Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

UN AMIGO MÍO GUITARRISTA.......

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

UN AMIGO MÍO GUITARRISTA.......

Mensaje por goyoferoz »

Un amigo mío guitarrista de Madrid quiere probar con las cuatro cuerdas gordas y me ha pedido consejo (¡como si yo supiera algo!), sobre que bajo comprarse a modo de iniciación, pero decente.

Entre los bajos que está considerando están los tres que pongo a continuación (un Ibanez Mikro, un Cort Artisan y un Schecter Omen). Si alguien tiene información u opinión sobre ellos sería de agradecer que lo expresase.

A ver si animamos entre todos a otro bisesuar (como yo mismo), a pasarse al lado cenagoso de la vida. Él es un metalero/metalero (pero no talibán) y una bellísima persona.

Enlace

Imagen

Enlace

Imagen

Enlace

Imagen

¿El ibanez Mikro (90 pavos Madrid), es un bajo decente o un palo con cuerdas?

El Cort Artisan tiene muy buena pinta, pero no tengo referencias de si es bueno o no, aunque a mí en general los instrumentos Cort me gustan por relación calidad/precio. Cuesta 200 pavos y lo puede probar y comprar en mano en Madrid.

Él se decanta en principio por el Schecter, que dice que es muy buena marca para metal (tiene un guitarrón de esa casa) Cuesta 200 pavos pero lo tiene que pillar sin probar y con envío. ¿Alguien puede añadir información u opinión sobre este bajo?

Muchas de antemano a gracias a tos.
Última edición por goyoferoz el 05 Abr 2013, 00:39, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: UN AMIGO MÍO GUITARRISTA.......

Mensaje por destrozado »

De esos yo me tiraba a por el Cort. Si encima dices que es un metalero de pro, la 5ª cuerda seguro que en algún momento le vendrá bien para no tener que comerse el coco cambiando afinaciones para pasar de tocar Iron Maiden a Black Sabbath. Y el que lo pueda ir a probar es otro puntazo a favor.

El Ibanez Mikro no es de escala corta??? Si se lo pilla sería una clara señal de homosessualismo y la fachada metaluza se le iría al garete.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

De esos yo me tiraba a por el Cort. Si encima dices que es un metalero de pro, la 5ª cuerda seguro que en algún momento le vendrá bien para no tener que comerse el coco cambiando afinaciones para pasar de tocar Iron Maiden a Black Sabbath. Y el que lo pueda ir a probar es otro puntazo a favor.

El Ibanez Mikro no es de escala corta??? Si se lo pilla sería una clara señal de homosessualismo y la fachada metaluza se le iría al garete.
+10000 a todo...

El Cort sin duda, el Ibanez mikro es escala 28,6" , mas marikona imposible...
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

+10000 a todo...

El Cort sin duda, el Ibanez mikro es escala 28,6" , mas marikona imposible...

¡¡¡ Escala corta...No por Dios !!!!!

Gracias por la advertencia. Podría ser el hazmerreir de todo el sector del metal.

Gracias a los dos por vuestra información.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

hombre lo ideal seria probarlos todos pero vamos yo me iba a por el cort ademas de por relacion calidad precio, me parece un bajo esteticamente muy guapo. :y:

y por convertir a otro guitarhero a las cuerdas gordas te has ganado una amarilla al merito bajinal ito :mrgreen:

pd:voy sumando puntos para ese aria gueno :ninja: algun dia sera mio y lo sabes :twisted:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por destrozado »

Juer!!! me ha dado por buscar imágenes del Mikro y, en fin...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:bang: :bang: :bang:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

hombre lo ideal seria probarlos todos pero vamos yo me iba a por el cort ademas de por relacion calidad precio, me parece un bajo esteticamente muy guapo. :y:

y por convertir a otro guitarhero a las cuerdas gordas te has ganado una amarilla al merito bajinal ito :mrgreen:

pd:voy sumando puntos para ese aria gueno :ninja: algun dia sera mio y lo sabes :twisted:
¡Fer, por Vince ! :oops:

No seas tan explícito en público en tus deseos bajinales sobre mi Aria, ni me regales tantas tarjetas, porque (aparte de que a mí me van a coger tirria por ser el más enchufao de la ciénaga ), a tí te van a acusar de corrupción y tráfico de influencias.
:mrgreen:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Juer!!! me ha dado por buscar imágenes del Mikro y, en fin...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:bang: :bang: :bang:
¡Esos niños güenos ! :bass: :bass: :bass:

¡ Larga vida al rock'n'roll !
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido varios Cort, A6, B4, GB34A. Todos tienen una relación calidad-precio genial.

