Kracken espero no haber dicho nada que te haya ofendido. en tal caso pido disculpas. No era mi intención.
Amana, la

s tc electrónic siempre me han llamado la atención. Parecen tan pequeñas y ligeras.
Membri, mientras la pa haga su cometido fuera, con oírme con claridad dentro me basta.
Por cierto, esta pregunta os puede parecer extraña, pero, el tamaño del cono, afecta a la cantidad de graves? he leído que los conos de 12 son menos graves que los de 10, Pero he tenido algún 15 que era una pelota de graves y no lo tengo claro.
Pues lo primero es que generalizar es poco fiable. Aclarado eso, en general, si, los de 12 suelen dar más graves que los de 10. Pero estamos hablando de graves de los "más graves". Lo que pasa es que esos no se oyen tanto, es casi más "sentirlos". Los 10" nuevos dan muchos graves, pero como mueven menos aire (es una cuestión de física) pues los graves más profundos no los dan igual y sin embargo mueven perfectamente graves-medios que pueden darte una patada en la barriga también.
Luego está la caja. Si la caja está bien diseñada reforzará los graves convenientemente sin hacer pelota ni perder definición. Si está mal diseñada puede hacer que unos buenos altavoces suenen mal.
El resumen es que hay que "oir para creer". Aqui te podemos dar
nuestra opinión subjetiva. Incluso hablarte de calidad de construcción, volumen y fiabilidad. Pero para saber si te gusta haces falta tu.
Respecto a tu pregunta original era que querías:
- una 212 pequeña y ligera
- para escucharte como monitor en escenarios
La respuesta corta es: ninguna 212 cumple al 100% lo que dices. Incluso las más 212 más pequeñas son bastante grandes. Una 210 o una 112 cumple de sobra para lo que la quieres. Ahora la pregunta del millón, cúal?.... Ahí solo podemos darte nuestra opinion de las que hemos probado, pero tienes que decidirlo tú oyéndola.