Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mercenarismo Ito

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Mercenarismo Ito

Mensaje por fer »

buenas a todo el mundo, ayer me paso una cosa bastante curiosa ke me gustaria comentar aki.

Resulta ke me llama un amigo mio ke toca la bateria para kedar por la tarde, junto a un guitarrista y otro chaval ke no conocia, bueno nada mas llegar al bareto, el chaval ke no conocia nos saca unas cervezas y unos pinchos, todo muy amable y muy correcto.

le pregunto a mi colega batera ke para ke habiamos kedado?? a lo cual me contesta ke no lo sabe ke le habia llamado el chaval de las cervezas para preguntarle una cosa sobre montar un grupo y ke trajese al menos a un bajista y un guitarrista, hasta ahi todo bien.....

pues bueno resulta ke el chaval keria ke hiciesemos un grupo "tributo" a el canto del loco, diciendonos ke teniamos ke tener nivel para tal azaña ya ke como dijo el mismo: "los locos, son los locos".

bueno nada mas decirlo los tres presentes denegamos hacer un grupo de tal estilo, mas ke nada por amor propio, el tipo no se arrugo un pelo, nos dijo ke ya tenia fechas para todo el verano, ke aparte de lo ke se sacara en los bolos el nos pagaria simplemente por ir a ensayar y a tocar, la verdad me kede flipado, tanto el batera como yo seguimos diciendo ke no pues por mi parte lo primero es la dignidad y bajo mi punto de vista(ojo respeto mucho a kien le guste esa musica) eso seria venderse de mala manera, cosa ke ni tengo tiempo para hacer, ni sobre todo ganas.......

le dije al tipo ke pretendia ser cantante, (es un niño de papa total) ke asi no se hacen las cosas, ke la musica en mi opinion esa manera de proceder no me parecia bien y ke un grupo de musica es algo mas auntentico ke eso......

en fin ke nos fuimos al poco el batera y yo, el guitarrista se kedo..... :shock:

ke opinais del tema????

porke yo me kede a cuadros, entiendo ke haya gente ke se dedike a tocar lo ke sea, con tal de ganar unas pelas o de ampliar sus horizontes musicales, pero personalmente no me sentiria comodo haciendo tal cosa.....

de hecho ni siquiera me lo plantee ni por un segundo...
yo creo ke primero hay ke ser fiel a uno mismo, la dignidad esta antes ke el dinero al menos para mi.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por SkL »

creo que la música uno de los pocos campos donde todavía uno puede hablar de que existen personas con dignidad, amor propio, y que prioriza la satisfactoria personal a la gratificación económica.

ojo, que digo que existe gente que lo hace y gente que no, pero no digo ni que este bien o mal ni una cosa ni la otra.

creo que la dignidad no esta es no tocar pop o cumbia, esta en tocar lo que a uno le llega, la música es un arte, y como tal debe trasmitir sentimientos tanto al artista como a quien disfruta de su obra.

hay gente que, sin porque perder esa dignidad de la que hablamos, se financia su propia carrera siendo mercenario, como tu dices, puesto que no podría vivir de la música con su propio estilo.

yo creo que un músico, que toca ya tiene un halo de dignidad, ya que hay grupos y orquestas que hace colgar los instrumentos a los que ayudan a cargar los equipos y después los ves tocando sin tener los instrumentos enchufados...

esta claro que si tocas múltiples estilos puedes ir probando cosas para ir intercambiándolas de uno a otro y hacerlo mas ameno.

lo que digo que yo no veo nada mal el que alguien quiera tocar lo que se le antoje, mientras eso le traiga un beneficio, ya sea en lo personal como en lo económico, y que cada uno decida el porcentaje de ambos en el que se siente mas a gusto

por poner otro ejemplo, un pintor, le piden un retrato, y posiblemente pinte un cuadro que nunca hubiese pintado si no es por encargo y eso es menos arte??

otra cosa es lo de los grupos tributo, creo que por ese lado si es colgarse del nombre de otro para ganar dinero y tal vez con el sueño de obtener también algo de su fama. pero bueno, en eso no me quiero meter...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por navan »

Es cuestión de cómo te lo plantees. Si lo tomas como un trabajo pues se hace de la mejor manera que seas capaz y ya está (no creo que nadie sea mejor o peor persona por tocar canciones del Canto del Loco).
Muchos de nosotros hemos trabajado en cosas que no nos gustaban y para que se hicieran más ricos algunos indeseables, lo haces porque tienes que ganarte la vida y no tienes otra cosa mejor. No encuentro nada de malo en eso.