Por cierto, los bajos de escala corta molan (aunque no ese Ibanez precisamente). Tuve este:
Imagen
Muy chulo y molón.

También estuve un tiempo detrás de este para afinarlo en EADGC:

Imagen

No me gusta nada el color, pero es el único cinco cuerdas de escala corta corta que hay asequible.

El bajo de escala corta con 5 cuerdas que me realmente me gusta es el de Benavent:

Imagen

Pero ya son palabras mayores.

A lo que iba, ¡¡¡el Cort!!!
Última edición por contrabajo el 05 Abr 2013, 12:54, editado 4 veces en total.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Contrabajo, gracias por la información

y....perdona mi ignorancia.....¿Que ventajas ofrecen los bajos de escala corta?
¿Valen para algo en especial o es sólo cuestión de matices de sonido?
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

y....perdona mi ignorancia.....¿Que ventajas ofrecen los bajos de escala corta?
¿Valen para algo en especial o es sólo cuestión de matices de sonido?
De ignorancia, nada.

Los bajos de escala corta son más cómodos de tocar por dos razones:
* Las distancias son más cortas, no hay que abrir tanto la mano izquierda.
* Si mantienes el calibre de cuerdas tienes que aflojar la tensión para conseguir la misma afinación, con lo que están más blanditas.

Además el cuerpo suele ser más pequeño que en un bajo normal y por lo tanto, pesa menos.

Yo lo tuve una temporada porque estaba fatal del hombro y me molestaba hasta estirar el brazo izquierdo para tocar el Fa grave.

Hay dos bajistas que tocan exclusivamente con bajos de escala corta (de cinco cuerdas, por cierto, y carísimos): Matt Garrison y Carles Benavent.
Los dos afinan EADGC y tienen un estilo muy orientado a acordes, fraseos rápidos, un tanto guitarreros, con perdón :mrgreen:

Otro famoso escalacortista: Paul McCartney.
Última edición por contrabajo el 05 Abr 2013, 13:17, editado 1 vez en total.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Gracias de nuevo...

Y ya puestos..Entonces, si son molones, pesan menos, se adaptan mejor a las manos 'normales' que casi todos tenemos, las cuerdas están más blanditas etc, etc...¿porque la mayoría de los bajos son de escala laraga?

¿Que ventaajs tiene un bajo de escala larga sobre uno de escakla corta?
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Y ya puestos..Entonces, si son molones, pesan menos, se adaptan mejor a las manos 'normales' que casi todos tenemos, las cuerdas están más blanditas etc, etc...¿porque la mayoría de los bajos son de escala laraga?

¿Que ventaajs tiene un bajo de escala larga sobre uno de escakla corta?
Yo diría que el sonido de un escala larga es más... rotundo, más definido...
Por otra parte, a mucha gente le gustan las cuerdas bien tensas.
Seguro que hay alguna razón física respecto al reparto de armónicos, etc. También una cuerda más tensa saca más sonido.

En un contrabajo eléctrico (por hacer una comparación más cercana a un bajo eléctrico), por ejemplo, las cuerdas són más o menos igual de gordas que en un bajo y tiene casi 20cm más de escala, con lo que la tensión es bastante mayor que en un bajo eléctrico y el sonido es bastante diferente.
¿Tocaste el contrapalo Stagg? ¿Y el fretless? En teoría son dos instrumentos parecidos, pero ahí está la diferencia de tensión y sonido.

En los pianos pasa un poco parecido, los buenos pianos de concierto son largos, enormes, con unos bordones bien gordos y tensos, para sacar bien definidas las notas graves.

Que me corrijan los luthiers, que de esto saben más :ole:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Lo dicho, gracias Contrabajo por este tutorial personalizado :wink:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Lo dicho, gracias Contrabajo por este tutorial personalizado :wink:
De nada, a mandar.

