Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

1x12 ó 2x10 Como Monitor único Para Directos?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar

1x12 ó 2x10 Como Monitor único Para Directos?

Mensaje por ABHINANDA »

Hola familia! Sabiduría vuestra en este tema quiero :y:

Actualmente toco a través de Un Little Mark II + SansAmp RBI y una 4x10 Warwick Neodimio, y estoy contentíiiiiiiiisimo. En breve empezare a viajar haciendo actuaciones y estaba pensando en buscar un sustituto más pequeño y ligero para la pantalla, para las ocasiones en las que sea imposible transportar la 4x10 por falta de espacio en el coche, o si el garito en el que toque es pequeño/mediano y no precisa de una pantalla grande.

Había pensado en una 2x10 o una 1x12, pero no tengo claro cual de las dos me puede apañar mejor en un directo como pantalla única. Todo esto considerando que en la gran mayoria de sitios iré por mesa a través del Sansamp y la pantalla me servirá sobre todo como monitor.

Qué opinais que necesito?

Gracias!!!
.
ABHINANDA

Re: 1x12 ó 2x10 Como Monitor único Para Directos?

Mensaje por ABHINANDA »

A lo mejor os puede ayudar algun detalle más.

- Toco con púa. Estilo punk, a contrapúa.
- No hago slap ni nada parecido de modo que la ecualización no la subo mucho en agudos y medios porque no me gusta que suene el clank clank de la púa (aunque pongo más que suficiente, eh) Sencillamente, no los subo tanto como alguien que haga punteos o figuras con el bajo.
- En el SansAmp pongo el Overdrive a las 11 en punto (a veces 12) con lo que os digo que me gustan los graves reventones pero sin perder definición.
-E n muchas ocasiones la gente me comenta que el sonido de mi ampli llena muchísimo el espectro con un colchón muy chulo de graves y no quisiera perder este detalle eligiendo mal la pantalla.
- Mi bajo es un Aerodyne Non-Export que lleva las Seymour Duncan Quarter Pound SPB-3 y la Quarter Pound SJB-3, sonando a la vez y con el pote de tono al máximo.

No se qué más contaros :D
.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

de que sirve gastarnos los euros en equipo buscando nuestro sonido...si a la hora de los bolos...vamos con sustitutos......
#Nomastributos
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

Creo que he explicado el motivo con bastante claridad...
.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Creo que he explicado el motivo con bastante claridad...
y yo..... :razz:
#Nomastributos
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si te sirve mi experiencia, he hecho unos cuantos bolos con una 210 como única monitorización y va de lujo elevándola o inclinándola un poco (cabezal TC Electronic RebelHead450).

Por supuesto, olvídate de patadas en la barriga y cosas así, pero bueno, el objetivo es escuchar lo que tocas, y en definición, nada como una 210 de lo que he escuchado hasta ahora.

No toco punk precisamente, sino música medio pop-medio moñas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

También tengo que decir que no tengo "mi sonido". Estoy acostumbrado a escucharme a través del TC, pero para el grupo uso lo que encuentro de los locales, antes Ashdown, ahora Gallien Kruger, otro día toda Behringer... Y en directo ni te cuento, cada vez una sorpresa, aunque lleves tu propio equipo. En el penúltimo bolo, directamente me pidieron por favor que no enchufara mi ampli y que fuera por PA y monitores. Pues ok, no pasa nada. Pero avísame antes, hijo de puta, y me ahorro el coche.

En directo, hay TANTOS factores que no dependen de ti que no tiene sentido esforzarse demasiado con el sonido. Solo hacen falta vatios para escucharte dentro, encomendarte al técnico de sonido y rezar para que la monitorización te permita tocar sin acordarte de san Pancracio.
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

Gracias Kraken. Efectivamente, la funcion de la pantalla en un caso como este sería la de hacer de monit or. Al elevarla o inclinarla no pierde un montón de graves? Crees que una 1x12 no es tan adecuada como una 2x10 como monitor? Muchas gracias!
.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y tampoco lleves tu DI de la muen-te, que la mitad de las veces ten van a decir que sí, pero que no, gracias, y que ponen la suya. Y da igual que les digas que quieres que el bajo pase por el cabezal porque llevas ahí el compresor. Te acaban haciendo lo que quieren.