En mi caso, la música no la entiendo así, para mí es un entretenimiento, un escape, la libertad de hacer lo que me gusta, de disfrutar... ni me planteo estar tocando cosas que no me llenan o me den un mínimo de satisfacción. Una cosa es que no te gusten algunos temas y otra un tributo al Canto del Loco :asco:

:beer:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por OttO »

Opciones......

A) Me gusta el canto del loco y no necesito dinero
B) Me gusta el canto del loco y ademas necesito dinero
C) No me gusta el canto del loco pero necesito dinero
D) NI me gusta el canto del loco ni necesito dinero.

No se como andas de pasta pero creo que por tus comentarios estas mas en la D que en la C, en cuyo caso ya sabes..........
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por fer »

Opciones......

A) Me gusta el canto del loco y no necesito dinero
B) Me gusta el canto del loco y ademas necesito dinero
C) No me gusta el canto del loco pero necesito dinero
D) NI me gusta el canto del loco ni necesito dinero.

No se como andas de pasta pero creo que por tus comentarios estas mas en la D que en la C, en cuyo caso ya sabes..........
jejeje hombre de pasta no ando sobrado, pero tampoco me veo en la necesidad de hacer eso....

yo no critico el estilo, ke personalmente no me gusta....pero es lo de menos, sino esas formas caciqueras en plan te pago lo ke sea y tocas lo ke yo kiero, ke tenia este chico, yo no me voy a subir a un escenario para ke se luzca un niño de papa ke no sabe ni kien son los rollings por mencionar alguno.....para mi la musica es tambien una via de escape y lo siento pero no puedo tocar algo ke no me llene, habra gente ke si y tienen todo mi respeto, pero ya os digo es mi hobby y nunca lo he visto como una manera de hacer pasta y lo ke es mas importante no kiero ver la musica de esa manera.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Grajam »

Opcion E) Cual es la diferencia entre tocar canciones de

"El canto del loco" o "Paquito el chocolatero" durante todo el verano? ?

Sin duda es una salida laboral para muchas personas....100% respetable.

:beer:
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por danimasa »

Hombre, hay esta la diferencia entre los músicos amateur y los profesionales. En mi caso yo no tocaría en un tributo al canto del loco, aunque me gustan alguna de sus canciones (lo siento :cry: ) pero no soy procesional. Si lo fuera y me cuadrasen las condiciones, porque no.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por ankbass »

Si te dedicas profesionalmente a la música, tu herramienta es el bajo, y lo usas para lo que te paguen. Totalemnte respetable, porque además es una dura profesión en la que tienes que trabajar en casa tu solo para perfeccionar, y trabajar para varios proyectos para poder subsistir, incluyendo muchas veces el dar clases y recibirlas también. Los informáticos curramos para telefónica, el santander, carrefour, y todas las empresas más indeseables del universo, que son las que tienen la pasta. Pero es mi curro, en casa el ordenador solo lo uso para el ocio. Con el bajo, hago exactamente al revés.
Si no estás en esa situación, toca lo que te guste y punto. :beer:
Última edición por ankbass el 19 Abr 2013, 13:00, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3033
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por albertus »

yo me dedico profesionalmente a la música. lo que es indigno es ir a tocar y que pretendan cobrarte o que termines y te den 15€, por decir algo. un tipo que te ofrece un trabajo remunerado me parece digno de respeto. la música tiene muchas facetas y tocar algo que no te gusta pero que te da de comer no es de las peores, ni de lejos. a cualquiera le gustaría ser una estrella del rock y cobrar una millonada por hacer 40 bolos al año, pero eso sucede poquito. un tipo con fechas y que paga ensayos es una rara avis de las que ya no se ven. estudiar giant steps a 5/4 me puede divertir mucho pero no me paga las facturas.
todos tenemos nuestros tabúes y cosas que no hacemos. yo no toco en orquestas de baile, pero respeto mucho a los que lo hacen, por poner un ejemplo.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por danibass »

puedes divertirte tocando canciones de El Canto Del Loco más de lo que puedas pensar, ami no me gusta G&R y tocarlos en directo con buenos amigos es divertido, si además te pagan y tienes muchas fechas por diferentes lugares no lo veo mal plan, por poco que te guste la música vas a aprender actitud en el escenario, a tratar con el público, experiencia en el escenario, etc. tampoco es tan mala opción desde mi punto de vista
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por destrozado »

Y debe molar eso de tocar en un bolo y que por una vez la mayor parte del público sean chavalas...

Imagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por gonzo »

yo hubiera dicho que si del tiron si la cosa iba en serio.

cuando estes hasta la polla te pegas una sesion de stoner al 11 en el local, respiras hondo, te emborrachas, y al dia siguiente otro bolo cobrando

vamos... mi vida actual basicamente

hoy no me puedo quejar... tocando santana no se pasa tan mal la mañana
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por fer »

jejejej la verdad es ke lo ke dice gonzo no es mala cosa, lo de emborracharse y tocar stoner digo :mrgreen:

kizas no me he sabido explicar, cosa normal en mi por otra parte.

explico el asunto punto por punto, el tipo ke nos ha propuesto eso, hace dos meses ke se ha puesto a tocar la española, vamos ke de musica ni idea, es hijo de uno de los cacikes de mi pueblo y encima es un flipado ke se piensa ke con dinero puede formar un grupo.

me daba igual ke fuesen canciones del canto del loco o de black sabbath, a lo ke me refiero es ke mi hobby es la musica, ni tengo nivel para otra cosa con mas aspiraciones, ni necesidad de subirme a un escenario, pues a pesar de ser tan malo llevo mas de 100 bolos a mis espaldas aunke eso en fue otras epocas claro esta y no descarto volver a tocar en directo pero algo ke a mi me merezca la pena, con amigos musicos y no por dinero. es mi manera de ver la musica....

a mi la gente ke se gana la vida tocando todo tipo de musicas, ya sea en orkestas, para estudios o para otros musicos se merecen todo el respeto y suelen ser musicazos del copon. por citar a alguno mirad a gonzo, bajista sarvajon y de tecnica esquisita.

no se lo ke nos propuso este chico me parece mas bien una chikillada de un tio ke no tiene ni idea y se notaba, porke nombro muchos conciertos pero claro, como vas a ponerte a dar bolos en dos meses con un singer ke no tiene ni idea, ademas se puso rollo triunfito a cantar a pelo y la verdad lo hacia de pena.

conclusion: para pasar verguenza ajena mejor me kedo en casita y ensayo mas con mi grupo de covers ke al menos me lo paso bien entre amigos.


espero haber explicado bien la cosa este viaje :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Grajam »

Te habias explicado perfectamente a la primera Fer...

Una duda...pagaba por adelantado? ?

Podias llevar barba y peluca? ? ?.,.para que no te rconozcan por la calle.

Si has contestado si a las dos......Adelante !!!!

seguro que te diviertes..
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por ankbass »

puedes divertirte tocando canciones de El Canto Del Loco más de lo que puedas pensar, ami no me gusta G&R y tocarlos en directo con buenos amigos es divertido, si además te pagan y tienes muchas fechas por diferentes lugares no lo veo mal plan, por poco que te guste la música vas a aprender actitud en el escenario, a tratar con el público, experiencia en el escenario, etc. tampoco es tan mala opción desde mi punto de vista
A mi no me apasiona el metal, y últiammente quedo muchos domingos con un guitarra ultrajevi a darlo todo y me lo paso bien. Pero soy de los que odia el canto del loco y odia a la gente que le gusta el canto del loco, y me paso media vida criticando a ese tipo de grupos y a ese tipo de público. Nunca lo haría por gusto. Como mucho, por necesidad de pasta y con vergüeza :mrgreen:
Todos mis respestos a la gente que le gusta el canto del loco, aunque se lo merezcan :wall:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por fer »

Te habias explicado perfectamente a la primera Fer...

Una duda...pagaba por adelantado? ?

Podias llevar barba y peluca? ? ?.,.para que no te rconozcan por la calle.

