Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Sobre Que Pantalla Coger Para GK Fusion

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
RaiSeN
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2009, 14:07
Ubicación: Barcelona

Duda Sobre Que Pantalla Coger Para GK Fusion

Mensaje por RaiSeN »

Buenas!
Despues de dar muchas vueltas al tema he decidido comprarme el Gallien Krueger MB Fusion (thomann, manual), el ampli ofrece 500W a 4Ohms o 350W a 8Ohms. Yo principalmente toco rock, prácticamente siempre toco con los dedos y también hago slap. Mis compañeros de grupo tienen un BlackStar de 100W a valvulas con una pantalla de 4x10 y un VOX AC30 30W de valvulas.

Entonces he estado mirando y la verdad es que no se que me conviene mas.
- una pantalla de 4x10
- que si mejor 2x12
- o 2x10 + 1x15
- o 4x10 + 1x15

La verdad no tengo ni idea de que escoger y luego está el tema de los Ohms (entiendo perfectamente como van), el problema es que luego la pantalla sea de los Ohms adecuados para sacarle el máximo partido. Por ejemplo está esta pantalla (GK NEO 410 a 8Ohms), la pantalla soporta 800W pero al ser de 8Ohms solo aprovecharía 350W, entonces creo que le podría añadir uno de 1x15 por ejemplo (GK NEO 115), pero no se si realmente vale la pena o me conviene mas buscar una sola pantalla de 4Ohms y listos.

Gracias.
Última edición por RaiSeN el 21 Mar 2013, 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Duda Sobre Que Pantalla Coger Para GK Fusion

Mensaje por fer »

yo me iria a por una de 4 conos, lo de los omnios ya depende de donde vayas a tocar y el rendimiento ke le kieras sacar, en todo caso no te vas a kedar corto de potencia con ninguna de las dos opciones, aunke si le kieres exprimir pillate una de 4 y asunto zanjado...

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Duda Sobre Que Pantalla Coger Para GK Fusion

Mensaje por miscat »

Tuve la misma duda que tú y opté por la 4x10 Neo porque pensé, y sigo pensando, que teniendo una 4x10 nunca voy a tener necesidad de utilizar dos pantallas y tampoco me veo con ganas de ir moviendo tanto trasto.

Con 500 watios de GK y una 4x10 creo que siempre tendrás volumen de sobra. Pero creo que también con 300 w puede que también tengas de sobra y si optas por la 410 de 8 Ohm tienes la posibilidad de añadirle otra pantalla si alguna vez te da el punto. Tú decides

Por cierto, mi pantalla la compré en Dorian Guitars, la 410 Neo está 50€ más barata que en Thomann y la atención al cliente es excelente. El envío es también gratuito.

http://www.dorianguitars-store.com/epag ... 20410/4%22

http://www.dorianguitars-store.com/epag ... 20410/8%22
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Duda Sobre Que Pantalla Coger Para GK Fusion

Mensaje por Rodriguko »

Como te gusta sonar ? Y como tocas? Dedos o púa? Si quieres más pegada mejor 4x10 si te gusta un sonido más gordo y con menos pegada te iría mejor una 15 + 2x10 si tocas con púa con la 15 te irá mejor, Pero eso lomejomejor es que probaras las dos combinaciones :beer:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”