Y si ya pides que te microfonen el ampli, supongo que la mayoría de las veces pensarán que eres gilipollas y, si tienes suerte, te pondrán un micro de pega para que te creas que no vas por DI. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

Y como bien dices, me conformo con escucharme bien y con cierta definición dentro para oír lo que estoy tocando.
.
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

La eterna lucha contra Yosoyelingenierodesonidodelasalaytúno jajajajajajajajajaja
.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Gracias Kraken. Efectivamente, la funcion de la pantalla en un caso como este sería la de hacer de monit or. Al elevarla o inclinarla no pierde un montón de graves? Crees que una 1x12 no es tan adecuada como una 2x10 como monitor? Muchas gracias!
Lo de los graves... pues no sé. Quicir, os amplis en el suelo hacen más graves, pero después de tocar una vez sobre una tarima de madera y apoyar directamente el ampli, y hacer una bola espantosa, aprendí que es infinitamente mejor "desacoplar" el ampli del suelo. Yo uso directamente el carrito con ruedas con el que lo transporto. Seguro que pierdo graves, pero para mí es muchísimo más importante escuchar el bajo bien (definición, no bola) que tener sensaciones guay (bola, patada).

1x12 toque una vez una muy buena de TC con un EBS Reidmar. Debo decir que tengo también una 212 TC Electronic, pero la uso solo en casa, cuando tengo que dejar el ampli a otros grupos en un bolo o cuando el ampli tiene que aportar sonido de sala. La combinación 212 210 suena estupenda, pero no merece la pena el esfuerzo. Pero una cosa: cuidado con las 212. La mía, en combinación, suena muuuuy bien, pero sola pierde mucho, es demasiado "difusa". Pero luego pruebas las 212 de EBS que usan en Todobajos para engancharte y te corres de gusto. A cambio, no he oído todavía NI UNA 210 mala. Lo que quiero decir: yo me quedo siempre con la 210, sin dudarlo, por el volumen que ocupa en el coche y el sonido definido, pero si tanto te importa sentir graves, prueba una 112 o una 212, PERO PRUÉBALA, que en mi experiencia, son pantallas un poco más puñeteras.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

kra, escribe un libro, yo te doy el titulo.
"Putadas varias en sonorización al bajista en locales pequeños.
Mis vicisitudes bajinales"
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

No viene a cuento de nada, pero el ampli mío suena infinitamente mejor en vertical que formando un cuadrado. Sin duda será porque en vertical tengo la 210 a la altura de las orejas, pero es que la diferencia es de escándalo. Pero bueno, es como cuando inclina un poco un ampli que de repente suena de la hostia de bien cuando antes ni fu ni fa.
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

Realmente, voy a valorar más que el sonido sea definido que oír más graves...
.
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

Un detalle a tener en cuenta es que busco algo muy ligero, o sea, neodimio, y por mi experiencia diría que sacan más medios y algo más de agudos que una pantalla que no lo sea, lo cual me lleva a pensar que puede que una 1x12 de neodimio tal vez no de tanta pelota de graves como una que no sea de neodimio... No se si me explico...
.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eso se lo tienes que explicar a tus orejas en la tienda... :music: :metal: :beer:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Mi aporte, por mi experiencia reciente: Tengo una Aguilar SL112 y una Aguilar GS112.

La SL112 pesa 11 Kg y da 250W. Es de 8 Ohm. La comparo con mi anterior EBS Evolution Proline 2000 410. La 410 daba más pegada (graves-medios) y evidentemente (4 Ohm y 800W) más volumen. Ahora la sorpresa... más definición? pues NO. La Aguilar es igual de definida en graves-medios, dá graves bastante más gordos y en agudos son ambas tremendas. En general, diría que mi sonido ha mejorado al pasarme a la Aguilar (a pesar de que mi prioridad era menos peso y espacio).

Luego me salió la oportunidad de que el forero Rodribetis vendiese una GS112 que estaba como nueva y me hice con ella. Esta pesa 19Kg (bastante llevadera después de todo). El sonido es similar a la SL, pero aún con más graves y una definición alucinante. Aguanta 300W a 8 Ohmios y genera una cantidad de sonido increible.