Si has contestado si a las dos......Adelante !!!!

seguro que te diviertes..
eso de pagar por adelantado no llegamos ni a comentarlo, la cosa es ke si conocieseis al tipo en persona le dabais de palos, :viking: :viking: :viking: como leñe se puede ser tan prepotente....... mas aun ganando un dinero ke dudo mucho ke sea limpio y de una empresa ke ha sacado a mi pueblo todo lo ke ha kerido y mas aun, pasandose por el forro las leyes y los derechos de los trabajadores y cuando le ha interesado se ha ido a otro pais y ha dejado a medio pueblo en el paro, para seguir ganando pasta acosta de las personas menos favorecidas ke necesitan trabajar en lo ke sea para comer.....en fin paro ke se me va ir la boca y sinceramente el tipo este no se merece ke le dedique mi tiempo.

saludos bajinales a todos, son de agradecer vuestras opiniones!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por infierno »

Ese tío es un cantamañanas, ni caso.

De las promesas en la música no hay que fiarse...


Curioso de que te guste tocar algo que no te gusta oírlo... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por pakus »

Ese tío es un cantamañanas, ni caso.

De las promesas en la música no hay que fiarse...

:
Estaba pensando eso mismo

Cantamañanas que prometen y luego que te follen hay un stock de 10000000000000000

si tiene encima ya un curriculum probado día a día,....
En esto de la música hay un montón de músicos aficionados que creen que llegará un hombre azul que les dará "su oportunidad".
Y también hay gualtrapas que se venden como "ese hombre azul"
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Joe »

jaja Yo lo hubiese aceptado del tirón... una cosa es que hagas algo por amor al arte y otra muy distinta que lo veas como un curro. Y ambas cosas son muy respetables :beer:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por goomer »

yo directamente le hubiese dicho mi precio, si es un caciquito a lo mejor no está acostumbrado y le hubiese tocado la polla un rato jejejejjeejeje,

una vez le dije al que era mi jefe ( y compañero tambien to hay que decirlo) en mis tiempos de orquesta , lo que costaba que yo volviese a tocar en una orquesta y se echó las manos a la cabeza, le dije que yo no montaba equipos, ni compraba vestuarios, ademas queria 150 leros por noche mas alta en la s.s. cena , en caso de quedarme a dormir hotel desayuno almuerzo y cena y recogida y regreso a la misma puerta de mi casa. este me contestó que asi no me iba a llamar nadie, alo que le contesté que era lo que queria, y que ademas siempre hay algun capullo que pica para vacilar de lo que le cuesta el bajista y que le pagaba eso por que era muy bueno :mrgreen: :mrgreen: .......tu sabes

nota informativa: pa echarse las manos a la cabeza tuvo que alquilar un andamio, por que tiene un melón exagerao.
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por fer »

yo directamente le hubiese dicho mi precio, si es un caciquito a lo mejor no está acostumbrado y le hubiese tocado la polla un rato jejejejjeejeje,

una vez le dije al que era mi jefe ( y compañero tambien to hay que decirlo) en mis tiempos de orquesta , lo que costaba que yo volviese a tocar en una orquesta y se echó las manos a la cabeza, le dije que yo no montaba equipos, ni compraba vestuarios, ademas queria 150 leros por noche mas alta en la s.s. cena , en caso de quedarme a dormir hotel desayuno almuerzo y cena y recogida y regreso a la misma puerta de mi casa. este me contestó que asi no me iba a llamar nadie, alo que le contesté que era lo que queria, y que ademas siempre hay algun capullo que pica para vacilar de lo que le cuesta el bajista y que le pagaba eso por que era muy bueno :mrgreen: :mrgreen: .......tu sabes

nota informativa: pa echarse las manos a la cabeza tuvo que alquilar un andamio, por que tiene un melón exagerao.
eres un makina goomer :loly: :loly: :loly:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por towerbass »

Estoy con Gonzo y con Danibass, desde que estoy en la orquesta me he desentendido totalmente de decir esto no lo toco, porque me he llevado sorpresas con temas que ni había escuchado o no les había hecho ni puto caso porque no me mola el rollo y resulta que tienen unas líneas de bajo cojonudas y disfruto tocándolas como un enano.

Vale, "mi rollo es el rock", pero, a día de hoy puedo decir que he disfrutado tocando cosas de todo tipo de estilos, vamos, que me mola tocar por encima de todo, si es mi estilo, cojonudo, pero si no lo es y me llena, me la pela y si encima te pagan por ello, bienvenido sea.

