Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Potenciometros
- Miguel Ponton
- Me enrollé con mi luthier
Potenciometros
Hola , alguien me podria decir cual potenciometro elegir, de 250 k o 500 k, es para montar dos para las dos pastillas,dicen que el de 500 k me daria mas brillo en los agudos,seria bueno montar 250 k en la pastilla del mastil y 500 k en las del puente que lleva dos,muy agradecido al que me pueda contestar y si hay alguna marca en especial que sea buena y donde comprarala,gracias
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Re: Potenciometros
Los potenciometros no son para dar más brillo, todo va a depender de las pastillas que lleves, para las pastillas dobles se recomienda potes de 500K y para ismples de 250K, si a una single le pones un pote de 500K efectivamente vás a tener "algo" más de brillo, pero practicamente no se va a notar y al contrario.
Alvaro.
Alvaro.
- Miguel Ponton
Gracias, las pastillas son D'imarzio y la del mastil creo que es sigle coil y las del puente van en serie que no se si equivaldrian a una doble, lo que ademas no se es si son activas o pasivas con el anterior previo podian ser activas o pasivas,con un swich,ahora le estoy poniendo un previo aguilar que creo que es activo es un obp 3 tk, pero como tiene planos lo voy a conectar segun los planos que es pot,graves , medios, agudos y dos volumenes para las pastillas , mastil,puente,es la mejor solucion? todaestoy a tiempo solo he desmontado el previo antiguo que era de dos bandas, saludos y gracias,
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Juer, no me he enterado de nada
¿Que pastillas son?, no la marca, sino el modelo, son tipo precision, Jazz, humbuckers, mudbuckers...
Si le pones un previo el bajo es activo, la definicion de "activo" viene de si tiene previo o no, sino tiene previo es pasivo, si lo tiene activo.
Aquí tienes los diagramas de cableado:
http://www.aguilaramp.com/pdf/support_wiring_obp3.pdf
Hasta que no sepa el modelo de pastillas que le vás a poner no te puedo decir cuales serían los idoneos
Alvaro.
¿Que pastillas son?, no la marca, sino el modelo, son tipo precision, Jazz, humbuckers, mudbuckers...
Si le pones un previo el bajo es activo, la definicion de "activo" viene de si tiene previo o no, sino tiene previo es pasivo, si lo tiene activo.
Aquí tienes los diagramas de cableado:
http://www.aguilaramp.com/pdf/support_wiring_obp3.pdf
Hasta que no sepa el modelo de pastillas que le vás a poner no te puedo decir cuales serían los idoneos
Alvaro.
- Miguel Ponton
las pastillas son jazz bass ,una en el mastil y dos en el puente el modelo no tengo ni jodia idea,es un 5 cuerdas pero no se mas son igual que las del jazz bass, pero cual seria la mejor configuracion? . Gracias otra vez y siculpa mi incultez en esto de la electronica soy totalmente nulo.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Para las JB los idoneos son los de 250K, pero si vás a poner dos juntas a modo de humbucker a esta combinacion mejor uno de 500K.
Alvaro.
Alvaro.
- Miguel Ponton
Gracias Alvaro, como dices atras en el puente van dos y delante una, creo que voy a poner uno de 250 K en el mastil y uno de 500 k en el puente, la combinacion puede ser valida? no tienen ningun problema? otra vez gracias. Miguel
- Malospelos
- ZAJAZZ

Lo que aprende uno, gracias Master Alvaro.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
No, ningún problema, es una combinacion bastante normal de potes.Gracias Alvaro, como dices atras en el puente van dos y delante una, creo que voy a poner uno de 250 K en el mastil y uno de 500 k en el puente, la combinacion puede ser valida? no tienen ningun problema? otra vez gracias. Miguel
Lo que aprende uno, gracias Master Alvaro.
Alvaro.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Los condesadores o como se llamen esas cositas que van junto a los potenciometros, me han dicho que es bueno pintarlos con una pintura asi de color naranja para apantallar bien verdad?
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Los condesadores o como se llamen esas cositas que van junto a los potenciometros, me han dicho que es bueno pintarlos con una pintura asi de color naranja para apantallar bien verdad?
Sí, tienes que buscar lo que se usa como antioxidante para los metales que están a la intemperie, minio creo que se llama

Espero que estés de broma
Alvaro.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Perdón, me he explicado mal
Tiro de historico de cosas que tengo apuntadas ....
Me refería al condensador como el de la foto que es un Orange Drop, son los mejores que existen y esta pintado con pintura conductiva.
Todo esto me lo dice mi hermano Lluiset que de esto sabe mucho.

