voy por partes, el mastil estaba bastante curvado cogian los dedos entre las cuerdas....
estaba lleno de oxido y las cuerdas estaban verdes.
tambien tenia oxido en los trastes, las pastillas y el puente.
el mastil ha perdido parte de su lacado por la parte posterior
y para colmo no sonaba casi nada y la entrada del jag daba problemas....
fotos del antes

Bueno pues ante mi ignorancia ante tales males le pedi consejo al master alvaro de customguitarjaen y hoy me puse manos a la obra.
lo primero ke hice cuando me lo dejo hace ya unos dias fue hidratar el diapason con aceite de limon pues estaba muy seco, se bebio 2 capas como si nada....
despues al dia siguiente intente enderezar un poco el mastil tocando el alma, al ver ke el mastil volvia poco a poco a su sitio decidi dejarlo reposar unos dias y mas tarde le di el toke final, para mi sorpresa se ha kedado muy bien, pensaba ke no tendria remedio.
bueno una vez solucionado ese asunto, me he puesto esta mañana con los trastes los cuales he pulido con lana de acero y despues les he dado abrillantador de metales, teniendo especial cuidado en no manchar el diapason con ese likido, para ello he empleado trozos de cartulina cortados a medida de traste a traste, un curre un poco aburrido pero asi los tengo para cuando le toke limpieza a mis bajos.
bien despues de eso he vuelto a hidratar el diapason se ha bebido otras 3 capas de aceite de limon pero ya parece ke no esta tan seco, ahora parece un mastil normal itó.
despues me he puesto con el puete el cual he desmontado entero incluyendo las selletas para quitarles el oxido y abrillantarlo con el pulidor, se ha kedado muy bien para como estaba.
y luego he pasado a lo ke mas miedo me daba, las pastillas ke estaban cubiertas de oxido como se ve en las fotos, con paciencia y lana de acero me he puesto y despues de 1 hora el oxido ha desaparecido.
una vez estaba ya todo le he puesto las cuerdas, lo he afinado y quintado. tambien he regulado la algura de la pastilla y la de las cuerdas y se ha kedado una accion muy baja y sin trastear ni un puto pelo

al hacer eso ya estaba deseando probarlo.... pero claro, no podia ser tan facil, me he dado cuenta de ke el bajo estaba sin pila, pues he tenido ke ir a por una al super. cuando lo he conectado la entrada del jag estaba mal, me abierto la tapa de la electronica y la he limpiado y he ajustado la entrada con una llave ya ke estaba floja, menos mal porke si llega a ser algo de electronica en eso ando verde total

total ke aki esta el bajo tal y como lo he podido dejar, ke creo humildemente ke esta muy bien para como me lo dieron.....

todavia me falta ver como puedo abrillantar los clavijeros y la tapa de los volumenes, tambien a las pastillas tengo ke darles un poco mas pero bueno para no tener ni p... idea por lo menos me he entretenido, es una lastima tener un bajo de estos en el estado ke me lo dieron, el mastil es super comodo y el bajo suena muy bien....ke bonito tiene ke ser ganarse la vida con estas cosas, la verdad es un trabajo ke no me importaria aprender.
bueno pedir perdon por el tochaco y espero ke al menos os hayais entretenido un rato con mis aventuras y desventuras.
cuando tenga un ratillo os subo unos audios o algo