Yo no hubiera dicho tan rápido que no, primero me hubiera estudiado 3 o 4 temas a ver que tal, y si me hubieran hecho algo de gracia, adelante, total estoy en un grupo de covers de Hard Rock en el que el 90% de los temas los tocaría cualquier chaval de 12 años que lleve aprendiendo el instrumento durante medio año, pero molan :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Mensajes: 222
Registrado: 24 Jun 2012, 16:08
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Adripokev »

Yo según la pasta lo hacía. Pero naturalmente según con quienes lo toques, y según tu descripción del "Niño de papá" no tocaría ni loco xD. Yo me puedo volver loco y pasarlo que te cagas tocando por ejemplo Green Day que no me gusta una mierda, o peor Avenged Sevenfold que me gusta muchísimo menos, si lo toco con gente con la que me llevo y me lo paso bien. Y si me saco un dinero mejor que mejor.

Después está lo del honor y eso, que nos frena a la mayoría para tocar ese tipo de cosas que no nos gusta tocar.

Lo principal creo que es seguir los ideales, pero si te dedicas a tocar por dinero o necesitas perras , pues te enfundas el bajo y tocas lo que sea, que estamos en crisis.
marxista-kramerista
:y: :g:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por SUGATA »

Si vives del bajo y las condiciones son buenas, adelante.
Cuantas veces he hecho cosas en mi trabjo que no me gustan....
Pero es mi trabajo y lo que me da de comer.
Si el bajo es solo un hobbie, puedes elegir mas.
Si vives de tu bajo tienes que buscarte las habichuelas.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por fer »

Si vives del bajo y las condiciones son buenas, adelante.
Cuantas veces he hecho cosas en mi trabjo que no me gustan....
Pero es mi trabajo y lo que me da de comer.
Si el bajo es solo un hobbie, puedes elegir mas.
Si vives de tu bajo tienes que buscarte las habichuelas.....
afortunadamente soy un muñon y me dedico al bajo por hobbie, vuelvo a decir ke ese tipo me podia haber planteado tocar temas de guns&roses y le habria dicho tambien ke no...... no es por el estilo es por la persona y la prepotencia de esta :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Lastmonkey »

Pues yo si se hubieran puesto buenas condiciones, aunque fuera el canto del loco (que lo odio y aborrezco) habría dicho que si. Es lo que han dicho algunos: Nunca has estado en un trabajo que no te gusta? Yo sinceramente, estuve 1 año y medio en el trabajo que menos me gustaba, porque las condiciones eran las mejores que había tenido en mi vida... Fue el día que comprendí que prefería trabajar para vivir, y siendo así, si te pagan por hacer algo digno, aunque no te guste, iría para adelante.
Aunque si ya conoces al tipo y estás seguro de que te va a hacer la púa... En ese caso, que pague por adelantado, o no hay trato. Y se lo dices claramente, total, el no ya lo tienes...

Salud!
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Grajam »

Y encima siempre puedes destrozar un poco más las

canciones del Canto.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por membri »

La verdad es que si el tipo era así de impresentable y turbio mejor dejarlo pasar, mas que por el tipo de música por la desconfianza con el jefe...
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3033
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por albertus »

he tocado con un par de chavales con papis millonarios, y si pagan bien, yo encantado de ver como vacían sus bolsillos para llenar los míos. :bass:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por fer »

jejeje, hombre tambien teneis ke verlo desde mi posicion, os imaginais al pavo ese dandome ordenes....los ke me conocen un poco saben ke lo fundiria con la mirada, igual le daba con una guitarra en la cabeza, ya ke ese tio no tiene nivel para darle con un bajo :loly:

asi ke mejor no tentar a la suerte :mrgreen:

ademas un rockero y metalero como yo tiene una reputacion ke mantener mas en un pueblo de 20000 habitantes.......

en fin que no le veia nada bueno al asunto :nose:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Lastmonkey »

jejeje, hombre tambien teneis ke verlo desde mi posicion, os imaginais al pavo ese dandome ordenes....los ke me conocen un poco saben ke lo fundiria con la mirada, igual le daba con una guitarra en la cabeza, ya ke ese tio no tiene nivel para darle con un bajo :loly:

asi ke mejor no tentar a la suerte :mrgreen:

ademas un rockero y metalero como yo tiene una reputacion ke mantener mas en un pueblo de 20000 habitantes.......

en fin que no le veia nada bueno al asunto :nose:
Precisamente, te podrías ganar una reputación como el rockero que le saca la pasta a un cacique por tocar el bajo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por SUGATA »

he tocado con un par de chavales con papis millonarios, y si pagan bien, yo encantado de ver como vacían sus bolsillos para llenar los míos. :bass:
:ole: :ole: :ole:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Kraken »

Salud!