Con las dos juntas podría derribar casas y seguro que la gente que saliese de dentro lo primero que diría es "Me has hundido la casa, pero como suena eso!!!!!" :mrgreen:

Si puedes probar alguna, no creo que vayas a tener dudas...
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

"Me has hundido la casa, pero como suena eso!!!!!" :mrgreen:
:rofl:
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

Chicos, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me ayudan mucho a la hora de sopesar lo que necesito. Si se os ocurre alguna cosilla más, os estoy muy agradecidido.
.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Totalmente de acuerdo con Kraken, para mi las 2x10" son la relación perfecta entre comodidad y sonido, aunque realmente como monitor un 12" te va a hacer bien el papel, aunque para mi se quedan un poco cortas, las 2x10" suelen tener más graves y más definición un 1x12" en solitario, a parte, y en concreto, la RS210 es un cañón en graves para lo pequeña que es, es mi 5ª 2x10" y ninguna se le ha acercado en graves.
luego pruebas las 212 de EBS que usan en Todobajos para engancharte y te corres de gusto.
Pues a mi me defraudó bastante la EBS NEO212, la cambié porque la NEO210 se me quedaba un poco corta en graves, y la diferencia entre ambas es ridícula, un poco más de graves y un poco más de volumen, pero ya, sin embargo es bastante más grande y 4 kg. más pesada, no compensa la diferencia.

De todas formas Kraken y yo tenemos el TC, pero ojo que esos cabezales son una bestia parda y tienen unos graves y un volumen exageraos, este fin de semana lo enchufé por primera vez a 4 Ohms (con una EBS Classic 410) y no lo pude pasar del 3 en una sala de unas 100 personas y sin pasar por PA.
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

A ver, en cuanto a mi experiencia he tenido en este orden 8x10 abm ashdown, 4x10 neo ebs, y por último 2x10 neo, moviéndolas con un fafner. Y la verdad es que hago los bolos con formaciones totalmente dispares en cuanto a estilos y formatos y con la 2x10 me oigo que te cagas. Si que se pierde un poco el tsunami de aire con el tamaño, pero se trabaja igualmente.
El dilema con los técnicos se acabó tan pronto como me hice con el avalon u5, es pinchar el bajo y a sonar, jamás las pruebas de sonido para el bajo fueron tan cortas. Al verlo se pegan una paja y la relación con ellos se ha optimizado.
Así qué 2x10 rules!!! Y larga vida a tu espalda!!!
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Pues a mi me defraudó bastante la EBS NEO212, la cambié porque la NEO210 se me quedaba un poco corta en graves, y la diferencia entre ambas es ridícula, un poco más de graves y un poco más de volumen, pero ya, sin embargo es bastante más grande y 4 kg. más pesada, no compensa la diferencia.
100% de acuerdo con lo de la EBS NEO 212. Mientras buscaba mi nuevo equipo esa fué una de las que probé (me fuí a Sevilla a Matguitars para poder probarla!) pero desgraciadamente me decpcionó bastante. Le faltaba tanto definición como graves. De hecho la GS112 con un sólo cono dá más graves y con una definición muy buena. Y de volumen, no puedo juzgar al 100% porque no las probé con el mismo ampli, pero mi impresión es que la Aguilar 112 suena tanto como la EBS 212.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mira, un voto más para andar con cuidado con las 212. Hay que probarlas.

La que yo digo no sé cuál es, es la de un combo Gorm de EBS que suena QUE TE CAGAS. Ya lo he dicho varias veces, es el ampli que te ponen por defecto en Todobajos para que pruebes las cosas y conseguir ventas, poco más hay que decir.

Pero sí, en cuanto a tamaño y forma, nada que ver con una 210 pequeña y rechula. Yo, para tener que llevarme una 212 con forma de cajón, me pillo ya el 410.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Salud!

Mira, un voto más para andar con cuidado con las 212. Hay que probarlas.

La que yo digo no sé cuál es, es la de un combo Gorm de EBS que suena QUE TE CAGAS. Ya lo he dicho varias veces, es el ampli que te ponen por defecto en Todobajos para que pruebes las cosas y conseguir ventas, poco más hay que decir.