[Soy un poco friki con esto de los números, si quieres más detalles:
http://la-clave-de-fa.blogspot.com.es/2 ... abajo.html]
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

[Soy un poco friki con esto de los números, si quieres más detalles:
http://la-clave-de-fa.blogspot.com.es/2 ... abajo.html]
¡Que buena explicación! ¿ese blog es tuyo?
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Sí, es mi blog. Gracias por lo de la explicación. En su día fui profe de Física y Química en una academia (y opositor frustrado por dicha especialidad). Algo se me habrá quedado, digo yo :)
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

No seas tan explícito en público en tus deseos bajinales sobre mi Aria, ni me regales tantas tarjetas, porque (aparte de que a mí me van a coger tirria por ser el más enchufao de la ciénaga ), a tí te van a acusar de corrupción y tráfico de influencias.
:mrgreen:
ya pero soy mas honrado ke los politicos, yo admito abiertamente al mundo ke soy corrupto hasta la medula itó :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

[y por convertir a otro guitarhero a las cuerdas gordas te has ganado una amarilla al merito bajinal ito :mrgreen:

pd:voy sumando puntos para ese aria gueno :ninja: algun dia sera mio y lo sabes :twisted:[/quote]

:mrgreen:[/quote]

ya pero soy mas honrado ke los politicos, yo admito abiertamente al mundo ke soy corrupto hasta la medula itó :mrgreen:[/quote]

Entonces .....¿A que esperas para apuntarte a las Nuevas Generaciones de Mangantes Populares O a las Juventudes Sociolistos y hacer carrera? :asco:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Sí, es mi blog. Gracias por lo de la explicación. En su día fui profe de Física y Química en una academia (y opositor frustrado por dicha especialidad). Algo se me habrá quedado, digo yo :)
¡Coño, otro bloguero! ¡Enhorabuena! Aver si tengo unn rato y me meto a echarle un ojo. Tiene muy buena pinta.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

¡Coño, otro bloguero! ¡Enhorabuena! Aver si tengo unn rato y me meto a echarle un ojo. Tiene muy buena pinta.
¡Quedamos pocos! Ahora está todo el mundo atontaó con el tuiter y el caralibro. Ya lo he dicho más veces, dejamos morir las News y ahora, como nos descuidemos, dejamos morir los blogs.
Estoy leyendo el tuyo, ¡¡leías a Corben!! :beer:

¿Por qué me deshice de todos los 1984 que heredé de mi tío? ¿Por qué? :wall: :wall:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

aunke soy un corrupto reconocido en algunas cosas, soy demasiado honrado para ser politico, hay ke ser de muy baja calaña para dedicarse a eso hoy en dia.....

pero vamos a lo ke vamos ke te pierdes por el camino, ke me regales el aria leñe :twisted: :twisted: :twisted:

:b: :b: :b:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

creo q no hace falta que te diga cual deberias pillar no?...creo q no tendrias ni q preguntar esas cosas?....mira mi avatar y si adivinas la marca del bajo q aparece,es el que deverias escojer.. :mrgreen: :mrgreen:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

aunke soy un corrupto reconocido en algunas cosas, soy demasiado honrado para ser politico, hay ke ser de muy baja calaña para dedicarse a eso hoy en dia.....

pero vamos a lo ke vamos ke te pierdes por el camino, ke me regales el aria leñe :twisted: :twisted: :twisted:

Si fueras un corrupto como dices no te conformarías con un Music-Maha sarvajón customizado, ni gasearías con mi humilde un Aria 'low cost'.....Tendrías dos auténticos Music Man Custom Shop , tres Jazz Bass USA, dos Thunderbird Gibson de verdad (ni Epiphone ni hostias), etc....

Con el Aria quiero hacer un primero un experimento.....y luego ya veremos :twisted:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Si fueras un corrupto como dices no te conformarías con un Music-Maha sarvajón customizado, ni gasearías con mi humilde un Aria 'low cost'.....Tendrías dos auténticos Music Man Custom Shop , tres Jazz Bass USA, dos Thunderbird Gibson de verdad (ni Epiphone ni hostias), etc....

Con el Aria quiero hacer un primero un experimento.....y luego ya veremos :twisted:
como lo tokes te las veras conmigo, por el amor de vince :twisted:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

ni de te ocurra kitarle los trastes paraeso tienes mas bajos :viking: :viking: :viking:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

ni de te ocurra kitarle los trastes paraeso tienes mas bajos :viking: :viking: :viking:
No hombre no....... lo de arrancarle los trastes a un bajo para hacerle fretles me parece una herejía. Además, lo del fretles es un capricho gaseoso pasajero. Lo que quiero probar es lo que te comenté de quitarle la primera cuerda (yo no la uso nada de nada) y a añadirle una 5ª en el lugar de la cuarta , osea un cuatro cuerdas con la 2ª, 3ª, 4ª y 5ª de un cinco cuerdas, pero tranquilo, que si no funciona es reversible, se vuelven otra vez a colocar las cuerdas como estaban y listo.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