No he leído todo el tema.

Pues yo... Hombre, las cosas no se hacen así, claro, te juegas que te den el corte, pero a mí no me parece ninguna indignidad tocar lo que sea si te pagan. ¿Cuál es el problema?

Hombre, si odias al grupo, hacerlo gratis sería del género masoquista, pero aparte de eso... Yo creo que todavía no he tocado nada que me haya aburrido hasta decir nuncamais, o que no me haya resultado interesante de alguna manera.

Paro vamos, anda que no habrá trabajos asquerosos que todos hemos hecho. Tocar el canto del loco sería mucho más llevadero que tantas otras cosas que hacemos todos los días.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por SUGATA »

Yo enseño a mi mujer a tocar la guitarra..... Gratis.....
Eso si es un sacrificio, aunque la otra madrugada para que tocara
y no sonara mucho, le di el bajo.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Kmacho »

Pues yo digo: "Ole tus pelotas". Tal y como está la cosa para rechazar pasta hay que tener dos cojones. Yo seguramente también hubiera dicho que no más por la persona en sí (soportar capullos en un grupo es algo que no está pagado) que por la música que haya propuesto. Siempre puedes ir a verlo tocar algún día, grabarlo y ponerlo por aquí para que todos nos ríamos, jejejeje.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por estebanfunk »

Salud!

No he leído todo el tema.

Pues yo... Hombre, las cosas no se hacen así, claro, te juegas que te den el corte, pero a mí no me parece ninguna indignidad tocar lo que sea si te pagan. ¿Cuál es el problema?

Hombre, si odias al grupo, hacerlo gratis sería del género masoquista, pero aparte de eso... Yo creo que todavía no he tocado nada que me haya aburrido hasta decir nuncamais, o que no me haya resultado interesante de alguna manera.

Paro vamos, anda que no habrá trabajos asquerosos que todos hemos hecho. Tocar el canto del loco sería mucho más llevadero que tantas otras cosas que hacemos todos los días.
+ 1000....una cosa es tocar por ganar pasta...y tocas lo que sea,ya que te pagan,te guste o no...y otra es ser masoca y tocar algo q no te gusta y que no saques nada a cambio....en las orquestas es lo mismo,tocas cosas que ni por asomo se te pasarían por la cabeza,pero lo haces por la pasta (y son temas que creo q aun son peor q lo del canto del loco)....
otra cosa es que las formas no fueron las adecuadas...ten cuidado,por que suena muy raro...yo no me fiaría sin ver la pasta primero.... :evil:
Última edición por estebanfunk el 21 Abr 2013, 10:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por gonzo »

el canto del loco es infinitamente mas agradable de tocar que un rompecintura, levantando las manos... y demas basura latina pachanguera para cerebros sin evolucionar
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por SUGATA »

Pero es complicado de tocar???
Lo de la azaña de tocar y "los locos son los locos"......
Tienen una guitarra a lo Vai y un bajo a lo Wooten????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por fer »

Pero es complicado de tocar???
Lo de la azaña de tocar y "los locos son los locos"......
Tienen una guitarra a lo Vai y un bajo a lo Wooten????
:mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
elcontrerus
Borderboy
Borderboy
Mensajes: 189
Registrado: 16 Ene 2012, 22:22
Ubicación: Javea
Contactar:

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por elcontrerus »

Hubieses lo que hubieses hecho, bien decidido está, tanto el aceptar tocar temas de un grupo qeu no te gustan a cambio de una remuneración como el rechazar por tu orgullo me parecen buenas decisiones. Si lo haces por la pasta porque te hace falta eres listo, y declinar la oferta por no querer soportar a un niñato mimado eso es de no ser gilipoyas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Referente a la frase "los locos son los locos", bueno siempre hay mucho tonto suelto. Por ejemplo me paso que estando con una amiga muy metalera (por cierto que me pidió la camiseta de metallica le hacia ilusión y se las puso) y esta se encuentra con su ex que estaba tomandose algo con sus colegas. eso que uno de ellos en plan fardón se pone "Viva el metal", y esta se queda "ah si, y que grupos metaleros te gustan?" añadiendo "metallica no cuenta por chuleta" y eso que suelta, "a mí, pues Linkin park, al puto infierno con ellos". En fín, tuvimos un cachondeo con la frasesita ella y yo que nos partimos el pecho de la risa.