Pero sí, en cuanto a tamaño y forma, nada que ver con una 210 pequeña y rechula. Yo, para tener que llevarme una 212 con forma de cajón, me pillo ya el 410.
Nos ha jodio Mr Kalamar, la EBS esa es im-presionante!! Un amiguete tuvo el GORM y eso era una pasada, ahora que es tan caro como dos 410 :shock: . Es algo similar a lo que pasa con el SWR Redhead, desde que lo probé estoy enamorado de ese bicho (aunque pese como un ahogado) y la caja 210 que lleva es una maravilla.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

claro, no hay que olvidar que 2x12 ya ocupa un tamaño poco más pequeño que una 4x10 que es lo que se intenta evitar. un 12 o dos 10 se ajustan al tamaño más o menos pequeño que haría alguna diferencia al buscar algo notablemente más pequeño que la cuatro 10. y aún así he visto 210 bastante más grandes que, por ejemplo una traveler de markbass.
.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Es algo similar a lo que pasa con el SWR Redhead, desde que lo probé estoy enamorado de ese bicho (aunque pese como un ahogado) y la caja 210 que lleva es una maravilla.
Buf, el SWR, lo probé después de recomendarlo Garroff y me dejó la cabeza loca. Cómo suena!!!!!!!! :tired: :tired: :tired:

Suerte no tener un chavo... :babass: :babass: :babass:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

he visto 210 bastante más grandes que, por ejemplo una traveler de markbass.
La MarkBass es muuuuy pequeña y ligera. Yo tuve una durante un tiempo y te aviso: sóla no sirve para directos. Además de graves va justita. Para grabar a volumen medio con un micro cerca es muy buena, especialmente si tocas muy limpio y haces slap, pero en directo si no lleva algo más para complementarla no da. Es mi experiencia directa de tenerla 6 meses. Además el tweeter piezoeléctrico que lleva hace que resalte demasiado el clack de la cuerda contra el traste y no suena limpio.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Suerte no tener un chavo... :babass: :babass: :babass:
Yo puestos a tener suerte, pediría tener chavos de sobra :mrgreen: ... me iba a ir a Todobajos con unos del foro que yo me sé y cuando salíesemos le iban a tener que cambiar el nombre a Nadabajos :bass: :bass: :bass: :bass: :bass:
Última edición por amana el 24 Abr 2013, 19:38, editado 1 vez en total.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Me apunto a semejante saqueo sarvaje itó! :twisted:
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

he visto 210 bastante más grandes que, por ejemplo una traveler de markbass.
La MarkBass es muuuuy pequeña y ligera. Yo tuve una durante un tiempo y te aviso: sóla no sirve para directos. Además de graves va justita. Para grabar a volumen medio con un micro cerca es muy buena, especialmente si tocas muy limpio y haces slap, pero en directo si no lleva algo más para complementarla no da. Es mi experiencia directa de tenerla 6 meses. Además el tweeter piezoeléctrico que lleva hace que resalte demasiado el clack de la cuerda contra el traste y no suena limpio.
Hostia, pues la traveler era precisamente una de mis candidatas por su pequeño tamaño....

Está resultando complicada esta búsqueda. :sad:
.
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Ebs neo 2x10 sin lugar a dudas.
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

Chicos, nos estamos derivando del tema principal del tópic y se está convirtiendo en cual es la mejor 212 que conocemos jajajajaja La ebs neo 212 será la hostia, pero es poco más pequeña que mi 4x10 de modo que no serviría para mi propósito, y tampoco busco la mejor 212 que conozcáis, sino una que se adapte a las necesidades que expliqué en mi post principal. Pantalla de pequeñas dimensiones, ligera y que valga como monitor en salas pequeñas en las que doy por hecho que saldría hacia afuera por línea. :mrgreen:
.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