No hombre no....... lo de arrancarle los trastes a un bajo para hacerle fretles me parece una herejía. Además, lo del fretles es un capricho gaseoso pasajero. Lo que quiero probar es lo que te comenté de quitarle la primera cuerda (yo no la uso nada de nada) y a añadirle una 5ª en el lugar de la cuarta , osea un cuatro cuerdas con la 2ª, 3ª, 4ª y 5ª de un cinco cuerdas, pero tranquilo, que si no funciona es reversible, se vuelven otra vez a colocar las cuerdas como estaban y listo.
no ke le se ensancha la cejuela por el mayor grosor de las cuerdas, lo mejor es ke me lo mandes ya, antes de ke le hagas algo de lo ke te arrepientas y por lo ke yo te perseguire por el resto de los tiempos, en esta vida y en la otra :twisted: :twisted: :twisted:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

no ke le se ensancha la cejuela por el mayor grosor de las cuerdas, lo mejor es ke me lo mandes ya, antes de ke le hagas algo de lo ke te arrepientas y por lo ke yo te perseguire por el resto de los tiempos, en esta vida y en la otra :twisted: :twisted: :twisted:
Hostias tío.....la verdad es que acojonas :oops:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, a lo que íbamos......alguien tiene información u opinión sobre este bajo Schecter Omen 4 Diamond Series o sobre los bajos de esta marca , para aconsejar a mi amigo metalero

Enlace

Imagen
Última edición por goyoferoz el 06 Abr 2013, 00:06, editado 1 vez en total.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

creo q no hace falta que te diga cual deberias pillar no?...creo q no tendrias ni q preguntar esas cosas?....mira mi avatar y si adivinas la marca del bajo q aparece,es el que deverias escojer.. :mrgreen: :mrgreen:
Pues lo siento Esteban, pero no adivino la marca de ese bajo tan chulo que luces en tu avatar ¿Cort?
Última edición por goyoferoz el 06 Abr 2013, 23:52, editado 1 vez en total.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

mas claro agua :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Es un stagg fijo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

¿a qué si? :dedo:

:beer:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues finalmente mi amigo se ha decidido por el Cort y ya lo ha pillado. Al parecer está encantado con él y además creo que el tipo que se le ha verndido es buena gente y puede que haya hecho un amigo: jugada redonda.

Muchas gracias a todos los foreros que habéis participado y opinado en este hilo y le habeis ayudado en su elección. :beer:

Puede que en breve se decida a meterse también la ciénaga de los sonidos graves enarbolando su flamante Cort 5 cuerdas blanquito. :metal:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

sabia decision tomar :y:

habemus bajista aunke :f:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

Bueno, pues finalmente mi amigo se ha decidido por el Cort y ya lo ha pillado. Al parecer está encantado con él y además creo que el tipo que se le ha verndido es buena gente y puede que haya hecho un amigo: jugada redonda.

Muchas gracias a todos los foreros que habéis participado y opinado en este hilo y le habeis ayudado en su elección. :beer:

Puede que en breve se decida a meterse también la ciénaga de los sonidos graves enarbolando su flamante Cort 5 cuerdas blanquito. :metal:
ya te lo dije yo...un buen cort hasta hace amigos...
sabia elección...que lo disfrute...por cierto: :f:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Yo creo que él todavía no se considera un bajista de pro. En cuanto consiga convencerle de que el bajista nace (no se hace), y que lo importante es la actitud y no la destreza, pedirásu ingreso en la ciénaga y hara una presentación como Vince manda.

PD. Por cierto, en breve un nuevo y jovencísimo bajista hará su entrada en B.O.L. "DIEGO FEROZ"
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Yo creo que él todavía no se considera un bajista de pro. En cuanto consiga convencerle de que el bajista nace (no se hace), y que lo importante es la actitud y no la destreza, pedirásu ingreso en la ciénaga y hara una presentación como Vince manda.

PD. Por cierto, en breve un nuevo y jovencísimo bajista hará su entrada en B.O.L. "DIEGO FEROZ"[/quote]

pedazo de bajista tu hijo, se estreno con mi generation no sus digo na :bass: :bass: :bass: :bass:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Otro bajista mas....
Falta poco pa dominar el mundo!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

PD. Por cierto, en breve un nuevo y jovencísimo bajista hará su entrada en B.O.L. "DIEGO FEROZ"
:ole: :ole: :ole: :bang: :bang: :bang:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”