Me refería al condensador como el de la foto que es un Orange Drop, son los mejores que existen y esta pintado con pintura conductiva.

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Perdón, me he explicado mal![]()
jejejejeje
Sí, están pintados con pintura conductiva porque originariamente se usaban sólo en los amplificadores, pero no es sólo eso lo que les dá la diferencia de tono
Alvaro.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Solo me refería a eso ... que ya puesto si por ejemplo tienes un bajo semi-pro, le puedes hacer esta serie de mejoras que no son muy caras y que en definitiva mejoran el rendimiento.
Con esto y un apantallado del bajo, lo dejas perfecto de electronica.
S2.
S2.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Y el apantallado en ciertos casos no es necesarioSolo me refería a eso ... que ya puesto si por ejemplo tienes un bajo semi-pro, le puedes hacer esta serie de mejoras que no son muy caras y que en definitiva mejoran el rendimiento.
S2.
Alvaro.
[font=Arial] [/font] Hola gente, se que hace mucho que no contestan sobre este asunto pero tengo el potenciometro de tonos de mi bajo (squier jazz bass) roto y quisiera saber cual deberia colocarle para que quede bien, tiene 2 pastillas simples y es pasivo. Gracias y saludos.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Definitivamente voy a cambiar los potes del bajo... El recorrido que tiene es casi inexistente y ahora no sé porque de golpe lo noto más, como si se hubiera vuelto más exagerado y ahora con solo tocarlo un poco ya cambia de volumen una barbaridad...
Para una jazz y una split pueden ser 250 y 250 no? (bajo pasivo) Yo más que nada el problema es encontrar los potes
Por ebay sería lo suyo no? La resistencia esta realmente que cambios produce? Cual sería la más adecuada para estas pastis? Y donde se ponen? Si se cambian los potes de volumen también es necesario cambiar el de tono?
Ala hoy no pregunto más
Mercis de antebrassso

