cojones, no lo utilices, comprate uno externo.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”