El sonido de "fuera" va a ser exclusivamente por PA o quieres que la pantalla lo "apoye" desde dentro?
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Chicos, nos estamos derivando del tema principal del tópic y se está convirtiendo en cual es la mejor 212 que conocemos jajajajaja La ebs neo 212 será la hostia, pero es poco más pequeña que mi 4x10 de modo que no serviría para mi propósito, y tampoco busco la mejor 212 que conozcáis, sino una que se adapte a las necesidades que expliqué en mi post principal. Pantalla de pequeñas dimensiones, ligera y que valga como monitor en salas pequeñas en las que doy por hecho que saldría hacia afuera por línea. :mrgreen:
212 pequeña no existe más que una: La Schroeder. La siguiente por tamaño es la TC Electronic. Date cuenta de que un 12" mide aproximadamente 31-33cm con la estructura, así que lo más pequeño en configuración lineal frontal es la TC Electronic. Las que ponen los dos 12 en diagonal tienen unas medidas de unos 60x60.

Sin embargo, como te dice Membri y yo antes, es muy probable que una 210 o una 112 te sirva, así que para lo que dices que la quieres, yo pasaba de las 212.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
:shock:
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

Kracken espero no haber dicho nada que te haya ofendido. en tal caso pido disculpas. No era mi intención.

Amana, la 8) s tc electrónic siempre me han llamado la atención. Parecen tan pequeñas y ligeras.

Membri, mientras la pa haga su cometido fuera, con oírme con claridad dentro me basta.

Por cierto, esta pregunta os puede parecer extraña, pero, el tamaño del cono, afecta a la cantidad de graves? he leído que los conos de 12 son menos graves que los de 10, Pero he tenido algún 15 que era una pelota de graves y no lo tengo claro.
.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Kracken espero no haber dicho nada que te haya ofendido. en tal caso pido disculpas. No era mi intención.

Amana, la 8) s tc electrónic siempre me han llamado la atención. Parecen tan pequeñas y ligeras.

Membri, mientras la pa haga su cometido fuera, con oírme con claridad dentro me basta.

Por cierto, esta pregunta os puede parecer extraña, pero, el tamaño del cono, afecta a la cantidad de graves? he leído que los conos de 12 son menos graves que los de 10, Pero he tenido algún 15 que era una pelota de graves y no lo tengo claro.
Pues lo primero es que generalizar es poco fiable. Aclarado eso, en general, si, los de 12 suelen dar más graves que los de 10. Pero estamos hablando de graves de los "más graves". Lo que pasa es que esos no se oyen tanto, es casi más "sentirlos". Los 10" nuevos dan muchos graves, pero como mueven menos aire (es una cuestión de física) pues los graves más profundos no los dan igual y sin embargo mueven perfectamente graves-medios que pueden darte una patada en la barriga también.

Luego está la caja. Si la caja está bien diseñada reforzará los graves convenientemente sin hacer pelota ni perder definición. Si está mal diseñada puede hacer que unos buenos altavoces suenen mal.

El resumen es que hay que "oir para creer". Aqui te podemos dar nuestra opinión subjetiva. Incluso hablarte de calidad de construcción, volumen y fiabilidad. Pero para saber si te gusta haces falta tu. :beer:

Respecto a tu pregunta original era que querías:
- una 212 pequeña y ligera
- para escucharte como monitor en escenarios

La respuesta corta es: ninguna 212 cumple al 100% lo que dices. Incluso las más 212 más pequeñas son bastante grandes. Una 210 o una 112 cumple de sobra para lo que la quieres. Ahora la pregunta del millón, cúal?.... Ahí solo podemos darte nuestra opinion de las que hemos probado, pero tienes que decidirlo tú oyéndola.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
ABHINANDA

Mensaje por ABHINANDA »

gracias Amana. Realmente, mi búsqueda se centraba en una 112 o en una 210, pero tú explicación me ha resultado muy aclaratoria, gracias.
.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

"Oir para creer". Este podría ser un buen lema para el foro!
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

A modo de referencia diria que no se puede generalizar, uso una G&K 2x12 y no suena a bola, eso si, da unos graves bajos y el twitter es muy direccional. Pesa algo más de 15 Kg, No resulta tan aparatosa y pesada como las 4x10 y se puede transportar y usar más comodamente.
Recuerda, no hay un pescado grande que pese poco...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

"Oir para creer". Este podría ser un buen lema para el foro!
Si no lo oigo no lo croilo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”