EDIT I :Estos por ej? http://www.ebay.es/itm/A250K-250K-LOGAR ... 416624741e
EDIT II:Creo que el de tono también lo cambiaré... Sirven los mismos¿?
Para una jazz y una split pueden ser 250 y 250 no? (bajo pasivo) Yo más que nada el problema es encontrar los potes
Ala hoy no pregunto más
Mercis de antebrassso
EDIT I :Estos por ej? http://www.ebay.es/itm/A250K-250K-LOGAR ... 416624741e
EDIT II:Creo que el de tono también lo cambiaré... Sirven los mismos¿?
Última edición por Bajofeliz el 06 Abr 2013, 23:09, editado 2 veces en total.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Una a UnaPara una jazz y una split pueden ser 250 y 250 no? (bajo pasivo) Yo más que nada el problema es encontrar los potes Por ebay sería lo suyo no? La resistencia esta realmente que cambios produce? Cual sería la más adecuada para estas pastis? Y donde se ponen? Si se cambian los potes de volumen también es necesario cambiar el de tono?
Si
Si
Lo que necesitas para que tanto el volumen como el tono sean "lineales" es un potenciometro lineal, es decir, de tipo "B", los de tipo A osn logaritmicos, a menos que con "resistencia" te refieras a condensador, lo que hace el condensador es recortar graves.
Si por resistencia te refieres a condensador el idoneo es el de 0.047uF
Se pone en el potenciometro de tono
No
Los potes que te harían falta serían estos:
http://www.ebay.com/itm/3-Pcs-New-Guita ... 564e555a8d
ó estos:
http://www.ebay.com/itm/Full-size-B-250 ... 27bf2d3c7d
Te recomiendo que la terminacion sea con "agujero" que es más fácil de soldar que los que tu hast puesto.
Alvaro.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Una a UnaPara una jazz y una split pueden ser 250 y 250 no? (bajo pasivo) Yo más que nada el problema es encontrar los potes Por ebay sería lo suyo no? La resistencia esta realmente que cambios produce? Cual sería la más adecuada para estas pastis? Y donde se ponen? Si se cambian los potes de volumen también es necesario cambiar el de tono?![]()
![]()
Si
Si
Lo que necesitas para que tanto el volumen como el tono sean "lineales" es un potenciometro lineal, es decir, de tipo "B", los de tipo A osn logaritmicos, a menos que con "resistencia" te refieras a condensador, lo que hace el condensador es recortar graves.
Si por resistencia te refieres a condensador el idoneo es el de 0.047uF
Se pone en el potenciometro de tono
No
Los potes que te harían falta serían estos:
http://www.ebay.com/itm/3-Pcs-New-Guita ... 564e555a8d
ó estos:
http://www.ebay.com/itm/Full-size-B-250 ... 27bf2d3c7d
Te recomiendo que la terminacion sea con "agujero" que es más fácil de soldar que los que tu hast puesto.
Alvaro.
Muchas gracias Alvaro, eres un crack!
Esta tarde me he paado por una tienda y se ve que los venden lo que no sé si son liniales... Mañana lo preguntaré, solo sé que son hechos en Japo y de marca GOldo o Godo o algo asin
No me había fijado en lo del bujero para soldar, miraré si los que compro lo tienen.
Mercis de nuevo!
Saludous!
Yo los potes los pillo en UME musical, que a su vez ellos los compran en AMPTEK, empresa de Barcelona. Para el pote de tono suelo pillar el logarítmico, ya que mi oído nota más todo el recorrido del pote. Los potes son CTS y los condensadores ORANGE DROP, como decían por arriba del post, de 0,047.
Es un cambio en la electrónica brutal. Por 20-30 pavos se nota y mucho. Antes de cambiar pastillas o cosas así, probar este cambio de componentes, os sorprenderá.
Un saludo.
Es un cambio en la electrónica brutal. Por 20-30 pavos se nota y mucho. Antes de cambiar pastillas o cosas así, probar este cambio de componentes, os sorprenderá.
Un saludo.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Tengo que consultar precios... Creo que tengo una UMe cerca pasaré haber.Yo los potes los pillo en UME musical, que a su vez ellos los compran en AMPTEK, empresa de Barcelona. Para el pote de tono suelo pillar el logarítmico, ya que mi oído nota más todo el recorrido del pote. Los potes son CTS y los condensadores ORANGE DROP, como decían por arriba del post, de 0,047.
Un saludo.
Mercis por la info/coments!!
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Bueno ya está, me temo que le pondré unos Goldö que se ve que són similares a los CTK y están hechos en Japon lo cual se supone que tiene que dar confianzaTengo que consultar precios... Creo que tengo una UMe cerca pasaré haber.Yo los potes los pillo en UME musical, que a su vez ellos los compran en AMPTEK, empresa de Barcelona. Para el pote de tono suelo pillar el logarítmico, ya que mi oído nota más todo el recorrido del pote. Los potes son CTS y los condensadores ORANGE DROP, como decían por arriba del post, de 0,047.
Un saludo.
Mercis por la info/coments!!
Mercis a todas!
Mañana si Espaguetti Volador quiere me pondré a ello y a soldar, quemar, automutilarse... cargarme algún cable todo puede pasar XD Ya os comentaré
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Si necesitas una mano ya sabes...
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
CTS no es una marca es un tipo
Alvaro.
Esoty más perdiddo de lo que pensaba
Bueno sea como sea les meto eses y ale
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Mrcis membri, cuento con eso!Si necesitas una mano ya sabes...
Ya que estamos pues voy a preguntar... Quiero ponerle unas pastillas Rickenbacker (que no tengo) al bajo y ya que estamos pues he estado mirando para ponerle una electrónica acorde a las pastillas. En la página de Rickenbacker venden todo ya unido, pero la gracia está en hacerlo uno mismo. La cuestión (después de todo el rollo) es que ellos venden potenciómetros de 330, entre 250 y 500, ¿qué se puede hacer?.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]
Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)
Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Puedes comprar unos potes Gibson que son de 300K
O comprar los potes de rickenbacker 
Alvaro.
Alvaro.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Ellos usan potenciómetros de 330 en sus bajos, creo que es parte de su sonido. Pero vamos, puedes poner otros valores, la diferencia será la cantidad de agudos que escapan aun con el pote totalmente abierto. Y el recorrido que tienen entre abierto y cerrado.
Salud!
Salud!
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

