
Hace tiempo que leo el foro esporádicamente y hoy le he pegado un repaso importante y me he decidido a registrarme, por lo que veo hay muy buen rollo y muchas cosas interesantes por aquí.
Tengo 19 años y llevo desde los 14 tocando y aprendiendo, pero lo llevo con mucha calma. Lo de decidirme por el bajo viene a que soy hijo de bajista y cierto dia se me dio por coger uno de los bajos que hay en casa y a darle caña.
Desde esa he aprendido cosas de mi padre, he ido a unas clases cutrecillas durante unos meses (Me sirvieron mucho para tener una buena posición de las manos y eso, pero no mucho más) y sobre todo he aprendido cosas por mi cuenta, más que estudiando tocando mucho y pillando las cosas por la fuerza xD Estoy bastante pez en armonía que no la acabo de comprender del todo pero bueno, poco a poco. El ritmo siempre lo he llevado muy bien.
He tocado en grupillos de rock, he estado en proyectos desastrosos y otros más decentes, ahora mismo estoy con unos cuantos chavales que coincidimos en una especie de Jam, encajamos guay y decidimos montar algo, nos llamamos Redmond.
Aparte de eso para ganarme algo de dinerillo formo parte de la gran cantidad de músicos que aquí en Galicia nos dedicamos a las Orquestas de baile y Fiestas, llevo 4 añitos, los 2 primeros como figurante, los otros 2 tocando solo en algunos temas y este año por suerte me han llamado de algo más decente y estoy ensayando mucho para salir a tocar 100% en directo, nada más y nada menos que unos 40 temas que me tengo que aprender (Y sacar de oído) Aunque me está costando lo llevo con mucho ánimo e ilusión, espero que salga bien la temporada.
De equipo cuento con lo que tiene mi padre, todo con muchos años, conciertos y maltratos encima, pero que por suerte va tirando:
- Un bonito Peavey T-40 del 83 que por desgracia no está en el estado que más me gustaría, hace años se le oxidó una pastilla original y le adaptaron una DiMarzio si no me equivoco, pero la electrónica quedó mal montada y ahora está echa un desastre, el golpeador está bastante estropeadillo y 2 clavijas tienen holgura. Por suerte tanto de mástil como de cuerpo y puente está perfecto. Ya os daré la lata porque me encantaría restaurarlo.
- Un Washburn Status 1000 del 93, bajo headless comodísimo y con un sonido a mi parecer acojonante para lo que costó en su momento, este tambien ha llevado tralla y tiene sus fallitos pero por suerte está en mucho mejor estado que el T-40. Me preocupa uno de los tornillos que apresionan las cuerdas en la parte alta del mástil al que se le empieza a redondear la cabeza y veo dificil de encontrar recambio. Sino tocará usar sólo cuerdas de doble bola.
- De ampli un Peavey TNT130 del 83 tambien, con sus 30 añitos sigue dando mucha caña y joder, si no fuera por el aspecto exerior colaría por recien comprado, los potenciometros duros y sin nada de ruidos, los conectores cojonudos... Y habiendo probado muchos amplis de todas las gamas me atrevo a decir que este cochino Peavey es uno de los mejores que he probado en sonido, incluso me ha parecido en ocasiones que sus 130w dan más caña que otros amplis mucho más grandes, no sé si es por que le tengo cariño o realmente es un gran ampli. Como fallo se le rompió el altavoz hace un tiempo y ahora está trabajando con uno de 8Ohm, con el que saca menos potencia. Estoy en proceso de conseguirle uno adecuado.
Y hace unos meses me llamó la curiosidad de las 5 cuerdas y me hice con un Yamaha RBX375, de segunda mano impecable y con funda por 210urillos, un buen precio creo yo. Todos los golpes que tiene se los he dado yo

El sonido no me acaba de convencer, soy mucho de medios y a este bajo le cuesta sacarlos, pero no me puedo quejar, es cómodo y por lo que me costó estoy satisfecho.
Creo que me he excedido un poco en la presentación pero bueno xD Espero que no os importe y ser bienvenido por aqui.
Saludos!!!