En definitiva, que para desgracias humanas, ya está el globo totalmente lleno
:loly: :loly: :loly: :loly:
Disfrutar de la musica es aquella canción que estas mamporreando con la guitarra mientras tu madre te dice que baje el volumen.

El comunismo está bien pero solo para un rato.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por SUGATA »

Linkin park!!!!!!!!
Le hablas de judas, zeppelin, maiden, sabath, purple....
Son los apóstoles del pop!!!!!
Kijopu!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por membri »

Imagen
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por fer »

Imagen
:loly: :loly: :loly: :loly:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
elcontrerus
Borderboy
Borderboy
Mensajes: 189
Registrado: 16 Ene 2012, 22:22
Ubicación: Javea
Contactar:

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por elcontrerus »

Imagen
:lol: :lol: :lol:

Pues curiosamente esta tia son de las que va a un colegio de pijos, bueno al Lady Elisabeth School donde las asignaturas se dan en inglés y todo, papis medicos, casa grande, etc... y aún así ha salido metalera, le encanta metallica, canibal corpse y muchos más.

A veces me cuenta que se le ponen las tias en plan "a ver que estas escuchando" y ella les dice "pues mira a ver si te gusta bon jovi", y cuando lleva 5 segundos le contesta "tia, eso es demasiado heavy para mí"

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Disfrutar de la musica es aquella canción que estas mamporreando con la guitarra mientras tu madre te dice que baje el volumen.

El comunismo está bien pero solo para un rato.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Eskarina »

Opino que pino, y que yo entiendo que los metaleros mas tralleros tengais vuestro amor propio. Pero desde cierto punto de vista, con la pasta que te afloje ese iluminado, seguramente podrias ponerle ojitos tiernos a algun que otro juguete nuevo.

Yo lo pensaria a fondo, con la foto de tus anhelos delante, y los garrulos esos sonando en el mp3 detras.
Última edición por Eskarina el 27 Abr 2013, 15:08, editado 1 vez en total.
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Si supieran la d cosas q he tocao por pasta (y por incursionar en generos nuevos hay q decirlo tó) se horrorizarían toas; pero yo si q no le hago ascos A NADA.............si no m gusta, m aburre, m da asco, etc simplemente no lo vuelvo a tocar y se acabo; y la pastica ya quedo en mi bolsillo

Yo si q m he dedicado a hacerla d "todoterreno" mas x un tema d aprendizaje y experiencia q otra cosa

Reggae, Salsa; merengues, cumbia, rock patatero sin cerebro, pop, R&B, etc etc etc (incluso hasta algun reggaeton he tocado :wall: )

En fin; lo q dijeron es cierto........... Si el bajo es solo tu hobbie, pues escoge bien para q disfrutes d tu hobbie...........si es tu curro (como es mi caso) a darle y a cobrar..........llegara un momento en q tu curro se convierta en un goce alucinante (ya casi llego a ese punto, con mis nuevos proyectos)

:beer:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por fer »

rodri pero tu eres un gran bajista, yo solo soy un manko ke toca como puede :mrgreen:

pero si, es un hobbie y solo lo disfruto de esa manera, hace unos dias tambien me dijeron de meterme en otra banda para hacer covers de muchos estilos diversos mas alternativos, pero el tiempo ke tengo prefiero dedicarlo a mi grupo, en el ke ya se van viendo los frutos despues de tanto tiempo y lo mas importante a seguir intentando aprender y mejorar, que buena falta me hace :oops:

lo peor es ke no me llaman porke sea bueno, sino porke en el pueblo solo hay unos 5 bajistas :mrgreen:


salud!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Tampoco como q GRAN bajista no soy eh?............ :nose:

Y olvidate q si te llaman........por algo es itó :beer:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Invitado

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Invitado »

En qué ndas metido,Rodri?...qué os observo desde las sombras con mis hijos los grandes ninjas de la cienaga..... :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mercenarismo Ito

Mensaje por Lastmonkey »

Joder, vaya 2 reapariciones en 1 sólo día!!
Última edición por Lastmonkey el 03 May 2013, 23:43, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”