O ponerle uno de estos
http://www.ebay.es/itm/Taper-Potentiome ... 663wt_1140
http://www.ebay.es/itm/Taper-Potentiome ... 663wt_1140
Última edición por Lastmonkey el 26 Abr 2013, 18:33, editado 2 veces en total.
Para el tono daría igual que fuese de 500 que de 250? O se notaría mucho la diferencia?
Hablo de una configuración P/J, donde se me ha jodido el del tono que originariamente es de 250K.
Gracias.
Hablo de una configuración P/J, donde se me ha jodido el del tono que originariamente es de 250K.
Gracias.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Mejor de 250 aunque tampoco va a pasar "nada" si se lo pones de 500Para el tono daría igual que fuese de 500 que de 250? O se notaría mucho la diferencia?
Gracias.
Alvaro.
Hombre, ya imagino que pasar, no pasará nada, pero -que mal lo expresé- me refería a si habría mucha diferencia en el sonido con respecto al de 500K... Así a mano sólo tengo uno de 500K lineal para hacerme el apaño.Mejor de 250 aunque tampoco va a pasar "nada" si se lo pones de 500Para el tono daría igual que fuese de 500 que de 250? O se notaría mucho la diferencia?
Gracias.
Alvaro.
Aprovecho para preguntarte si merece la pena, ya que tengo que cambiar el pot, hacer un circuito "greasebucket" ala Highway One. He leido que al bajar el tono quita agudos pero no se "van" los graves, es decir, que no queda un sonido "mud".
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
Gracias por las respuestas. He decidido comprar un circuito entero de Rickenbacker, pero no sé muy bien cómo hacerlo porque desde la página no se permite envíos a España... Les he mandado un correo y a la espera estoy.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]
El forero de BORG, Farosenlaniebla, distribuye recambios de Rickenbacker en España. Contacta con él. 
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Lo hice, pero tiene los precios bastante más altos que en la página oficial, así que tengo los dedos un poco pillados, porque desde allí no mandan para acá... A ver cómo queda la cosa... ¡Muchas gracias!El forero de BORG, Farosenlaniebla, distribuye recambios de Rickenbacker en España. Contacta con él.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
kmacho, si no quieres la electronica original se te puede montar con los potes de Gibson:
http://www.thomann.de/es/gibson_potenti ... 00kohm.htm
No son de 330K pero si de 300K, no creo que notes diferencia, pero son los mismo que yo le puse a mi tokai "rick":

Por otro lado, no sé cuanto te cobran por una electronica original, pero...:
http://www.ebay.com/itm/Wiring-Harness- ... 4ac41e675c
Aquí tienes algunas electronicas más caras:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40
Alvaro.
http://www.thomann.de/es/gibson_potenti ... 00kohm.htm
No son de 330K pero si de 300K, no creo que notes diferencia, pero son los mismo que yo le puse a mi tokai "rick":

Por otro lado, no sé cuanto te cobran por una electronica original, pero...:
http://www.ebay.com/itm/Wiring-Harness- ... 4ac41e675c
Aquí tienes algunas electronicas más caras:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40
Alvaro.